Equipos electrónicos de consumo


Equipos de imagen


CONCLUSIONES:

1.2.1- Telemando del TV.

'Equipos de imagen'

  • Tecla de color Rojo: Esta tecla se utiliza para apagar el aparato pero no por completo, sino que se queda en espera (Stand by) consumiendo algo de energía. Tecla 50.

  • Teclas de color Azul: Teclas para configurar la imagen en brillo, color y contraste.

41- Aumento de color. 42- Aumento de contraste.

43- Aumento de brillo. 46- Disminución de color.

47- Disminución de contraste. 48- Disminución de brillo.

  • Teclas de color Verde: Teclas relacionadas con el sonido del televisor, se utilizan para subir y bajar el volumen, aumentar o disminuir graves y agudos, controlar el balance, etc.

44- Aumento de volumen de sonido. 45- Mute

49- Disminución del volumen. 51- Elevación de los tonos agudos de sonido.

52- Elevación de los tonos graves. 56- Disminución de tonos agudos.

57- Disminución de los tonos graves. 58- Balance izquierdo.

59- Balance derecho. 60- Auriculares.

53-Selección de modos de sonido: Stéreo, mono, dual A y dual B.

1.2.2- Funciones del TV ER-79.

Televisión en color de 14'' con teletexto, control de tonos graves y tonos agudos, búsqueda rápida de emisoras con un solo botón, con sintonía final para mejorar la calidad de recepción de una emisora, configurar el balance, seleccionar el modo de sonido: stéreo, mono, dual A y dual B, programación de apagado automático, entrada de Euro-conector, 40 programas.

En comparación con el televisor de casa el TV ER-79 tiene control del balance, posibilidad de configurar los tonos agudos y grabes del sonido, seleccionar modos de sonido: Stéreo, mono, dual A y dual B.

1.2.3- Mira color PAL MP 443B

'Equipos de imagen'

  • Mando de sintonía

  • Indicador luminoso de sintonía.

  • Selector de imagen rejilla.

  • Selector de imagen centrado.

  • Selector de imagen puntos.

  • Selector de imagen damero.

  • Selector de imagen luminancia y barras color.

  • Selector de imagen roja.

  • Selector de imagen verde.

  • Selector de imagen ejes ± V y ± U

  • Selector de imagen desmodulación V

  • Selector de imagen circulo electrónico

  • Selector de blanco/negro y color

  • Nivel de subportadora

  • Interruptor red

  • Sonido

  • Selector de banda UHF

  • Selector de banda B I

  • Selector de banda B III

  • Mira KMC-102

    'Equipos de imagen'

  • Selector de imagen MAT.

  • Selector de imagen Rejilla con círculo.

  • Selector de imagen Puntos con círculo.

  • Selector de imagen Monoscopio.

  • Selector de imagen Barras color.

  • Selector de imagen Azul

  • Selector de imagen Verde.

  • Selector de imagen Roja.

  • Mando de sintonía de canales.

  • Atenuador de RF.

  • Conector de salida RF.

  • Selector Banda III

  • Selector Banda I

  • Selector Banda IV-V

  • Selector FI 38,9 MHz

  • Selector sonido.

  • Selector sintonía canales.

  • Sintonía pre-selección B IV-V

  • Sintonía pre-selección B I

  • Sintonía pre-selección B III

  • Conector salida vídeo.

  • Salida impulsos sincronismo.

  • Hembrilla de masa.

  • Interruptor de red.

  • Piloto indicador de funcionamiento.

  • Selector de sincronismos.

  • Control de amplitud del Bursa.

  • Control de amplitud de la subportadora.

  • Mira GV-298

    'Equipos de imagen'

  • LINE. Interruptor de red. Para la puesta en marcha del aparato.

  • Display LCD. Indica la carta seleccionada, del canal y de frecuencia. En caso de malfuncionamiento del equipo muestra un código de error.

  • Zona del display destinada a visualizar la carta. Las distintas cartas se identifican con una letra, según indica el dibujo en el panel frontal.

  • LED indicador de selección de carta. Cuando este LED se encuentra encendido, se puede cambiar la carta seleccionada con las teclas incremento ! [12] y con la tecla decremento ! [13].

