Estado de Virginia

Historia estadounidense. Origen de la denominación de Virginia. Exploradores. Isabel I de Inglaterra

  • Enviado por: Virchu
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

VIRGINIA

Virginia (oficialmente, y en inglés, Commonwealth of Virginia) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos.

En 1523, Lucas Vázquez de Ayllón, y con autorización del emperador Carlos I de España, organizó una expedición para buscar el pasaje norte a las Islas de las Especias, explorando la costa este del actual Estados Unidos (estados de Virginia y Carolina del Norte); En 1526, Vázquez de Ayllón fue el primer europeo en explorar y trazar un mapa de la bahía de Chesapeake. Estableció un breve poblado al que llamó «San Miguel de Guadalupe».

En 1583, la reina Isabel I de Inglaterra concedió a Sir Walter Raleigh unos estatutos para explorar y fundar una colonia al Norte de Florida. En 1584, Sir Walter Raleigh exploró la costa Atlántica de Norteamérica. Raleigh, o posiblemente la propia Reina, llamó a la zona «Virginia» pues la reina Isabel era conocida como «la Reina Virgen» por no haber contraído nunca matrimonio. El nombre se aplicó finalmente a toda la costa desde Carolina del Sur a Maine, incluidas las Bermudas.

Isabel I de Inglaterra