Enfermedades de la visión

Aparato visual. Patologías del ojo. Daltonismo. Conjuntivitis. Orzuelo. Catarata. Astigmatismo. Miopía e hipermetropía

  • Enviado por: Espectro
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 12 páginas

publicidad
cursos destacados
Electrónica Digital
Electrónica Digital
Si estas en la Universidad y tu curso de Electrónica se te hace cuesta arriba,...
Ver más información

Solución a las Pruebas PISA 2012
Solución a las Pruebas PISA 2012
El  motivo de la creación de este curso, que en realidad es más una serie de problemas resueltos, se...
Ver más información

publicidad

Departamento de Informática

Viña del Mar

MARCO TEORICO

NOMBRES :

ENFERMEDADES DE LA VISION

TIPOS DE ENFERMEDADES DE LA VISION

-Daltonismo

-Conjuntivitis

-Orzuelo

-Catarata

-Astigmatismo (curvatura no uniforme del cristalino)

-La miopía y la hipermetropía:

CARACTERISTICAS DE LAS ENFERMEDADES

Daltonismo:

Trastorno de visión, generalmente en los hombres, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Se debe a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo.

Esta enfermedad fue descubierta x el químico John Dalton, que sufría esa misma enfermedad.

El monocromatismo es la ceguera completa de los colores. Esta enfermedad congénita, en la que todos los matices de color se perciben como variantes de gris, es muy rara, y afecta por igual a ambos sexos

En el discromatismo ceguera parcial para los colores, hay incapacidad para diferenciar o para percibir el rojo y el verde; con menos frecuencia se confunden el azul y el amarillo. El discromatismo es la forma más frecuente de daltonismo: lo padecen el 7% de los varones y el 1% de las mujeres. Es una alteración que se transmite según un modelo de herencia ligado al sexo. El daltonismo puede aparecer también de manera transitoria tras una enfermedad grave.

La mayor parte de los daltónicos tienen visión normal en lo que respecta a sus demás características. Pueden incluso asociar de una manera aprendida algunos colores con la escala de brillos que producen. Así, muchos daltónicos no son conscientes de su condición. Hay diferentes pruebas para el diagnóstico del daltonismo y de sus diferentes variantes.

Conjuntivitis:

Inflamación de la conjuntiva. La causa de la conjuntivitis puede ser una infección, una alergia. Se caracteriza por enrojecimiento, inflamación, sensación de cuerpo extraño al parpadear y exceso de sensibilidad del ojo a la luz (fotofobia). En los casos graves se produce una exudación mucosa espesa. Si la causa es una infección, se llega a presentar secreción de pus.

Las conjuntivitis infecciosas agudas están causadas por diversas bacterias y virus, y suelen ser epidémicas. En los recién nacidos se produce por contaminación en el canal del parto, habitualmente por gonococos (conjuntivitis gonocócica) . Otra cepa de C. trachomatis transmitida por moscas y mosquitos causa el tracoma, conjuntivitis crónica típica de África y Asia. Las conjuntivitis gonocócicas y tracomatosas causan ceguera corneal. Las conjuntivitis causadas por exposición excesiva a la luz de la soldadura, a la nieve o a otra fuente de luz ultravioleta se llaman querato-conjuntivitis.

La mayoría de las conjuntivitis bacterianas se tratan con éxito con antibióticos locales. En todos los recién nacidos se debe aplicar la profilaxis oftálmica decrece, que consiste en instilar nitrato de plata u otro antiséptico en el ojo para prevenir la conjuntivitis gonocócica. Las conjuntivitis alérgicas se tratan mediante vasoconstrictores o corticoides locales.