  • Zona del display destinada a visualizar el canal. Muestra el canal sintonizado. Si la frecuencia seleccionada no aparece en blanco. Los canales de televisión se indican con una “C” y un numero, por ejemplo, el canal 41 de TV se indicaría “C41”. Por el contrario los canales de TV por cable se especifican con una “S”, por ejemplo, “S11”. (Los canales implementados dependen de la versión que se escoja).

  • LED indicador de selección de canal. Cuando este LED se encuentra encendido, se puede cambiar el canal seleccionado con las teclas incremento ! [12] y con la tecla decremento ! [13].

  • Zona del display destinada a visualizar la frecuencia. La indicación de frecuencia se realiza con 5 dígitos, dos de los cuales son decimales.

  • LED indicador de selección de frecuencia. Cuando este LED se encuentra encendido, se puede cambiar la frecuencia sintonizada seleccionado con las teclas incremento ! [12] y decremento ! [13], en pasos de 50 KHz.

  • Célula atenuadora - 40 dB. Cuando esta tecla está pulsada introduce una atenuación de - 40 dB en la salida de radiofrecuencia RF 75 ! [11].

  • Célula atenuadora - 20 dB. Cuando esta tecla está pulsada introduce una atenuación de - 20 dB en la salida de radiofrecuencia RF 75 ! [11].

  • RF 75 !. Salida de radiofrecuencia modulada. La señal de video compuesto modulada a la portadora de radiofrecuencia (RF) en amplitud negativa y a doble banda lateral. Su impedancia es de 75 !.

  • Tecla de incremento ! Visualiza la información siguiente en la zona activa del display.

  • Tecla de decremento ! Visualiza la información anterior en la zona activa del display.

  • SEL. Tecla de selección. Permite escoger la zona activa del display. Una vez seleccionada la zona activa, podemos cambiar la información presente en ella mediante las teclas de incremento [12] y decremento [13].

  • SOUND. Tecla de activación de la subportadora de sonido. Al pulsar esta tecla aparece la subportadora de sonido modulada en frecuencia por una señal de 1 KHz.

  • INTERLACED. Tecla de supresión del entrelazado. Pulsando esta tecla se elimina el entrelazado.

  • PAL. Tecla de superposición de conmutación PAL. Al pulsar esta tecla se elimina la conmutación de la señal (R-Y), típica del sistema PAL.

  • CHROMA. Tecla de supresión de la subportadora de color. Permite suprimir la subportadora de color por completo.

  • VIDEO. Salida de video compuesto con amplitud de 1 Vpp polaridad positiva. La impedancia de salida es de 75 !.

  • COMPARATIVAS DE MIRAS COLOR PAL

    Modelo MP 443B es un instrumento que genera una gran variedad de señales de prueba, adecuadas para la puesta a punto y reparación de televisores en blanco y negro o color del sistema PAL. La gama de miras generadas, permite la diagnosis y corrección del un gran número de averías, empleando solamente la pantalla del receptor como monitor.

    Esta mira también proporciona una señal de sincronismo que permite obtener una imagen precisa y estable en la pantalla de un osciloscopio.

    Modelo KMC-102 es un generador de video color, que esta destinado al análisis y ajuste de los televisores de color con sistema PAL 625 líneas. Suministra una amplia gama de señales (patrones) que seleccionando convenientemente, permiten efectuar la puesta a punto de televisores de color y también monocromáticos.

    Modelo GV-298: este generador de video tiene unas características de imagen para aquellos servicios que requieran de calidad profesional y que requieran de unos requisitos más exigentes que las anteriores, tanto en la etapa de sincronismos a color y radiofrecuencia.

    • Datos técnicos:

    Las tres miras descritas poseen un margen de frecuencias muy parecido como son:

    • MP 443B ! Bandas VHF I y III; Bandas UHF IV y V (Frec. 47 MHz - 700 MHz)

    • KMC-102 ! Bandas VHF III; Bandas UHF IV y V (Frec. 175 MHz - 850 MHz)

    • GV-298 ! Bandas VHF I y III; Bandas UHF IV y V (Frec. 37 MHz - 865 MHz)

    La portadora residual en el modelo MP 443B es del 20 % y en KMC-102 es del 15 %

    Los sistemas de codificación de las miras son iguales, PAL BG y H

    1.2.4- Calculo del tiempo de exploración de una línea y frecuencia de línea.

