Estrategias para tener éxito

Psicosociología. Retos. Capacidad humana. Automotivación. Autoestima. Elección. Método Leland. Estudios. Hombre ideal. Técnicas: autoapoyo y espejo

  • Enviado por: Arturo Lopez Geraldo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 20 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


3.3 La visión personal:

aspecto clave

para el éxito

3.3.1 Introducción

Consideramos por un momento la naturaleza del ser humano. Vive en un mundo maravilloso que ofrece más oportunidades de las que puede aprovechar. Es libre para hacer de si mismo lo que quiera. Parece increíble que haya tantas personas que hacen tan poco, a pesar de que disponen de todas las capacidades para tener éxito. Si buscáramos en realidad una razón a esta actitud, deberíamos de concluir que el ser humano no se entiende a si mismo ni comprende el sentido de su vida.

El ser humano nació par luchar y perseguir metas. Está destinado a una permanente insatisfacción. A diferencia de los animales, no se limitan a crecer, a vivir y a reproducirse, debe de encontrar una finalidad y un significado. Cuando no posee esa finalidad, se siente incompleto, descontento e insatisfecho.

A menos que se reconozca el segundo aspecto de la naturaleza del ser humano, parecería que éste fue creado para desesperarse. Pero la vida no le plantea retos sin ofrecerle también. Cada ser humano desde el principio posee, una reserva vital, una capacidad inexplorada que es igual a sus necesidades. Cuando aumentan sus metas, sus objetivos y sus ambiciones, también aumentan sus reservas. Nadie ha alcanzado jamás el límite de potencial inexplorado.

Las mayores limitaciones del ser humano son las que el mismo se impone. Antes de que Roger Banninster corriera por primera vez una milla en menos de cuatro minutos es hazaña era considerada imposible. Se había convertido en una barrera mítica.

Ahora que el mundo sabe que aquello puede hacerse, otros acletas han alcanzado esa meta. En los Juegos Olímpicos de 1968, realizados en la ciudad de México, el mundo se mostró estupefacto cuando un atleta americano saltó cerca de nueve metros: 60 centímetros más de lo que nunca se había conseguido. ¡increíble! Si alguien antes de la competición le hubiera preguntado a los entrenadores la factibilidad de ese record, le hubieran respondido: que era imposible. Sim embargo se consiguió y aunque la marca permaneció algunos años fue rota y seguramente volverá a romperse.

No hay posibilidad de medir los límites de la capacidad humana para el desarrollo físico. Tampoco es posible medir las capacidades intelectuales de las personas, ni sus habilidades para el éxito ni su capacidad para su desarrollo social y personal. Cuando más se desarrolla un individuo, mayor capacidad de superación obtendrá.

En la actualidad muchas personas reconocen la necesidad de una buena condición física. Cuando alguien participa por primera vez en una carrera de resistencia, el primer kilometro es para él una verdadera tortura. Pero si progresa según programa graduado, pronto podrá correr tres, cuatro y hasta cinco kilómetros con mucha mayor facilidad que al principio. El ser humano solo llega al límite de su resistencia cuando su mente cierra la puerta a lo que puede hacer.

Quizá el enigma humano más antiguo es el planteado en las siguientes preguntas filosóficas: ¿Qué es la vida? ¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? Y ¿para qué? La mayoría de las respuestas se resumen en una simple afirmación el ser Humano desea éxito. Pero ¿Qué es éxito? ¿En qué consiste? ¿Cómo se desarrolla?

Aplicando lo que se dijo acerca del ser humano, de su naturaleza insatisfecha y de su capacidad inexplotada, podemos decir que éxito consiste en la realización progresiva de metas predeterminadas.

El ser humano es un Luchador y busca metas. Esta casi siempre insatisfecho, por eso no es suficiente que la persona se fije un objetivo; debe realizarlos trabajando. Sus metas personales deben de ser compatibles con su intima escala de valores. No tropieza con ellas por casualidad ; deben ser predeterminadas. Par llamarle la atención y atraerlo deben ser valiosas, dignas de sus mejores esfuerzos; deben de exigir sus reservas de energía, su capacidad inexplorada.

La razón principal que no haya más personas de éxito estriba de que éste se busca en comparición con el de otros. Es posible que una persona consiga más éxito que el vecino, un hermano o su padre y, sin embargo, será un triste fracaso, por que ni siquiera se asemeja al individuo que podría ser. Si evalúa el éxito por comparición , cuanta más gente conozca, menos probable será su éxito y los años le traerán decepción tras decepción. La única comparición valida que puede hacer es consigo mismo. Una persona debe de comparar lo que es con su capacidad de ser. Debe abocarse a su capacidad inexplorada y a medir su éxito personal en la realización progresivas de sus metas predeterminadas.

Otra razón por las que falla muchas personas es por que confunden el éxito con la riqueza material. Piensan en el dinero como el fin, en vez de considerarlo como un medio.

El éxito no está confinado en la acumulación de la riqueza material. En cada época han existido personas que han alcanzado el éxito en su campo: disfrutan en hacer las cosas ordinarias, extraordinariamente bien. Cualquier persona que da lo mejor de si mismo consigue éxito. Recibe una recompensa que trasciende las riquezas que el mundo ofrece; con cada año que transcurre esa persona hace un descubrimiento sorprendente: lo mejor que hay en el mejora día con día. Esta es la esencia del éxito .

El éxito consiste en el crecimiento personal y en la utilización del basto potencial inexplorado de cada persona.

El primer paso al camino del éxito consiste en que la persona reconozca mentalmente la existencia de sus reservas vitales. Necesita conocer sus fuerzas y conocerse a si misma. Es esencial que conozca y comprenda que posee, dentro de si, esa fuerza tan poderosa.

3.3.2Opinión de si mismo

Un segundo paso en la preparación para el éxito es el desarrollo de una buena opinión de si mismo. Es importante entender que la buena opinión de sí mismo no es igual que el orgullo o el egoísmo exagerados. La buena opinión de una persona sobre si misma es genuino respeto propio una genuina auto imagen positiva que le permita reconocer su capacidad inexplotada.

Si una persona no puede desarrollar una buena opinión de sí misma, las posibilidades de éxito desminuirán considerablemente. La personalidad e un individuo está compuesta por una combinación de ideas y valores, que forma su propia identificación, de ideas y valores más o menos congruentes y compatibles. Todas las ideas de ese individuo forman un núcleo, en cuyo centro se encuentra la buena opinión de si mismo , la cual evalúa todas las ideas en relación con la escala de valores que forma su propia identificación.

La opinión que una persona tiene de sí puede levantar una barrera invisible. Fija su límite, más allá del cual no puede progresar. De forma inconsciente, traza una línea que dice: " no puedo ir más allá", La persona no rebasa ese límite por que independientemente de lo que diga o quiera, la opinión de si misma es una barrera restrictiva.

Si una persona posee una opinión negativa de si misma, cada decisión que tome se filtrará a través de una red de temores y dudas inconsciente. Irónicamente el mundo esta lleno de personas que cuentan con todos los atributos necesarios para el éxito, excepto confianza en ellas mismas. Son su peor enemigo. Se evalúan tan bajo, se estiman en tampoco, que se ven relegadas de los que pasan por la vida arriesgando poco y consiguiendo menos.

Aunque el ser humano no puede elevarse por encima de la opinión propia, si puede alterar su imagen. Es indispensable para su éxito que continuamente levante el límite con respecto a sus habilidades. Si una persona no confía en ella misma, es imposible que tenga confianza y fe en lo que hace. Su éxito estará en proporción directa de la auto evaluación de sus fuerza y habilidades. Esta psicológicamente comprobado que el individuo actúa como la persona que cree ser.

Los resultados negativos de una mala opinión de si mismo se aprecian en el desarrollo de una persona. Si un individuo tiene que luchar constantemente contra sus dudas y temores internos, se vuelve amargo y envidioso. Si no puede tratarse con justicia, no puede ser justo con quienes lo rodean. No puede respetar a otros, si no se respeta a si mismo. Y si no tiene respeto, se comportará de tal manera que los demás también se lo perderán. Una razón importante por lo que las personas encuentran difícil mantener en una correcta imagen de ellas se debe a que a la mayoría se les enseñó que esta mal amarse a uno mismo.

El origen de esta falacia quizá se relacione con una falsa concepción de la humildad y con la idea de que amarse así mismo es egoísmo. Sin embargo ninguna filosofía religiosa ni política importante sugiere tal idea. El ser humano es la creación más importante de un ser superior.

Para obtener éxito el ser humano debe de evaluar su potencial y desarrolla una opinión de se mismo , al igual que la importancia del papel que desempeña en nuestra vida. Debe de aprender a sentir que es valioso.

3.3.3 Automotivación

Una tercera característica primordial para el éxito, antes de que un ser humano pueda tener éxito debe moverse así mismo. No puede esperar a que otro le indique el camino .

Según el diccionario la motivación puede definirse como:

  • La causante del comportamiento.

  • Lo que induce a la acción, proporciona un motivo

  • Una idea, una emoción, un deseo, un incentivo o impulso.

  • Una necesidad o impulso interior que incita a un individuo a la acción

  • Un deseo mantenido como firme esperanza, con la creencia de que será realizado.

Esta ultima definición es la clave para entender la importancia de la automotivación de una persona. La automotivación no es un poder místico o un don que baja del cielo y llega a la persona por casualidad.

Cualquier ser humano puede tener éxito si se le abren las puertas necesarias, pero la persona sabia entiende que ella misma debe abrirse las puertas.

3.3.4 La elección.

El que una persona siga un camino que la destine hacia el éxito o que continué con la senda de mediocridad es asunto de la propia y libre voluntad.

la libertad pertenece al ser humano por derecho propio; nadie puede quitárselo o desposeerlo.

El ser humano no tiene dificultad para aceptar la existencia de su poder de elección cuando entiende las características principales de éste poder.

  • Elegir es un talento que debe desarrollarse y cuanto más se retarde una persona en el desarrollo de sus poderes de elección, menos probable será que escoja la mejor opción.

  • Las personas deben de elegir por ellas mismas. Eviten elegir si antes tomar consejo.

  • La elección determina las consecuencias. Una mala elección conduce a resultados indeseables, del mismo modo que una opción sabia trae consigo resultados favorables.

  • Privilegio de la libertad que el ser humano tiene para escoger. El ser humano es el unico ser vivo que posee libertad para escoger su libertad. Debería proteger su libertad de elección celosamente porque es lo que le permite obtener de la vida todo lo que puede imaginar.

  • Una vez que una persona entiende , su libertad de elección, puede usarla para cualquier cambio de hábitos o actitudes que sean necesarias para desarrollar su plan de vida, la automotivación y su camino al éxito.

    Reúnete con seis compañeros de grupo, lean el texto del recuadro y coméntelo.

    Las personas autónomas son las que controlan las vidas. Aquellas que no determinan su destino sino, que otras personas o las circunstancias las empujan de un lado para otro, pueden ser consideradas como manipuladas.

    Comenten y elaboren un ejemplo acerca de cuándo una persona es autónoma y otro de una persona manipulada .

    Copia en tu cuaderno las escalas que se presentan . coloca cuatro marcas en cada escala de calificación.

    • Una (X) para indicar en qué punto te encuentras en éste momento.

    • Un signo menos (-) para señalar dónde estabas hace 2 años

    • Un signo + para marcar dónde te gustaría estar dentro de dos años.

    • Un signo de exclamación (!) para que indiques donde piensas que estarás realmente. Dentro de dos años.

    Manipulado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Autónomo.

    Hago cosas por que otros Hago las cosas por que decido

    Me dicen lo que debo hacer. Que quiero hacerlas.

    Manipulado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Autónomo.

    Dependo de la suerte para Planífico mis acciones

    Que me ayude a actuar y me preparo para lo que pueda

    Suceder en el camino

    Manipulado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Autónomo.

    Abandono antes de terminar .

    Manipulado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Autónomo.

    S

    Siempre considero lo que

    Los demás opinan de mi

    Antes de hacer las cosas.

