Ensayo Argumentativo y Campaña Publicitaria de Pasta de Dientes

Hipotesis. Importancia de la Higiene Bucal. Campaña Publicitaria. Simulación de Campaña

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad

”Ensayo Argumentativo”

Y

“Campaña publicitaria”

Curso: 4ºB

Fecha de entrega: 05/05/2010

Asignatura: Lenguaje

Titulo: Prueba “ensayo argumentativo y campaña publicitaria”

Establecimiento: Liceo Juan Antonio Rios A-31

Índice

Ensayo Argumentativo (Hipótesis) --------------------------Pág. 3

Cuerpo Argumentativo-------------------------------------Pág.4

Conclusión--------------------------------------------------Pág. 6

Campaña publicitaria:

Presentación del producto--------------------------------Pág.7

Simulación de Campaña------------------------------------Pág. 8

Ensayo Argumentativo

TEMA: El uso de pastas dentales y la responsabilidad de la higiene bucal: HIPOTESIS

Puedo afirmar que practicar hábitos de higiene bucal es esencial en la prevención de enfermedades en dientes y encías. Para lograrlo contamos un producto formulado, específicamente, la pasta dental.

Cepillar los dientes empleando pasta especial para su limpieza es una técnica que permite eliminar la placa dento bacteriana.

En chile el 98% de la población presenta algún problema dental. La más común es la formación de caries en los dientes. Con esto quiero promover una conciencia en la gente para que tome importancia a su salud bucal.

Antes de ir a la tienda a comprar pasta dentífrica, se debe saber lo que se busca y consultar la opinión del dentista para saber qué comprar. Las personas deben informarse e investigar que pasta dental es la más adecuada según sus afecciones. Si no se presta atención a la pasta dentífrica, se puede terminar causando daño a la dentadura. Los ingredientes abrasivos que hay en algunas pastas pudieran ser demasiado fuertes para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad.

En términos generales, puedo decir que el uso adecuado y constante de de una correcta pasta dental para cada tipo de persona, erradica las enfermedades, siempre que se siga una técnica adecuada.

Cuerpo Argumentativo

• Iniciar pronto el cuidado de los dientes significa tener responsabilidad en nuestra salud bucal. Son Numerosas son las propiedades de esta pasta dental, ayuda a prevenir las infamaciones y dolores bucales, el sangrado de las encías, la halitosis (mal aliento bucal), y la hipersensibilidad dental; y su resistencia contra los ácidos, de manera que es un preventivo completo para los dientes, desde su superficie hasta su raíz.

El flúor es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Siempre que contenga flúor, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo). Todos los tipos de dentífricos con flúor son eficaces para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes. La marca que usted escoja debe tener el sello de la Asociación Odontológica Estadounidense (American Dental Asociación, ADA) en su envase como prueba de que su seguridad y eficacia se han demostrado mediante ensayos clínicos controlados.

Algunos tipos de dentífricos ofrecen pirofosfatos para evitar la acumulación del sarro, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas de los dientes y que éstos se vean más blancos y brillantes. Usar un buen dentrífico y cepillarse los dientes después de las comidas y entre las meriendas no sólo elimina los restos de alimentos, sino que también elimina la placa, esa capa pegajosa que se forma sobre los dientes. Si tenemos la oportunidad de mirar la placa a través de un microscopio, veremos que son las bacterias que nos provocan la mayoría de los problemas de la boca. Por lo tanto, eliminar la placa bacteriana que se forma en los dientes es nuestro principal objetivo.

La boca es la cavidad de nuestro organismo con más variedad de bacterias. Se estima que hay más de 500 tipos, ya que en la boca encuentran las condiciones de temperatura, humedad y nutrientes ideales para su desarrollo. Además, la boca. En este ambiente, las bacterias están a todas horas preparadas para, en cuanto bajemos la guardia, provocar problemas.

Estadísticamente podemos comprobar que los adultos tienen en promedio 14 dientes en la boca de las 32 existentes piezas, el 98% de enfermedad periodontal (infección en las encías) afecta a los adultos, el 60% presenta mal oclusiones (mal alineamiento de los dientes) y el 87,8% de niños entre 6 y 8 años presenta caries en su dentición. Existen dos tipos de factores que predisponen al individuo a sufrir afecciones bucales: De origen endógeno (microbiano), De origen exógeno (por nuestra dieta).Una deficiente higiene bucal provoca la acumulación de suciedad (placa bacteriana) en la superficie de nuestros dientes. La placa acumulada en nuestros dientes, si no se elimina, va calcificando formándose así el sarro o cálculo dental. La placa dental se puede definir como una película formada por colonias bacterianas que se pegan a la superficie de los dientes y a la encía cuando una persona no se cepilla bien los dientes. Podemos mencionar 2 tipos de enfermedades bucales provocadas por pastas dentales no adecuadas para el individuo: gingivitis e hipersensibilidad.

Doy ejemplos, las fotos hablan por si solas:

Gingivitis:

Hipersensibilidad:

CONCLUSION

• Finalizando el ensayo de mi postura frente al tema del “buen uso de las pastas dentales y la higiene bucal”, podemos concluir que un gran índice de personas tiene Una afección bucal, debido a su inconciencia en su salud dental.

El hecho de investigar cual es el dentífrico mas adecuado para cada persona ayuda a prevenir la hipersensibilidad y la gingivitis tan común entre los chilenos. Esto se debiera promover y masificar, a su vez crear hábitos de higiene para nuestras futuras generaciones, y así, reducir las enfermedades bucales. Formadas por las bacterias.

Campaña publicitaria

Producto: Dentífrico o Pasta Dental

• Nombre del Producto: Noplabac.

• Slogan: “NOPLABAC, solo una sonrisa quedará”

• Logo de la campaña:

Afiche Promocional:

Para el cuidado dental de toda tu familia…

Noplabac, Solo una sonrisa quedará”

Simulación de Campaña

Publico que consumiría el producto:

El Genero de nuestros consumidores sería mixto especialmente Familias, con un Rango etáreo desde los 5 años a 99, nivel social clase media, nuestro tipo de consumidor Visual y Auditivo (mayoritariamente), y se comercializara en farmacias y distribuidoras del ramo.

¿Porque consumirlo?

• Porque es uno de los elementos principales del cuidado personal. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, la placa dentobacteriana o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchas otras propiedades anunciadas que, por cierto, no todos cumplen cabalmente, pero nosotros si. Más allá de la ilusión cosmética, lo cierto es que el uso de la pasta dental, puede ayudar a prevenir problemas como el mal aliento o la caries dental.

La fórmula patentada de Noplabac contiene una exclusiva combinación de ingredientes. Se fija a sus dientes y encías y no desaparece incluso después de que coma o beba, de manera que toda su boca está protegida.

Usar el dentífrico apropiado desempeña una labor importante en la protección del esmalte. La pasta de dientes Noplabac, favorece la remineralización del esmalte, tiene baja abrasividad y un ingrediente clínicamente probado que reduce la sensibilidad, alivia y protege los dientes sensibles, para el cuidado bucal diario y protección contra la caries.

NOPLABAC le da confianza a Ud. y su familia.