Estrategia de ventas para compañía dominicana de lubricantes

Mercadeo. Márketing. Posicionamiento comercial. Estudio competencia. Planeamiento estratégico. Publicidad. Técnicas

  • Enviado por: Gatubela
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 27 páginas
publicidad
cursos destacados
Máster Experto en Educación Social y Mediación Intercultural
Divulgación Dinámica
El Máster Experto en Educación Social y Mediación Intercultural lo forman dos titulaciones en una sola...
Solicita InformaciÓn

Máster en Inmigración y Mediación Intercultural
Ibecon
Requisitos académicos para acceder: mayores de 18 años
Solicita InformaciÓn

publicidad

Universidad Dominicana O & M

Escuela de Mercadeo

1 er Modulo: Estrategia de Ventas

Introduccion

Hay muchos motivos por los cuales dentro de una organización uno se esfuerza para poner a todo vapor cada una de las herramientas necesarias, para podernos emprender hacia un crecimiento o mejora continua, el cual nos permita visualizar que ha sido justo nuestro esfuerzo como un grupo de profesionales, con los mas sinceros deseos de crear en nuestra institucion un avance, y particularmente que nos permita desarrollarnos en el plano profesional.para poder seguir brindando el mejor de los servicios.

En todo el despliegue de nuestro informe presentamos alternativas que estamos completamente seguros seran para el crecimiento y rentabilidad de nuestra organización. Cada uno de los objetivos estan basados en nuestra realidad del dia a dia, en ese mismo orden les comunicamos la situacion actual de la compañia como la de nuestro pais. Nos enfocamos muy especialmente en los puntos que sabemos aumentaran la rentabilidad como lo es una ardua campaña publicitaria, algunos ajustes en comparacion a las ventas de años anteriores con las que proponemos para el nuevo año.De esa misma forma proponemos mantener a nuestro personal motivado y capacitado para un mejor servicio a cada uno de nuestros clientes.

INFORME EJECUTIVO.

La empresa OCEAN CO. CXA., Dedicada a la elaboracion y comercialización del lubricante POWER OIL, dirigido a un mercado meta compuesto por los dueños, chóferes y conductores de vehículos de motor y centro de servicios automotrices, presenta su Plan de Marketing Estratégico a ser ejecutado durante el período Enero-Diciembre 2005.

El plan tiene como objetivo general, lograr un mayor posicionamiento incrementando el volumen de las ventas y las utilidades de la empresa, en le mercado de lubricantes de la Republica Dominicana, para lo cual hemos elavorado una serie de objetivos específicos, que se detallan a continuacion en este Plan de Marketing.

Para la elaboración de este plan, hemos tomado en cuenta la situación actual de la empresa, la competencia y situacion actual del pais. (Rep.Dom.). Además, hacemos un analisis a la situación de recursos finacieros, recursos humanos, recursos tecnologicos, equipos y maquinarias.

En este plan, OCEAN CO, La empresa se propone incrementar sus ventas en un 30%, lo cual se logrará con la puesta en funcion de una serie de estrategias que tienen como plataforma una adecuada y eficiente campaña promocional.

Incluímos además, el presupuesto necesario para llevar a cabo el plan, de manera adecuada.

Como ejecutivos responsable de la elavoracion de este plan estamos en la obligacion de supervisar que a la ejecucion del mismo se le de fiel cumplimiento. Daremos un fiel seguimiento a la ejecución del plan, revisando y analizando los reportes de ventas las diferente zonas, así como realizar visitas a nuestros distribuidores.

QUIENES SOMOS.

OCEAN CO. C x A fue constituida en el 2000 por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en lubricantes, y nació con el objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes productos para mejorar la gestión del mantenimiento. Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo proponerles el servicio más completo para que puedan mejorar su actividad. De lubricación.

Consultores altamente especializados para la Implantación e implementación del plan de mantenimiento y lubricación perfecta de su vehiculo.

OBJETIVO GENERAL.

Lograr un mayor posicionamiento incrementando el volumen de las ventas y las utilidades de la empresa, en le mercado de lubricantes de la Republica Dominicana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Incrementar el volumen de venta en un 30%.