    • Enumera las formas en que podrías llegar a ser más Autónomo.

    • 1__________________________________________________________________________

    • 2__________________________________________________________________________

    • 3__________________________________________________________________________

    • 4__________________________________________________________________________

    • Comenta con tus compañeros algunas formas para ser más autónomo, si es necesario complementa lista

    Escribe en la siguiente escala las letras para indicar dónde piensas que te situarían tu maestro(M), tus padres (P),

    Tus amigos (A) y dónde te situás tú(t)

    Manipulado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Autónomo.

    Espero que los demás actúen

    Por mi. Espero que me digan lo

    Que debo hacer antes de actuar.

    Busca en un periódico un artículo acerca de alguien que haya hecho algo extrordinario. Escribe las razonas por lo que consideras que consiguió ese triunfo. Presenta tu trabajo al grupo y escucha sus comentarios.

    Personas que pensaron con Éxito.

    • El éxito no da ni quita la razón a las cosas.
      Antonio Cánovas del Castillo.

    • El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.
      Albert Camus.

    • Detrás de cada hombre con éxito hay una mujer sorprendida.
      Anónimo.

    • Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
      Barón de Montesquieu.

    • Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.
      Truman Capote.

    • El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie.
      Norman Mailer.

    • Siempre es más valioso tener el respeto, que la admiración de las personas.
      Jean Jacques Rousseau.

    • El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
      John Fitzgerald Kennedy.

    • La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
      Honoré de Balzac.

    3.3.A.1 EL MÉTODO LELAND

    En el pasado siglo XIX Carlos Godfey Leland, un estudioso de la psicología y el desarrollo mental, dedicó sus últimos diez años de vida, de los 80 que tuvo, a una personal investigación del AUTOAPOYO MENTAL. Él a la orden autosugestiva mental la llamó "Previsión" y la definía señalando que:

    La Previsión es un pensamiento vigoroso y el punto del que todos los proyectos deben proceder. Es un impulso de la Voluntad en el trabajo que se desea realizar. Es la acción deliberada pero rápida de la mente cuando antes de caer en el sueño o en el olvido con el pensamiento le ordenamos a que proceda en consecuencia para que realice el trabajo que deseamos. Cultivando la Previsión, adquirimos el envidiable talento de aquellos que se hacen cargo de las cosas en una sola mirada. Se cree que este es un poder innato o un don, pero la verdad es que puede ser inducido o desarrollado en todas las mentes en proporción a lo que se le practique.

    Este método resulta inútil si le toma como un frívolo pasatiempo, o se lo hace con poca diligencia. Por lo menos hay que reconcentrarse y tomar la más seria resolución de perseverar y hacer el gran esfuerzo y poner más diligencia cada vez, sino mejor no intentarlo. Todo aquel que con calma persevere no es posible que fracase. Realizado el primer paso, el segundo es mucho más fácil.

    William Atkinson en 1915 destaca que Leland durante años prestó mucha atención, tiempo, estudio y reflexión en buscar el método más adecuado para grabar en los planos profundos de la Consciencia Interna de la mente, el Subconsciente, las órdenes dadas conscientemente, para el día siguiente antes de sumirse en el sueño por la noche.

    Fundamentó su método Leland diciendo:

    Todas las facultades mentales o cerebrales pueden ser influenciadas directamente por un procedimiento científico, que en otro tiempo ha sido considerado como una acción milagrosa, y que todavía hoy es muy poco conocido o tenido en cuenta. Los estados mentales inducidos pueden ser creados por la práctica habitual. De este modo una persona, con un simple método repetido varias veces en poco tiempo conseguirá por sí misma permanecer durante el día siguiente en una perfecta calma y alegre estado mental; y en esa condición puede por medio de la repetición y práctica, elevarse a otros estados más activos.

    Así pues, para ilustración, diré que por propia experiencia, debido a este proceso he triunfado desde mi septuagésimo año trabajando cada vez mejor, y sin ningún género de fatiga ni fastidio por la labor a que me dedicara en todos los períodos de mi vida. Y el lector necesita únicamente realizar el fácil método que describiré para convencerse de que puede él hacer lo mismo y aumentar su fuerza al infinito.

    Se me ocurrió que gracias a la Autosugestión me era posible trabajar todo el día siguiente, esto es, dedicarme a la labor literaria o artística sin sentir la menor fatiga y con buen éxito. Y así sucedió que empezando por hacer una cosa tan fácil, concluí por llegar a la perfección. Procurando suavemente y de manera reiterada grabar la idea en la mente antes de dormir. Luego desear hallarme libre al día siguiente de todo malestar nervioso, y conservar un estado de mente equilibrada, animosa y tranquila. Resolver antes de irse uno a acostar si se tiene algo que hacer que requiera Voluntad y Resolución, mediante la Autosugestión hecha con perseverancia y repetición. El resultado se obtendrá en proporción del grado en que la orden o el deseo se haya grabado en la Mente Subconsciente. No se espere que esto se alcance desde el primer ensayo. Hay que pensar en lo que realmente se necesita. Por la noche, una vez acostados, hay que reflexionar en lo que se necesita y los medios para conseguirlo. Hecha esta declaración o deseo de lo que se necesita, repetirlo hasta quedarse dormido. Esto es todo.

    El período del sueño es el momento de los "grandes hechos" en alguno de los planos de la Consciencia Interna. Entonces es cuando se ejecuta la labor de la asimilación mental, el análisis de comparación de todo el material acumulado por la Consciencia Externa, por medioo de los sentidos y las facultades de raciocinio durante las horas de vigilia.

    Se ha demostrado en más de 100 años de estudios que la autosugestión lograda mediante la repetición de palabras positivas de autoapoyo, es real en cuanto a los buenos resultados mediante ella logrados, al permitir con actitud mental positiva afrontar la vida y superar los obstáculos que la misma a diario presenta.

    En la noche antes de dormir, con fe, fijar una idea de éxito para la jornada del día siguiente, sin importar lo duro que sea aquello que debamos afrontar. Repetir que se tendrá éxito, ver el problema resuelto, es decir visualizar con imaginación que nos irá bien, que con tranquilidad se superará cualquier problema o dificultad. Saber, al hacerlo, que no hay barreras en el mundo que puedan decir a la mente humana de aquí no pasaréis. Todo lo que con fe se fija en el subconsciente mediante pensamientos conscientes, es logrado si se lo hace de manera constante y seguros del éxito. En el día repetir de vez en cuando una frase positiva de autoapoyo como: "Hoy me va a ir bien y tendré éxito", o repetir 10 veces "Paz, tranquilidad, armonía".

    Sin darnos cuenta la mente subconsciente aceptará esta idea como válida y movilizará su poderosa energía para que ella sea realidad en nuestra vida. Con seguridad, sin temor, con fe y de manera tranquila y natural actuaremos en nuestro trabajo, estudio o actividad diaria. Y, esa prueba a superar al día siguiente, por muy dura que ella sea, será superada, pues efectivamente tendremos éxito, estaremos tranquilos y seguros porque ahora sabemos que nos va a ir bien, muy bien ¡Y que así será!

    La enseñanza de Orison Swett Marden

    Por el año 1910 en los Estados Unidos, este notable pensador recomendaba:

    Pensemos y digamos únicamente lo que anhelamos realizar. Nuestro bienestar es producto de nuestros pensamientos. Si se desea lograr algo, verlo nítidamente realizado y mantenerlo como ideal que se va a conseguir firmemente. Pensad en esa cualidad hasta que la sintáis asimilada a vuestra conducta, y la naturaleza inferior irá dejando sus flaquezas, vicios,, errores e imperfecciones para identificarse con lo superior. Siempre hemos de vivir con la esperanza de mejores cosas. La potencia imaginativa nos da indicios de las gloriosas realidades que nos esperan en el más allá. Cuanto nos sucede en la vida nos lo forjamos de antemano con la imaginación. La imaginación es un don divino que se nos otorgó para vislumbrar las grandezas que nos están reservadas. Nuestros pensamientos son como raíces etéreas que se extienden en todas direcciones por los océanos de la energía cósmica, y levantan vibraciones de su misma tónica para atraer elementos afines a nuestros anhelos. Antes de irnos a la cama, por la noche, debiéramos tener un rato de meditación a solas con nosotros mismos para pensar y soñar en los anhelos de nuestro corazón, sin asustarnos de que nuestra mente imaginativa nos lleve muy lejos en sus alas, pues el hombre sin ideal languidece y muere.

    Quien desee cambiar, ser mejor, superarse y sentirse mejor, fijar eso como meta de su vida, reforzarlo en la noche antes de dormirse y durante el día con elevados y positivos pensamientos de autoapoyo. Creedlo, lo logrará al fijar esa idea en el nivel subconsciente mental, mediante la repetición consciente con el apoyo de positivas frases. El subconsciente lo aceptará como válido y real movilizando su poderosa energía para que se haga realidad. Esa persona cambiará positivamente, se superará y será y se sentirá mejor. Al hacerlo, podrá a su vez ayudar a otros a cambiar, superarse y sentirse mejor, en especial en un mundo que tanto ahora lo necesita.

    Este es mi humilde mi regalo navideño. Nada nuevo aporta, casi todo ya está antes escrito. Sirve como una manera de refrescar un Sagrado Cocimiento sobre la mente, conocimiento que tan útil nos es y en especial nos será, y muy pronto.

    Sólo tú, y nadie más que tú puedes usarlo y transformarlo en algo útil y muy valioso para ti.

    3.3.a.2 Conciencia del Éxito.

    "...La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con facilidad." D. Chopra.

    De acuerdo a la psicología transpersonal, el ser humano es holístico, es decir, está conformado por cuatro dimensiones interconectadas entre sí: Cuerpo, Mente, Emoción y Espíritu. Día a día comprobamos que lo que ocurre en una de las dimensiomes afecta a las otras, así como también un resultado positivo obtenido en una dimensión impacta a la otra. Una forma esencial para lograr cambios en nuestros resultados es a través del trabajo con el pensamiento. Los pensamientos, como las palabras, son muy poderosas, pueden deprimir o elevar, enfermar o curar, condenar o bendecir; conociéndolos, y utilizándolos sabiamente, disfrutaremos de un verdadero tesoro. Si quieres saber qué pensamientos hay dentro de tí, observa tus resultados.

    "Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo." Buda

    Existen dos leyes básicas sobre el pensamiento, una es: TODO AQUELLO QUE YO PIENSO Y CREO SE HACE REALIDAD, y la otra: TODO AQUELLO EN LO QUE TANTO ME OCUPO PENSANDO (consciente o inconscientemente) SE EXPANDE, SE ENGRANDECE.

    "La proyección es la base de la percepción. El mundo que ves es lo que tú has puesto en él y nada más. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen exterior de tu estado interior. Tal como un hombre piensa así percibe. Por lo tanto, no intentes cambiar el mundo, opta por (cambiar) tu manera de pensar en el mundo." Anónimo. Curso de Milagros.

    Recuerda: no estás limitado a tus pensamientos, tú no eres tus pensamientos, sino el creador de los mismos, tú puedes ser lo que quieres ser, sólo necesitas, TIEMPO, ENERGIA y ESPACIO.

    "El ser humano es un todo y su comportamiento se manifiesta tanto en el nivel de la actividad como en el mental, así pues, pensamientos y acciones están hechos del mismo material por lo que pueden ser traducidos y trasladados de un nivel a otro" Dr. F Perls.

    En fín, al ocuparte de ti a través de la auto-indagación, detectando tus pensamientos limitantes sobre ti y el mundo, y al transformarlos, estarás amándote y, a partir de ahí, amando a los demás.

    "...el universo opera por medio de un intercambio dinámico... dar y recibir son aspectos (...) del flujo de la energía del Universo. Y, si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra vida." D. Chopra.

    Transformando tus pensamientos transformas el mundo y, así, podrás vivir en celebración de la vida día a día.

    Uno de los dones más poderosos del ser humano es la imaginación, la capacidad de imaginar cualquier hecho o cosa, la imaginación es la base de los sueños.