    En la imagen se obtuvo 3 divisiones y 1 subdivisión con el conmutador de tiempo en 20 Sg

    T = (3 div + 1/5 div) · 20 S/div; T = (3/1 + 1/5) · 20 S/div; T = (15/5 + 1/5) · 20 S/div; T = 16/5 div · 20 S/div; T= 320 / 5 S; T= 64 S ! f = 1/T ; f = 1/64 S; f = 15625 Hz

    En conclusión la exploración de una línea es de 64 S y frecuencia de línea 15625 Hz.

    1.2.5- Memoria sobre la practica realizada.

    Principios de la televisión monocroma.

    Para transmitir imágenes desde por ejemplo un estudio de televisión se proyecta la imagen en una placa fotosensible y se explora la escena repetidamente por un haz de electrones para reconstruir la imagen, una vez recibida se utiliza un tubo de rayos catódicos mediante un proceso idéntico a la exploración inicial, en España se exploran 25 imágenes completas cada segundo.

    Exploración y entrelazado.

    En España se utilizan 625 líneas y la forma de la onda que proporciona en el movimiento en la exploración del haz de electrones es una onda en forma de diente de sierra.

    En España se exploran 25 imágenes completas cada segundo por lo que cada imagen contiene 625 líneas de esto deducimos que la frecuencia de línea es de 25 · 625 = 15625 Hz

    Para evitar el parpadeo inaceptable de la exploración de imágenes completas se usa una técnica conocida como entrelazado, que se basa en la exploración de líneas impares seguidas de las pares resultando solamente la mitad de la imagen conocida como campo, por lo tanto una imagen completa consiste en dos campos y su frecuencia de campo es de 2 · 25 = 50 Hz

    Impulsos de sincronismo.

    Para que la reproducción de la imagen en el tubo de rayos catódicos sea fiel a la recibida, la exploración debe ser línea por línea y campo por campo y para ello se introducen impulsos de sincronismo al final de cada línea para iniciar el retorno de línea en el receptor. Otro impulso de sincronismo se introduce al final de un campo para iniciar el principio del retorno de campo.

    Forma de onda de la señal de vídeo compuesta.

    La información de la imagen junto con los impulsos de sincronismo constituyen la forma de la onda de la señal de video compuesta. La imagen se representa por la forma de onda entre los dos impulsos de sincronismo de línea, puede adquirir cualquier forma dependiendo del brillo de la imagen a lo largo de la línea.

    TECNICAS CLÁSICAS DE TELEVISIÓN

    En sus orígenes históricos y técnicos, la televisión comienza con la transmisión y recepción de imágenes en blanco y negro, es decir, la información de brillo de la imagen.

    El principio de transmisión de TV consiste en dividir en pequeños elementos la imagen. Un conversor electroóptico, generalmente una cámara, transforma sucesivamente cada uno de los elementos individuales en señales eléctricas de magnitud proporcional a su brillo. Posteriormente esta señal es transmitida en su frecuencia original o modulando una portadora de R.F. Después del procesamiento adecuado en el extremo receptor, la citada información se aplica a otro conversor electroóptico pero a la inversa, y reproduce la distribución de brillo de la imagen original sobre una pantalla.

    La sensación de continuidad se consigue con la generación de un determinado numero de cuadros por segundo en forma similar al método utilizado en cinematografía.

    La imagen a trasmitir se divide en un numero de líneas que son barridas de izquierda a derecha y de arriba abajo. A tal fin, el haz de barrido es desviado horizontal y verticalmente. Para asegurar que los haces de lectura y escritura se mantengan en fase, barriendo elementos de imagen que se correspondan entre sí, se trasmiten pulsos de sincronismo.

    • Numero de líneas

    La calidad de la imagen reproducida quedara determinada por la definición (capacidad de reproducir detalles finos), que será tanto mejor cuanto mayor sea él numero de líneas, requiriéndose un numero mínimo para que la trama no moleste al espectador. Sobre este aspecto, hay que considerar tanto la distancia del observador a la pantalla como la agudeza visual del ojo.

    De acuerdo a las normas N y B, la trama completa se divide en 625 líneas de las cuales son visibles 575.

    En la norma M (E.E.U.U.) se estipula un total de 525 líneas con 475 activas (visibles). Según esto, la norma N especifica imágenes de mejor definición que la norma M.

     

    Para establecer el numero de líneas mínimo se parte de considerar que la distancia de observación debe ser de 5 veces el alto de la pantalla y que en condiciones normales el ángulo limite es de 1.5°.

