Entrevista con el vampiro; Anne Rice

Literatura universal contemporánea. Siglo XX. Novela fantástica. Argumento. Personajes. Vampiros

  • Enviado por: Fer
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

La historia inicia cuando una persona esta frente a una mesa y con una persona del otro lado, la cual es un entrevistador que prepara una cinta para grabar toda la conversación. Antes de iniciar al entrevista el entrevistado le dice al entrevistador que su nombre es Louis y que el es un vampiro el cual a vivido durante muchos años y quiere relatar toda su vida. el entrevistador no sabe ni que decir a esa declaración y solo le pide que empiece su relato. A lo que Louis empieza.

El le dice que no todo el tiempo ha sido vampiro, que el a los 25 años en el año de 1791 era un joven normal pero que todo empezó a raíz de una tragedia. Cuando de después de la muerte de su padre al cual le habían dado unas tierras para colonizar en luissiana a orillas del missisipi muy cerca de Nueva Orleáns, las tierras las llamaron “Pointe du Lac” . A la muerte del padre de Louis este paso a convertirse en la cabeza de la familia quien quedo a cargo de su hermano, su hermana y su madre.

Pasaron los años y su hermano fue cambiando, dejo de salir y solo oraba. Así paso el tiempo hasta que un día se pusieron a hablar Louis y su hermano quien le dijo que había tenido visiones donde la virgen María le decía que construyera el monumento mas espectacular en Francia para el mundo cristiano, por lo cual su hermano le pidió que vendiera “Pointe du Lac” y que le diera el dinero. Louis no quiso y los dos salieron enojados de la sala donde estaban. Después de que su hermano salio y cerro la puerta se escucho un tremendo ruido como si algo se hubiera caído. Al salir Louis vio a su hermano tirado al pie de la escalera sin moverse. Después de llamar a un medico, el les dijo que estaba muerto.

Después del suceso, la vida de Louis cambio a mal, por lo cual quiso morir y encontró a cierta persona llamada Lestat que le ofreció una vida nueva, una vida de vampiro. Louis acepto la propuesta y empezó el ritual del cambio. El cual consistía en presenciar la muerte de una persona y después en perder gran cantidad de sangre hasta el punto de la muerte y ser reemplazada por sangre de vampiro. Después de perder su sangre Louis, Lestat le ofreció la suya haciéndose una herida profunda en la muñeca y se la dio de beber a Louis, quien con mucha desesperación la tomo y chupo hasta casi desangrar a Lestat.

Después de eso, Louis vio la vida con otros ojos y con nuevas responsabilidades ya que tenia que evitar al luz del sol si no quería morir y evitar también ciertas sustancias que lo podían envenenar.

Pasaron los años y Lestat se mudo a vivir con Louis a su hacienda. Pero los esclavos cada vez veian mas rara las costumbres de Louis y Lestat como salir solo por las noches y no aparecer por el día o vestir de una forma muy extraña. Esto los llevo a pensar en salir de ahí, pero tenían que juntar mas dinero para poder sobrellevar una vida con muchos lujos a la cual estaban acostumbrados.

Seguían pasando los años y cada vez el padre de Lestat se veia mas enfermo, Louis y Lestat tenían frecuentes discusiones sobre como ser vampiros y Louis tenia mas dudas de por que ellos ¿eran los únicos vampiros por la región?, ¿quién había convertido a Lestat en vampiro? Y ¿por qué Lestat tenia un carácter cada vez mas extraño?. Nunca había tenido tantas dudas y el buscaba las respuestas pero Lestat no se las daba.

Así paso el tiempo hasta que cierto día el padre de Lestat estaba agonizando y le pidió a su hijo lo perdonara. En ese momento un esclavo que llevaba unos trapos vio los colmillos de Lestat que estaban enterrados en el cuello de su propio padre, el esclavo salio corriendo y gritando. Louis detuvo al esclavo y lo mato pero demasiado tarde ya que los demás esclavos en su cabaña se habían levantado y se dirigían a ver que sucedía. Louis saco rápidamente petróleo y lo tiro por la casa para luego prenderle fuego y así quemar la casa.