    Recordemos la célebre frase: "El mundo es de los hombres que sueñan". Todos hemos soñado alguna vez. Ahora bien, ¿dónde radica la diferencia entre los que tienen el mundo que sueñan y los que no lo tienen?. Para mi la diferencia radica en la creencia y la acción, es decir, hacer real lo que es ideal. Cuando se trata del futuro hay tres clases de personas: aquellas que dejan que ocurra, aquellas que lo hacen ocurrir y aquellas que se preguntan qué ocurrió.

    Casi todo ha sido imaginado o soñado antes de ser realizado. Todos tenemos la capacidad de soñar, algunos lo practicamos conscientemente, otros no. Muchas personas al soñar tienen una serie de creencias: "Ese es un mero sueño", "No pierdas el tiempo soñando", "Hay que aterrizar" o "De que me ha servido soñar hasta ahora". Si emprendemos un proceso científico ante cualquiera de estas creencias veremos que están bien sustentadas por experiencias propias y que la cadena puede seguir infinitamente, una creencia limitante genera una realidad limitada que a su vez va a reforzar la creencia que la generó.

    La creencia positiva y la acción son la clave para cambiar el curso a este círculo vicioso, para transformarlo en un círculo virtuoso.

    3.3.a.3Estrategias para Tener Éxito en la Clase

    • Entienda las reglas del juego. Lea cuidadosamente la información provista en el prontuario. No hacerlo es como tener una guerra sin avisar o firmar un contrato que no entiende. Transgreda al mínimo las prohibiciones y aproveche al máximo los incentivos.

    • Familiarícese con el tema antes de venir a la clase. Lea el material en el libro y vaya formando preguntas en su mente. Durante la clase, su nivel de aprendizaje será mucho mayor que el que va meramente a copiar para tratar de entender más tarde.

    • No deje los problemas asignados para el día antes del examen. Los problemas son para reforzar lo que aprendió en la clase, adquirir práctica y descubrir dudas. De nada le sirven si los acumula demasiado.

    • Utilice el tiempo de práctica que tenemos en muchas de las clases para aclarar dudas. Durante ese período, yo estoy disponible para contestar cualquier pregunta, aún cuando no sea sobre la práctica de ese día.

    • Asegure 15% de su nota con la participación y asignación. La única forma de no tener perfecto en participación es faltando o eligiendo no participar. Si falta, excúsese. La única forma de no tener perfecto en la asignación es no haciéndola, haciendo un disparate craso o entregando tarde.

    Antes del examen:

    • Venga relajado. Estudiar o repasar inmediatamente antes del examen puede traer más tensión que provecho. Idealmente, debe repasar mucho antes, y cambiar a una actividad de distracción o descanso antes del examen. Duerma suficientemente.

    • Alimente su cerebro. Necesita comida para tener glucosa en su cerebro y así pensar bien. Pero poca o mucha le puede ocasionar hambre o sueño respectivamente. Si quiere tener sueño y letargo en el examen, coma grasa o carbohidratos simples. Si quiere estar alerta, coma proteínas o carbohidratos complejos. Si acostumbra tomar café, puede hacerlo para aumentar su cociente de inteligencia por media hora. Si no acostumbra tomarlo, el café sólo lo pondrá más nervioso y debe evitarlo.

    En el examen:

    • Conozca la anatomía del examen. En general, el examen prueba unos veinte conceptos de aproximadamente 5 puntos cada uno. Muchos problemas se resuelven en tres minutos o menos. Si encuentra que un problema le está tomando más que esto, pase al próximo, no pierda tiempo por 5 puntos. Si estudió bien, invariablemente encontrará tiempo para volver a los problemas que dejó.

    • El libro abierto puede ser un arma de doble filo. Entienda que el libro abierto es para buscar fórmulas tediosas y simular la forma en que usted resolverá problemas en la vida real. El libro abierto es para exámenes de razonamiento y no simple memorización. Pero el libro abierto NO es para estudiar durante el examen. Usted tiene que saber en dónde está lo que está buscando. El libro abierto requiere un mayor grado de responsabilidad por su parte.

    • Utilice la psicología a su favor. En su contestación a un problema hay dos niveles: la información y la presentación de la información. Si la presentación es horrible ya indispone subconscientemente al corrector en su contra. Recuerde que el corrector es un ser humano, no una computadora. Sea organizado, escriba con buena letra y haga diagramas lindos.

    • No deje preguntas sin trabajar. Aunque no llegue a la solución de un problema, si existe una lógica en lo que estaba haciendo, puede obtener puntos parciales. Esto no es lo mismo que poner contestaciones finales a lo loco a ver si las "pega" cuando se acaba el tiempo del examen. Si no hay demostración, no hay crédito.

    • No pierda puntos por no documentar lo que hace en la calculadora. Si de momento usted sale hablando de 12.7315 voltios, y no hay fórmula, ecuación o deducción alguna al respecto, pensaré que (1) ejecutó varios pasos en la calculadora y sólo escribió el resultado, o (2) le llegó por osmosis en un instante de iluminación, o (3) lo sacó del examen del lado. Esto le cuesta puntos. No se arriesgue, aunque se trate de "1+1", escríbalo.

    3.3.b.1La victoria sobre ti mismo.


    Una vez Henry Ford al ser consultado sobre la amistad respondió: "Tu mejor amigo es aquel que saca a luz lo más valioso que hay en ti." Podemos y debemos ser nuestros mejores amigos reflejando lo positivo que tenemos, aprovechando que estamos capacitados para lograrlo.

    Pensar en positivo es sacar a Luz lo mejor nuestro. Hacerlo no significa ignorar lo negativo, sino que evitar caminar por el sendero equivocado. No es ignorando el mal que nos libraremos de él, sino que oponiéndole su opuesto que es el bien, éste, si se acepta con fe y perseverancia, siempre triunfará. Quien busca lo correcto terminará por encontrarlo. Pensar en positivo es tener como meta un futuro brillante, sabiendo que muchas dificultades deberemos superar antes de alcanzar la meta, sabiendo además que si creemos en esa meta, a ella llegaremos victoriosos. Si no somos capaces de tener fe en nosotros mismos, al menos tengamos FE en DIOS y aceptemos que DIOS nos ama y sólo desea lo más conveniente para nosotros, siempre y cuando nosotros colaboremos y nos esforcemos por llegar a exteriorizar pensamientos positivos.

    REPITE: ¡Estoy dispuesto a luchar! ¡Estoy dispuesto a seguir adelante! ¡Estoy dispuesto a vencer! Esa disposición te transformará en un guerrero mentalizado para vencer; y ¡VENCERÁS! No debes renunciar ni ceder ante tanto obstáculo que en el camino encontrarás. Mantente firme y sigue adelante con más Fe. La meta está más cercana de lo que supones y tienes la suficiente fuerza, -superior a lo que imaginas- para lograr alcanzarla.

    Carlyle dijo que la vida nos pregunta a cada uno: "¿Serás un héroe o serás un cobarde?" Quien piensa en positivo, no es un cobarde. Quien quiere seguir adelante, no es un cobarde. Quien ante cada fracaso se levanta y con renovada Fe reinicia la marcha hacia su meta, no es un cobarde. Quien se acepta tal cual es, se perdona sus errores e intenta no volver a cometerlos, pasa a ser un valiente. Todos podemos ser héroes en la vida presente y con valor llegar a fijar la meta, y hacia ella canalizar la Fuerza. Fuerza que todo lo débil nuestro lo transformará en fortaleza.

    Muchos en su sentimiento de culpa se auto-castigan mediante pensamientos negativos que les impiden el éxito y llegar a ser felices, ellos carecen de Fe, viven auto-compadeciéndose y rechazando cualquier oportunidad de ayuda. Resulta que quien no desea ser ayudado, no podrá recibir ayuda. Es una traba subconsciente que nos limita, e impide que el pensamiento positivo sea eficaz, es un personal estigma de fracaso, creado por uno mismo. Estigma que tiene como base la ignorancia del Amor, Comprensión y Perdón de DIOS. Estigma que frena a la Humanidad en su Despertar. Estigma que todos podemos demoler eliminando los sentimientos de culpa y auto-castigo mediante el fabuloso poder del AUTO-PERDÓN. Por ello la importancia en nuestro Despertar de la auto-aceptación tan cual uno ahora es y de la resolución de fijar una meta, lo más alta posible, y con Fe iniciar la marcha, adelante, siempre adelante. Sabiendo que aquello que de manera reiterada pensemos, eso sucederá.

    El Nuevo Testamento en Romanos 12:2 dice:

    "La transformación os llegará por la renovación de la mente"

    Estamos capacitados para iniciar ya, ahora mismo, esa transformación. No podemos llegar más allá de nuestros pensamientos. Por la tanto desde ahora emitamos grandes pensamientos que nos proyecten lo más elevado posible para nuestra imaginación. Pensar en pequeño es tener una vida pequeña, pensar en grande es alcanzar una vida grande. Debemos sabernos capaces de triunfar en la vida, y el triunfo llegará. Debernos sabernos próximos a un ascenso evolutivo, y seremos transformados. Debemos aceptar quienes somos en el Universo, y el Despertar más fácil será.

    Pareciera que el escepticismo nace con nosotros, no se adquiere, él limita la expansión de la mente, ata a lo tradicional, impide proyectarnos hacia el futuro. Tenemos abundantes ejemplos en la historia reciente de la Humanidad, que demuestran la negativa actitud de la mayoría escéptica frente a la positiva actitud de una minoría audaz y futurista. Giordano Bruno terminó en la hoguera por no transar su creencia sobre la vida en otros planetas, sobre el hecho de que la Tierra no era el centro del Universo y sobre la Reencarnación de las Almas. Galileo Galilei demostró el año 1610 con su telescopio la teoría de Copérnico: La Tierra gira entorno del Sol, y no éste alrededor de la Tierra. La Inquisición lo obligó a retractarse dado que esa opinión estaba en contra de lo señalado en la Biblia; hoy la dicho por Galieo es una verdad elemental. Los paranormales terminaban en la hoguera de la Inquisición, dado que era contra la Biblia manifestar cualidades del demonio; hoy lo paranormal es aceptado y estudiado en el nivel académico, son cualidades naturales latentes del hombre. La anestesia quirúrgica fue negada por los sabios de la época cuando se la descubrió; hoy es una práctica médica fundamental en la cirugía. Luis Pasteur fue rechazado por sus pares cuando él insistió en la acción de los micro-organismos como causa de las enfermedades infecto-contagiosas; hoy la acción de parásitos, bacterias y virus es parte básica en la Microbiología dentro de la Medicina. Los físicos ridiculizaron la idea que señalaba que el agua podía subir a lugares altos mediante el uso de tubos; hoy las cañerías hacen llegar al líquido elemento a los pisos más elevados de los grandes edificios. John Dunlop causó la hilaridad de los entendidos al proponer inflar con aire el caucho de las duras ruedas de los vehículos del año 1888; hoy no se concibe una rueda sin un neumático inflado por aire. Indignación causó en los médicos el que William Harvey asegurara en el 1600 que la sangre circulaba; hoy la circulación de la sangre permite las transfusiones y explicar muchos factores a la medicina. El ambiente científico rechazó la posibilidad de medir la velocidad de la corriente nerviosa; hoy hay aparatos electrónicos que la miden con exactitud y son útiles para una serie de diagnósticos. Ignacio Semmelweis murió ridiculizado por sus colegas que se burlaban de él por insistir a mediados del siglo pasado, que era necesario el prolongado lavado de las manos antes de atender a una parturienta, y con ello se evitaría la fiebre puerperal que tantas vidas cobraba; hoy la asepsia rigurosa es rutina obligatoria en Ginecología, Obstetricia y Cirugía.

    Pese a la burla, pese a los ataques, pese al sacrificio y a pesar de las persecuciones y la hoguera, muchos humanos en la historia, con su Fe siguieron adelante en su visionaria idea. La Fe pudo más que las dificultades. A diario hay sanaciones que sobrepasan los conocimientos de la ciencia médica. Son personas que sanan por la Fe o por auto-sugestión que de manera consciente o no, activa los naturales mecanismos de la auto-sanación que todos tenemos.