Orzuelo :

La enfermedad más común de los párpados es el orzuelo o la infección de los folículos de las pestañas, que suele estar causada por estafilococos. Los orzuelos internos no se originan en sus bordes, sino en su interior, y son unas infecciones similares de las glándulas de Meibom. A veces, los abscesos de los párpados son el resultado de heridas penetrantes. En ocasiones, aparecen defectos congénitos de los párpados como la coloboma, o fisura del párpado, y la ptosis o caída del párpado superior

Entre los defectos adquiridos se encuentra el simbléfaron o la adherencia de la superficie interna del párpado al globo ocular, que ocurre como resultado de quemaduras. El entropión, o inversión del interior del párpado hacia la córnea, y el ectropión, o eversión del párpado hacia el exterior, pueden producirse por cicatrices o por contracciones musculares espasmódicas debidas a una irritación crónica

Catarata :

Opacidad del cristalino ocular o de su cápsula. Al estar situada detrás de la pupila se distingue fácilmente de la opacidad de la córnea. La catarata puede afectar sólo al cristalino (catarata lenticular), a su cápsula anterior o posterior (catarata capsular), o a ambos componentes (catarata cápsulolenticular). La catarata es indolora y no se acompaña de inflamación. Produce ceguera porque impide el paso de la luz, pero el paciente es capaz de distinguir la luz de la oscuridad.

Catarata senil es la que se produce en pacientes mayores de 50 años. Es la más frecuente y suele ser bilateral. Empieza en forma de aros oscuros que se extienden desde la periferia hacia el centro o en forma de puntos de distribución irregular. Con el paso del tiempo el cristalino se vuelve totalmente opaco. La formación progresiva de la catarata senil incluye una deshidratación continua del núcleo, lo que facilita su separación de la cápsula: en esta fase la catarata está “madura” para ser intervenida. En fases más avanzadas, el núcleo del cristalino se licua y la cápsula se engrosa y se hace opaca, siendo los resultados de la operación menos satisfactorios. El único tratamiento efectivo de la catarata senil es su extirpación quirúrgica. Para restaurar la visión, es necesario el uso de gafas o lentillas especiales o la implantación quirúrgica de una lente intraocular

Astigmatismo (curvatura no uniforme del cristalino)

Alteración de la visión producida por un defecto de los medios de refracción oculares; casi siempre el problema tiene su origen en la superficie anterior de la córnea, que ha perdido su esfericidad normal y produce un cambio simétrico o asimétrico de su función de lente. Se trata de un defecto, en general, no progresivo que puede ser corregido mediante gafas o lentes de contacto.

El astigmatismo resulta de la deformación de la córnea o de la alteración de la curvatura de la lente ocular, con una curvatura mayor a lo largo de un meridiano que del otro; el resultado es una visión distorsionada debido a la imposibilidad de que converjan los rayos luminosos en un sólo punto de la retina.

La miopía y la hipermetropía:

Están causadas por una falta de simetría en la forma del globo ocular, o por defecto, por la incapacidad de los músculos oculares para cambiar la forma de las lentes y enfocar de forma adecuada la imagen en la retina. La miopía puede corregirse con el empleo de lentes bicóncavas y la hipermetropía requiere lentes convexos.

PROBLEMAS PRODUCIDOS POR EL COMPUTADOR EN LA VISION

TIPOS DE PROBLEMAS

Desde la aparición de los primeros computadores en el ano 1960 se puso claramente de manifiesto la gran potencialidad de estos para el tratamiento de información especialmente en campos de aplicación directamente relacionados con el estudio de propiedades del sistema de la visión humana.

El primer problema importante que se trato de resolver fue el de la determinación de los saltos o discontinuidades presentes en una imagen. Pero dada la enorme complejidad mostrada por el sistema de la visión humana y como consecuencia del lento avance de las teorías y algoritmos que explicaban su funcionamiento y propiedades se intento abordar estos problemas de formas mas

Directas a partir de tres enfoques distintos.