    • Velocidad de repetición de las imágenes.

    Para reproducir un movimiento continuo y rápido es necesaria una frecuencia mínima de repetición de la imagen de modo de evitar parpadeo y discontinuidades.

    En el cine se tomo una frecuencia de 24 Hz. En televisión, considerando su relación con la frecuencia de la red de alimentación de C.A., se adopto como frecuencia de repetición de imagen, 25 Hz para el caso de redes de 50 Hz; y 30Hz en países como EE.UU. y Japón donde se dispone de 60 Hz.

    Sin embargo unos 25 Hz no son suficientes para evitar el parpadeo luminoso (Flicker).

    En el cine se recurrió a un obturador (shutter) de parpadeo que da la sensación que la frecuencia de repetición es el doble.

    En televisión se recurrió a los barridos entrelazados. Las líneas de las tramas se dividen en 2 campos (2 semimagenes) que se entrelazan y transmiten en forma consecutiva. Cada campo contiene L/2 líneas y es barrido durante un intervalo de 1/50 seg (en norma N). Así, las líneas 1,3,5,... pertenecen al primer campo y las líneas 2,4,6,... pertenecen al segundo campo.

    De esta forma, en norma N, se trasmiten 50 campos de 312½ líneas en lugar de 25 cuadros de 625. Al ser él numero de líneas impar, la transición entre el primer y segundo campo se produce luego de la primera mitad de la ultima línea del primer campo, por lo que no se requiere señal auxiliar para la separación de los 2 campos que forman una misma imagen.

    La frecuencia de campo o frecuencia vertical es, entonces, fv = 50 Hz.

     

    La frecuencia de línea o frecuencia horizontal fh indica la cantidad de líneas por segundo que son trasmitidas. En ese mismo lapso de tiempo, se tienen 50 campos, y cada campo tiene 312½ líneas. Entonces:

     

    1seg ! fv campos ! fh líneas

    1 campo = (L/2) líneas ! fv campos = fv.(L/2) líneas

    Entonces; fh = fv · (L/2). Para el caso de L = 625 y fv = 50Hz se deduce fh = 15625Hz

    Esto es valido para sistemas entrelazados, no de barrido progresivo.

     

    Se dedujo que la frecuencia de línea, en el caso de norma N, es fh = 15625HZ.

    También, aplicando inversas, se tiene que el periodo de deflexión horizontal es Th = 64s y el de deflexión vertical de Tv = 20ms.

     

    Las frecuencias vertical y horizontal deben estar enganchadas en fase, lo que se consigue a partir de un único oscilador con el doble de la frecuencia horizontal y circuitos divisores de frecuencia.

    Los periodos horizontal y vertical, analíticamente corresponden a los recíprocos de fh y fv. Conceptualmente el tiempo Th es el necesario para barrer una línea y el tiempo Tv el requerido para generar un campo.

    Pero no todo este tiempo es aprovechado para lo antes dicho. El haz al llegar al extremo derecho de la pantalla, debe regresar hacia el extremo izquierdo par barrer la siguiente línea, y esto lo hace en un tiempo finito. Idénticamente al terminar el campo, para comenzar el segundo, el haz debe regresar desde abajo hacia arriba.

    Estos tiempos hay que considerarlos dentro de los ya descriptos, y la norma establece que estos tiempos, llamados de retrazado horizontal y vertical valen:

     

    Tfh = 0.18 . Th = 11.52 s.

     

    Tfv = 0.08 . Tv = 1.6ms.

     

    Durante estos lapsos de tiempo se debe borrar el haz, para no distorsionar la imagen. Por lo tanto, estos tiempos deben ser deducidos de los de Th y Tv, quedando entonces los tiempos activos (con el haz encendido) iguales a:

     

    Tact h = Th - Tfh = Th · (1- 0.18) = 52.48s.

     

    Tact v = Tv - Tfv = Tv · (1- 0.08) = 18.4ms.

     

     

    Una cosa similar ocurre con las líneas barridas, un 8% no serán vistas, quedando, como líneas activas:

     

    L''= L (1-0.08)= 575 líneas

     

    Una aclaración final: estos cálculos son validos para la norma N, para el caso de norma M, con frecuencias de campo de 60 Hz, se hacen cálculos similares, pero los números cambian.

    • Relación de aspecto.

    Se llama así a la relación por cociente del ancho de la pantalla y el alto de la misma. Siempre será mayor el ancho.