    Usemos con Fe nuestra Fuerza e iniciemos la disciplina del arte del buen pensar, que es el arte de pensar en positivo, y lo positivo nos rodeará y más Fe nos dará y mayor Fuerza mental será proyectada hacia la realidad del mundo exterior, y a más personas podremos serle útiles al saber ahora nosotros que somos capaces de....


    Tuve acceso Allá al Akasha o Registro del Saber Humano, evoco algunas frases destacadas en Él, que decían: "Dios está en todos los hombres, pero no todos los hombres están en Dios y por eso sufren" "Sólo es sabio quien se conoce a sí mismo" "Ningún conocimiento puede ser alcanzado sin ser buscado" "No temas ir despacio, sólo teme no avanzar" "Quien desee conocer la Verdad debe ser veraz consigo mismo" "El amor es lo único que os hará verdaderamente felices" "Para llegar a la meta es necesario conocer la Humildad, la Caridad y el Perdón" "Tienen la Esperanza, si no la pierden, todo les resultará".

    Me siento autorizado a revelar algo más de lo recordado. Estuve en, cómo llamarla "una máquina del espacio-tiempo-multidimensional-continuo", en ella logré apreciar que el cambio viene, que está a las puertas. El cambio es necesario y ya irreversible. No todos podrán en el planeta comprenderlo y soportar su magnitud, y para afrontarlo mejor es necesario prepararse justo ahora para el DESPERTAR . Es decir, cuando las variaciones planetarias de todo orden han sido desatadas y pronto llegará a la Tierra una FUERZA cuyo vibrato activará la dormida epífisis humana, y el avivar de la epífisis inducirá el paso de esa fuerza que como un rayo impregnará todo el organismo, transmutando a la velocidad de la luz cada partícula celular, llevándola a un nivel de vibración mayor y más sutil. Quienes sean de esa manera "transformados", despertarán en un cuerpo nuevo, en una nueva tierra con nuevos cielos; despertarán en la cuarta dimensión sin comprender al principio lo sucedido dado a que se verán iguales, pero sintiéndose más livianos, transparentes, sanos y en un mundo diferente. El despertar lo harán con un cerebro superior, el que permitirá una mayor manifestación mental, lo harán como Super-Hombres. Lo iniciado hace 30.000 años y que permitió poblar la Tierra con el Hombre de Cromagnon, llega a su fin con el Despertar, nuestro Despertar que nos integrará dinámicamente a la Hermandad Cósmica.

    Allá entendí además que la metodología del auto-desarrollo mental se usa en nuestros días en forma prioritaria para el bienestar material de las personas, sin embargo, sus propósitos, que la mantuvieron guardada en los Arcanos del Conocimiento por milenios para este tiempo, son diferentes. La única forma de darla a conocer era ofreciendo ventajas visibles en cuanto al bienestar personal y material, lo que masificaría su conocimiento. ELLOS sabían que cuando el siglo XX llegara, en el hombre de Occidente predominaría por evolución el uso del Cerebro Izquierdo, lo que lo acercaría a la meta, llevándolo primero a avasallar el Cerebro Derecho con el dominio implacable del Cerebro Izquierdo, como así ha sucedido. Nuestras vidas son marcadas en este siglo por el dominio cerebral izquierdo que ha hecho que la humanidad contemple una aceleración del cambio, todo cambia rápido junto a un explosivo desarrollo tecnológico y una vertiginosa carrera hacia la autodestrucción como Humanidad.

    Sin embargo, estamos, sin habernos dado cuenta, en los umbrales del Gran Portal que nos dará el paso a la Transfiguración. Conscientemente, porque así se lo desea, muchos pioneros, pasan de los deseos de prosperidad material al ansia de conocerse a sí mismos y por diferentes caminos contactan con una meta común, la de la Esfera Superior. Iniciando entonces de manera natural la reactivación del Cerebro Derecho, hasta llegar al estado de equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, es decir el equilibrio entre la realidad exterior y la realidad interior. Escuchan la Voz del Alma y comprenden, de manera intuitiva su misión en la vida preparando a la epífisis para que sea activada.

    La Voz del Alma que necesita ser escuchada, nos pide evolucionar con cuerpos de Cuarta Dimensión. Hacia allá vamos. Os deseo buen viaje, y a más de uno que logre leer este escrito, que sea él uno de los pioneros del gran salto evolutivo que será dado.


    "Algunas veces me alegro de haber sufrido lo que he sufrido,
    porque siento que una inalterable paz baña mi alma
    y veo que he aprendido a comprender y tolerar a los demás."
    Helen Keller.

    Helen Keller (1880-1968) vivió ciega y sorda. Pocas personas en el mundo me han impactado, una de ellas es esta mujer que por razones superiores a mi entendimiento, se sobrepuso a las tinieblas de la ceguera y la terrible soledad de la sordera. Se sobrepuso de tal manera que pasó a ser un personaje destacado de nuestro Siglo. En un poema ella señala:

    La noche de la ceguera tiene también
    sus maravillas.
    La noche de la ignorancia y de la
    insensibilidad es la única tiniebla
    impenetrable.
    El infortunio de los ciegos es inmenso,
    irreparable. Pero no nos priva de compartir
    con nuestros semejantes la acción altruista,
    la amistad, el buen humor, la imaginación
    y la sabiduría.

    Helen Keller Adams nació en los Estados Unidos, quedando ciega y sorda al año y medio de edad. Su profesora, Anne Sullivan, logró hacerla hablar a los 7 años de edad. Se graduó como Master en lenguas y pasó a ser una destacada educadora, luchando en la ayuda de los discapacitados en el ámbito mundial. Destacó como trabajadora social y escritora. En sus libros "La historia de mi vida" de 1902 y "El mundo donde vivo" de 1908 nos demuestra que la privación de los dos sentidos más importantes como lo son los de la vista y el oído no anulan al ser humano ni lo desconectan de la realidad y tienen grandes compensaciones. Existen vibraciones sutiles con maravillosas visiones interiores que ella nos demostró, dado que en el mundo inmaterial no hay ni ceguera ni sordera.

    Pareciera que quienes estamos dotados de la vista y la audición somos los ciegos y los sordos. Veamos lo que una mente humana privada de ojos y oídos nos demuestra que puede lograr gracias al poder menta que le permitió señalar además:

    Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre éste y el silencio. Hay más significado en cada cosa en sí misma, que todas las cosas que puede abarcar la vista.

    Mi mano es para mí lo que el oído y la vista juntos son para vosotros. ¡Cuántas veces viajamos por las mismas carreteras, leemos los mismos libros, hablamos el mismo idioma, y no obstante nuestras experiencias son distintas! Todos los actos de mi vida dependen de mi mano como de un eje central. A ello le debo mi continuo contacto con el mundo exterior. También es mi mano la que me permite salir del aislamiento y de la obscuridad.

    Las ideas forman el mundo donde vivimos y son las impresiones las que transmiten las ideas. El mundo en el cual vivo se halla construido sobre una base de sensaciones táctiles, desprovistas de todo color y sonido físicos; pero a pesar de ello, es un mundo donde se respira y se vive. Cada objeto está íntimamente ligado en mi mente a esas cualidades táctiles, las cuales, combinadas de diversos modos, me proporcionan el sentido del poder, de la belleza o de las discordancias; ya que con la ayuda de mis manos puedo llegar a sentir tanto lo risible como lo admirable en el aspecto de las cosas.

    La física me indica cómo puedo vivir cómodamente en un mundo en el cual se desconocen el color y el sonido, pero que está hecho en términos de medidas, formas y cualidades inherentes, ya que al menos cada objeto se presenta a través de mis dedos conservando siempre su posición exacta y no como la imagen invertible al reflejarse en la retina, la cual, según tengo entendido, sólo vuestro cerebro puede restituir a su posición normal por medio de un trabajo infinito y constante. Cualquier objeto tangible pasa en una forma completa a mi cerebro, no pierde su calor de vida en él y ocupa el mismo lugar que en el espacio ya que, sin egotismo, cabe decir que la mente es tan inmensa como el Universo mismo.

    ¡Qué insignificante sería mi mundo sin la imaginación. En una estatua hermosa encuentro tanto la perfección de la forma corpórea como las cualidades de integridad y equilibrio. No obstante, mi espíritu me impulsa a usar palabras que se hallan íntimamente ligadas con la vista y el oído, aunque sólo puedo adivinar su significado por medio de sus analogías y mi imaginación. Ninguna de las frases que se han hecho sobre la luna y las nubes me entristece o aflige; sino que, por el contrario, transportan mi alma más allá de la realidad que limitó mi desdicha.

    Para convencerme a mí misma de que existo, suelo recurrir al método de Descartes: "Pienso, luego existo." Así me instalo en el mundo metafísico y vivo cómodamente en él, y a aquellos que han dudado de mi existencia les impondré como pena que traten de probar que soy un fantasma.

    La obscuridad y el silencio en lugar de apartarme del resto del mundo y encerrarme en mí misma, abren sus puertas, muy hospitalariamente, a las incontables sensaciones que me distraen e informan, amonestan y divierten. Con mis tres fieles guías, el tacto, el olfato y el gusto, realizo infinidad de incursiones en la región limítrofe de la experiencia y visible desde la ciudad de la luz.

    La Naturaleza se ajusta a las necesidades de cada individuo. Cada átomo de mi cuerpo equivale a un registro de vibraciones. Diría que la música del órgano convierte en éxtasis los actos del sentimiento. La energía emocionante del aire, que encierra en sí todo un universo, es cálida y arrobadora. El conocimiento universal, en términos generales, es una concepción imaginaria. ¿Qué gran invento no ha existido en la mente del inventor durante mucho tiempo antes de llegar a darle una forma tangible?

    Las maravillas innúmeras del universo nos son reveladas en la medida exacta con que somos capaces de recibirlas. La sutileza de nuestra visión no depende de cuánto somos capaces de ver, sino cuánto somos capaces de sentir. Mientras atravieso el espacio continuo e infinito y siento el aire de cada lugar y a cada instante, mi rostro sólo percibe una parte pequeñísima de la atmósfera. Me han hablado de las grandes distancias que separan a la Tierra del Sol y de los otros planetas y estrellas. Multiplico por un millón de veces las medidas extremas de altura y ancho, que obtengo mentalmente con la ayuda del tacto, y de este modo alcanzo a tener un sentido profundo de la inmensidad del cielo. El límite más remoto y al cual mi pensamiento irá libre de obstáculos es el horizonte de la mente. De éste, supongo, proviene el que se capta con la vista.

    De acuerdo con todo arte, toda naturaleza y todo pensamiento coherente sabemos que el orden, la proporción y la forma son elementos esenciales de la belleza. Ahora bien, la forma, la proporción y el orden son elementos evidentes al tacto. Pero la belleza y el ritmo son, como el amor y la fidelidad, más profundos que éstos. Surgen de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones. La forma, la proporción y el orden están imposibilitados de engendrar por sí solos en la mente la idea abstracta de la belleza, a menos que exista ya una comprensión mutua de alma que dé vida a estos elementos. Muchas personas a pesar de poseer una vista excelente, son ciegos en sus percepciones. Otras, aunque dispongan de unos oídos perfectos, son del todo sordas para el sentimentalismo. Sin embargo, son las únicas que se atreven a marcar límites a la visión de los que, careciendo de uno o dos sentidos, poseen voluntad, alma, pasiones e imaginación. La lealtad o la fidelidad no son más que un remedo, si no nos sirven para construir un mundo indeciblemente más perfecto y más bello que el material. En conclusión, yo también puedo construirme un mundo mejor, pues soy otra hija de Dios y, como tal, heredera de un fragmento de la Mente que creó el Universo.

    Cuando aprendí el significado del "yo" y el "mi" me enteré de que yo era "algo" y comencé a pensar. El hombre se busca y estudia a sí mismo, y a su debido tiempo encuentra su grado de extensión y el verdadero significado para sí del universo.


