Literatura


En busca de la maravilla perdida; Geronimo Stilton

EN BUSCA DE LA MARAVILLA PERDIDA

GERONIMO STILTON

Personajes: Geronimo Stilton, Tea (hermana), Ratonila (Secretaria),Merenguita (diseñadora gráfica),Lupito Rataplan(Diseñador Jefe), Provoleta de la Gruyere, Benjamin (sobrino), Trampita (Primo)

POR CULPA DE UN CAFÉ CON LECHE

Todo empezó cuando pare a desayunar en el bar debajo de mi casa. Mordisqueaba una media luna cuando alguien tiro sobre mi manga una taza de café con leche, me di vuelta enojado y me quede con la boca abierta era una ratoncita fascinante. Se me hizo un nudo en la lengua, mi nombre es Gerónimo Stylto. Intente hacer una reverencia y resbalé con la leche y termine metiendo una pata en el paragüero , la otra en una tostadora al rojo vivo y la cola se metió en las aspas del ventilador, caí y me di con el hocico en la barra, incrustándome dos botellitas de salsa tabasno en las narices, terminé en brazos del gigantesco camarero, con mis migotes enredados en los suyos.Me dio un mordisco en la oreja me echo a la calle pasaba el tranvía y la cola me quedo atrapada bajo los rieles. Venia el tranvía y grite socorro!!!!El florista ofreció cortarla. Le dije que no que prefiero que me atropelle el tranvía. El tranvía me golpeo en plena nuca.

EL ECO DEL ROEDOR

Me levante tambaleante con una enorme sonrisa bobalicona. Era feliz, super feliz…había encontrado el amor. Llegue a la redacción como en un sueño.Mi hermana Tea me enfrento, donde te habías metido, la reunión? Qué reunión? Que te pasa!!! Pareces chiflado. Conteste el amor…mientras deshojaba las paginas de mi chequera. Me ama, no me ama…Tea le dijo basta esto es un periódico aquí se trabaja.Olvidaste que eres el director.

TAMBIEN IMPRESOR RIMA CON AMOR

Entro mi secretaria con mi agenda y encontraba todo lo que rimaba con amor. Merenguita mi diseñadora se acercó Lupino Rataplán el diseñador jefe. Hace tres horas que lo esperamos para una reunión.A todos les parecía que no era un ratón muy serio. Tea estaba enojada porque no funcionaban las cosas. Una ratita refinada me dio un golpe en el hombro era Tina Kashmir Jefa de redacción. Hacía corazones en mi agenda, todo lo encontraba romantico. Todos estabas desconcertados. Me fije en la tapa del periódico y era ¡!!ella¡¡¡ la codesa Provoleta de la Gruyera, hija del conde Camenber de Roquefort, sobrina del gran duque Brie de Renlonchon. La condesita vive en el castillo de fromage D’Or, participara del baile en la embajada.Bese apasionadamente la foto. Mi hermana molesta meneo la cabeza.Geronimo eres un caso desesperado.

TRECE DOCENAS DE ROSAS ROJAS

Corrí a la florería y compre 13 docenas de rosas rojas era el ramo mas enorme, para transportarlo necesitaron una camioneta. No sabía que poner en la tarjeta y eche muchas a perder. Finalmente el florista me dijo solo firme y firme lleno de emoción la até con una cinta escarlata que sujetaba el enorme ramo.

BOMBONES DE QUESO

Me pase la tarde pegado al teléfono esperando que me llamara pero nada de nada, levantaba el auricular para ver si el teléfono funcionaba. Al día siguiente corrí a la confitería a comprar una caja de bombones de queso. Fui a la confitería y me encontré con mi primo Trampita que quería saber para quien eran los bombones que tenían tantos pisos. El primo le dio un consejo que fuera detrás de ella.

UNA NUBE DE ENCAJE

Esa noche pase hora frente al teléfono, no llamó. Así que fui a esperarla frente al hotel. Cuando me di vuelta estaba mi sobrino Benjamín. Ella miró en mi dirección, pero no se fijo en mi, se le cayó algo al suelo era una nube de encajes que olía a rosas y que llevaba grabada las iniciales PG.Corrí a levantarlo, señorita soy yo Geronimo Stilton el de las rosas y los bombones ella abrió sus ojos y susurro Oh.Le ofrecí el pañuelo intente hacer una reverencia pero caí rodando por las escaleras, cuando pasaban la cortadora de césped que me corto el pelaje a cero. Me levante aturdido y me encontré delante de una apisonadora que freno a tiempo. Justo encima de mis pies. En ese momento un coche deportivo paro delante del hotel y un ratón vestido con esmoquin descendió del auto subió la escalera y le beso la pata a mi amada. Provoleta todos te esperan en el baile de la embajada. Ambos desaparecieron en el auto.

¡NO TENIAS QUE IR DETRÁS DE ELLA!