    Para el caso de la televisión clásica, por razones de óptica y de estética se eligió una relación de aspecto de 4:3, lo que significa que por 4 unidades de ancho, hay 3 unidades de alto de la pantalla.

     

    Para la obtención de la cantidad de elementos de imágenes o pixeles, viene bien hacer el siguiente razonamiento:

    Se sabe que la relación ancho-alto es de 4/3 .También se admite que hay igual definición vertical que horizontal, lo que significa que si a es el ancho de un elemento de imagen (píxel) también su alto es igual a a.

    La cantidad de pixeles por imagen será igual a la superficie de una imagen dividida por la superficie de un píxel :

     

    Cantidad Píxeles = (Superficie de la imagen / Superficie de un píxel)

     Se tiene: Superficie de la imagen = Ancho · Alto = (4/3) · a.L” · a.L''

    Superficie píxel = a2

     

    Quedando entonces, considerando L''= L · (1-0.08) (numero visible de líneas)

    Cant pixels = (4/3) · L2 · (1 - 0.08)2

    Siendo para el caso de 625 líneas, igual a 440833 pixeles.

     

    Claro que estos cálculos son simples y no contemplan imperfecciones presentes en la practica, pero da una idea bastante aproximada de una cota mínima de pixeles necesarios sobre la pantalla.

     

    Ancho de Banda de video

     

    Para obtener el Ancho de banda necesario hay que considerar que la frecuencia mas elevada se producirá cuando la imagen sea una sucesión de puntos blancos y negros alternados dentro de una misma línea. Siendo este el caso el periodo de dicha frecuencia será igual al doble del periodo de un píxel, o sea unos 0.137s.

    Ahora, como el diámetro del haz es finito, bastara enviar la fundamental de la onda cuadrada, quedando fmax = 7.3 MHz.

    Aun así, por lo finito del haz, hay que recurrir a la corrección introducida por Kell de alrededor de 2/3.

    La C.C.I.R estableció un ancho de banda de video monocromático de 5MHz. En Argentina sé estableció en 4.2Mhz.

    • Señal de video compuesta SVC.

    Recibe este nombre la señal completa de televisión monocromática compuesta por la imagen recibida, el borrado y los componentes de sincronismo.

     

    Señal de Borrado

     

    Durante el retrazado horizontal y vertical, la imagen barrida se interrumpe o lo que es lo mismo se interrumpe el haz. La SVC mantiene un nivel de borrado constante muy próximo al nivel de negro, o como es actualmente, igual al nivel de negro.

    Como ya se comento anteriormente, los pulsos de borrado horizontal y los de vertical duran un tiempo igual a:

     

    Tbh = 0.18 · Th

     

    Tbv = 0.08 · Tv

     

    Señal de Sincronismo

     

    Los pulsos de sincronismo son necesarios para que líneas y campos que se están reproduciendo en el receptor, mantengan la fase con respecto a lo que se esta generando en el transmisor.

    El nivel de los pulsos de sincronismo es mas bajo que el de borrado (zona mas negro que el negro).

    Como los pulsos H actúan sobre distintos circuitos que los pulsos V, deben poder ser discriminados en el receptor. A tal fin se usan distintos anchos de pulsos.

    Para extraer el pulso de sincronismo horizontal se usa una red diferenciadora. El borde anterior del pulso determina el comienzo de la sincronización (retorno del haz). Este pulso dura de 4.5 a 5 s. El pórtico trasero es nivel de referencia.

    El pulso de sincronismo vertical se trasmite durante el intervalo de borrado vertical con duración de 2.5 Th, mucho mayor que el de sincronismo horizontal.

    El pulso de sincronismo vertical se extrae del conjunto por integración. Para tener iguales condiciones iniciales de los campos, se agregan pulsos de preigualacion y pulsos de posigualacion.

    • Transmisión del video-modulación.

    Para trasmitir mas de un programa (mas de un canal) se recurre a la modulación de una portadora para enviar la información. La manera más sencilla y con menor ancho de banda, es la modulación de amplitud con banda lateral única BLU. Pero en el caso de señales de televisión, al alcanzar estas frecuencias muy bajas, resulta imposible la eliminación completa de una de las 2 bandas, pues no se consigue un filtro de corte tan abrupto. Por lo tanto se recurre a la modulación con banda lateral vestigial. En el receptor se debe prever la aparición de doble amplitud en la zona de doble banda lateral, por lo que se recurre a la llamada pendiente de Nyquist.

