Entrevista

Información. Preguntas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

E N T R E V I S T A

La realización de esta entrevista es con un fin puramente escolar por lo cual estos datos que usted proporcionara son para la realización de una simple practica educativa.

La practica consta de los siguientes pasos que se llevaran acabo con la finalidad de aprender a analizar y diseñar y encontrar alternativas para un problema o dificultad que exista y que se pueda arreglar con el uso de un equipo y un programa especializado en un determinado lugar.

En este caso se ha escogido una “PAPELERIA” con la finalidad de saber sus problemáticas y como poder solucionarlas para que este establecimiento pueda ser más rápido en la atención de sus clientes.

Con este motivo se pide con la colaboración de usted que es propietario de este establecimiento informándole por otra parte que nosotros no le solucionaremos ni le diseñaremos nada si no que realizaremos una práctica escolar.

De este modo le agradeceremos su cooperación con nosotros para la realización de este trabajo que se llevara acabo en los días del 13 de julio al 17 de agosto del presente año.

PAPELERIA “NADIA”

Cuestionario de la entrevista:

1. - ¿Cuánto tiempo tiene de que existe esta papelería?

R= Tiene dos años

2.- ¿Conque giro comercial esta registrado este inmueble?

R= Esta registrada con el giro de papelería solamente.

3.- ¿Considera usted que su papelería esta surtida?

R= Si por que contamos con todos los materiales de papelería y copias y material didáctico que nuestros clientes necesitan.

4.- Esta papelería cuenta con un solo dueño o es un consorcio

R= No solo es una dueña la Srita. Nadia Castellanos Cortes

5.- ¿Cuántas personas laboran en esta papelería?

R= Laboran solo 2 que son la Srita Nancy Medina Monroy y la Propietaria la Srita Nadia Castellanos Cortes.

6.- ¿ Cual es el numero de productos que maneja su papelería ?

R= Son muchos como monografías, biografías, plumas de distintas marcas y colores y precios, lápices, gomas, hojas de color y blancas, etiquetas, marcadores, colores, fólderes, clips, prits, resistol, tijeras, cartulinas, papel bond, fomi, plumones, juegos de geometría, reglas, compases, papel albanene, cuadernos en sus diferentes modalidades, mapas, esquemas, diurex, blocks, papel crepe, china, lustre, lapiceros puntillas, repuestos de plumas, papel fantasía, papel cascaron, moños, sobres, hu, ojos movibles, chaquira, calcomanías, engargolados, copias a color y blanco y negro, reducciones entre otras cosas mas.

7.- ¿ Como se lleva el control del inventario en la papelería?

R= Lo llevamos por medio de una lista que siempre es variable por que por lo regular se pierde y tenemos que realizar una nueva así como nos damos cuenta de lo que hace falta por que ya se nos agota la mercancía y no tenemos un buen control.

8.- ¿ Como usted determina las ganancias que produce la papelería?

R= Por los inventarios semanales así de cómo de lo que sobra de las compras.

9.- ¿ Considera usted que el trato que da a sus clientes es el mas apropiado ( rapidez, paciencia, amabilidad.) ?

R= Si aunque algunas veses nos tardamos un poco en la localización de algunos productos o de la existencia de los mismos.

10.- ¿ Cuenta usted con clientes que paguen a largo plazo lo que se llama crédito?

R= No ya que es una papelería muy pequeña y todos nuestros clientes pagan al mismo tiempo de comprar la mercancía.

DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

En nuestro punto de vista y observando las características de dicha papelería podemos determinar que aunque es un poco pequeña esta muy bien surtida y que por otro lado no esta bien administrada y seria bueno que contara con un equipo de computo para que localizaran los productos mejor y con mas rapidez ya que pierden mucho tiempo en buscar los productos estos serian los problemas de esta papelería.

LISTA DE ACTIVIDADES

Clv.

Actividad

Tiempo

A

Realización de entrevista y cuestionarios.

6 - 10 julio

B

Aplicación de la entrevista

10 - 13 julio

C

Determinación de problemas

13 de julio

D

Propuestas de solución

14 - 16 de julio

E

Determinación de requerimientos

17- 20 de julio

F

Diseño del sistema

20 de julio al 10 de agosto.

G

Presentación del proyecto

17 de agosto

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

Al haber analizado lo obtenido en base a la entrevista y considerando que hemos determinado los problemas que aquejan al negocio en cuestión, y tomando en cuenta sus características particulares,

Para que la solución propuesta represente una inversión que genere utilidades y no sólo un gasto que no reditúe ganancias, se ha acordado que las posibles soluciones a estos serían las siguientes:

  • en primer lugar adquirir un sistema computarizado que le permita administrar correctamente sus recursos, sus bienes, que le haga más fácil la realización d los inventarios, obteniendo con ello un buen control de la mercancía .

  • lo anterior será posible mediante una base de datos que contenga los productos en existencia, listas de precios, listas de clientes, listas de proveedores, etc., que hagan más sencillo el manejo de la información que se produce al administrar un negocio.

  • lo anterior les facilitará abastecer a los clientes con mayor rapidez, eficiencia, y calidad, ya que este sistema debe permitir también hacer registros de mercancías que no hay en existencia y que se solicitan con frecuencia, teniendo con ello la posibilidad de aumentar sus clientes.

  • otro punto muy importante es el tratar de expandir su negocio, prestando un servicio extra, que les permita darse a conocer aún más con el objetivo de que el sistema computarizado que estamos proponiendo se adecue a las posibilidades de costeabilidad de su negocio.

  • Prestar a las personas que laboran allí una capacitación que les permita manejar el sistema correctamente, a efecto de estarlo actualizando constantemente, para que este no pierda sus propósitos esenciales, que son el facilitar el manejo, del negocio, aumentar las ventas, combatir la competencia, y prestar un servicio de calidad.

  • Emprender un sistema de administración y contabilidad más profesional que les permita conducir con éxito el negocio, obteniendo más ganancias, reduciendo los costos y optimizando los recursos.