    Esta vez soñé que me encontraba de vuelta en mi "hogar". Qué bien me sentía y con qué felicidad contaba cómo había logrado "recordar" a su debido tiempo lo que el Maestro me pidió relatar para la que fue la forma física de la que ya me había liberado. Sucedieron diversas etapas en las que "yo" sin darme cuenta, consolidaron lo que aquí había escrito antes de encarnar. Muchos de esos recuerdos surgieron, de acuerdo a lo programado, al leer o escuchar lo escrito por otras personas encarnadas en diferentes épocas.

    Tras despertar de ese sueño, me siento más liviano. Sé que soy imperfecto, pero ahora lo sé y lo reconozco, por tanto puedo fijar rumbo hacia la perfección. Sé que soy limitado, pero ahora lo sé y lo reconozco, por tanto puedo fijar rumbo hacia lo ilimitado. Sé que mucho me falta, pero ahora conozco que hacia adelante existe una meta y, sin importar el tiempo que me tome, hacia ella puedo caminar. Sé que Dios nos ama, comprende y perdona, y que no hay ni un castigo ni un premio eterno por las humanas obras de una insignificante vida transitoria, parte de nuestra eterna realidad. Entenderlo me hace mirar más tranquilo a la muerte y a lo que de terrenal vida me queda.

    Supe, en mis recuerdos, que quien por sueños, por interiorización o por contacto, logra percibir que existe una realidad trascendente; "la realidad" más allá de lo material, más allá del tiempo y del espacio, y atisba entonces hacia lo infinitamente grande e infinitamente pequeño, pudiendo así llegar a comprender que nada es pequeño o grande, dado que todo es relativo en lo inter-dimensional. Esa comprensión lo capacita para aceptar la propia realidad que es eterna, y esa aceptación cambia totalmente el sentido de la vida sin importar cuan imperfecto en ella uno sea, dado que se sabe que esa imperfección es transitoria.

    Para muchos científicos un átomo es un sol y el universo es un átomo. Conversar sobre esto nos hace sentir humildes e importantes a la vez. Humildes al entender aunque sea en ínfima parte, dentro de nuestros actuales límites, lo ilimitado que es Dios y su manifestación, lo compleja que es la interacción entre diversas dimensiones y lo justo del Plan Divino en el que estamos inmersos. A su vez nos sentimos importantes al ser parte dinámica de ése Plan Divino y visualizar que desde el punto en el que nos encontramos estamos avanzando hacia lo eterno, hacia lo cósmico y lo supra-dimensional, hacia nuestro retorno a Dios.

    3.3.b.2 EL HOMBRE IDEAL

    Los estudiosos han trazado el perfil de lo que debiera ser el humano ideal, el que reuniría una serie de requisitos básicos en su individualidad, a saber:

    Permanece en un equilibrio mente-cerebro; realidad exterior con la realidad interior. Usa de manera sincrónica ambos hemisferios cerebrales, con emisión prioritaria de ondas alfa.

    Vive liberado de los comportamientos auto-destructivos.

    Sabe disfrutar plenamente del presente aprovechando a cada instante lo que la vida le ofrece. Es agradecido con lo que tiene, y eso le es suficiente. No vive ansiando cosas materiales, está por sobre ellas. Vive en los valores espirituales en una sabia aceptación de la realidad.

    Carece de sentimientos de culpa por sus pasadas acciones y de auto-castigo. De sus errores ya se arrepintió y obtiene una enseñanza para no volver a cometerlos, sin llegar a tropezar con la misma piedra.

    Si no vibra con otros se aparta de ellos sin herirlos, sin criticar.

    Carece de las preocupaciones que tanto atormentan a los demás. Sabe que lo que sucede es porqué así tiene que ser.

    Está plenamente consciente de la realidad actual y de lo que sucederá, lo acepta feliz pues eso es parte del Plan Divino con el que debe, dinámicamente colaborar.

    Si cambia el clima no se queja, se adapta buscando la forma de seguir feliz.

    Vive el presente sin la constante preocupación del futuro que nos caracteriza y nos limita.

    Sus relaciones humanas las basa en el respeto por los demás, en la libertad individual, acatando las decisiones de cada uno.

    No busca honores ni halagos mundanos que en nada benefician.

    Sabe reconocer que siempre habrá gente disconforme con él, haga lo que haga, por ello lo que cree justo lo hace sin preocuparse de la opinión de los demás.

    Se acepta tal como es y se esfuerza por ser siempre mejor y aprender más de la vida, su

    Es honesto y no sabe mentir. vida, para así servir mejor a los demás.

    No culpa a los demás de sus problemas dado que sabe usar la auto-crítica y la auto-evaluación en su disciplina de vida.

    Es sano y portador de una gran energía mental positiva, fruto de su amor y respeto a la vida.

    Ignora el aburrimiento y de cada experiencia, de cada instante, sabe sacar una experiencia positiva y una lección en su constante aprendizaje y búsqueda de la Verdad.

    No se siente superior a los demás. Comprende los errores ajenos sin juzgarlos. Sabe que el mal es la falta de manifestación de positivos atributos del Alma, que todos algún día deberemos manifestar.

    La humildad es uno de sus dones. Viste sin llamar la atención, sin hacer notar el grado evolutivo alcanzado.

    Vive la vida sin temor al fracaso, sin temor al futuro y sin temor a lo desconocido. Lo hace sin dar lugar a la ira, escuchando atentamente las opiniones ajenas sin imponer las propias.

    Su patria es amplia, abarca al mundo y el cosmos. Pertenece al género humano y al linaje de los espíritus, con todos ellos está hermanado.

    Vive feliz al saber apreciar en cada acontecimiento, en cada persona, en cada momento lo positivo que ello encierra. Valorando las maravillas de la creación, viviendo en constante armonía con la Naturaleza y las Sagradas Leyes que nos rigen.

    Está consciente que la vida es transitoria y de constante aprendizaje y desarrollo. Emite constantemente pensamientos positivos y de armonía para su organismo, para los demás y para la Naturaleza.

    Vivir sabiamente el presente le garantiza la vida futura más allá de la vida humana.

    3.3.b.3
    La
    VISUALIZACIÓN -ver algo con los ojos cerrados como realizado- nos ayuda en la programación mental positiva. Tenemos que representarnos imaginativamente en la obra que nos propongamos realizar, como si ella estuviera realizada con éxito. Esta visualización acompañada de la firme voluntad de hacerlo y lograrlo, es la base del éxito.

    La AUTOSUGESTIÓN perseverante termina por prevalecer en el subconsciente que actúa sobre la personalidad y el cuerpo físico, cuyas células responden sumisas a los mandatos de la mente, esta es la base de la AUTOSANACIÓN. La autosugestión se refuerza:

    Si se dice puedo y quiero, y con perseverancia se repite y se hace el esfuerzo por lograrlo. Con fe ese pensamiento nos llevará a ser logrado.

    El concepto que forjemos de nosotros mismos en la mente, nos hará ser lo pensado, sabiendo que somos vasos de honra y no de vergüenza.

    Desechando toda idea de inferioridad y manifestando la realidad que somos.

    Los pensamientos han de ser constructivos, pensar en buena salud es una poderosa auto-ayuda para sentirnos sanos.

    El modo de ganarse el respeto de los demás comienza por respetarse a uno mismo.

    Logrado el hábito, antes de dormirnos, debemos programarnos de manera positiva para el día siguiente; ganaremos en salud, dicha y éxito. La seguridad en uno mismo multiplica mil veces nuestro poder, y asombraremos a los demás al superar obstáculos antes impensados. El secreto del poder está en la fe en nuestra propia capacidad, y en la convicción que nacimos dotados con las herramientas para triunfar.

    Sólo quien ignora el origen divino que tenemos; sólo quien ignora que somos los personales regentes de un Universo, como lo es el cuerpo humano; sólo quien ignora el radiante futuro que nos aguarda, puede tener dudas sobre su propia capacidad potencial que es ilimitada. Capacidad que a nadie le está prohibido usar en la senda de la auto-realización mediante la auto-programación mental positiva que intento mostrar en estos escritos basados en la milenaria enseñanza dejada para nuestro Despertar.

    Es tan grande el poder de los pensamientos que sir Arthur Eddington dijo:

    "Creo que la mente tiene el poder de afectar a los grupos de átomos interfiriéndose en la conducta de los mismos e incluso que la voluntad de los seres humanos puede alterar el curso del mundo aunque este curso esté predeterminado por leyes físicas."

    El periodista y agricultor Dana Neeth relató:

    "La mente subconsciente es algo maravillosa y le juro que no entiendo por qué la gente no se documenta más sobre esta cuestión. No sé cuantas veces me ha ayudado a resolver mis problemas. Gracias a ella se me han ocurrido las ideas necesarias para escribir artículos y relatos mientras me hallaba entregado a tareas mecánicas en la granja.

    Y en lo que se refiere a encontrar herramientas perdidas es sorprendente. Si pierdo, por ejemplo una llave, me digo: "Llave ¿dónde estás?" Entonces cierro los ojos. De pronto es algo así como un relámpago y marcho hacia donde está.

    Yo tenía gran dificultad en recordar nombres, pero he descubierto que si logro representarme la imagen de la persona cuyo nombre deseo recordar, y lo hago con nitidez, acude a mi memoria el nombre.

    No hay que olvidarse de que los inventos, las grandes composiciones musicales, poéticas, literarias y, en general todas las ideas creadoras, proceden del subconsciente. Basta con pensar intensamente manteniendo un firme deseo de lograr lo que uno se propone e invariablemente se obtendrán buenos resultados. Hay un viejo refrán que dice que cuando nosotros comenzamos a tejer, los dioses nos proporcionan el hilo. Y es una gran verdad."

    Al parecer el método más eficaz para lograr la ayuda del subconsciente es el de la VISUALIZACIÓN, es decir, el sistema de imágenes mentales o uso de la imaginación, viendo la situación que deseamos sea realizada, como realizada con pleno éxito. En lo interno reside la facultad que permitiría a cada individuo triunfar si esa potencia es usada con el firme deseo de triunfar, y siendo perseverante en esa aspiración hecha con fe.

    La mente consciente usa la razón, la lógica, el juicio, el cálculo, la conciencia y el sentido ético o moral. Es la fuente de los pensamientos, la que nos da la sensación de que somos y nos liga a la realidad del mundo exterior. Nos brinda la memoria y nos permite conocer nuestras emociones y comprender su significado. Nos capacita a tener la racional comprensión de la vida con sus éxitos y fracasos. Nos permite fijar metas y tener aspiraciones, trabaja mientras estamos despiertos.

    El nivel subconsciente de la mente usa la intuición, la emoción, la inspiración, la imaginación, la deducción y la sugestión para manifestarse, trabaja día y noche, lo hace estando despiertos o dormidos. Se encarga de canalizar constantemente la energía hacia el cuerpo, energía que permite a cada célula seguir viva y a los órganos funcionar. Responde a las llamadas de auxilio del consciente, siendo la sugestión una de las formas de activarlo. En ello reside el poder de la AUTOSUGESTIÓN con el fin de lograr positivos cambios en la vida personal. Si la sugestión se logra hacer con CONVICCIÓN, el éxito es seguro.

    La capacidad de fijar metas y tener aspiraciones es la que, mediante los pensamientos, podemos conscientemente fijar en el subconsciente, el cual no discrimina, y si acepta la idea como válida, canalizará la fuerza para que esa idea se haga realidad. La mente consciente es la fuente de los pensamientos y la mente subconsciente es el reservorio y canalizador de la fuerza que permite a esos pensamientos ser materializados como logros reales en el mundo exterior. La mente subconsciente siempre logra hacer realidad aquello que se le ha fijado mediante los pensamientos, si son planteados como reales, lógicos y posibles de alcanzar. Pensamientos que deben ser repetidos como afirmaciones positivas de auto-apoyo, y en lo posible visualizados como realizados, lo que sugestiona al subconsciente y le hacen tener la convicción que se harán realidad. Entonces la fuerza magnética comienza a funcionar y lo positivo nos rodeará y beneficiará. Pasamos a ser un poderoso imán de atracción de lo positivo que necesitamos para el logro de la meta aspirada, gracias a la ley de atracción del pensamiento que trasciende el tiempo y el espacio, y posee el poder de actuar sobre la materia, como ya la ciencia lo ha comprobado.

