Estación Espacial Internacional

Proyecto. Agencias del espacio. NASA (National Aeronautics And Space Administration). Astronautas. Laboratorios

  • Enviado por: Rubio
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad
ISS

La ISS (Estación Espacial Internacional) es un proyecto común de cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El 20 de noviembre de 1998 se dio el primer paso para la construcción de la ISS con la puesta en órbita del primer módulo. Diez años después, la ISS no está aún terminada; se esperaba que lo estuviera en 2006, pero por problemas con los transbordadores y los recursos financieros no estarán lista hasta por lo menos 2010. Los primeros habitantes llegaron en noviembre de 2000.

En la actualidad, los trabajos de la Estación se centran en la construcción y mantenimiento de la misma, además de realizar experimentos. Ahora lo que se busca es la ampliación del complejo para albergar hasta seis astronautas de forma permanente, ya que hasta ahora los habitantes han oscilado entre dos y tres. Para ello se lanzó este fin de semana el transbordador Endeavour, que llevó desde un servicio de repuesto a una segunda cocina, dos nuevos dormitorios y equipos de gimnasio.

Hasta la llegada del Endeavour habitaban la ISS el astronauta ruso Yuri Lonchakov y los estadounidenses Michael Fincke y Greg Chamitoff, aunque éste último, miembro de la anterior misión, regresará a la Tierra cuando termine la misión del transbordador y será sustituido por Sandra Magnus.

En el complejo hay varios laboratorios en los que se realizan experimentos de todo tipo, además de hacer observaciones de la Tierra. El Columbus, aportación europea, hace pruebas de biología, fisiología, tecnología y educación. El japonés Kibo se centra en la medicina espacial, producción de materiales, biotecnología y comunicaciones. También está el Destiny, de EE.UU., acoplado desde 2001.