Eragon; Christopher Paolini

Literatura universal contemporánea. Siglo XXI. Narrativa. Novela juvenil. Ciencia ficción. Fantasía épica. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Iñigo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

ERAGON

Índice:

  • Portada

  • Resumen

  • Vocabulario

  • Personajes

  • Autor

  • Impresión

propia

Portada

A) Libro

Titulo: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Rocaeditorial

Fecha de Edición: Otoño 2004

Nº de Páginas: 636

Resumen

Eragon, un granjero de 15 años, se ve sorprendido cuando aparece ante él un huevo azul en las Vertebradas, unas montañas. El huevo se rompe y nace una dragona Eragon, la toca y le aparece en la mano una señal, y se forja entre sus mentes un vínculo que convierte a Eragon en un Jinete de Dragón.

Los jinetes fueron creados después de la guerra entre dragones y elfos para conservar la paz entre las dos razas, eran poderosos hechiceros y fuerzas de paz.

Los úrgalos mataron el dragón de un joven jinete Galbatorix y sus mayores no le dieron otro uno entonces enloqueció y robo otro dragón. Reunió a unos traidores, los Apóstatas, y derribo a los jinetes y se nombro rey de Alagaësia. Eragón oculta a Shapira para que su familia no se entere.

Su primo Roran se va de Carvahall y llegan los Ra´zac. Shapira coge a Eragon y lo lleva a las vertebradas cuando vuelven todo esta quemado y Garrow, su tío, muere. Eragon escapa del pueblo y Brom lo acompaña y le entrega a Zar´roc, una espada. Eragon aprende el arte de pelear con la espada y el uso de la magia. Pierden la pista de los Ra´zac y en Teirm, Jeod amigo de Brom, les ayuda. Ángela le adivina el futuro a Eragon y Solemnum también le da algún consejo. Tras esto van a Dras -Leona donde viven los Ra-zac. Brom le dice a Eragon que es miembro de los Vardenos un grupo rebelde y que mato a Morzan ultimo Apóstata. En Dras-Leona los Ra´zac les atacan y Brom recibe una herida mortal, un joven llamado Murtagh los auyenta. Antes de morir Brom le dice a Eragon que el era un Jinete. Eragon va a unirse a los Vardenos cuando lo atrapa Durza. Con la ayuda de Murtagh Eragon escapa y se lleva a una joven elfa que les muestra por imágenes como llegar a los Vardenos.

Cuando llegan conoce al Rey de los enanos en cuya ciudad están los Vardenos, conoce también al rey de los Vardenos Ahijad y a su hija Nasuada detienen a Murtagh pues es el hijo de Morzan y Ángela y Solemnun también están allí. Eragon y Saphira bendicen a una niña. Los urgalos se aproximan y Durante la batalla Saphira se separa de Eragon tiene que luchar solo contra Durza que le abre una herida en la espalda, entonces Saphira y Arya rompen el zafiro estrellado distraen a Durza y Eragon le atraviesa el corazón. Libres del hechizo de Durza los urgalos se retiran.

Eragon permanece inconsciente tras la batalla, Togira Ikonoka le ofrece respuestas a sus preguntas en Ellesmera. Eragon tiene una cicatriz enorme y decide ir a Ellesmera.

Vocabulario

Ecléctica: Dicho de una persona: Que profesa las doctrinas del eclecticismo.

Pág. 84. “Tenía una personalidad ecléctica y a veces completamente extraña”.

Pesadumbre: Riña o contienda con alguien, que ocasiona desazón o disgusto.

Pág. 104. “Aquí solo hay pesadumbre”.

Vigorosamente: Fuerza o actividad notable de las cosas animadas o inanimadas.

Pág. 118. “Pateó vigorosamente y trató de escapar”.

Cinchas: Faja de cáñamo, lana, cerda, cuero o esparto, con que se asegura la silla o albarda sobre la cabalgadura, ciñéndola ya por detrás de los codillos o ya por debajo de la barriga y apretándola con una o más hebillas.

Pág. 143. “Hacían de cincha y le pasaban por debajo de la barriga.”

Fulgurante: Que fulgura. Astro, éxito fulgurante.

Pág. 181. “Le contestó Brom con una mirada fulgurante”.

Gamuza: Antílope del tamaño de una cabra grande, con astas lisas y rectas, terminadas a manera de anzuelo, y capa oscura, que vive en los Alpes y los Pirineos.

Pág. 208. “L cuerda en su funda de gamuza”.

Halo: Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.

Pág. 310. “Dibujó un halo alrededor de ellos”.

Andrajoso: Dicho de una prenda de vestir: Hecha andrajos.

Pág. 385. “Tenia unas pintas un poco andrajosas para su posición social”.

Maraña: Conjunto de hebras bastas, enredadas y de grueso desigual, en la parte exterior de los capullos de seda, que se apartan al hacer el hilado, y se emplean en tejidos de inferior calidad.

Pág. 447. “Una maraña cubría el peñasco”

Risco: Peñasco alto y escarpado, difícil y peligroso para andar por él.

Personajes

Eragon es un extraño de joven de 15 años, residente en el pueblo de Carvahall. Sólo él se atreve a adentrarse en Las Vertebradas, un macizo montañoso lleno de leyendas. No se imagina que futuro le espera como jinete de dragón ni los aventuras q va a pasar.

Brom es un antiguo jinete aliado con los Vardenos que espera al nuevo jinete para formarle antes de que valla con los elfos. Él le robo el huevo de Saphira a Galbatorix, se muere salvando a Eragon

Ahijad es el jefe de los Vardenos que tiene una hija llamada Nasuada es un buen jefe además de una buena persona ayuda mucho a Eragon hospedándole entre los Vardenos

Arya es una hermosa elfa pero a la vez una temible guerrera. Ella trasporta el huevo hasta que cae en una emboscada y lo lanza a donde Eragon en la guerra final lucha y le ayuda a Eragon a matar al sombra.

Murtagh es un chaval un poco mayor que Eragon que huye del Imperio pues es el hijo de Morzan y Galbatorix lo quiere para hacerlo un jinete del mal. Tiene una gran cicatriz en la espalda que le hizo su padre con la espada que le dio Brom, Zar´roc.


Impresión Propia

El típico libro de aventuras que te engancha y no sabes por que. El escritor no es muy bueno en cuanto a lo que escribir se refiere y es bastante parecido a tolkien y demás al escribir sobre mundos fantásticos, lo que hace diferente a este libro es que el dragón no es una bestia sino un protagonista. Eso puede ser lo que lo hace interesante.