Erupciones volcánicas

Geografía. Geología. Volcanes. Tipos de erupción

  • Enviado por: Belen
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

DIFERENTES TIPOS DE ERUPCIONES

Hay realmente muchos tipos diferentes de erupciones volcánicas. Muchas personas han intentado clasificar volcanoes en las categorías, pero todavía es difícil organizarlos todos en los grupos. Hay numerosos sistemas de la clasificación con todos de que usted puede encontrarse al estudiar volcanoes.

Las divisiones más tempranas fueron creadas por un volcanologist nombrado G. Paulett Scrope que hizo las distinciones siguientes:

  • a) permanente - las erupciones más calladas y regulares (similar a Stromboli)

  • b) moderado - violento y irregular

  • c) paroxismal - similar a paroxismal pero menos violento

En el decimonono siglo tarde, otro sistema se introdujo:

  • a) explosivo - los volcanoes Explosivos hacen erupción de repente, con fuerza espantosa. Éstos forman cuando el magma ha refrescado para hacer una lava tapar bloqueando un cráter. El tapón entrampa gas caliente y magma bajo la tierra, y las figuras de gas calientes hasta la presión se ponen demasiado grandes. Cuando esto pasa, el gas caliente y el magma explota fuera del volcán en una ducha de polvo, cenizas, carbonillas, y las bombas volcánicas. Las bombas volcánicas son pedazos cortos y gruesos grandes de piedra fundido que la mosca alto a en el aire y entonces se cae en el campo alrededor. Los volcanoes explosivos tienden a producir conos empinados de ceniza volcánica.

  • b) el intermedio - los volcanoes del Intermedio a veces pueden hacer erupción explosivamente y pueden emitir nubes oscuras de ceniza, pero ellos también producen lava fluida. Este tipo de figuras del volcán a conos hechos de capas alternas de ceniza y lava. Los volcanoes del intermedio tienen características de erupciones explosivas y " calladas.

  • c) callado - los volcanoes Callados explotan con mucho menos rapidez, porque la lava no refresca y endurece. La lava que crea un volcán callado todavía es mucosa y fluida, y no tapa los cráteres y trampa las cantidades grandes de gas explosivo. Sin embargo, bolsillos de forma de gas caliente que las fuentes del chorro de lava en el aire. Porque la lava fluye lejos antes de endurecer, las hojas anchas de lava y ancho, inclinándose domos suavemente se forman alrededor del volcán. Cuando la lava ha secado, forma una piedra conocida como basalto.

Cuando los numerosos especialistas intentaron proponer sistemas de la clasificación, un geólogo francés, Profesor A. Lacroix (1908) diseñó un orden que reconoce cuatro tipos de la erupción. Se usa extensamente hoy en muchos libros de texto de la geología:

  • a) Hawaiian - Típico del Hawaiian Isla volcanoes, estas erupciones vienen con muchos lava. Éstos son raramente explosivos, pero las fuentes de lava pueden dispararse a a 1,000 pies o más por motores de reacción de gas. La lava forma domos de la lava llanos y crea algunas de las montañas más grandes en tierra.

  • b) Strombolian - Nombró después de Stromboli, un volcán en las Islas de Aeolian fuera de la costa de Sicilia, siempre es activo. Conocido como el “el Faro del mediterráneo,” tiene explosiones moderadas característicamente acompañadas por scoria (poroso, lava del spongelike) y una nube de vapor blanca. De vez en cuando, escape de gases con explosiones pequeñas, tirando lava agrupa y corteza.

  • c) Plinian/Vulcanian - Nombró después de la Isla de Vulcano, norte de Sicilia, la lava del volcán es más espesa y pastier que el tipo de Strombolian. Forma una corteza sólida encima del cráter entre las poco frecuente erupciones. Aumentado gasea soplo entonces fuera estas obstrucciones con explosiones fuertes. Los fragmentos rotos, lava fresca, y scoria se lanzan fuera del cráter. Estas erupciones vienen con un grande “coliflor-formó” la nube de la ceniza. El magama se convierte en piedra pómez y ceniza. Después de las explosiones iniciales, la lava fluye del cráter y hendiduras en los lados del cono.

  • d) Peléan - Derivó de la Montaña Pelée, un volcán en la isla de Martinica en el Indies Oriental, el tipo de Peléan produce el magma más espeso y tiene las más grandes explosiones. Su rasgo distinguiendo es el ardente del nuée, o “la nube resplandeciente,” un gas muy acalorado cobró con partículas de la ceniza resplandecientes que las prisas abajo las cuestas de la montaña con fuerza del huracán. Normalmente se bloquean los magma en estas erupciones, para que las explosiones destruyan horizontalmente fuera bajo el tapón.

Puesto que este sistema fue creado, se han agregado dos categorías adicionales a la clasificación de Lacroix:

  • e) islandés - Este tipo de erupción emite cantidades grandes de lava de las hendiduras, a menudo las millas en longitud y extendió en hojas encima de la tierra. La lava es muy el fluido y puede fluir para distancias largas.

  • f) Solfataric organizan - Este término se aplica a la fase final de erupción durante la que se emiten sólo gases. Esto se nombra después de la Solfatara (“el azufre” en italiano) el volcán cerca de Nápoles. Desde 1198, ha emitido sólo gases. Volcanoes puede quedarse en la fase de Solfataric para los centenares de años después de su última erupción