Esa noche huyeron de “Pointe du Lac” y se refugiaron en un hotel español en nueva Orleáns, hasta que compraron una casa. La gente pensó que Louis había muerto en el incendio y le llevaban flores a una tumba en el cementerio. Al transcurrir los años Louis se sintió muy mal por matar gente y empezó a matar ratas para sobrevivir.

Un día Louis salio por la noche a pasear y después de un rato escucho un sonido agudo proveniente de una casa y fue a ver, cuando se asomo por la ventana vio a una niña que lloraba, ella abrazaba el cuerpo de su madre quien estaba sin vida desde hace tiempo por que olía mal y se veia mal. Louis en un gesto de humildad rompió su legado de no beber sangre humana y ataco a la niña pero antes de acabar con su vida Lestat apareció y asusto a Louis quien huyo por las calles.

Varias noches después Louis y Lestat se sentaron a hablar en donde Louis le dijo a Lestat que pensaba irse y después de su conversación Lestat le pidió a Louis que lo acompañara a cierto lugar. Después de caminar por un rato llegaron a un lugar en donde había muchas personas y al final de la sala estaba la niña a la que Louis había atacado noches atrás. Lestat lleno muchos papeles para adoptar a la niña, diciéndole a Louis que quería formar una familia.

Esa noche se llevaron a la niña con ellos y le dieron de comer para después convertirla en vampiro. Louis estaba muy enojado por la forma en como Lestat había usado a una niña para atarlo a el. La niña no crecía ya que una característica de los vampiro es que como son inmortales siempre se veian como la noche en que se convirtieron en vampiros.

La niña que se llamaba Claudia cada vez era mas curiosa y al igual que Louis tenia dudas sobre los vampiros. Siempre leía libros sobre vampiros o buscaba información en los periódicos que le ayudaran a resolver algo sobre sus orígenes.

Como Lestat cada vez era mas arrogante, Claudia y Louis se empezaron a enojar con el Lestat que un día Claudia pensó en una idea que los libraría del problema pero era una idea muy extrema la cual era, matar a Lestat.

Claudia no pensaba en otra cosa mas que matar Lestat e ideo un plan para acabar con Lestat.. una noche, Claudia le dijo a Lestat que le tenia un regalo por que quería que en la casa ya no hubiera peleas. Lestat le dijo que ojala fuera una mujer con atributos que Claudia nunca tendría, Claudia llevo a Lestat a la sala en donde había 2 niños recostados en un sillón. Claudia le dijo que los había emborrachado con brandy y se quedaron dormidos. Lestat tomo a uno de los niños y rápidamente le empezó a succionar la sangre.

Después de acabar con un niño, Lestat cayo al suelo y le pregunto que si les había dado ajenjo, a lo que Claudia respondió con un si y aparte le dijo que les había dado ajenjo y laudano. Una sustancia que hace que las personas mueran por envenenamiento pero conserva la sangre caliente por un rato. Lestat pidió ayuda a Louis ya que lo habían envenenado. Claudia se acerco, lo agarro por la cabeza y con una daga le hizo un corte en la garganta con lo cual lestat se desangro hasta la muerte.

Rápidamente Louis y Claudia envolvieron a Lestat en una sabana blanca y se dirigieron al pantano de nueva Orleáns donde tiraron el cuerpo de Lestat y vieron como un cocodrilo se lo devoraba.

Después de eso, Louis y Claudia cambiaron y decidieron ir a Europa en busca de mas vampiros y las repuestas que Lestat les había negado. Programaron todo para salir por la noche en barco hacia Europa.

La noche antes de la salida del barco, Claudia salio por ultima vez a conseguir sangre antes del largo viaje pero regreso muy alterada a la casa donde le platico a Louis que había visto a Lestat. Louis no creyó lo que le dijo Claudia pero al salir a revisar vio una sombra que solo un vampiro puede proyectar. Se espanto y después escucho como la cerradura de la casa se habría y vio como subían las escaleras y habrían la puerta de la recamara donde estaban. Después vio la figura de Lestat en un estado lamentable.