Primer enfoque: Comandado por las ideas de Azriel Rosennfeld, comenzo el desarrollo de tecnicas empiricas basadas en criterios de tipo matematico que aproximaban estos problemas de estimacion de bordes y lineas usando distintos criterios. De esta primera aproximación nacieron algunas ideas interesantes como el uso simultaneo de operadores de distinto tamaño, pero y tuvo el gran inconveniente de no poder proponer métodos para la evaluación de los distintos algoritmos. De cualquier manera esta aproximación ha seguido su desarrollo hasta nuestros días con notable

Éxito en algunos casos.

Segundo enfoque: Consistio en profundizar en el problema reduciendo su alcance a un mundo de juguete, es decir un mundo de bloques blancos mate iluminados sobre fondo negro. Los bloques podían tener cualquier forma, siempre que todas sus superficies fueran planas y todos sus bordes rectos. Por supuesto que la simplificación impuesta en el modelo se había hecho con la esperanza de que un conocimiento profundo del problema en un mundo simplificado permitiera más tarde extrapolar dichos conocimientos a mundos más complejos. Pero desdichadamente esto no ocurrió así y hubo que estudiar un nuevo enfoque.

Tercer enfoque: Hemos de destacar los trabajos pioneros de Horn (1975, 1977) sobre la formación de la imagen. En ellos Horn establece modelos de cálculo que expresan la formación de la imagen a traves de ecuaciones diferenciales que relacionan los valores de intensidad de la imagen con la geometría de la superficie tras estudiar con gran detalle el modo en que la iluminación, la geometría, la reflectancia de la superficie y el punto de vista del observador actuaban de forma conjunta para crear los valores de intensidad medidos en la imagen. La ideas subyacente a esta tercera aproximación era que “ Debe existir un nivel adicional de comprensión en el que el carácter de las tareas de procesamiento de la información llevadas a cabo durante la percepción se analicen y comprendan de modo independiente a los mecanismos y estructuras particulares que los implementan en nuestros cerebros.

EL HARDWARE ADECUADO PARA LA VISION

MONITOR

Monitor es el nombre que se le da a la pantalla en la que aparece la información que procesa el ordenador, y se puede decir que su forma es similar a la de una televisión.
Las características principales que deberás valorar a la hora de elegir un monitor son el tamaño, la resolución(Máximo número de puntos que se pueden visualizar al mismo tiempo en una pantalla o capturar por un dispositivo digital. Se suele expresar en puntos horizontales por puntos verticales (ej: 800 x 600). ) y la velocidad de refresco(Hace referencia al número de veces que se dibuja la imagen sobre el monitor o pantalla en un segundo. Se mide en hertzios (75 Hz = 75 veces por segundo). Una frecuencia de refresco alta mejora la calidad de imagen y cansa menos la vista del usuario.).
En general, podemos afirmar que cuanto mayores sean estos valores, mejor verás los datos en la pantalla y menos sufrirá tu vista.

Funcionamiento del Monito lo podríamos comparar con un televisor ya que los monitores funcionan en base a un tubo de rayos catódicos. Éste trata de un tubo, sellado al vacío, que en su interior contiene una serie de electrones disparados desde el cañón del tubo, esta corriente sale desde la parte posterior de tubo hacia el frente, impactando en la superficie fotosensible encendiendo una infinidad de puntos luminosos que finalmente forman una imagen en la pantalla.

  • Tubo: Es sumamente importante la marca y el tipo, fabricantes de tubos hay pocos. El tubo nos definirá si la pantalla es mas o menos plana, el tamaño del píxel si tiene tratamiento antireflejante , el coste del monitor va de acuerdo al tubo.

  • Frecuencia de refresco: El descanso u confort de nuestra vista es primordial, deberíamos escoger valores bajo los 75 Hz en modos de 1.024 X 768 puntos, aunque un valor óptimo sería de 90 Hz

  • Tamaño de punto: característica que depende del tubo, y define cada uno de los puntos de la imagen, mientras más pequeño, más preciso será, no hay que confundir te tamaño del punto con el píxel. El píxel depende de la resolución de la pantalla, y puede variar, mientras que el punto es fijo y depende exclusivamente del tubo. Un punto normal es aproximadamente 0,28 mm.