  • Incrementar nuestra participación en el mercado

  • Aumentar nuestra cartera de cliente en un 15-20%.

  • Mantener motivada la fuerza de ventas y a los clientes internos de la empresa.

  • Diseñar e implementar una adecuada y eficiente campña promocional.

  • Crear y mantener una imagen positiva de nuestra empresa, tanto en el público interno como externo.

  • Mantener motivados a nuestros distribuidores.

  • Ofrecer mayor calidad en nuestro servicio al cliente.

  • Una constante capacitacion de nuestros recursos humanos, para estar acode con las ultimas tecnicas de ventas y servicios.

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA.

Recursos humanos.

Cuantitativo.

La empresa cuenta con el personal necesario para mantener los niveles de producción adecuados para responder a las demandas de nuestros clientes y de igual forma con el personal que compone la fuerza de venta para lograr nuestros objertivos.

Cualitativo.

Un personal altamente calificado capaz de realizar con eficiencia las tareas asignadas. Además de una buena selección y posterior capacitación, se mantiene un programa de educación para mantener actualizado a nuestro personal, acorde con las exigencias del mercado. La empresa contempla planes de compensación para mantener motivados a los empleados.

Recomendamos mantener motivados tanto a los clientes internos como externos para lograr los objetivos de la empresa. Además, capacitar a los empleados de manera contínua, para que proyecten una buena imagen de la empresa.

Se debe consultar y tomar en cuenta las opiniones de los empleados, antes de tomar una decisión y mantener una constante supervisión de las actividades desarrolladas por los empleados.

Recursos tecnológicos.

Nuestra empresa cuenta con las maquinarias y equipos adecuados y necesarios para cumplir con los planes de producción, lo que nos permite satisfacer las demandas de nuestros clientes y futuros.

Recomendamos dar un mantenimiento periódico a las redes y equipos tecnologicos, de modo que no surjan inconvenientes que puedan interrumpir las operaciones de la empresa.

Recursos financieros.

OCEAN CO, cuenta con los recursos financieros suficientes, para que la empresa mantenga un adecuado ritmo de producción aplicado a este plan. Además, para diseñar e implementar una eficiente campaña promocional que permita logra los objetivos deseados.

La empresa debe colaborar con instituciones públicas y privadas en el cuidado y

preservación del medio ambiente.

Cartera de producto.

El lubricante POWER OIL, es el único producto que elabora y comercializa la empresa OCEAN CO. Este tiene una aceptable participación en el mercado la cual tratamos de mantener e incrementar con la aplicación de una adecuada estrategia de marketing, principalmente manteniendo la lealtad de los clientes y una constante renovacion de nuestro producto ala par con el desarrollo de el mercado automotriz.

POWER OIL, es un lubricante sintético para vehículos de motor, que contiene adhitivos anticorrosivos y antioxidantes y con una viscosidad superior a los demas lubricantes del mercado, que previene el desgaste y ruptura de piezas del motor. Además, por ser multigrado actúa a diferentes temperaturas, manteniendo inalterable su grado de viscosidad.

Su capacidad antioxidante le permite duplicar el tiempo de duración, lo que reduce el costo de mantenimiento del vehículo. Por ser sintético, es altamente resistente al calor.

POWER OIL, está disponible en el mercado en dos presentaciones: una de un cuarto (1/4), equivalente a 945 cc y la otra, en la presentación de un galón, equivalente a 3,780 cc. El envase, es plático, de color azul y su etiqueta es un tramado en escala de grisies con amarillo.

Recomendamos mantener una contínua revisión de los precios y la presentacion del producto, tomando en cuenta el comportamiento de la competencia y otras varibles económicas.

Cartera de clientes.

Nuestra empresa cuenta con una cartera de clientes, que nos permite operar con amplios márgenes de rentabilidad, a los cuales les ofrece con suma eficiencia, los servicios demendados.

