Era de información, sociedad y cultura

Economía mundial. Tecnología. Cambios tecnológicos. Conflictos. Desarrollo. Modos de producción

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad

UNIVERSIDAD LATINA DE AMERICA

Licenciatura en Administración de Empresas

TRABAJO SOBRE LA ERA DE INFORMACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA

INDICE

PORTADA……………………………………………………………………….1

INTRODUCCION…………………………………….…………………………3

CAPITULO……………………………………………………………………….4

  • LA ERA DE INFORMACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA ……………………………….4

  • La Red y El Yo……………………………………………………………….. 4

  • 1.2 Tecnología, Sociedad y cambio Tecnológico…………………………….4 Y 5

    1.3 Informacionalismo, Industrialismo, Capitalismo y Estatismo; Modos de Desarrollo y Modos de Producción……………………………………………………………………. 5 Y 6

    1.4 El Yo en la Sociedad Informaciónal………………………………………… 6

    1.5 ¿Qué Revolución?.......................................................................................... 6

    1.6 Lecciones de la Revolución Industrial……………………………..6

    INTRODUCCION

    Se trata sobre la tecnología y como se desarrolla la economía en el mundo, de los conflictos que ocasiona la tecnología

    LA ERA DE LA INFORMACION, ECONOMIA, SOCIEDAD Y CULTURA

    1.1 La Red y El Yo

    Yo pienso que cada vez más estamos en un mundo global del poder, riqueza, de estar controlado a través de imágenes.

    Me fijo que las formas delictivas es un proceso de deseo de probar lo prohibido como por ejemplo: un niño ve en la tele unos jóvenes drogándose, y ese niño le da curiosidad de probar porque esta prohibido. Yo pienso que solo son imágenes para poder vender y darles un cambio de cultura.

    A mi se me hace que los sistemas políticos esta en una crisis de legitimidad porque ponen imágenes de escándalos, guerras de comunicación, de mandar miedo para vender y que consuman.

    Se me hizo interesante una parte de ese libro de que decía que debe haber un proceso de cambio tecnológico revolucionario, de que busquemos nuestra identidad, para que haya una transformación tecnoeconomica.

    1.2 Tecnología, Sociedad y cambio Tecnológico

    Yo estoy de acuerdo que la tecnología no determina la sociedad.

    Veo que la revolución de la tecnología de la información, difundió a la cultura material porque estaban poniendo anuncios de consumo e imágenes atractivas.

    En el proceso de la tecnología hubo una arquitectura de red, que era incontrolable la información que contenía como el internet.

    Veo en la historia del cambio tecnológico, mi pregunta ¿Por qué lo imperialistas eran los que avanzaban más rápidamente en la tecnología? Por que tenían mas movimiento de mercancías o porque tenían mas territorio para la producción

    Lo interesante en Rusia de todo el poder militar y su capacidad productiva se socavo porque tenían que dominar la tecnología de información.

    Japón entro a toda velocidad en la era de electricidad y las comunicaciones antes de 1914, ellos transmitían millones de mensajes en los teléfonos.

    Se me hace que Japón copiaba una tecnología inventada y ellos lo mejoraban.

    Lo interesante en el periodo de la segunda guerra mundial, Japón siguió progresando la tecnología a pesar de las bombas atómicas que le echaron.

    1.3 Informacionalismo, Industrialismo, Capitalismo y Estatismo; Modos de Desarrollo y Modos de Producción

    Los chinos parece que tuvieron éxito porque tenían entre capitalismo y comunista, el problema que yo veo es que le afecta mucho a otros países porque su producción es muy barata, y al momento de consumir los productos chinos a nosotros nos va a afectar porque cuando producimos un zapato mexicano de $500 pesos y ellos nos lo dan a $50 pesos entonces a nosotros nos mas horas de trabajo y nos pagan menos.

    Yo estoy de acuerdo que la producción sobre la materia esta a la acción humana, pero lo malo es que hacemos una acumulación excedente.

    A mi se me hace que la comunicación simbólica entre los humanos y la relación, basándose en la producción de tal forma con la tecnología de la información subió mucho el grado de violencia en países como estados unidos y México.

    1.4 El Yo en la Sociedad Informaciónal

    Yo veo que hay clasificaciones sociales como el gay, macho, semi maricon y de eso la sociedad trata de combinarlo con la tecnología.

    1.5 ¿Qué Revolución?

    Pues es una revolución tecnológica, porque solo se enfoca en la sociedad de una rápida producción, el armamento militar con alta tecnología, en ese caso ¿Qué revolución?, de acabar con la pobreza no funciona, acabar los conflictos sociales no funciono, lo que si funciona es seguir con guerras, contaminación y con menos ricos y mas pobreza.

    1.6 Lecciones de la Revolución Industrial

    Siempre se van a enfocar en la tecnología; de teléfonos, transporte, las computadoras, etc. Por lo cual es bueno para ser mas eficientes en muchas cosas, pero sube cada vez mas el consumo, por ejemplo; de 1990 a 1998 la gente consumía menos que en 2006, porque cada vez tenemos mas medios de comunicación.

    La revolución industrial empezó con la maquina de vapor, porque ya tenían excedente de producción, que la mano de obra era mas barata, menos gente trabajando en la industria, ya se podía producir un producto por segundo.