MODELOS Y CARACTERISTICAS

Hay diversos tipos de Monitores, pero en este caso se hablarán de dos tipos: LCD (monitores de cristal líquido) y los CRT(monitores de tubos catódicos). En el caso de los monitores LCD, tienen una fuente de luz detrás de las celdas de cristal liquido. Éstas se conocen como pantallas retro iluminadas. La fuente de luz es una capa de fósforo entre dos capas de electrodos. La placa situada hacia la pantalla es transparente, lo que permite que pase la luz. Las celdas de cristal líquido polarizan esa luz y el filtro polarizador las intercepta, provocando el oscurecimiento de los píxeles. Las celdas están llenas de un material que presenta unas propiedades ópticas especiales. Este material es un polímero formado por largas moléculas polares que se alinean cuando se les aplica un campo magnético. La luz polarizada es después interceptada por un filtro polarizador que cubre la pantalla provocando el oscurecimiento de la celda.

Desde su aparición en 1971, los monitores de cristal líquido han aparecido en multitud de campos, como televisores, cámaras digitales, calculadoras y monitores para ordenadores portátiles, y ahora esta tecnología se lanza al mundo de los monitores de sobremesa.

Muchos creen que a corto plazo, la tecnología LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de Cristal Líquido) reemplazará a los monitores tradicionales (CRT- Cathodic Ray Tube - Tubo de Rayos Catódicos), lo que vienen avalado por la continua bajada de precio de estos dispositivos, que los están convirtiendo en accesorios imprescindibles en vez de artilugios tecnológicos para los más originales.

¿Cómo funciona?

Básicamente, los cristales líquidos son sustancias transparentes con cualidades propias de líquidos y de sólidos.

Al igual que los sólidos, una luz que atraviesa un cristal líquido sigue el alineamiento de las moléculas, pero al igual que los líquidos, aplicando una carga eléctrica a estos cristales, se produce un cambio en la alineación de las moléculas, y por tanto en el modo en que la luz pasa a través de ellas.

Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizantes con filas de cristales líquidos alineadas perpendicularmente entre sí, de modo que al aplicar o dejar de aplicar una corriente eléctrica a los filtros, se consigue que la luz pase o no pase a través de ellos, según el segundo filtro bloquee o no el paso de la luz que ha atravesado el primero.

El COLOR se consigue añadiendo 3 filtros adicionales de color (uno rojo, uno verde, uno azul). Sin embargo, para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no-luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.

Los CRT (Cathode Ray Tube. En castellano, tubo de rayos catódicos. Tecnología empleada en los monitores. Es la misma que se utiliza en las televisiones domésticas.). Estos son los más extendidos y se basan en la misma tecnología que las televisiones.

El monitor CRT es el encargado de traducir a imágenes las señales que provienen de la tarjeta gráfica. Su interior es similar al de un televisor convencional. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos catódicos en el que se sitúa un cañón de electrones. Este cañón dispara constantemente un haz de electrones contra la pantalla, que está recubierta de fósforo (material que se ilumina al entrar en contacto con los electrones). En los monitores a color, cada punto o píxel de la pantalla está compuesto por tres pequeños puntos de fósforo: rojo, azul y verde. Iluminando estos puntos con diferentes intensidades, puede obtenerse cualquier color.

Ésta es la forma de mostrar un punto en la pantalla, pero ¿cómo se consigue rellenar toda la pantalla de puntos? La respuesta es fácil: el cañón de electrones activa el primer punto de la esquina superior izquierda y, rápidamente, activa los siguientes puntos de la primera línea horizontal. Después sigue pintando y rellenando las demás líneas de la pantalla hasta llegar a la última y vuelve a comenzar el proceso. Esta acción es tan rápida que el ojo humano no es capaz de distinguir cómo se activan los puntos por separado, percibiendo la ilusión de que todos los píxel se activan al mismo tiempo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PANTALLAS LCD FRENTE A LAS CRT

Las ventajas de los LCD frente a los CRT son de tamaño, consumo, parpadeo y geometría. Al no requerir el uso de un único tubo de imagen, los monitores LCD tienen un TAMAÑO, especialmente un fondo mucho menor, haciéndolos ideales para ordenadores portátiles o en entornos donde escasea el espacio.