Nuestra cartera de clientes, ha mantenido un crecimiento favorable, gracias a la eficiencia y calidad de nuestros servicios, así como al nivel de aceptación de nuestro producto, el cual satisface las espectativas de los consumidores.

Nuestra recomendación, es mantener un contacto directo y frecuente con nuestros clientes externos.

COMPETENCIA.

Panorama de la competencia.

Algunos productos de la competencia, por el tiempo que tienen en el mercado, están bien posicionados en el mismo, siendo este uno de sus puntos fuertes, además de que tienen sus canales de distribución, bien establecidos.

Entre sus puntos débiles podemos señalar la ausencia de actividades promociónales. Los lubricantes sintéticos multigrados establecidos en el mercado desde hace mucho tiempo, no ofrecen los mismos beneficios que ofrece el producto POWER OIL, además de los altos precios de venta al cliente.

Competencia Directa.

Algunos productos de la competencia, por el tiempo que tienen en el mercado, están bien posicionados en el mismo, siendo este uno de sus puntos fuertes, además de que tienen sus canales de distribución, bien establecidos, algunos con cierto nivel de publicidad.

A continuación mencionaremos la competencia que tenemos actualmente en el mercado.

Kendall

Castrol

Quaker State

Competencia Indirecta.

Como competencia indirecta en nuestro mercado estan colocado los aditivos, anticorrosivos y antoxidantes, productos que los comsumidores de POWER OIL, no tienen que utilizar ya que nuestro producto posee estos insumos. Los principales productos de esta cotegorias son:

Xp3

Soltron

Stp

VII.- SITUACIÓN DEL PAIS.

La Republica Dominicana se encuentra viviendo uno de los momentos de crisis mas criticos de la historia en donde los consumidores han visto disminuir su poder adquisitivo, por el desequilibrio en la prima de ldolar como catalizador en la actividad de de intercambio de bienes y sertvicios.

Pero a pesar de estas vicisitudes que atravesamos no desmayamos ante la posivilidad de un gran cambio, en la situacion economica del pais, el el cual se puede ver un avance en nuestra sociedad y una perspectiva de cresimiento economico.

Financiera

En los últimos tres años la economía del país ha experimentado un progresivo deterioro, lo que disminuye la capacidad adquisitiva de la población, pero tomando en cuenta que los lubricantes son de uso obligatorio por parte de los deuños de vehículos, esperamos que dados los atributos que encierra nuestro lubricante, los usuarios de esta categoría de producto se decidan por por adquirir el que le ofresca los mayores beneficios, como es el caso del nuestro.

La inestabilidad financiera del país, influirá de manera directa en las fluctuaciones de los precios de los lubricantes, lo que afectaría el volúmen de las ventas, lo que nos obligará a adoptar e implementar ciertas estrategias de precios.

Socio-cultural.

La cultura de compra de los usuarios de esta categoría de productos, se orienta en dos direcciones: unos que buscan adquirir un producto basado en el precio y otros que buscan un lubricante de calidad que le proporcione la máxima protección al motor de su vehículo.

Situación política.

Actualmente, la situación política de nuestro país es estable, pero en un panorama muy dificil ya que los principales poderes del estado estan muy dividido y esto pone en difilcultades la cituacion politica y legal de nuestro pais, ya que en este estado las empresas nos encontramos en medio de este panorama en un constante desequilibrio frente a las pocisiones encontradas de ambos sectores; en el cual somos nosotros lo mas afectados ala hora de ellos tomar decisiones.

PROYECCION DE VENTAS.

Con el diseño e implementación del plan de mercado, nuestra empresa persigue incrementar el volumen de ventas con relación a las ventas del año anterior 2004 que fue de RD$ 273,689,040.17 del lubricante POWER OIL, el cual con una proyeccion de un 30% nos daria como resultados al final del 2005 de RD$ 355,795,752.22 lo que nos proponemos lograr un crecimiento estructural y operacional, así como mejorar nuestra participación en el mercado.

Nuestro producto mantiene inalterables sus caracterísiticas y propiedades originales, pero ha habido un mejoramiento sistemático en el servicio al cliente.

