Estrategia Empresarial

Empresa. Planeación estratégica. Misión. Declaración. Energía. Potencia gravitatoria. Potencia elástica. Energía cinética. Ley de conservación. Mecánica

  • Enviado por: Sas Lee
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 8 páginas
publicidad
publicidad

U L A C I T

Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología

Materia: Estrategia Empresarial

19 de abril de 2010

Planeación estratégica de una empresa

  1. ¿Como realiza Formalmente su empresa la planeación estratégica?

Semanalmente se reúnen con los encargados de proyectos, y 2 veces por semana con los departamentos de administración para poder verificar los flujos de cada proyecto, los avances y entregando periódicamente informes.

  1. ¿Quien o quienes participan en el proceso?

En este proceso participan el departamento de presupuesto, costos y subcontratos, contabilidad, compras y los encargados de cada proyecto

  1. ¿Cuenta su empresa con una declaración por escrito de la misión?

Si cuenta con esta declaración

Misión:
Es concebida como una oportunidad para hacer negocios que una compañía identifica dentro de un contexto de necesidades, ¿Cómo estamos? y ¿Cuál es la razón de ser de nuestra empresa? ¿Para qué hemos creado a la empresa?

Responde a la pregunta: ¿Cuál es la razón de ser de la empresa?

Nuestro equipo de trabajo altamente capacitado, caracterizado por su dinamismo y

Profesionalismo, es el responsable de nuestro éxito. 

  1. ¿Cómo se desarrollo la declaración?

Fueron efectuando reuniones semanales con cada departamento donde cada encargado exponía sus responsabilidades, metas y propósitos dentro de la empresa en su diario, hasta que fueron integrando todos los conceptos en la MISION.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de realizar una planeación estratégica?

En que el equipo de trabajo se capacita mas y esto hace que su dinamismo y profesionalismo los haga más responsable y puedan llevar la empresa al éxito.

Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto contratación de proyectos es el tema central de realizar la planeación estratégica.

Si la empresa tiene una posición de costos bajos, se espera que esto la conduzca a obtener utilidades y por encima del promedio de la industria. Los competidores menos eficientes serán los primeros en sufrir las presiones competitivas.

  1. ¿Cuáles han sido los problemas más importantes al desarrollar la planeación estratégica de la empresa?

Que los criterios sean unificados y que todos mantengan la línea de que lo que nos lleva a las metas es dar un buen servicio al menor tiempo y costo

  1. ¿Piensa realizar algún cambio en el proceso de la planeación estratégica de su empresa?

Si piensan realizar cambios en las planeación estratégicas y revisar la misión de la empresa.

Trabajo:

Trabajo es la magnitud física que relaciona una fuerza con el desplazamiento que origina.

En el Sistema Internacional de Unidades se mide en Julios (N · m). Su expresión matemática es.

Energía:

Se define como la capacidad para realizar un trabajo. La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.

Energía Potencial Gravitatoria:

Energía potencial gravitatoria de una masa m en un punto del espacio es el trabajo que realiza el campo gravitatorio para trasladar la masa mdesde dicho punto hasta el infinito. Según la definición, la energía potencial es siempre negativa y su máximo es siempre cero. Esto no ayuda mucho a pensar a la mente.

Energía potencial Elástica:

Es la energía acumulada en un cuerpo elástico tal como un resorte. Se calcula como:


K = Constante del resorte
Δx = Desplazamiento desde la posición normal
Epe = Energía potencial elástica

Energía cinética:

Llamamos energía cinética a la energía que posee un cuerpo por el hecho de moverse. La energía cinética de un cuerpo depende de su masa y de su velocidad según la relación:

Potencia:

Cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo

2. Cómo se calcula el valor del trabajo realizado por una fuerza constante ?

¿Cuáles son las unidades del trabajo?

3. Cuál es el valor del trabajo neto realizado sobre un cuerpo que se mueve a velocidad

constante?

4. Habrá trabajo total sobre un cuerpo en el que actúa una fuerza resultante?

5. Como se calcula la energía cinética? Que establece el teorema del trabajo y la energía cinética?

6. Qué es una fuerza conservativa?

En física, un campo de fuerzas es conservativosi el trabajo realizado para desplazar una partícula entre dos puntos es independiente de la trayectoria seguida entre tales puntos. El nombre conservativo se debe a que para un campo de fuerzas de ese tipo existe una forma especialmente simple de la ley de conservación de la energía.

