Especies en peligro. Garza

Cigüeñas. Chile. Matanza ilegal

  • Enviado por: Rado Koporcic
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

Garza

'Especies en peligro. Garza'
Nombre común de cada uno de los miembros de una familia de aves zancudas de mediano a gran tamaño del orden de las cigüeñas, que viven en áreas húmedas (algunas especies en zonas de tierras altas cubiertas de hierbas) de todas las zonas tropicales y templadas del mundo. Entre las garzas hay varios grupos de aves más conocidas como el avetoro, el arapapá y la garceta.

Las garzas tienen el cuello, las patas y el pico alargados. Las grullas, que se asemejan a las garzas de mayor tamaño, vuelan con el cuello extendido; las garzas vuelan con el cuello recogido en forma de S, y apoyan la cabeza entre la parte superior de sus alas. Su pico es afilado y puntiagudo. En cada pie tienen cuatro dedos con uñas largas en el extremo. Tres de ellos están dirigidos hacia adelante y el cuarto hacia atrás. La uña del dedo central delantero tiene un margen interior áspero, en forma de peine, que la garza emplea para atusarse el suave plumaje. Durante la estación de reproducción muchas garzas exhiben plumas alargadas, ya sea en la cabeza, en el dorso o en el pecho. Estas aves anidan en grandes grupos. La mayor parte de las especies construye un nido plano, similar a una plataforma, en las ramas altas de los árboles de zonas pantanosas.

Esta ave se encuentra actualmente en peligro en Chile, por su caza indiscriminada y algunas por la destrucción de su hábitat. Pero ya sé esta tomado conciencia de su problema y se le esta conservando en parque nacionales y monumentos. También esta restringiendo su caza, ya que por ser esta la principal causa de su exterminación, los cazadores tienen que pagar fuertes multas por la matanza ilegal.