8.2. Estructura de las zonas de ventas.

Cibao Noreste: Cibao central: Región Noroeste:

Samaná. Bonao. Mao.

San Francisco. La Vega. Santiago Rodriguez.

Nagua Salcedo. Dajabón

Cotuí Santiago Montecristi

Puerto Plata

Región Sur: Distrito Naciona: Region Este:

San Cristóbal Zona Oriental San Pedro Macoris

Baní. Zona Occidental La Romana

Azua Hato Mayor

Ocoa Higuey

Barahora El Seybo

Pedernales

San Juan

Elias Piña

Neyba

Jimani

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

Nuestra audiencia la constituyen todos los chóferes, conductores y dueños vehículos de motor que persiguen mantener el motor de un vehículo en buen estado, así como los agentes independientes que actúan como intermediarios de lubricantes.

Nuestro consumidor está distribuido en todo el territorio nacional, ya que pretendemos abarcar no sólo el mercado de las grandes ciudades, sinó de todos los pueblos del interior que conforman el país.

Para una ejecución exitosa de la estrategia de comunicación, son fundamentales la coordinación y la integración, por lo que estableceremos vínculos recíprocos, consistentes y duraderos, entre los distintos elementos de la mezcla de comunicación

Para lograr éste propósito planificaremos la estrategia de comunicación como un todo integral, determinando y definiendo los elementos básicos de un plan global de comunicaciones.

Objetivos.

  • Informar a nuestros clientes potenciales, de la existencia y atributos del lubricante POWER OIL.

  • Lograr un cambio de actitud en la mente de los consumidores de lubricantes, informándoles sobre las características y beneficios de nuestro producto.

  • Lograr que nuestra comunicación tenga una cobertura nacional.

Audiencia objetivo.

Nuestra audiencia objetivo estará identificada en los distribuidores (mayoristas y detallistas), dueños, conductores y choferes de todo tipo de vehículos de motor.

Mensaje.

En el mensaje comunicaremos el nombre del producto, tipo de producto, presentación, características y cualidades, uso, fabricante y donde podrá ser adquirido.

Asignación de herramientas.

Para comunicar nuestro mensaje a la audiencia objetivo, lo haremos a través de spot publicitarios por radio y televisión, anuncios en la prensa escrita y volantes

Asignación de medios.

Utilizaremos distintos medios de comunicación electrónica, como son la radio y la televisión con cobertura nacional y diarios de circulación nacional para desarrollar nuestra campaña publicitaria, además de las promociones de venta que realizaremos en las tiendas de nuestros distribuidores.

ESTRATEGIAS PROMOCION DE VENTAS.

La actividad de promoción de ventas que desarrollaremos, estará dirigida a los distribuidores de POWER OIL, con el objetivo de motivarlos y hacer que se interesen más por nuestro producto.

Objetivos.

  • Motivar a los miembros del canal de distribución, con el propósito de generar en ellos, gran interés con respecto al lubricante POWER OIL, quienes son los responsables de venderlo al consumidor final.

  • Lograr que nuestros distribuidores coloquen el producto de forma actractiva a los posibles clientes.

  • Las promociones de venta se utilizan para aumentar o disminuir los niveles de inventarío.

  • Mantener y ganar espacio en los estantes de los distribuidores.

TÉCNICAS DE PROMOCIÓN A EMPLEAR.

En el caso de nuestro producto POWER OIL, utilizaremos la estrategia de promoción de ventas denominada, Concesiones Especiales y dentro de esta, los descuentos especiales en sus diferentes modalidades.

Concesiones especiales para él nuevo producto POWER OIL .

Son descuentos especiales iguales o por encima de los descuentos normales por compras, que le otorgaremos al comercio por un tiempo limitado. Las concesiones de descuentos especiales que haremos, incluyen una serie de estrategias, que tienen un tema en común: animar a los intermediarios para que presten a nuestro producto una atención especial de promoción.

Descuentos por compra.

Este descuento por compra, es un pago que hará la empresa OCEAN CO. a los intermediarios que adquieran una cierta cantidad de POWER OIL, en un tiempo determinado, siempre que los intermediarios cumplan con las especificaciones del negocio.

