Escudo chileno

Derecho constitucional chileno. Símbolos patrios o patrióticos. Chile. Escudo de armas. Logotipo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Universidad San Sebastian

¿ Cuál es el Segundo Escudo Chileno ?

Escudo chileno

asignatura : Administración.

Los Símbolos Patrios.

Buscando en Internet, debido a que la información que ahí se encuentra, a menudo es la más actualizada, pude acceder a diversas páginas de la Red Nacional del Gobierno de Chile. En estas páginas encontré diversos tipos de información, pero nada que me ayudase a encontrar el `segundo escudo'.

Por ejemplo, entre las direcciones que visité esta la de la Presidencia `Http://www.presidencia.cl', donde no encontré nada relacionado con los escudos.

Como se observa, en la página solamente se exhiben como Símbolos Patrios, a la Bandera Nacional, el Escudo de Armas, el Himno Nacional y la Bandera Presidencial, es decir, la Bandera con el Escudo, (ver imagen).

Posteriormente, a través de uno de los links, conseguí llegar a `Http://segegob.cl/', la cual pertenecía a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Comunicación y Cultura, pero después de examinarla me pareció no encontrar nada relacionado con la información que yo buscaba.

Después de haber revisado casi todas las páginas a las que estas me daban acceso, se me estaban agotando las direcciones de Internet relacionadas con Chile, con lo que relacione que el `Segundo Escudo' se podría utilizar para representar a Chile en algún tipo de acuerdo internacional y que no lo encontraría en las páginas dependientes del Ministerio del Interior.

Fue por esto que decidí visitar la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicada en `Http://www.rree.cl', donde esperaba encontrar algún indicio del `Segundo Escudo'.

Pero lamentablemente no tuve éxito en encontrar el `Segundo Escudo', llegue a pensar que simplemente no existía.

Finalmente, en la Universidad me comentaron que en la Intendencia podría encontrar la información sobre el escudo.

Una vez en la Intendencia me enviaron a la oficina Nº5 del departamento de Relaciones Publicas, la persona encargada me comentó sobre los Símbolos Patrios y que eran, en efecto, los que yo había encontrado y que no existían otros.

Además me comento de la existencia de un logotipo que utilizaba el Gobierno y que estaba inspirado en el Escudo de Armas. Este logotipo, según me informó había desatado gran polémica cuando fue adoptado como parte de la imagen del gobierno ya que en este se había eliminado principalmente la frase `Por la razón o la Fuerza' que se encuentra al pie de nuestro Escudo de Armas.

Esta persona, además me obsequió un cuadernillo de la Presentación del Ministerio de Hacienda, sobre el estado de la hacienda pública, en el cual se aprecia el uso en conjunto del logotipo que identifica al gobierno y el Escudo de Armas.

De esta forma, y pudiendo ya reconocer y distinguir el logotipo y el escudo de armas, me doy cuenta que ya había encontrado el logotipo.

Este se encuentra al inicio de la página de la Secretaría General de Gobierno, (como pequeño logotipo), y en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, (como el fondo).

¿ Cuando se usa cada cual ?

  • Según se me explicó y por lo que se puede observar, el logotipo del gobierno puede ir en cualquier documento y/o publicación emitida por el gobierno de Chile o sus dependientes, pero no se podrá utilizar en remplazo del Escudo de Armas, sin limitación en su uso conjunto, como parte de documentos oficiales.

Escudo de Armas

Logotipo de Gobierno