    Según el CCIR, en norma B, se dispone de i

    Un ancho de banda de 7 MHz y en norma G, de 8 MHz (UHF).

    En la desmodulación se recurre al método de frecuencia intermedia, siendo esta de 38.9MHz (en Argentina de 45.75MHz).

    Para conseguir la señal de video modulada en amplitud con banda lateral vestigial, se filtra luego de modulada la señal, la banda lateral inferior hasta un cierto resto (este filtrado de la banda lateral inferior obedece a razones históricas, cuando los filtros existentes estaban así diseñados, hoy es posible implementar filtros con idéntica facilidad para filtrar cualquiera de las 2 bandas).

    La polaridad de la modulación es negativa, lo que significa que los puntos más brillantes corresponden a valores bajos de amplitud de portadora y los picos de sincronismo a los valores de mayor amplitud de la misma. De esta manera se consigue optimizar el uso del transmisor, requiriendo máxima potencia solo por breves periodos de tiempo.

     

    • Transmisión del sonido

    La señal de sonido se trasmite por medio de modulación de frecuencia de una portadora de R.F. La desviación de frecuencia es de 50Khz.

    En la mayoría de los televisores, para recuperar el sonido se usa el método de ínter-portadora, esto es, a partir de la diferencia entre portadoras de video y sonido que es de 5.5MHz (4.5Mhz en Argentina). Esta señal es de frecuencia constante y no es afectada por los errores de sintonía o las variaciones del oscilador local.

     

    • TV Color-Evolución histórica.

    Previo a la instauración del sistema NTSC, el primero de los sistemas de televisión en color de difusión comercial, se intentaron, en los mismos Estados Unidos, otros sistemas que no lograron alcanzar el objetivo de convertirse en estándar. La cronología es la siguiente:

     

    Sistema de Baird (1928)

    Fue un sistema mecánico, ampliación de uno similar monocromático, donde el análisis de los cuadros rojo, verde y azul se realizaba en forma secuencial y el ojo observador debía integrar los componentes primarios para obtener la sensación de color.

     

    Sistema secuencial de cuadros de la CBS (1940)

     

    Presentaban 3 imágenes parciales correspondientes a cada uno de los colores primarios. En el extremo emisor se coloca delante de la cámara tomavistas un disco giratorio formado por sectores provistos de filtros coloreados R G B R.. Etc. En el extremo receptor se disponía de un disco similar delante de un tubo de imagen en blanco y negro. Este disco debía estar sincronizado y en fase con el primero. La frecuencia de cuadro era de 120Hz. Se entrelazaban 2 cuadros sucesivos para dar un conjunto de 343 líneas. Se obtenían cuadros imágenes completas a razón de 20 imágenes por segundo con una frecuencia de línea de 343x20x3=20580Hz. La banda de video era de 4.5MHz y el canal de 6MHz, muy parecido al de blanco y negro.

    Este sistema no era compatible, no podía ser recibido por un receptor monocromático. La frecuencia de cuadro era de 120Hz frente a los 60Hz del blanco y negro y la frecuencia de línea bastante mayor que el caso monocromático (15750Hz). Los receptores eran ruidosos, voluminosos y con poca definición en sentido vertical (343 líneas).

     

    Sistema secuencial mejorado de la CBS (1946)

     

    La Columbia Broadcasting System mejoro su sistema en cantidad de líneas (525) y logro 24 imágenes completas por segundo; pero no era compatible, la cadencia de transmisión no era igual al sistema monocromático y el ancho de banda muy diferente (16MHz en lugar de 6MHz). La presencia del disco giratorio necesitaba dispositivos mecánicos en sincronismo y fase. Los colores eran bien logrados, por lo que se utilizo este sistema en el sector de televisión en color industrial, remplazando el disco por un cilindro adosado al tubo, pero fue abandonado en el ramo comercial por su incompatibilidad hacia los receptores monocromáticos existentes.