En éste caso, si un intermediario compra de 10-15 cajas de POWER OIL (de un cuarto), le haremos un descuento de $100.00 por caja, por adquirir de 16-20 cajas, obtendrá un descuento de $150.00 por caja, esto es tomando en cuenta, que el precio de la caja de 12 unidades, es de $900.00.

La técnica de inventario inicial e inventario final.

Este enfoque lo utilizaremos como parte del descuento por compra. Ofertaremos una cierta cantidad de dinero, por cada unidad de POWER OIL que salga del almacén del distribuidor durante un periodo determinado.(mensual). El distribuidor recibe un descuento de $4.00 por cada unidad vendida después de 1000 unidades de POWER OIL.

Descuento por una recompra.

Esta otra modalidad del descuento por compra que utilizaremos para ofertar nuestro lubricante POWER OIL, lo implementaremos inmediatamente finalicemos la oferta de inventario inicial e inventario final, ofreciendo a los distribuidores una cantidad específica de dinero por nuevas compras del producto, basándonos en la cantidad de compras realizadas en la oferta anterior. Nuestro objetivo es motivar la recompra inmediatamente hayamos comprobado que la anterior oferta ha disminuido los inventarios.

En este caso presentaremos una oferta de $2.00 por unidad, como descuento por una recompra si aumenta en un 25% su proxima compra.

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD.

En muchos aspectos la estrategia de publicidad, es un refinamiento secuencial de lo que hemos definido en la estrategia de comunicación por lo que los objetivos para la publicidad se derivan directamente de los objetivos establecidos en la estrategia general de comunicaciones y de la forma en que asignamos las labores de comunicación entre las distintas herramientas promocionales.

Objetivos publicitarios.

  • Informar a los distribuidores y clientes potenciales sobre la existencia, características y beneficios que les ofrece nuestro lubricante POWER OIL.

  • Convencer a los usuarios de lubricantes, de que POWER OIL, le proporciona una mayor protección al motor de sus vehículos.

  • Lograr que los usuarios del volante asimilen las ventajas de utilizar el lubricante POWER OIL, en vez de los aceites tradicionales.

  • Orientar a nuestros clientes potenciales sobre, donde pueden adquirir nuestro lubricante POWER OIL.

Audiencia meta.

El mensaje de esta publicidad estará dirigido a nuestros distribuidores (mayoristas y detallistas) y a los propietarios y usuarios de vehículos de gasolina, quienes son nuestros clientes potenciales.

Mensaje publicitario.

Informaremos a nuestra audiencia meta sobre la existencia del lubricante POWER OIL, sus características, uso, presentación en el mercado, fabricante y dónde pueden adquirirlo.

Además, les informaremos de las ventajas y beneficios que pueden obtener al utilizar el lubricante POWER OIL, de su capacidad de protección al motor, lo que prolonga la vida útil de su vehículo.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

Es de todos conocido que la publicidad es la actividad más práctica y eficiente para dar a conocer un producto e introducirlo en un sistema de mercado competitivo, así como mantenerlo en la mente del consumidor, conquistando a los consumidores de una determinada categoría de producto.

Además, la publicidad está relacionada en forma directa con la fabricación, distribución comercialización y venta de bienes y servicios.

En el caso específico de nuestra compañía, así como nuestro producto, el lubricante POWER OIL, hemos planificado desarrollar una agresiva campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer el producto y lograr un cambio de actitud para conquistar potenciales clientes.

Colocación de Medios.

Nuestra publicidad está dirigida tanto a distribuidores, como a propietarios de vehículos de motor y se realizará a través de los medios de comunicación masiva, como la televisión y la radio, además de la publicidad impresa a través del periódico, revistas, volantes y otro tipo de publicidad impresa, tambien implementaremos publicidad exterior con ballas y latreros, utilizaresmo promocion en los vehiculos. Por ejemplo, (Yo utilizo POWER OIL.).