El CONSUMO de estos monitores es también mucho menor, de ahí su adecuación al mundo de los portátiles, donde la durabilidad de las baterías es de crucial importancia.

El PARPADEO en las pantallas LCD queda sumamente reducido por el hecho de que cada celda donde se alojan los cristales líquidos está encendida o apagada, de modo que la imagen no necesita una renovación (refresco) sino que se enciende o se apaga.

La GEOMETRIA PERFECTA viene dada porque cada celda que contiene un cristal líquido se enciende o apaga individualmente, y por lo tanto no hay problemas de convergencia.

Las DESVENTAJAS vienen dadas por el coste, el ángulo de visión, la menor gama de colores y la pureza del color.

El COSTE de fabricación de los monitores LCD es superior al de las pantallas CRT, no sólo por la tecnología empleada, sino también por su escasa implantación que hace que los volúmenes de fabricación sean pequeños.

Puesto que la luz de las pantallas LCD es producida por tubos fluorescentes situados detrás de los filtros, en vez de iluminar la parte anterior como en los monitores CRT, con una visión diagonal la luz pasa a través de los píxeles (cristales) contiguos, por lo que la imagen se distorsiona a partir de un ANGULO DE VISION de 100º en los monitores de matriz pasiva (DSTN) y a partir de 140º en los monitores de matriz activa (TFT).

Las variaciones de voltaje de las pantallas LCD actuales, que es lo que genera los tonos de color, solamente permite 64 niveles por cada color (6 BIT) frente a los 256 niveles (8 BIT) de los monitores CRT, por lo que con tres colores se consiguen un máximo de 262.144 colores diferentes (18 BIT) frente a los 16.777.216 colores (24 BIT) de los monitores CRT. Aunque 262.144 colores son suficientes para la mayoría de las aplicaciones, esta GAMA DE COLORES es claramente insuficiente para trabajos fotográficos o para reproducción y trabajo con vídeo.

Debido al sistema de iluminación con fluorescentes, las pantallas LCD muestran inevitablemente una menor PUREZA DEL COLOR, ya que muestran zonas más brillantes que otras, lo que da lugar a que una imagen muy clara o muy oscura afecte a las áreas contiguas de la pantalla, creando un efecto un poco desagradable.

Un problema adicional que afecta a la calidad de imagen en las pantallas LCD vienen dada por el funcionamiento actual de las tarjetas gráficas y las pantallas LCD: la tarjeta gráfica recibe una señal digital del procesador y la transforma a analógica para enviarla a la salida de señal; por su parte la pantalla LCD recibe esa señal analógica y la debe transformar a señal digital, con la lógica perdida que se produce entre ambas transformaciones.

Las pantallas LCD actuales se conectan a puertos analógicos VGA, pero se espera que en un futuro todas las tarjetas gráficas incorporen también una salida digital.

Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior. Aquí tenemos las equivalencias, junto con las resoluciones soportadas habitualmente:

LCD

CRT

RESOLUCION LCD

13.5''

15''

800x600

14.5''/15''

17''

1024x768

17''

21''

1280x1024/1600x1280


Con la popularización de las pantallas LCD de 13'5 pulgadas en ordenadores portátiles, el usuario obtienen una facilidad y efecto de visualización de monitor de sobremesa.

  • DSTN (matriz pasiva) o TFT (matriz activa)

Básicamente la construcción y funcionamiento de ambos tipos de pantalla es el mismo, pero las pantallas TFT añaden a las pantallas LCD básicas (representadas por las pantallas DSTN) una matriz extra de transistores, un transistor por cada color de cada píxel, eliminando los problemas de pureza de color y bajo ángulo de visión, y mejorando la pureza del color, el contraste ( a más contraste, más fina es la imagen y más puro es el color blanco) y la velocidad de respuesta a la renovación de las imágenes (lo que tarda la pantalla en mostrar la señal enviada por la controladora gráfica).