Al día siguiente me arrastre a la oficina para distraerme, Tea se dio cuenta de como estaban las cosas…No tenias que ir detrás de ella. Me puse a dibujar corazones rotos mientras lloraba. Todos le decían que no tenía que ir detrás de ella. Basta que nadie me diga que no tenia que ir detrás de ella. Me apoye encima del escritorio y hundí mi hocico entre las patas y llore todas las lagrimas.

¡GRUNF! ¡SGRUNFFF!

Me arrastre agotado hasta la casa. Me puse en el sillón frente al televisor coloque una caja de pañuelos. Oí que alguien llamaba a la puerta, abrí. Era trampita, Tea y Benjamín. Trampita metió la pata en la puerta para impedir que la cerrara. Hemos venido a darte animo. Me pusieron frente al hocico un articulo publicado en el diario de la competencia, La Gaceta del Ratón, que se titulaba “La Octaba Maravilla del mundo” Un famoso explorador Ratingstone relata su expedición a la Isla de Mariposa en busca del mítico valle de los quesitos que documentos describen como la Octava Marabilla, nadie encontró la entrada secreta al valle. Me fui devuelta a mi sillón y dije ¿y qué?.No has entendido seremos nosotros quienes encontremos el Valle de los Quesitos y nos haremos famosos. No gracias no estoy de animó y se fueron cabizbajos con el rabo entre las patas.

¡AGARRATE FUERTE!!

Tea entró en mi oficina y me dijo tengo la solución a tus problemas ¿confías en mí? Ven conmigo. Está bien pero dime donde vamos¡¡ No puedo es un secreto. Tea me subió a su moto. Cuando empezó acelerar cerré los ojos(tengo pánico a la velocidad)Los abrí cuando llegamos. Mi hermana me empujo dentro de un edifico, sube al decimo piso por las escaleras el ascensor esta malo. Yo te espero aquí.

MADAME L’AMOUR

Llegue al decimo piso asfixiado. La puerta tenía un cartel que decía: Madame L’Amour. Mi hermana me había llevado a una adivina. Yo o creo en esta cosas, estaba a punto de irme, la puerta se abrió. Acércate murmuro una vocecita. La voz me recordaba a alguien. Lo sabía todo. Me pregunto si estaba dispuesto a todo ¡si,si! Tienes que hacer algo excepcional debes llevar a cabo una empresa imposible, tienes que convertirte en un ratón famoso ¡solo así se fijara en ti¡ Veo que te han propuesto participar de una expedición ¿Por qué no has aceptado? ¿Por qué? Cree que debo aceptar? Por supuesto ¡corre a casa y prepara tu equipaje¡ Ten confianza. Antes de irte debes pagarme. Tea le pregunto como le había ido. Tenías razón. Lo sabía todo y me ha dicho que vaya con ustedes… Oh de verdad?Nos vamos dentro de diez minutos.

¡NOS VAMOS!

Llegamos al aeropuerto. Benjamín nos esperaba, Trampita llego un poco mas tarde. Tea iba a pilotear la avioneta. Todos la conocían y aviador quería que se tirara en paracaídas con el. Y eela contesto que en ese momento no podía ¿Ves como se hace? Tienes que hacerlos sufrir. Alguien me tocaba el hombro… Geronimo soy yo …¡Provoleta! Se me desboco el corazón entusiasmado , me di vuelta y me encontré con mi primo Trampita, jejeje, se rió malicioso..

NO ME ENCUENTRO NADA BIEN

Tea piloteaba, le pregunte cuanto hacia que tenía el carnet de piloto y se ofendió y tiro de la palanca y empezó a bajar en espiral. SOOOCOOOORROO, ¡BASTA!, fue lo último que recuerdo , me desmaye, Ya llegamos? Tea inicio el aterrizaje

VIAJES SALVAJES

Descendimos una ratita en bikini nos puso un collar de flores perfumadas en el cuello. A fuera había un jeep VIAJES SALVAJES . No quería subir, me subieron a la fuerza y Tea se puso al volante y apretó el acelerador y salimos disparados. Llegamos a un puerto. Tea salto dentro de una lancha. ¡NO QUIIIIEROOO SUBIR! Trampita me dio un codazo y me empujo dentro. ¿Quién conducirá? Yo dijo Tea , partimos hacía Isla Mariposa

LOS 10 GRADOS DEL MAL DE MAR

Yo sufro, me mareo en el mar, me mareo en las alturas. Me silban los oídos, después bstezo y entonces me vienen las nauseas, quedo pálido. Cuando llegamos a la Isla Mariposa tuvieron que bajarme agarrándome las patas.No quería más barcos, mas aviones, mas autos… Recobre mi buen humor ¿A dónde vamos? ¿Dónde queda ese valle de los quesitos?. Desplegué el mapa y vi que la isla tenía una extraña forma de mariposa enorme con alas desplegadas. No había ninguna señal de roedores en la isla. Parecia deshabitada.El silencio era total, extraño,inquietante..

¡EN MARCHA!