Cuando Lestat vio a Louis le dijo que por que había seguido a una niña y lo había abandonado. Después de eso Lestat persiguió a Claudia por toda la habitación y al encontrarse a Louis, peleo contra el pero en un giro del destino Louis logro separarse y le arrojo a los pies la lámpara con petróleo, lo cual hizo que Lestat empezara a quemarse y como corrió sin control, prendió todos los muebles y telas que había en el lugar.

Claudia y Louis huyeron del lugar al barco y en el camino vieron como equipos rudimentarios de bomberos se acercaban a la casa. Al llegar al barco subieron rápidamente y vieron como el lugar estaba en llamas. En ese momento zarparon y durante el viaje tuvieron que reducir sus hábitos alimenticios y comer ratas.

Al ver por primera vez a Europa supieron que encontrarían mucho vampiros. Pero seria mucho mas difícil de lo que pensaban. Al pasar por un lugar en Alemania en un monasterio antiguo, vieron un ser que parecía vampiro pero cuando le hablaron no les respondió pero al acercarse los ataco, pelearon Louis y el ser pero Louis logro zafarse y le pego en la cabeza y lo mato. Louis no podía creer que talvez el único vampiro estaba ahora muerto.

Fueron por toda Europa y no vieron mas vampiros ni seres que parecían vampiros hasta que decidieron ir a Francia, donde muchos relatos sobre vampiros tenían lugar. Al llegar no vieron ni sintieron nada hasta cierto día en que Louis salio a pasear y después de sentir que lo seguían se detuvo y al mirar hacia atrás vio un figura que repetía cada cosa que Louis hacia, hasta un momento en que Louis se sintió ofendido y empezaron a pelear donde Louis esta vez perdió y quedo tirado en el suelo.

Al recuperar el conocimiento vio a una persona que le daba una tarjeta de presentación y le dijo que fuera a la dirección. Louis regreso rápidamente a donde estaba Claudia.

Al siguiente día, Louis y Claudia fueron a un teatro muy exclusivo donde vieron una obra sobre vampiros y al terminar fueron debajo del teatro donde observaron una cantidad muy grande de vampiros. Louis se dirigió con el líder, un tipo llamado Armand quien le respondió unas preguntas a Louis.

Después de la charla, Claudia y Louis se fueron y en su casa tuvieron una discusión donde Claudia le decía a Louis que Armand quería que se quedara con el. Por lo cual Claudia se sentía muy triste ya que talvez Louis la iba a dejar y rápidamente Claudia busco una mujer y el pidió a Louis que la volviera vampiro. Después de muchas suplicas Louis accedió y la transformó en otro vampiro.

Mientras la mujer terminaba de morir, un grupo de vampiros de Armand entraron y los llevaron al lugar de donde venían, donde encerraron a Louis en un ataúd y se llevaron a Claudia y a la mujer a un lugar con el techo descubierto en donde al primer rayo de sol quedarían convertidas en piedra y el amanecer estaba cerca.

Cuando estaba amaneciendo, Claudia se despertó y sintió como los rayos del sol le quemaban la piel y como iba muriendo junto con la nueva madre que había conseguido.

Por la noche Armand saco a Louis del ataúd y lo dejo salir. En cuanto salio pregunto por Claudia y Armand lo llevo a ver al estatuas de piedra. En ese momento Louis se puso a llorar y salio de allí pero con un deseo de venganza.

Días después de la muerte de claudia, Louis regreso casi al amanecer pero con barriles llenos de petróleo y lo empezó a derramar por todo el lugar, en los ataúdes hasta que les prendió fuego y vio como todos los vampiros se quemaban. Rápidamente salio del lugar pero al salir los primeros rayos del sol alumbraban y Louis sintió como se quemaba. Pero de repente vio a u carruaje tirado por caballos negros y vio como desde dentro le decían que subiera.

El carruaje era de Armand y le dijo que estaba bien lo que había hecho en quemar a los demás vampiros y le pidió que se quedar con el para estar unidos. Louis rechazo la oferta y salio a buscar mas vampiros.

Recorrió toda Europa pero solo vio pinturas o estatuas por lo cual regreso a Estados Unidos a su natal nueva Orleáns donde paso mucho tiempo y disfruto mucho de un invento que le permitió volver a ver los amaneceres.

Así termina la entrevista al vampiro Louis quien decidió narrar su historia al mundo.

FIN.