La diferencia entre ambas pantallas se puede observar en el siguiente cuadro:

Angulo de visión

Contraste

Velocidad de respuesta

DSTN

49º - 100º

40:1

300 milisegundos

TFT

más de 140º

140:1

25 milisegundos

CONCEPTOS IMPORTANTES Y RECOMENDACIONES

Los monitores han recorrido un largo camino en la última década, evolucionando de pequeños y lentos periféricos monocromos a grandes, coloristas y rápidos. En particular, la velocidad ha sido un avance clave en la tecnología de los monitores. Los antiguos monitores tenían velocidades de refresco lentas. Las velocidades de refresco en los monitores de hoy en día están establecidas aproximadamente en 70 Hz, quedando definido 1 hertzio como un ciclo por segundo. La velocidad de refresco está especificada por VESA y refleja los aspectos ergonómicos relativos al parpadeo de pantalla y a la fatiga ocular. A 70 Hz o más, las imágenes espectrales y el parpadeo apenas existen. La mayoría de los monitores ya soportan diversas velocidades de refresco, y se les conoce como monitores de multiscan. Los monitores de multifrecuencia sincronizan solamente con algunas velocidades de refresco predeterminadas. Su tarjeta de gráficos debe poder funcionar con distintas velocidades de refresco para sincronizar con su monitor.

Tamaño de punto:

El tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. Un monitor de 14 pulgadas debe tener un tamaño de punto de 0,28 mm o menos, mientras que uno más grande debería tener un tamaño de punto de 0,31 o menos.

Tamaño de la pantalla:

Suele medirse en pulgadas. Los de 14”, 15” o 17” son los tamaños más utilizados. El tamaño se calcula midiendo la diagonal de la pantalla: de la parte superior izquierda a la parte inferior derecha.

Área útil:

El tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar las imágenes. En realidad, un monitor de 14 pulgadas tiene un área útil menor, ya que parte del tubo queda escondido dentro de la carcasa del monitor.

Resolución:

Es el número de puntos que pueden llegar a visualizarse en la pantalla. La resolución se representa por dos números. Una resolución de 1024x768 indica que la pantalla puede mostrar 1024 puntos horizontales y 768 verticales.

Frecuencia de refresco:

La imagen de un monitor no es estática. Los manuales suelen indicar el número de veces por segundo (Hz) que se renueva la imagen del monitor. Para evitar la fatiga visual, la frecuencia debe ser como mínimo de 75 Hz.

El monitor CRT perfecto:

Pantallas estándar y cuadrada plana:

Algunos de los monitores que pueden adquirirse en la actualidad son planos. La imagen plana y cuadrada produce menos distorsiones y muestra mejores imágenes.

Protección a los reflejos:

Algunos fabricantes de monitores reducen los reflejos de pantalla haciendo que la luz sea refractada en dirección contraria a la posición del usuario. La luz refractada producida por una pantalla de este tipo parecerá estar menos concentrada que la luz no refractada. La alternativa es un filtro de protección separado que se sitúa sobre la pantalla.

Máscara de sombra de invar:

La mayoría de los fabricantes utilizan ahora máscaras de sombra de ínvar. El invar es una aleación de hierro y níquel, que produce un material mucho más duradero que el hierro solo. Como resultado, los agujeros de una máscara de sombra de invar pueden cortarse con mayor precisión. La aleación es también menos susceptible a las distorsiones resultantes del calor provocado por los electrones pasando a través de la máscara. Esto crea cambios de color y enfoque y una calidad de imagen pobre.

Controles digitales:

Proporcionan un control más preciso sobre la imagen de la pantalla, las preinicializaciones y la memoria. También son útiles los controles que permiten almacenar parámetros de pantalla para cada usuario o aplicación.

