Estrategias para alcanzar el éxito en una organización

Administración industrial. Estrategia empresarial. Ken Blanchard. Compromiso. Triunfo. Metas. Objetivos

  • Enviado por: Esther
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Educación Financiera
Educación Financiera
Con el curso de Educación Financiera tienes al alcance de un video la experiencia y conocimiento del experto en...
Ver más información

Curso de Contabilidad Básica
Curso de Contabilidad Básica
¿Quieres Aprender Contabilidad? En este curso conocerás lo básico, para que hoy mismo empieces a...
Ver más información


ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN UNA ORGANIZACIÓN

El libro a la carga es muy importante para el estudio de nuestra carrera y nuestra vida cotidiana.

Este nos abre las puertas al maravilloso mundo del éxito nos enseña una serie de valores que nos hacen crecer intelectual y espiritualmente; además nos da las pautas para no dejarnos vencer en la vida, el ser humano debe estar al alcance de lograr sus objetivos por esta razón debemos triunfar y luchar por las cosas que queremos.

El hombre triunfador no es aquella persona que contabiliza sus perdidas por el contrario lo arriesga todo para lograr el éxito.

Ken Blanchard nos enseña muchas cosas nos hace reflexionar nuestra postura en la vida.

El mundo en el que vivimos esta rodeado de personas positivas y negativas para que nuestros sueños se hagan realidad debemos estar motivados y no dejarnos influenciar por los pensamientos negativos que estos solo buscan llevarnos a la frustración de nuestras metas.

La clave del éxito esta en la forma como pensamos esta valiosa herramienta nos da las pautas para triunfar en la vida.

El autor relaciona nuestra vida con la de los animales esto quiere decir que nosotros como seres humanos somos capaces de sobresalir ante un obstáculo y luchar ante las adversidades.

El espíritu de la ardilla es un ejemplo a seguir si todos trabajamos unidos en cooperación podríamos alcanzar nuestras metas.

Las ardillas trabajan duro porque están motivadas, esto significa, que si los miembros de una organización se encuentran motivados podrían alcanzar altos niveles de productividad y así poder lograr sus sueños.

Si las empresas o en nuestros hogares reconociéramos lo valioso que es el trabajo como lo hacen las ardillas tendríamos mas posibilidades de triunfar en la vida.

No puede haber trabajo que valga la pena a menos que se esfuerce por conseguir una meta clara y compartida con tu grupo de trabajo, en tu familia, o con tus amigos, comprometiéndote a cumplir la meta que te trazas.

Los valores no se fijan como las metas los valores se demuestran de la manera como actuamos y nos comportamos con los demás, las metas son para el futuro y los valores son para el presente, las metas se establecen mientras que los valores se viven.

Los castores ellos mismos ejercen el control sobre sus metas las personas que realmente tienen el control trabajan para las organizaciones.

El estilo del castor abarca una relación individuo y organización. El castor nos deja la enseñanza que yo como gerente de una empresa debo asignar a determinado puesto a una persona que cumpla con las características que requiere el puesto y a la vez que la remuneración sea justa para que el trabajador no se sienta insatisfecho.

Los gerentes deben ser ejemplos en las organizaciones estos deben ser un líder participativo que respete los valores y escuche las decisiones de los demás.

Una organización tiene éxito en la medida que los miembros de la organización lo sean y se comprometan por alcanzar su meta.

Los gansos hacen su labor con entusiasmo estos van mucho mas allá de las ardillas y castores, los gansos tienen un líder que los representa y esta con ellos en todo momento este sirve como voz de aliento a los demás compañeros para seguir adelante y alcanzar sus metas.

No solo los gerentes son los que pueden, en las organizaciones podemos hacer que todos juntos trabajando en equipo se entusiasmen por alcanzar sus metas.

Actualmente para lograr la excelencia en las organizaciones debemos colocar en practica todo lo que este valioso libro nos enseña; si en las organizaciones se valorara y gratificara el trabajo de las personas, los trabajadores estarían motivados a alcanzar la cima.

Este libro nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y a la vez a ser excelentes personas en el trabajo, en la familia y en la misma sociedad porque te inculca una serie de valores que te hacen crecer un poco mas como ser humano, es decir, se basa en las necesidades humanitarias de las personas.

Cuando los gerentes dan una voz de aliento a sus empleados, les están diciendo confío en ti y en tus habilidades, lucha por lo que quieres.

Nadie nace predestinado a ser director de una empresa, esto se logra a través del esfuerzo y la dedicación total. Cada persona o miembro de una organización debe descubrir sus potencialidades y sus aptitudes para realizar la labor que mas le convenga, aprender a ser excelentes con lo que tenemos y no dejarnos martirizar por lo que no tenemos, porque es así de esa forma como nunca triunfaremos.

Mi meta es llegar a ser el mejor en las actividades que realice.

Los administradores triunfadores son aquellos que se comprometen con su organización. El ser responsable le garantiza al ser humano que va a triunfar en su trabajo.

El gran secreto para lograr el éxito es aprender a disfrutar lo que hacemos, los triunfadores han aprendido a liberar su potencial ejerciendo una de las expresiones que tienen una relación estrecha con el amor que es el PERDON. Si nosotros aprendemos a perdonar a las personas que nos rodean podemos lograr el éxito personal mientras que el odio nos obstaculiza, nos atrapa y destruye y no nos deja seguir adelante.

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN UNA ORGANIZACIÓN