    G. Tyrell, investigador inglés afirma:

    "Si introducimos en la mente subconsciente el propósito de hacer una determinada cosa, subconscientemente iniciamos una cadena de hechos y acontecimientos que hacen que la cosa en cuestión se materialice."

    El Dr. S. Mathews dice:

    "Nosotros influimos sobre los acontecimientos mediante los deseos fuertemente sentidos, y hay pruebas psicológicas en nosotros mismos sobre los efectos de tales deseos."

    Nuestros pensamientos determinan nuestra presencia física, expresión facial y corporal, modo de hablar y de actuar. Somos la exteriorización de lo que pensamos. Por lo tanto para convertirnos en la persona que deseamos llegar a ser, formemos imágenes mentales de nuestro nuevo tipo de persona que deseamos llegar a ser, hasta lograr, mediante la perseverancia, que esa nueva imagen se haga realidad.

    Ya hace más de 100 años el filósofo francés Fourier destacó que el futuro del mundo saldría del cerebro del hombre y que estaría conformado, controlado y dirigido por los deseos y pasiones que mueven a los hombres.

    Pocos son los que tienen grandes deseos. La mayoría se conforma con lo mínimo. Ignorando nosotros que si fijamos un pensamiento en grande y hacia él concentramos el foco de nuestra esperanza, atraeremos los hechos que permitirán que eso grande sea materializado.

    Claude Bristol dice:

    "Fueron los deseos fuertemente sentidos lo que hicieron progresar al mundo. Sin ellos seguiríamos viviendo en la época de las cavernas. Todo cuanto disfrutamos en nuestra moderna existencia civilizada es la resultante del deseo. En verdad, el deseo es la fuerza motivadora de la vida misma. Se ve por todas partes, en el reino animal, en las plantas y en todos los actos de los seres humanos. El hambre promueve el deseo de los alimentos; la pobreza el de enriquecerse; el frío el deseo de calor; una vida difícil el de una vida fácil. Cuanto más agudizado y más imperativo es el deseo, pronto logra la realización."

    La persona que tiene una meta trazada y una clara imagen de la misma como realizada junto con la repetición constante de la aspiración, logra fijar esa idea en el subconsciente, éste es sugestionado, convencido y mediante la fuerza mental el objetivo es alcanzado.

    Quien no sigue sus propios pensamientos termina por seguir los de otro que sigue los propios. Quien no aprovecha su capacidad creadora estará siempre bajo las órdenes de un creativo. Debemos ser libres y vernos realizando las cosas deseadas, reforzadas con positivos pensamientos. Tengamos fe en la meta trazada y hacia ella canalicemos la energía mental. Como apoyo hacia nuestras aspiraciones tenemos:

    3.3.b.3 LA TÉCNICA DEL ESPEJO

    Antiguo método de auto-apoyo usado por grupos religiosos e iniciáticos. Grandes estadistas, científicos, profesionales, estudiantes, músicos, actores y hombres destacados de empresa han usado este simple y eficiente método de auto-apoyo. Es un método que nos permite fortalecer nuestra convicción en la propia capacidad.

    Nos ponemos ante un espejo. Hacemos una suave respiración nasal. Nos vemos importantes y adoptamos una actitud importante, como si interpretáramos el papel de alguien muy destacado en la historia. Estómago hacia dentro, postura erguida, mirada sonriente, fuerza en los ojos, cabeza levantada. Experimentemos una sensación de poder, pues somos realmente poderosos. Enfrente tenemos el reflejo de lo que somos y nos veremos como deseamos que los demás nos vean. Nos miramos fijo a los ojos, con intensa mirada. Hagámoslo con cariño y comprensión. Tenemos ante nosotros al mejor amigo. Ese amigo que está enfrente necesita nuestro apoyo y se lo damos. Necesita consejo y se lo damos. Necesita fuerza para seguir adelante y se la damos. Veamos surgir la fuerza desde nuestros ojos; ¡Cuánto poder

    irradiamos! Recibamos ese poder que nos llega desde lo

    interno, reflejado a través del espejo. Usemos frases positivas de auto-apoyo: ESTOY FELIZ. HOY ME VA A IR BIEN. TENDRÉ ÉXITO. ME SENTIRÉ MEJOR Y MAÑANA ESTARÉ MEJOR Y MEJOR... Señalar la meta que tenemos y reforzarla ante el espejo como realizada. La práctica de la técnica del espejo permite un rápido desarrollo en la auto-confianza, los ojos adquieren un brillo especial, la mirada es más serena y con mucho poder, mirada que otros al poco tiempo notarán. Como decía Emerson: "Desarrollad en vuestra mirada ese poder revelador de vuestra confianza íntima. El espejo os ayudará a lograrlo." El método es una llave más que abre la puerta que conduce hacia la meta deseada.

    Repitamos ante el espejo:
    Soy feliz
    Estoy contento
    La vida es magnífica
    Al hacerlo, miremos fijo a nuestros ojos y "veamos" la poderosa energía positiva que de ellos emana,
    compenetrándonos e irradiándose hacia nuestro
    entorno. Dirijamos esa energía hacia los demás llevándoles:
    Paz
    Amor
    Armonía

    3.3.c.1TÉCNICAS DE AUTO-APOYO

    Entre las técnicas expuestas, cada persona deberá ver con cuál se siente más identificada, y esa o esas técnicas llevarlas a la práctica con diaria constancia.

    Somos el producto de la imagen que de nosotros mismos tenemos. Esta auto-imagen se ve poderosamente reforzada mediante las técnicas. La confianza aumenta, la fe se incrementa, y una seguridad y tranquilidad especial nos hace actuar mejor durante el diario vivir.

    Los problemas no desaparecerán, pero estaremos más capacitados para enfrentarlos, y quizás logremos, algún día, alcanzar el estado de afrontarlos con actitud mental positiva, y seguros de nosotros mismos, dado que podemos vivir ahora por sobre los problemas.

    1
    TÉCNICA DEL ESPEJO

    La técnica del espejo mostrada en las páginas 40 y 41, tiene mucho poder. Lo importante es vernos bien, vernos alegres y positivos, irradiando plena confianza y apoyo. Nos reforzarnos mentalmente con frases positivas. Un espejo tiene algo mágico dado que refleja más de lo que somos capaces de apreciar. El espejo es como un amplificador para nuestra fuerza mental.

    2 3.3.c.2
    EL ESPEJO INTERIOR

    Con los ojos cerrados nos vemos ante nuestro espejo interior de la misma manera que lo hacemos con el espejo exterior. Es parte de la Visualización.

    3 .3.c.3
    LA VISUALIZACIÓN

    El hecho de ver la meta anhelada como realizada, usando la imaginación es un poderoso refuerzo para la sugestión del subconsciente.

    4 3.3.c.4
    FIJAR METAS LÓGICAS POSITIVAS

    Fijar una meta a lograr. Escribirla en tres tarjetas, hacerlo de manera destacada: MI META ES... Esas tarjetas dejarlas en cajones, carpetas o lugares de diario uso. Al encontrar una de las tarjetas, nuestra mirada será atraída y veremos su contenido, y la meta se fijará en el subconsciente.

    5 3.3.c.5
    EL USO DE FRASES DE APOYO

    En todo momento estamos dialogando con nosotros mismos. Incluyamos en ése diálogo interior frases de apoyo con alto contenido positivo. Esas frases anulan los negativos condicionamientos que nos han caracterizado en nuestras vidas. Repetirlas con fe, saturar el subconsciente con su positivo contenido:

    SOY FELIZ, ESTOY BIEN.
    MAÑANA ME SENTIRÉ MEJOR.
    TENDRÉ ÉXITO EN MIS METAS.
    YO SOY CAPAZ Y TRIUNFARÉ. PUEDO LOGRARLO Y LO LOGRARÉ.
    CADA DÍA SERÉ MÁS POSITIVO.
    CADA DÍA TENDRÉ MÁS CONFIANZA EN MI MISMO.

    Por la ley de coherencia el subconsciente va a trabajar creando las condiciones necesarias para que eso sea realizado. El aura será magnetizada de manera positiva y atraeremos cual poderoso imán lo positivo.

    6 3.3.c.6
    LA RETROSPECCIÓN DIARIA

    Pitágoras la recomendaba a sus discípulos. Antes de dormirse en la noche, recordar los momentos vividos desde que nos acostamos hacia atrás. Si encontramos alguna situación negativa, analizarla, ver dónde fallamos, borrarla mentalmente y prometernos no volver a cometerla. Si encontramos una acción positiva, felicitarnos por ello.

    7 3.3.c.7
    SABERSE IMPORTANTE

    Toda persona de éxito se sabe importante, y como tal actúa en la vida. Las palabras fracaso e imposible no figuran en el repertorio de su lenguaje personal. Si dudas de tu capacidad y piensas que ésta metodología no es para ti, es por IGNORANCIA, pues ignoras quien realmente eres.

    Conviene recordarte quien eres, dado que en la encarnación lo has olvidado. Eres del divino linaje de los HIJOS DE DIOS. Eres heredero del reino más importante, dado que en tú futuro, de Espíritu pasarás a ser un Logos o Hacedor de Macro-Universos. Eres, actualmente, el señor regente de un Micro-Universo como lo es tu cuerpo. Eres el depositario de la más grande energía que puedas llegar a imaginar.

    En tu futuro, un dios serás para seres de mundos de tercera dimensión, como ahora lo somos. Eres un Ser Eterno dotado de potenciales e infinitos atributos, que vida tras vida se van manifestando.

    Acepta tu noble origen y divina estirpe, y ahora toma la sabia decisión de iniciar tu Despertar. CREER ES PODER, cree, dado que eres tan importante, que podrás, y tú podrás.

    Abraham Lincoln decía que un hombres es tan feliz como prepara su mente para serlo. Tienes las bases del conocimiento sobre la mente que te permitirán preparar, de ahora en adelante, a tu mente para ser feliz y tener éxito en la vida con tus metas hechas realidad.

    8 3.3.c.8
    EL OPUESTO POSITIVO

    En el reino de la mente cuando se confrontan dos pensamientos antagónicos, siempre triunfa el positivo. Mentalizarnos para darnos cuenta cuando estamos pensando en negativo, y de inmediato anteponer en forma repetitiva el pensamiento opuesto positivo.

    Epícteto decía que todo hombre desgraciado, lo es por su propia culpa, pues Dios creó a los hombres para ser felices.

    Einstein enfatizó que el derecho de todo hombre es escuchar su conciencia y actuar según ésta se lo dicte.

    Shen-hsiu señaló que la mente es como un pulido espejo que tenemos que vigilar para mantenerlo limpio.

    Vigilando nuestros pensamientos, de inmediato podremos limpiar el espejo mental ante la basura de un pensamiento negativo. La Voz de nuestra conciencia nos dará al instante el pensamiento positivo adecuado para eliminar la mugre mental. Si por nuestra culpa hemos sido desgraciado, por propio mérito seremos felices, al usar el sabio arte del buen pensar.

    9 3.3.c.9
    UTILIZAR LA ENERGÍA-FUERZA DE LOS PENSAMIENTOS

    Somos la suma de lo que hemos pensado, seremos el resultado de lo que pensemos. La fuerza de cada pensamiento supera nuestra imaginación. Un buen pensamiento es la mejor ayuda que nos podemos brindar. Un buen pensamiento positiviza el entorno y ayuda a los demás y a la Naturaleza. Un buen pensamiento hace vibrar de manera positiva cada célula del cuerpo y la armoniza. Un buen pensamiento permite al subconsciente magnetizar el aura de manera positiva. Cada buen pensamiento contribuye a hacernos mejores y tener más éxito en la vida, favoreciendo la realización de nuestros anhelos y metas.