     

    Sistema RCA con 3 tubos de imagen (1945)

     

    La Radio Corporation of America creo un sistema donde la cámara estaba provista de 3 tubos tomavistas, cada uno impresionado únicamente por su respectivo color primario R, G y B, gracias a un juego de espejos dicroicos. Los 3 movimientos de exploración eléctricos estaban en fase. Cada una de las 3 señales de video obtenidas y luego amplificadas, modulaban portadoras diferentes. La banda de frecuencia se componía de 3 canales consecutivos con orden G, R y B. La imagen se componía de 525 líneas para cada color primario y se analizaban a razón de 60 cuadros por segundo entrelazados igual que en blanco y negro. La estructura de la banda de frecuencias, permitía a los receptores monocromáticos recibir la señal G (trasmitidas con las normas de blanco y negro pero con un 59% de brillo), representando así una compatibilidad parcial.

    Los defectos de este sistema eran su excesivo volumen por el uso de 3 tubos, y gran ancho de banda exigiendo portadoras de muy alta frecuencias pues el espectro de ondas métricas ya estaba lleno de canales.

     

    Sistema de altas frecuencias mezcladas RCA (Mixed Highs) (1949)

     

    Este sistema reducía el ancho de banda respecto del anterior a 12MHz, donde el ancho de banda de cada color era separado en sus bajas frecuencias (0-2MHz) se modulaban con portadoras distintas, y las altas frecuencias (2-4MHz) del rojo y azul se mezclaban con las altas frecuencias del verde. Seguía siendo compatible con respecto al monocromático pero tenia todavía el problema del gran ancho de banda, el doble del sistema blanco y negro.

     

    Sistema de puntos intercalados RCA (Interlaced Dot System) (1949)

     

    En esta nueva mejora se logro llevar el ancho de banda a 6MHz. Las bajas frecuencias, entre 0 y 2 MHz se mezclan entre sí, pero sucesivamente y siguiendo un orden determinado (sistema secuencial y simultaneo a la vez).

    Los defectos que tenia eran que, aunque compatible y retrocompatible, la imagen adoptaba una estructura granular debido al entrelazado de los puntos en la frecuencia de 3MHz, además, la superposición de las 3 imágenes coloreadas eran difíciles de obtener, con la precisión requerida.

     

    Sistema NTSC (1953)

     

    Las empresas Americanas del ramo, se nuclean en el National Television System Commitee, estableciendo las normas a cumplir, resultando luego en el primer sistema de Televisión color en desarrollarse en Norteamérica y otros piases.

     

    Con posterioridad al NTSC, en Europa se logran 2 sistemas, cuyo objetivo principal era eliminar las falencias que adolecía el sistema americano.

    Así nace en Alemania el sistema PAL y en Francia el sistema SECAM.

     

    El sistema SECAM se implemento en Rusia y Francia, mientras el PAL alcanzo a la mayoría de los países Europeos.

     

    En Latinoamérica, inclusive la Argentina, se implemento el sistema PAL.

    • Teclas de color Naranja: Estas teclas se utilizan para controlar el funcionamiento del teletexto en el televisor.

    1- Parada en cambio de página automático.

    6- Selección rápida de gaceta roja.

    7- Selección rápida de gaceta verde.

    8- Selección rápida de gaceta amarilla

    9- Selección rápida de gaceta azul.

    10- Índice. Selección rápida de la página 100.

    11- Respuesta de juegos.

    12- Subcódigo de las páginas especiales.

    14- Doble altura.

    15- Teletexto, selección y cancelación.

    • Teclas de color Amarillo: Teclas para cambiar de programa memorizado de forma rápida.

    16- Número 1

    17- Número 2

    18- Número 3

    21- Número 4

    22- Número 5

    23- Número 6

    26- Número 7

    27- Número 8

    28- Número 9

    29- Número 0

    31- Selección de programas 10 a 19

    32- Selección de programas 20 a 29

    33- Selección de programas 30 a 39

    • Teclas de color Rosa: Tecla para realizar distintas funciones en el televisor como buscar emisoras, memorizar, sintonía final, reloj, etc.

    19- Selección de canal o programa. 20- Ascenso en distintas funciones.

    24- Búsqueda automática de emisoras. 25- Descenso de distintas funciones.

    29- En primera pulsación entrada AV. 30- Memoria.

    34- Sintonía final ascendente. 35- Normalización. Promedio.

    36- Cambio de Standar. 37- Cambio a modo S-VHS.

    38- Reloj. Petición horaria. 39- Sintonía final descendente.

    40- Dormilón. Propagación de apagado.

    2º Equipos electrónicos de consumo




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    Idioma: castellano
    País: España

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