Estética

Cultismos. Indivudualidad. Experimentación. Relaciones personales

  • Enviado por: Demasodi
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad

A continuación presentare los apuntes en clase y el material de varios autores que me ayudaron en este proceso, posteriormente se vera mi experiencia con la ética y estética.

*Ideología _Dogma

*Egocultismo _ la cultura del ego

Fascista

*Blasfemo _ rompe con la norma (justificado)

*Filosofema _””verdad”” (mentira arreglada)

*Estética _bello equilibrio_(Baumgarten)

Canones belleza _ Circulo Aureo _ Complementacion

Reflejo_ negación_ lo feo

*Catarsis _anagnorisis_la muerte

sublime

*La ética es producto de una dialéctica

* Un niño es lo mas estetico que puede existir, pues sublima todos sus sentidos.

*Zona conciente

Dominada Sumisión

Oportunismo

Agresión

*Subalterno

Contestatario

*El intelectual orgánico _ hace lo que piensa, lo que cree y lo que vive.

*El capital social _ “”valores sociales”

*La sociedad productivista se vuelve al consumismo.

*LIBRE ALBEDRIO

Individual

autonomía

libertad

Colectivo

heterogenea

*Si hay una dependencia NO HAY LIBERTAD

*clases con Pepe

La estética es la manifestación externa de un sentimiento, la ética el fundamento razonado y racional de los sentimientos. La ética se manifiesta a través de la estética.
 
La estética es o puede ser cambiante,  sus valores y apreciaciones son subjetivas y varían según la percepción del momento y contexto histórico del individuo, la ética permanece como un valor de la Humanidad.**

**Wagner, ética y estética http://archivowagner.info/20040106.html Por Luis Ripoll

_______________________________________________________________________________________

¿Es que hacemos las cosas

     ¿Es que hacemos las cosas sólo para recordarlas? ¿Es que vivimos sólo para tener memoria de nuestra vida? Porque sucede que hasta la esperanza es memoria y que el deseo es el recuerdo de lo que ha de venir.

     ¡Paraíso perdido será siempre el paraíso! A la sombra de nuestras almas se encontraron nuestros cuerpos y se amaron. Se amaron con el amor que no tiene palabras, que tiene sólo besos. EL amor que no deja rastro de sí, porque es como la sombra de una nube, la sombra fresca y ligera en que se abren las rosas.

     Sexo puro, amor puro. Limpio de engaños y emboscadas. Afán del cuerpo solo que juega a morirse. Risa de dos, como la risa del agua y del niño; la risa de la bestia bajo la lluvia que ríe.

     Sobre tu piel llevas todavía la piel de mi deseo, y mi cuerpo está envuelto de ti, igual que de sal y de olor.

¿En donde estamos, desde hace tantos siglos, llamándonos con tantos hombres Eva y Adán? He aquí que nos acostamos sobre la yerba del lecho, en el aire violento de las ventanas cerradas, bajo todas las estrellas del cuarto a obscuras.***

***Recuento de Poemas de Jaime Sabines 1950/1993

ETICA EN LA ESTETICA APLICADA A MIS EXPERIENCIAS

  • Hace aproximadamente un año comencé a tener una experiencia totalmente estética, sin estar conciente, caminaba , comía, observaba, escuchaba, sentía, amando cada movimiento de mi ser, en ese momento no era conciente de lo que es la estética y hoy que lo comprendo comparto que esa es una de mis primeras experiencias estéticas y analizando mi circunstancia en ese momento me doy cuenta de que me valoraba mucho , y hoy que tengo conciencia de ello puedo saber que en este momento me encuentro en una etapa de concientizacion con lo feo .

  • Como estudiante en experimentación uno mis sentidos y siento que hago las cosas para unirlas y lograr tener una experiencia estética.

  • Soy una persona que le gusta estar en constante busca de : abrazos, besos, caricias, cariño, analizando veo que lo hacia sin estética y por eso buscaba demasiado y realmente no sentía, creándome esa conciencia , aplicando en verdad la estetica valoro cada abrazo, beso, caricia, palabra y ahora si lo siento.

  • Al caminar, hablar, pensar, sentir, comer, leer y escribir, ahora me concentro y llevo todos mis sentidos a cada una de esas acciones para aprender y aplicarlo.

  • Sublimo mis acciones por medio de mis sentidos y esto me lleva a tener una conciencia con equilibrio e incluso el acto mas sencillo me puede llevar a una catarsis y siento lo que pienso y lo que creo y me individualizo teniendo una conciencia de identidad.

  • La estetica se expresa totalmente cuando una persona ama o se ama , pues yo al amar pongo mis sentidos en practica y valoro mi ser.

  • Cuando veo como un niño disfruta de los colores de un globo, o de el sabor de una paleta, del tacto con la tierra, me cuestiono ¿porque si yo tambien tengo esos sentidos para explotarlos no lo disfruto de igual manera? Ahí entra la parte de lo feo y para crearme una conciencia saber porque deje de hacerlo? Me limito la sociedad? Y si mi conciencia la retomo y de nuevo me tiro al pasto y me embarro de tierra y lo exploto y tengo la belleza, experiencia estetica.

  • Cuando cierro un ciclo con una persona inconcientemente o simplemente al lograr romper una de mis paredes mentales , después de un rato ya en soledad caminando, siento como una capa no se si sea de energia pero esto se me cae como si yo fuera una serpiente y se desprende y me vuelvo aun mas perceptible, y logro la belleza.