    La Biblia en Filipenses 4:8 dice:

    "Todo lo que es verdadero, lo que es honesto, todo lo justo, lo puro, lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud, si hay algo digno de alabanza, EN ESO PENSAD."

    Al saturar al subconsciente mediante la repetición de positivos pensamientos, cada célula se impregna de armonía, esa armonía se traduce en buena salud y en rejuvenecimiento. Ante cada pensamiento negativo, de inmediato, si nos percatamos de él, anularlo con su pensamiento opuesto positivo. Un pensamiento positivo se impone al negativo, lo debilita y termina por hacerlo desaparecer.

    El subconsciente tiene caminos desconocidos, más allá del tiempo y del espacio. Tiene la fuerza que nos llega desde el Alma. Tiene el poder de actuar directamente sobre la materia y cual alquimista transmutarla. Mediante el nivel consciente de la mente, podemos manejar cada vez mejor y con más seguridad a nuestro subconsciente y hacerlo usar de manera adecuada la poderosa fuerza con la que por cuna divina hemos sido dotados.

    Zoltan es tu nombre, gracias amigo cósmico interestelar y supradimensional, por tu comprensión y paciencia. Alguien tenía que sintonizar contigo, y heme aquí, un imperfecto intentando hablar de la futura perfección que me has permitido conocer.

    El Dorado es un gran cofre con una gran variedad estratificada de tesoros, los más llamativos y superficiales, que no son los más valiosos, nos atraerán y deslumbrarán, bajo ellos están las verdaderas joyas de la libertad humana y del saber universal. Es justo querer tener poder y disfrutar de las cosas materiales de la vida, pero es justo para un nivel vibratorio previo al del despertar, no para el despertar.

    Recuerdo que en mi juventud tenía un profesor de Filosofía, para mi muy especial y valioso, muy por sobre los demás y diferente. Su hijo era compañero de curso y vivían a una cuadra de mi casa. Me llamaba la atención que frecuentemente había lujosos autos frete a la casa del profesor, quien tenía un auto muy modesto. Un día le pregunté a su hijo la razón de esos lujosos autos cuyos dueños los visitaban tan a menudo. Me dijo con orgullo que su papá pertenecía a un grupo filosófico de mucho poder y de búsqueda de la verdad y la razón humana. Y que su papá tenía un alto grado en el grupo, y que quienes lo visitaban venían por apoyo y consejo. Él, aparentemente más humilde, estaba por sobre ellos, los aparentemente más poderosos e importantes. Ese día comprendí que los más valiosos no son aquellos que se quedan con las joyas superficiales o más a la vista del tesoro de El Dorado, sino quienes han encontrado las más ocultas y menos vistosos. Una de las características del hombre ideal es la de vivir por sobre las riquezas materiales, por sobre los mundanos honores y por sobre las muestras de aparente poder, como son las de la riqueza material. Quien vislumbra y alcanza la riqueza espiritual no necesita demostrarlo con la pompa material, y eso logró alcanzar mi profesor de Filosofía, a quien hoy con admiración y respeto recuerdo.

    La metodología expuesta tiene por finalidad encontrar El Dorado dentro de uno mismo, dado que allí él está. Con qué joyas uno se ha de quedar, eso es privativo de cada cual.

    Los transformados nunca dejarán de impresionarme. Era necesario que ahora muchos despertaran, y la ciencia médica con su tecnología, en especial en los Estados Unidos, ha permitido que allí haya 500.000 personas quienes gracias a su encuentro con el Ser de Luz, despertaron luego de retornar a la vida. Y eso es lo notable, no necesariamente fueron santones los que lo hicieron, no, muchos de ellos llevaban una vida que los desplazaba por lo más profundo del fango de la miseria humana, y sin embargo, con qué facilidad fueron limpiados, y con qué facilidad comprendieron su error y tuvieron la fuerza para iniciar el cambio y ayudar a otros. Esto nos demuestra que no estamos descalificados, que todos podemos cambiar, y cambiar de manera altamente positiva.

    Creed en la metodología. Si a tantos miles y miles de personas de todo tipo y nivel ha ayudado, ¿por qué entonces te descalificas a priori sin intentarlo?

    ¡TÚ ERES CAPAZ! ¡INTÉNTALO Y VERÁS!

    La ciencia ha tenido un cambio sorprendente ante la realidad manifiesta de la mente y el alma llenas de potencialidades. Los dogmáticos con pavor ven cómo muchos destacados hombres de ciencia aceptan esa realidad de la mente y del alma como entes aparte del cuerpo humano. Es más, para ellos el alma formó al cuerpo y la mente lo rige, y reconocen que desintegrado el cuerpo al dejar de recibir la energía vital del alma, la mente persiste y se manifiesta en un cuerpo o doble etéreo que la lleva hacia el reino del Más Allá.

    Llama la atención que al volver a casa en el Más Allá, a nadie se le premió por creencias o se le castigó por creencias. Otros son los valores, y en esos valores prima el PERDÓN, la COMPRENSIÓN y el AMOR de Dios para con todos sus hijos. Insisto, TODOS. Ninguno está descalificado o calificado por creencia.

    La ciencia quiere estudiar la realidad del alma, en especial un grupo multi disciplinario, después de que un ciego de nacimiento, no hace mucho tiempo, tuvo una muerte clínica de más de media hora. Con sorpresa médica, resucitó sin daño cerebral, es decir, destrozando el rigor científico que señala que eso es imposible que suceda. Además esa persona ciega de nacimiento, relató con lujo de detalles lo que pudo ver una vez que salió del cuerpo, y desde arriba contemplaba al equipo médico que intentaba revivirlo. ¿Cómo explicar que un ciego de nacimiento, al estar en el trance de muerte pudo ver hasta los más mínimos detalles del quirófano y lo que allí sucedía? El cerebro, ese poderoso computador biológico, permite a la mente manifestarse en el mundo físico. Sin cerebro no hay manifestación mental en el mundo de la materia. Un cerebro dañado limita la acción de la mente. Un cerebro más desarrollado más fuerza mental logra exteriorizar. Al estar una persona en el trance de muerte, como lo estuvo ese ciego de nacimiento, la mente se expande y antes de ingresar al túnel negro que nos conecta con el Más Allá, puede leer con nitidez los pensamientos de quienes rodean su cuerpo "muerto" que dejó; ve a través de los objetos y las paredes; escucha sonidos aunque sean lejanos, algunos de ellos antes no sentidos.

    Ojalá pronto la ciencia pueda encontrar y dar las respuestas. No es fácil dado que la ciencia sólo se mueve dentro del limitado campo del tiempo y el espacio, y resulta que la mente se desplaza por sobre el tiempo y el espacio, y su energía no es comprobable con los parámetros materiales de la ciencia.

    Amable lector, no soy un guía o un maestro. Puede que alguno que lea estos relato o me escuche hablar con entusiasmo sobre el tema, así lo piense; sin embargo no soy ni un iluminado, ni un transformado. No soy un iniciado lleno de grados y conocimiento trascendente de la vida. Tan sólo soy alguien que nació dotado de ciertas cualidades consideradas paranormales.

    Pese a lo que escribo, no me ha sido fácil vivir. A pesar de lo que digo, soy imperfecto, y como tal, por razones que ignoro, una enseñanza recibí y he seguido recibiendo, y ese conocimiento me comprometí a otros mostrar dentro de mi imperfección, sin yo, por la enseñanza, llenarme de mundanos honores.

    Careciendo de un gran apego a la vida, a diferencia de otros, dado que sé que mi hogar lo encontraré al dejar éste cuerpo, y que la nostalgia más de una vez me ha hecho tener el deseo de regresar, y poder con los míos compartir fraternalmente la enseñanza recibida en ésta encarnación, heme aquí, intentando convencerte de lo hermoso que es vivir, de lo agradecido que debiéramos cada día estar por poder despertar y seguir viviendo, pues la vida es un maravilloso don divino que hemos recibido para poder progresar, y nadie está autorizado para hacer el viaje antes de la fecha señalada para cada uno.

    Los plazos planetarios se acortan. Mucha fuerza será necesario tener para seguir adelante, no dejemos que las nubes cubran nuestro Santuario Interior. Aquí, en estas cuartillas se encuentra una llave que nos permite abrir el cofre con las instrucciones para usar las herramientas que nos ayudarán a enfrentar mejor los tiempos llegados. TODOS poseemos esas herramientas. Tengamos FE, y con ESPERANZA miremos hacia adelante y hagamos un nuevo camino al andar, el camino de la CARIDAD con nosotros mismos, con los demás y la Naturaleza, al lograr emitir buenos pensamientos y con ellos ayudar a la transformación individual y global. Pues así será, la TRANSFORMACIÓN ha de llegar y el DESPERTAR será una realidad.

    Termino este escrito y me parece ver y sentir la escena soñada que lo inició. Es como si en ensueño escuchara que me dicen:

    Recuerda que el hombre ha vivido ignorando quien realmente es y lo que por sí mismo puede lograr. Ha usado el poder mental de mala manera, y los resultados están a la vista. Llegó la hora del DESPERTAR, llegó la hora de emplear con discernimiento y sabiduría el fabuloso poder mental con el que están dotados. Lo harán para dar el primer paso hacia la liberación. En el mundo de la forma física os recomienda esta simple y poderosa metodología:

    Cada mañana mirarse al espejo y repetir:

    Tranquilo. Estoy tranquilo.
    Me va a ir bien. ¡Me va a ir muy bien!
    Estoy mejor. ¡Me siento mucho mejor!

    Durante el día repetir mentalmente esta frase en ciclos de diez veces. Ojalá hacerlo de manera visualizada, es decir viéndose bien, sintiéndose tranquilo y proyectando la imaginación visualizada a la situación que se desee superar. Esta simple metodología tiene una fuerza, si se la hace con fe y perseverancia, que a muchos les parecerá milagro por sus positivos resultados, sin ser un milagro, sino que tan sólo el fruto de un natural poder interno, que para bien comienza ahora a exteriorizarse en cada uno de ustedes.

    La vida es una escuela que nos capacita en cada curso o encarnación a contactar con la Inteligencia Superior, y nos permite gradualmente aprender a pensar mejor. Crecer y mejorar es la Ley de la vida.

    Conclusiones:

    SÍNTESIS

    Habitamos en una urbe o aldea globalizada llamada Tierra, gracias a la tecnología moderna que nos permite la instantánea intercomunicación en el ámbito planetario. Cada noticia es conocida en el nivel local y de inmediato en el resto del mundo. La televisión a su vez da a esta globalización la comunicación audiovisual que la hace más poderosa y sensibiliza de mejor manera a la mente humana sobrecargada de información no positiva precisamente.

    Existimos en una época acelerada en la que la aceleración del cambio, en todo orden de cosas y la saturación de noticias negativas generan estrés. Los factores tensionantes se incrementan y se potencian. Todos los días somos bombardeados con noticias negativas de diverso género. Actualmente el futuro en el mundo informativo carece de buenas perspectivas, y ello frustra a la juventud que se rebela.

    Vivimos un período de acelerado anhelo por más y más dinero, sin importar el cómo se obtiene ese dinero. La despersonalización y deshumanización caracterizan a la gran ciudad, ciudad a la que convergen las gentes del campo para desaparecer en su selva electrónica. La corrupción se difunde como mancha de petróleo sobre el mar contaminado. Estamos contaminados. La juventud se rebela.

    La drogadicción y el lavado de dinero sucio son una realidad dramática que se la prefiere ignorar, dado que todos los niveles han sido contaminados, y son abandonados a su propia suerte, más de 1.000 millones de seres humanos dañados cerebralmente por su adicción a la que la rebeldía equivocadamente los llevó con el fin de ignorar su propia realidad ante una realidad global que los abrumó. Suerte inducida por la sociedad moderna. El problema aumenta día a día. La juventud se rebela.

