Entorno del procesador de textos

Computación. Informática. Ingeniería informática. Ingeniería del software. Microsoft Office Word. Paquete office. Área de texto. Herramientas. Menús. Formato de un documento

  • Enviado por: Joshua Clement Mendoza
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Instalación de WordPress
Instalación de WordPress
En el siguiente curso aprenderemos a subir los archivos de Wordpress a nuestro hosting contratado, dar de alta una Base...
Ver más información

Conviértete en un desarrollador web desde cero aprendiendo JAVASCRIPT (Capítulo 2)
Conviértete en un desarrollador web desde cero aprendiendo JAVASCRIPT (Capítulo 2)
¡Bienvenidos a la versión española del curso más completo y más vendido en la web...
Ver más información

publicidad

HERRAMIENTAS DEL PAQUETE DE MICROSOFT OFFICE WORD ®

ENTORNO DEL PROCESADOR DE TEXTOS

AREA DE TEXTO

El Área de Escritura es la parte central de la ventana de Word, donde se escriben los documentos. En esta área se puede observar una barra vertical que es el “cursor”, e indica la posición en que vamos a realizar nuestro texto del documento

BARRAS

Barras de herramientas

Las barras de herramientas sirven para ejecutar de forma directa los comandos de los menús. Es posible crear nuevas barras de herramientas personalizándolas de acuerdo a nuestras necesidades.

'Entorno del procesador de textos'

Barra de estado

La barra de estado se localiza en la parte inferior de la pantalla y nos muestra la p{agina en la que se localiza el cursor, la sección, número de página, altura del cursor, línea, columna, etc.

'Entorno del procesador de textos'

2.1. Barra de menús

Los comandos de la barra de menús contienen las funciones del procesador de textos.

'Entorno del procesador de textos'

Barra de herramientas imagen

Nos ayuda si queremos hacer alguna modificación a nuestras imágenes. 'Entorno del procesador de textos'

Barras de desplazamiento

Se localiza a la derecha del área de escritura, nos permite movernos rápidamente en los documentos.

'Entorno del procesador de textos'

MENUS

 'Entorno del procesador de textos'

Archivo: se encuentran los comandos relacionados con la gestión de archivos, de igual manera las opciones para preparar la página antes de imprimir y las opciones de impresión.

Edición: están los comandos relativos a la edición de texto como pueden ser aquellos que permiten copiar o mover información, así como las de búsqueda y sustitución de palabras.

Ver: contiene los comandos de visualización del documento, como son los modos de trabajo, las barras de herramientas y los encabezados y pies de página.

Insertar: en este menú están los comandos que permiten insertar todo tipo de elementos en un documento, desde la fecha hasta una imagen o cualquier otro objeto.

Formato: con él se accede a todos aquellos comandos que facilitan la mejora en la presentación de la información, como pueden ser los cambios de formato de carácter, párrafo, o la creación de columnas o estilos.

Herramientas: como su nombre indica, facilita el corrector ortográfico y los sinónimos, así como los comandos de combinar correspondencia para envíos masivos de información.

Tabla: contiene todos los comandos para la creación y manejo de tablas.

Ventana: muestra los comandos para gestionar el manejo de varias ventanas de documentos simultáneamente.

? da acceso al menú de ayuda que permite consultar de modos distintos cualquier duda que pueda surgir.

AYUDA

Este icono aparece a la izquierda del botón Cerrar (en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo). Al hacer clic sobre él, el puntero cambia y muestra también un signo de interrogación. Si haces clic sobre cualquier parte del cuadro de diálogo que se desconozca, se obtendrá información sobre dicho elemento.

EDITAR UN DOCUMENTO

  • SELECCIONAR

Para seleccionar una palabra en el documento se utiliza el mouse y se selecciona con el botón izquierdo y sin soltarlo, se arrastra por toda la palabra o texto que se desee seleccionar, o si se desea seleccionar todo el texto se va a EDICIÓN/SELECCIONAR TODO

  • ELIMINAR

Para eliminar una palabra o un texto se seleccionar y después con el botón derecho del mouse se selecciona eliminar, otra forma es oprimiendo suprimir u oprimiendo la tecla que se encuentra arriba del enter.