Hemos preferido colocar nuestra publicidad en los programas de mayor tele-audiencia que se transmiten por medios que tienen una amplia cobertura nacional y en un periodico matutino de circulación nacional con un alto nivel de aceptación entre los lectores.

Además de los medios y los programas, hemos tomado en cuenta, las épocas del año para efectuar nuestra publicidad.

Como dijimos al principio, en esta etapa del producto, la campaña publicitaria, debe ser muy agresiva, pero entendemos que debemos extenderla a los meses que comprenden los períodos de mayor consumo de lubricantes de vehículos.

En los casos particulares de la publicidad radial y la publicidad impresa (periódicos), decidimos combinar las emisiones, alternando los meses que por consideraciones lógicas serían los de menor consumo.

13.2.Inversion Publicitaria.

INVERSION PUBLICITARIA

MEDIO

DESCRIPCION

PAUTAS

TARIFA

INVERSION

COLOR VISION

TE ESTAN FACTURANDO

2 CINTILLOS

4,200.00

168,000.00

TELEMICRO

MATINAL 5

4 CINTILLOS

3,000.00

48,000.00

TELECENTRO

DIVERTIDO CON JOCHY

4 MENCIONES

3,000.00

96,000.00

NOTICIERO

2 PAUTAS C/E

4,000.00

96,000.00

RTVD

CENTRO DEPORTES

4 MENCIONES

2,500.00

40,000.00

TOTAL TELEVISION

448,000.00

RADIO

MLB SERIE REGULAR

PATROCINIO DEL ERROR

9 MENC./PARTIDO

45,000.00

21,780.00

JUGO ESTRELLAS

PATROCINIO DEL ERROR

9 MENC./PARTIDO

45,000.00

45,000.00

SERIE CAMPEONATO

PATROCINIO DEL ERROR

9 MENC./PARTIDO

45,000.00

45,000.00

SERIE MUNDIAL

PATROCINIO DEL ERROR

9 MENC./PARTIDO

45,000.00

45,000.00

SUPER Q

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

35,000.00

35,000.00

CALIENTE 104

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

25,000.00

25,000.00

ESTRELL 90

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

30,000.00

30,000.00

RADIO CIMA

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

40,000.00

40,000.00

MANIA

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

30,000.00

30,000.00

AURORA FM

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

12,000.00

12,000.00

AMOR FM

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

4,000.00

4,000.00

FM 107

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

4,000.00

4,000.00

CANL 105

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

18,000.00

18,000.00

SUPER 103

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

10,000.00

10,000.00

104.5 FM

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

10,000.00

10,000.00

TURBO 98

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

8,000.00

8,000.00

CRIOLLA FM

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

10,000.00

10,000.00

SONIDO 95

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

10,000.00

10,000.00

RADIO BAHIA

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

8,000.00

8,000.00

RICA FM

PROGRAMACION REGULAR

10 CUÑ/SEMA

8,000.00

8,000.00

TOTAL RADIO

418,780.00

PRENSA

COSTO/ PAGINAS

DIRIO LIBRE

EN EL CENTRO

3 PUBLI/SEMA

35,000.00

LISTIN DIARIO

SECCION DPORTIVA

3 PUBLI/SEMA

48,000.00

EL NACIONAL

ULTIMA PAGINA

3 PUBLI/SEMA

16,000.00

HOY

EN LA SOCIALES

3 PUBLI/SEMA

18,000.00

EL DIA

ULTIMA PAGINA

3 PUBLI/SEMA

16,000.00

PRIMICIAS

POLITICA

3 PUBLI/SEMA

12,000.00

TOTAL PRENSA

145,000.00

REVISTAS

MUJER UNICA

INTERIOR 1ra PAGINA

MENSUAL

15,000.00

MERCADATA

EN EL CENTRO

MENSUAL

18,000.00

MERCADO

INTERIOR ULT. PAGINA

MENSUAL

25,000.00

EL RESPUESTERO

PORTADA

MENSUAL

18,000.00

SOLO DEPORTES

LIBRE

MENSUAL

18,000.00

RITMO SOCIAL

LIBRE

MENSUAL

28,000.00

TOTAL REVISTA

122,000.00

SUB TOTAL

1,133,780.00

NOTA: Esta inversión se aplicara trimestral

SUB TOTAL GENERAL

3,401,340.00

EXTERIOR

BALLAS

SALIDA AL INTERIO Y D.N.