    En general la juventud carece de futuro. Los jóvenes intuitivos no saben qué hacer y son fáciles presas de los vendedores de pomada espiritual que proliferan aprovechando para su propio beneficio económico la desconcertación reinante. Nacen niños cada vez más despiertos e inteligentes y la sociedad tiende a apagarlos rápidamente. El drama de la desnutrición infantil popular con daño cerebral es real y de gran magnitud. El drama del hambre en el mundo es real y de gran magnitud. El drama de la miseria mundial es real y de gran magnitud. El drama general de la explotación humana por los menos que tienen más sobre los muchos que poseen menos es real y de gran magnitud. La juventud se rebela.

    Por lo tanto, la rebelión de la masa humana es real; está latente y su desborde será de gran magnitud. La irresponsabilidad de quienes tienen el poder es real y de gran dimensión. El control planetario se le escapó a los líderes del mundo. La juventud se rebela.

    La crisis es peor que la de los años 1929-31, es real y de gran magnitud dado que no tan solo es económica. Esa crisis está siendo manejada por la información que sensibiliza a las mentes humanas para pensar en ella, y que ella conduzca hacia el apocalipsis.

    Es la actitud mental positiva antiapocalíptica la que puede revertir la dramática situación. Insisto es necesario conocer la realidad, por muy dura y dramática que esta sea, para hacerle frente. Tenemos un enemigo llamado apocalipsis que desea el caos mundial utilizando todas las armas legales e ilegales a su alcance. Conocido ese enemigo podemos activar el instinto de conservación individual y de conservación de la especie. Al hacerlo, la fuerza mental fluirá mejor y bien dirigida para revertir la situación. Estamos capacitados para hacerlo. Por algo la ciencia de la mente desde hace más de 100 años está siendo conocida, analizada, divulgada y ahora científicamente estudiada. Por algo los arcanos del saber fueron abiertos y nos han permitido conocer la metodología mental que nos capacita para ser mejores en lo individual y revertir el Apocalipsis en lo general. Logrado un 1% de pensadores positivos orientados en sus pensamientos hacia un mundo mejor, con disciplina y método, se puede superar la crisis, dado que el poder mental es superior a la humana imaginación como demostrado ha quedado.

    La fuerza del pensamiento crea materia en el cerebro. La fuerza del pensamiento moviliza átomos y cambia la estructura molecular generando nueva materia. A cada instante en nuestro cerebro ocurre el acto de magia más sorprendente, y sucede por la fuerza de los pensamientos. Este nuevo conocimiento podemos aprovecharlo en el propio beneficio generando más células cerebrales neurálgicas, generando más dendritas neuronales y creando más neurotransmisores con el fin de ampliar el diálogo mente organismo. Podemos aumentar la capacidad de nuestro cerebro creando nuevos surcos o circuitos cerebrales, ahora selectivamente orientados a lo positivo. Podemos aumentar los módulos de pensamientos afines mentales con nuevo material positivo. Con la fuerza mental podemos cambiar la naturaleza y el medio ambiente en forma positiva y útil para todos. Podemos mejorar la calidad de la Noosfera con los pensamientos positivos emitidos que ayudan a limpiarla. Lo primero es aceptar que podemos y somos capaces de pensar mejor. Luego fijar precisas metas positivas y hacia ellas canalizar la fuerza mental con la metodología mostrada. Debemos perseverar y ser constantes. Ante cada caída, levantarnos y con más fe seguir adelante. Tenemos una meta, la de un mundo mejor, hacia ella caminemos con fe y esperanza.

    La mente humana posee un poder enorme, a lo más se manifiesta en un 10% de sus potencialidades en los cerebros más desarrollados, dado que necesita del cerebro para actuar en el mundo exterior. La mente, con su energía mantiene vivo al organismo, en el que cada célula participa de un diálogo constante con las otras células de su propio órgano, de los otros órganos y del cerebro que las rige. Cada célula es un poderoso computador creador de materia. Mediante los pensamientos podemos mejorar ese diálogo orientándolo hacia la armonía celular, es decir, hacia el natural estado de salud. Es tal el poder mental expresado en ese 10% ideal de manifestación alcanzado en nuestra evolución, que le permite crear y manejar un futuro, como lo es el de fijar metas previas, visualizarlas como realizadas y hacia ese futuro canalizar la energía con la creencia de que se hará realidad. Este mismo poder proyectado hacia lo individual tendremos que canalizarlo ahora hacia el antiapocalipsis. No más ser usados por el Apocalipsis; nosotros pasar a usar al Apocalipsis con el fin de revertir el caos, en pro de un mundo mejor.

    Al hablar de Apocalipsis no me refiero al revelador libro del Nuevo Testamento que habría sido escrito en la isla de Patmos por el Apóstol Juan. Me refiero al caos que las profecías en general pronostican para el año 2002. Caos generado por la mente humana. Caos que tan sólo se produciría si así el hombre colaboraba con sus pensamientos para que sucediera lo profetizado. Sin embargo la mente tiene dos caras, una que genera los pensamientos negativos que llevan hacia el caos profetizado y lo hace ya de manera inconsciente, y otra que genera pensamientos positivos y nos faculta para, conscientemente guiar la fuerza mental hacia el anticaos, actuando con una manera de pensar antiapocalíptica. No es voluntad divina que el hombre sufra, se mortifique y se degrade como ahora lo hace. Ese Dios es el que en mi juventud me quisieron enseñar, y ante cuya enseñanza me rebelé y no me pudieron doblegar. Mi Dios es amor, comprensión y perdón, y Él nos autoriza a desarrollar la mente que por algo nos otorgó.

    Estamos autorizados y capacitados para evitar el caos y tener un mundo mejor para cuando el ascenso del hombre deba llegar.

    Al poner término, hace poco tiempo atrás, a mi anterior escrito "Código Final", tuve la sensación de que me quedaría sentado sin nada más poder volver a escribir, aguardando impotente y resignado los hechos a venir. Fue la sensación del guerrero que más batalla no quiere dar, pues los dioses no están con él. Hay un antiguo proverbio chino que dice: "Si a tu rival no lo puedes vencer, entonces alíate con él".

    "Y lograrás cambiarlo" ahora pensé; desperté y reaccioné. Aliados con los mismos elementos que llevan al apocalipsis, elementos que no debemos ignorar, podemos utilizarlos, conduciéndolos con le energía mental, hacia el antiapocalipsis.

    "Código Final" fue un reciente escrito personal basado en el notable descubrimiento de la clave secreta de la Torah, o el Pentateuco recibido por Moisés, bajo cuyo texto externo se oculta el más sorprendente mensaje para la Humanidad, dejado hace 3.000 años en un continuo del pasado-presente-futuro temporal, mensaje destinado para cuando la ciencia de la computación se hubiera desarrollado y con 20 billones de respuestas posibles. Científicamente se demostró que no es azar, sino certeza lo allí encontrado, y una certeza que supera lejos, pero muy lejos los valores que la ciencia exige para que un trabajo científico sea válido y no fruto del azar. Ese sorprendente descubrimiento me confirmó la realidad de los tiempos que vivimos. Pienso que sería interesante que los científicos investigaran sobre la palabra antiapocalipsis en el texto oculto de la Torah.

    Os he mostrado, humildemente en estas páginas, el contenido del Mensaje recibido, disculpad que no sea yo un maestro, un guía, ni un destacado miembro de algún grupo importante. Sin embargo, el agua pura no se aquilata por la apariencia ni los años de la fuente externa que la brinda, sino que por su propia pureza intrínseca, que no pertenece a la fuente. Esta fuente que hoy he sido, es tosca, no es atractiva, es solitaria y alejada del bullicio de la gran multitud, sin embargo tiene el mérito de ofreceros en el desierto de su soledad, desinteresadamente, sin pedir nada a cambio, por intermedio de estas páginas, agua pura y cristalina del Conocimiento, agua necesaria para calmar la sed de los tiempos que vivimos, agua que mis Guías, sin importarle a ellos la calidad de la fuente, os invitan a beber con el fin que cada uno por sí mismo, decida su pureza o no, destacando que:

    Es cierto, de certeza absoluta, que con una actitud mental positiva podemos luchar con el fin de lograr un mejor futuro. Ante tanto estímulo externo orientado hacia el apocalipsis, el subconsciente, si uno no está

    advertido, termina por aceptarlo como real y verdadero, movilizando su energía para que así suceda, potenciándose con la fuerza de millones de personas que piensan lo mismo, sin conocer ellos que son simples instrumentos utilizados con el fin de que lo apocalíptico suceda. Si esas personas supieran cómo y para qué están siendo programados subliminalmente, ¿lo aceptarían o se rebelarían? Ojalá, día a día, aumentemos el número de los rebeldes.

    Debemos saber, es imperioso saberlo, que todo aquello que nos guía hacia el caos, sin importar su origen, estamos facultados para revertirlo. Tenemos la fuerza mental para lograrlo, orientando su energía hacia un mundo mejor. La energía es una, la mente le da la dirección, o hacia lo negativo o hacia lo positivo.

    Démosle conscientemente la ruta positiva

    Hoy estoy aquí mañana estaré aun más adelante

    Hay que comprender que en la vida no siempre se puede estar a la vanguardia, hay bajas y altas, las cuales nos pueden poner barreras, esto no significa que no sigamos adelante, pero posiblemente nuestro esfuerzo deberá de ser más.

    De lo pequeño a

    Lo grande.

    Esta tesis sostiene que hay que ser ambiciosos en la medida de nuestras posibilidades, hay que subir la montaña, pero antes hay que construir la escalera adecuada con los suficientes fundamentos como para no retroceder en el viaje.

    Es necesario también comprender que si no se pone metas a un cometido, carece de fundamentos para ser.

    No debemos limitarnos a nuestras convencionalidades, por que estas suelen ponernos en un marco altamente calificado del conformismo, lo cual frustra nuestras metas y nos culpa de alguna manera de nuestros propios actos limitados.

    La capacidad de entender que fuerza le aplicaremos a determinada situación se encuentra dentro del estímulo que su propio dificultad proponga, y en la medida que más batallemos en conseguirlo, en ocasiones, sabemos valorarlo aun más.

    "La rana no da dos saltos, para llegar al otro extremo del río, en ocasiones naufraga su barco, y aprende a nadar."

    Suele suceder, que en ocasiones, no es nuestra ambición la que nos frena, sino un espíritu sobregirado de voluntad que nos lleva a la omnipotencia de pensar que todo esta a nuestros pies, erróneamente caemos en esta contradicción del éxito, por que la persona que ya es exitosa sabe muy bien, que primero hay que poner los pies sobre la tierra, y nuestros pies estarán sobre todo lo demás. Que de alguna manera en el futuro estará en la posición adecuada para poder decir que el mismo, es producto de nuestro esfuerzo.

    DE LO GRANDE A LO MÁS GRANDE.

    La vida sigue, es posible que antes de morir estemos en la sima de nuestras proposiciones, pero antes de morir, considero, que todavía es mucha vida, y hay que aprender a seguir proponiendo y seguir luchando, ya que habrá en nuestro pasado, situaciones o resueltas, que deberíamos resolver antes de morir, ya que si antes de morir nos acordamos de determinada situación nuestro pensamiento no morirá pleno y será motivo de frustración.

    B I B L I O G A F Í A

    Desarrollo humano y Valores .- pag 124 a la 129, varios autores, fondo bibiográfico conalep

    Valores y Actitudes.- Páginas 156 a 189, y 345 a 418. Varios autores, El Imparcial Hermosillo

    Edición limitada para el Instituto Tecnológico de Sonora ITSON.

    La vida de Hellen Keler.- Pag 135 a 278. Helen Keller.

    Laberintos de la sociedad.- Pag 1236, 1237,1238 EL éxito compertido(matrimonio).-El Hobre ideal, Octavio Paz, colección de su vida y arte.

    Relatos con un Loco. Pag 123 124 125 126, La motivacíón ,el espejo de uno mismo, Colección de la Academia de psicología de Chile, Doctor Ivan Seperiza Pasquali.