Multiscanning:

Multiscanning es una característica que permite a un monitor aceptar señales (sincronizar) en cualquier frecuencia incluida en su ancho de banda. Esto proporciona al usuario una gama casi infinita de frecuencias de velocidades de refresco. Estas velocidades varían de acuerdo con los estándares VESA e IBM y con las diversas resoluciones de pantalla. Un monitor que pueda sincronizar sus componentes electrónicos internos con cualquier frecuencia de exploración le ofrece al usuario mucha más flexibilidad.

Pantalla no entrelazada:

A diferencia de las pantallas entrelazadas, que dibujan una de cada dos líneas y después retroceden y dibujan las líneas intermedias, las pantallas no entrelazadas dibujan las líneas en serie, lo que reduce enormemente el parpadeo de pantalla.

Cumplimiento de Energy Star:

El estándar de consumo de energía de la agencia ambiental de Estados Unidos exige que los monitores de PC no utilicen más de 30 watios en modo de espera. Los monitores se desactivan automáticamente cuando cesa la actividad en pantalla.

Paneles de control frontales:

Cualquiera que se haya aventurado alguna vez en el interior de un monitor de 17 pulgadas podrá reconocer el beneficio obvio de esta característica.

Capa antiestática:

Cuando los electrones rebotan en el interior de la pantalla, a menudo el monitor crea una carga electrostática y como consecuencia de ello acumula polvo en su superficie, lo que reduce la calidad de la imagen. La capa reduce la carga estática, además de la posibilidad de que se produzca una descarga si se toca la pantalla.

Pantalla giratoria:

Es muy útil para tareas de composición de páginas. Las pantallas normales, que tienden a ser más anchas que altas, obligan a muchos usuarios a desplazarse por sus imágenes más de lo que les gustaría.

Restricciones de EMI FCC Clase A o Clase B:

Las pautas FCC Clase B indican los niveles de EMI (ElectroMagnetic Interference: interferencias electromagnéticas) permitidas en zonas residenciales. Dichos niveles no interferirán con las señales de televisión, los teléfonos inalámbricos o la recepción de radio. Las restricciones FCC Clase A no requieren el mismo nivel de protección de EMI, ya que las zonas industriales o comerciales no incluyen las casas, donde se utilizan estos aparatos.

Soporte orientable/inclinable:

Esta y otras funciones ergonómicas son esenciales para su comodidad mientras está trabajando.

BNC:

Los BNC (Bayont Connectors: conectores de bayoneta) se utilizan cuando un cable tiene cuatro o cinco conectores enchufados al monitor. Cada conector lleva una señal individual (rojo, verde, azul, tierra o sincronización) que no puede sufrir interferencias de otras señales. Esto permite una imagen en pantalla más clara y un número mayor de colores en pantalla.

Monitor de baja emisión MPR-II:

Aunque no hay pruebas concluyentes de que las emisiones electromagnéticas sean nocivas para la salud, seguimos recomendando la adquisición de un monitor que cumpla el estándar sueco MPR II.

Cables de alimentación más largos:

Sirve de gran ayuda tener cables de interfaces y de alimentación de entre 180 cm y 275 cm que puedan alcanzar un PC torre y que puedan proporcionar más separación entre la carcasa del PC y el monitor.

Velocidades de refresco VESA:

VESA sostiene que para cada resolución hay una determinada velocidad de refresco que ofrece la máxima comodidad visual. VESA desarrolló este estándar tras descubrir que la velocidad de refresco de 50 Hz coincide exactamente con la velocidad de refresco de una bombilla fluorescente estándar, lo que da como resultado un efecto estroboscópico incómodo para el usuario. Por ello se recomiendan velocidades de refresco de 70 Hz o superiores.

Panel posterior despejado:

Este es un detalle muy interesante para oficinas en las que la parte posterior del monitor de un ordenador está situada frente a otra persona.