  • DESHACER Y REHACER

'Entorno del procesador de textos'

Si deseamos eliminar algo que acabamos de escribir o hacer se puede deshacer o recuperar si se desea, yendo a los siguientes iconos.

    • COPIAR

Para copiar una palabra o un texto se puede seleccionar y después con el botón derecho del mouse se selecciona copiar, tal y como se elimina. O bien, en la barra estándar se selecciona el icono de copiar.

    • PEGAR

Para pegar una palabra o un texto se puede seleccionar y después con el botón derecho del mouse se selecciona pegar., así mismo en la barra estándar se selecciona pegar.

    • CORTAR

Para cortar una palabra o un texto se selecciona y después con el botón derecho del mouse se selecciona cortar, o en la barra estándar se selecciona el icono de pegar

    • BUSCAR Y REEMPLAZAR

Para buscar o reemplazar se va a EDICIÓN/BUSCAR o REEMPLAZAR y se abre un recuadro; para buscar se pone la palabra que se desee buscar, la computadora te va marcando cada palabra. Para reemplazar se selecciona la segunda pestaña en buscar se le pone la palabra que se desea quitar y abajo la palabra con la que se quiere reemplazar y se le pone reemplazar o reemplazar todos.

    • MOSTRAR CARACTERES NO IMPRIMIBLES

Ir a ARCHIVO/VISTA PRELIMINAR, o de lo contrario dar clic en el icono 'Entorno del procesador de textos'
de la barra estándar, enseguida se verá la hoja de impresión y podremos observar que aspectos del documento no se imprimirán, por estar fuera de los márgenes.

    • REVISIÓN ORTOGRÁFICA

Para realizar una revisión ortográfica nos dirigimos a HERRAMIENTAS, ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA y a parecerá un recuadro en donde de forma automática revisará la ortografía y gramática del texto. Otra forma es dando clic con el botón derecho del mouse sobre la palabra subrayada, por consiguiente aparece un recuadro, en el aparecen varias palabras sugeridas.

FORMATO DE UN DOCUMENTO

  • CAMBIO DE TIPOGRAFÍA

Se da clic en FORMATO, FUENTE, en el recuadro que aparece se selecciona la fuente que se quiera. Otra forma es seleccionando el texto que se quiere cambiar de fuente y buscar en la barra estándar el recuadro para cambiar la fuente.

'Entorno del procesador de textos'

  • NUMERACIÓN Y VIÑETAS

Se va a FORMATO/NUMERACIÓN Y VIÑETAS, en el recuadro que aparece se selecciona la opción deseada, o bien dar clic en los siguientes iconos. 'Entorno del procesador de textos'

  • INTERLINEADO

'Entorno del procesador de textos'
Se realiza de la misma forma que el anterior, se busca en FORMATO o en el icono de interlineado.

  • TABULACIONES

Ir a FORMATO/TABULACIONES, aquí se da formato a la tabulación que queramos.

  • COPIAR FORMATO

Se selecciona el texto que queramos copiar y se da clic en el icono de la barra estándar, otra opción es seleccionando el texto que se va a copiar e ir a EDICIÓN/COPIAR

  • ALINEACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Se selecciona el texto que se va a alinear y se va a la barra de formato se selecciónale icono de alineación a la izquierda, centrar, alienación a la derecha o justificar.

  • ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

Se selecciona VER, ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA, y se coloca el nombre del encabezado en la parte posterior del texto, y en la parte inferior de la hoja, el pie de página.

  • SALTOS DE PÁGINA Y SECCIÓN

Se va a INSERTAR/SALTO y en el recuadro se selecciona la opción deseada.

  • NUMERACIÓN DE PÁGINA

Se selecciona INSERTAR, NÚMEROS DE PÁGINA y aparece un recuadro en donde se formatea el tipo de numeración, la posición y alineación de la misma.

  • CONFIGURACIÓN DE PÁGINA

Se va a ARCHIVO/CONFIGURACIÓN DE PÁGINA, aquí se selecciona la configuración deseada en el siguiente recuadro.