Escritura egipcia

Historia

  • Enviado por: Gaabyy
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 1 páginas
publicidad
cursos destacados
Doctorado en Historia de la Educación y Educación Comparada
UNED
El objetivo general del Doctorado es proporcionar conocimientos, oportunidad de reflexión, técnicas y estrategias...
Solicita InformaciÓn

Crisis en el Mundo Antiguo. Cambios y Transformaciones
UNED
Ortega y Gasset definía como “crisis histórica” a periodos donde se producen cambios y se perturban las formas de...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Escritura egipcia.

La escritura egipcia se cree que fue usada desde 3.100 A.C. al 400 D.C. Este tipo de escritura era bastante flexible y se anotaba tanto en filas como columnas, casi siempre la dirección de los signos podía ser cambiada, podían ser escritos de izquierda a derecha y viceversa.

La traducción de este sistema de escritura estuvo desconocida durante mucho tiempo. Hasta que el francés François Champollion estudio la piedra roseta y en ella observo 3 tipos de escritura: Los jeroglíficos y el demótico que se usaban en épocas de los faraones, y griega uncial.

La estética del texto era un importante criterio para la colocación de los signos. Por esto los antiguos egipcios intentaron eliminar los espacios vacíos.

El estudio de los jeroglíficos determino que podían dividirse en 2 categorías: signos con valor pictórico llamados ideogramas y signos con valor fonético, denominados fonogramas.Eran usados como inscripciones de tumbas y templos, e inscripciones oficiales.

El saber leer y escribir estaba reservado para una minoría del pueblo. Para los antiguos egipcios la escritura tenia un carácter mágico y religioso.

Vídeos relacionados