7. Como se calcula matemáticamente la energía potencial gravitatoria? y la potencial elástica?

El potencial gravitatorio experimenta una variación máxima en las direcciones perpendiculares a las superficies equipotenciales, que coinciden con las direcciones del llamado gradiente del potencial gravitatorio. Matemáticamente se demuestra que la intensidad del campo gravitatorio es igual a menos el gradiente del potencial gravitatorio (que se simboliza por el operador matemático llamado nabla, o Ñ) de manera que:

8. Por qué es importante determinar si una fuerza es ó no conservativa?

Fuerzas Conservativas y no Conservativas: Imaginemos que tenemos un resorte de masa despreciable sujeto por uno de sus extremos a una pared y un bloque de masa m; ambos en el piso de manera que si impulsamos al bloque, este se dirigirá hacia el resorte con una velocidad constante v (ya que para facilitar nuestro análisis consideremos que la fuerza de rozamiento entre el bloque y el piso es nula). Así que la única fuerza exterior que actúa sobre el movimiento de este cuerpo proviene del resorte.

9. Explique brevemente la ley de la conservación de la energía mecánica

Desde un punto de vista teórico cuando una esfera rueda, la fuerza de rozamiento a la rodadura no disipa energía, pero esto supone que hay un solo punto de la esfera en contacto con el suelo que está en reposo todo instante. En la práctica, aunque usemos una esfera de acero, debido a la deformación hay más de un punto en contacto con el suelo y como algunos tienen velocidad distinta de cero van a deslizar. Sin embargo, la fuerza de rozamiento al deslizamiento es tan pequeña que puede estimarse despreciable y por lo tanto, con un buen grado de aproximación, debería cumplirse el principio de conservación de la energía mecánica.

10. Una manzana que cuelga de la rama de un árbol tiene energía potencial gravitacional. Si la manzana cae, en qué se convierte esta energía justo antes de que ella golpee el suelo?

Esta se convierte en energía cinetaica.

11. Si se duplica la velocidad de un objeto, en cuánto se incrementa su energía cinética?

12. Cuál tiene mayor energía cinética, un auto que viaja a 30 km/h u otro con la mitad del peso pero que viaja a 60 km/h?

II PARTE. Lea, analice, reflexione y desarrolle los siguientes problemas

1. Al empujar una caja de 25 kg hacia arriba de un plano inclinado 27°, un obrero ejerce una fuerza de 100 N paralela al plano. Cuando la caja ha deslizado 3.6 m sobre el plano rugoso, cuanto trabajo ha hecho sobre la caja

a. el obrero

b. la fuerza gravitatoria

c. la fuerza normal

d. la fricción

2. Un auto de 1680 kg de masa parte del reposo sobre una carretera horizontal y logra una

velocidad de 72 km/h en 33 segundos, calcule:

  1. la energía cinética del auto al final de los 33 segundos
  2. la potencia promedio desarrollada por el auto en este intervalo de tiempo
  3. la potencia instantánea al final de los 33 segundos

3. En un salto de esquí, el esquiador parte del reposo en el punto A y sigue el trampolín que se muestra en la figura. El saltador deja la pista moviéndose horizontalmente en el punto B. Si se desprecia la resistencia del aire, cuál es la distancia horizontal d desde la salida de la pista hasta el punto donde el atleta aterriza?

A

B

20m

10 m

d

4. Una varilla delgada de longitud L = 2.13 m tiene en su

35°

m

extremo una masa m. La varilla se separa en un ángulo

de 35° y luego se le suelta como se ve en la figura. Cuál

es la velocidad de la masa cuando pasa por el punto más

bajo?

5. Una piedra de 7.94 kg, descansa sobre un resorte . El resorte es comprimido por la piedra en 10.2 cm. Calcule la constante del resorte. La piedra es empujada hacia abajo 28.6 cm más y luego se suelta. Cuánta energía potencial hay almacenada en el resorte en el momento antes que sea soltada la piedra? Cuando se suelte, a qué altura sobre la posición más baja se elevará?

10.2 cm

Vídeos relacionados