5 BALLAS

450,000.00

2,250,000.00

LETREROS

LLEGADA A LAS PROVINCIAS

30 LETREROS

4,000.00

120,000.00

AFICHES

EL LOS NEGOCIOS

10,000 AFICHES

100,000.00

LETREROS EN VEHICULOS

CRISTALES Y PUERTAS

100 CARROS

9,600.00

960,000.00

TOTAL EXTERIOR

3,430,000.00

TOTAL GENERAL INVERSION PUBLICITARIA

6,831,340.00

PRESUPUESTO GENERAL

Componentes

Cantidad

Gasto/Mes(RD$)

Total anual (RD$)

Programa promocional

6,831,340.00

Sueldo vendedores

06

42,000.00

504,000.00

Comisión vendedores

06

174,997.00

2,099,964.00

Combustibles

06

30,000.00

360,000.00

Mantenimiento Transporte

06

4,500.00

54,000.00

Gastos Administrativos

150,000.00

1,320,000.00

Sub-total 11,115,304.00

Imprevisto (10%) 1,111,530.40

Gran tota 12,226,834.40

Detalles del presupuesto.

El presupuesto incluye los gastos de la campaña promocional, sueldos de los vendedores de $7,000.00 c/u, comisión por ventas a los vendedores de un 3% de la ventas cobradas, gasto de combustibles para seis vendedores de $5,000.00 c/u y el mantenimiento de los mismos, que incluyen cuatro cambios de aceite y bujías al año, dos cambios de líquido de frenos y dos cambios de líquido de transmisión.

Además, incluye los gastos administrativos para la implementación del plan.

Los vehículos usados por los vendedores son propiedad de la empresa.

RECOMENDACIONES.

  • Mantener motivados tanto a nuestros clientes internos como externos.

  • Capacitar a nuestros empleados de manera contínua, para que ofrezcan un servicio eficiente y proyecten una buena imagen de la empresa.

  • Consultar y tomar en cuenta las opiniones de los empleados de la empresa antes de tomar una decisión.

  • Mantener una adecuada supervisión de las desarrolladas por los empleados.

  • Mantener una contínua revisión de los precios, tomando en cuenta a la competencia y otras variables del mercado.

  • Mantener contacto directo y periódico con nuestros distribuidores, conocer sus opiniones e inquietudes.

  • Dar buen mantenimiento a las maquinarias y equipos, de modo que no surjan inconvenientes que interrumpam las actividades de la empresa.

  • Colaborar con instituciones públicas y privadas en el mantenimiento y preservación del medio ambiente.

Plan de Accion.

Actividad

Mes

Objetivos

Cursos de capacitación

Marzo

Junio

Octubre

Nuestra empresa busca con esto mantener los empleados acorde con el tiempo para brindar un mejor servicio

Reunión con los empleados

Cada 30 Días

Mantener bien informado a los empleados y coordinar sus tareas

Visita a los distribuidores

Cada 30 Días

Mantener un estrecho contacto con los distribuidores para saber cual es la aceptación que tiene nuestro producto en el mercado.

Fiesta de confraternidad y reconocimiento a los empleados

Noviembre

Conseguir armonía y una mayor compenetración entre los empleados y aumentar la fidelidad y entrega del personal a la empresa.

PLAN DE SEGUIMIENTO.

Daremos seguimiento al cumplimiento del plan evaluando y analizando los reportes de ventas diaria de nuestros vendedores y distribuidores. Ademas un seguimiento constante a los pedidos de nuestro cliente, que esto lleguen siempre a tiempo. Particularmente mantendredremos contactos directos a través de visitas periódicas para informarnos de la acepatación de nuestro producto, así como detectar a tiempo cualquier inconveniente que se esté presentando con el producto, vendedor o suplidor y buscarle una rápida y adecuada solución.