Mi primo se puso al frente y grito SI-GAN-ME! y nos pusimos en marcha.Caminamos una, dos, tres hora…. Anochecio. Suplique que pararamos pero Trampita dijo que ya habíamos llegado. La noche se había vuelto negra. Trampita dime, ¿sabes hacía donde vamos? ¡Por supuesto! Adelante siempre adelante. Hacía dónde? Adelante siempre derecho¡¡¡. Me dio un ataque de nervios . Basta¡¡ quiero saber donde estamos y hacía donde vamos¡ Nos encontramos en el centro del bosque¡ ¿Qué están diciendo? ¿Qué no sabes donde estamos?. Y los dos empezaron a pegarse de lo lindo.

QUESITA MIA

Decidimos acampar para pasar la noche. Apenas se apago el fuego cerre los ojos y entre en un sueño profundo, soñaba que estaba de rodilla ante Provoleta ,Oh Geronimo eres un ratón maravillosos. Provoleta ¿quieres casarte conmigo? Cuando iba a responderme me desperté. Alguien me daba golpecitos. CHISSSSTTT Tío levántate y ven a ver esto conmigo no hagas ruido¡¡¡

LA OCTAVA MARAVILLA

Benjamín me arrastro la pata me mostro una mariposa, la mire con mas atención era amarilla y llena de agujeros.La mariposa desapareció y apareció un rato después en el vorde de grieta abierta en la roca. Revoloteo sobre nuestra cabeza y se metió de nuevo dentro de la grieta, la seguños sin perden un segundo.

NO SE VE MAS HAYA DE LOS HOCICOS

El camino se internaba en la roca y estaba muy oscuro, iba de la mano con mi sobrino. De pronto vi como dos ojos amarillos y grite asustado, Benjamin me dijo que no eran ojos era la alas de la mariposa, Benjamín me dijo que no tuviera miedo, seguimos tras ella ¿pero a donde nos llevaba?

ME DA MIEDO LA OSCURIDAD

El camino empezaba a angostarse y que de atrapado, Benjamín tiro de mi cola y le dije que por ahí no pasada ningún ratón adulto, Trata tu.Él pasaba y me dijo te contare que hay del otro lado y dije no traje la cámara fotografia, Benjamín contesto que el sí. Me senté a esperar no sabía cuanto tiempo había pasado no tenia reloj. Lo había dejado en el campamento. De vez en cuando me acercaba a la grieta y gritaba BENJAMIIIN y me quedaba sentado le tenía miedo a la oscuridad.

HASTA LUEGO MARIPOSILLA¡¡¡

De pronto sentí un ruido era Benjamín , Oh pequeño me tenias preocupado. Benjamin daba saltos de emoción de un lado a otro. Tio no sabes lo que he visto “LA OCTABA MARAVILLA” el valle de los quesitos¡¡ es precioso, maravilloso. Por eso nadie había podido encontrar el valle solo un ratón pequeño como tu .Sin tu ayuda nunca lo habríamos encontrado. Pudiste tomar fotos? Por su puesto yo saco fotos muy buenas¡¡¡Nos dirigíamos a la salida y cueva empezó a vibrar. Un derrumbe corramos rápido. Apenas pusimos la pata afuera y una nube de rocas tapo la entrada. Despierten Tea y Trampita hemos descubierto la Octava Maravilla.

CENTENARES,MILES, MILLONES DE MARIPOSAS

¡El valle de los quesitos existe de verdad! Me he metido por una grieta abierta siguiendo una mariposa, salí al exterior en la cima de la montaña, una luz amarilla intensísima me deslumbro, entonces vi el valle, todo desde las ramas de los árboles hasta las paredes de las rocas estaban cubiertas de mariposas amarillas: parecía una enorme extensión de queso. El aire de sus alas provoca una brisa ligera y un fuerte perfume de queso.Me hubiera gustado bajar hasta el fondo del valle pero las paredes eran demasiado escarpadas. Por eso he sacado muchas fotos desde arriba. Tea estaba muy emocionada, esta vez seremos famosos, Trampita le dijo a Benjamín , dime donde esta ese lugar volveremos juntos para capturar unas cuantas de esa mariposa. No. Además no podemos volver nos a guiado una mariposa y no sabemos llegar estaba muy oscuro, luego hubo un derumbe y ha cerrado el paso al valle para siempre….Pero tenemos las fotos!!!! Con ellas tenemos mas que suficiente para demostrar que lo encontramos.Tomo la cámara de foto y los rollos y los puso en una bolsa impermeable. Trampita tomo la bolsa. Volvimos a Ratonila en todos los medios de locomoción posibles.

ES UNA BROMA ¡NO ES CIERTO¡

Corrimos a la oficina, Tea se pego al teléfono, si ya escribe el articulo completo , tengo fotos le guiño el ojo a Trampita y este empezó a palidecer, que pasaba? Trampita dame la bolsa de las fotos. Parece que no la tengo¡¡La deje en alguna parte en campamento, en la playa . no lo se. Tea lo perseguía ahora como demostramos que encontramos el valle???Benjamín grito espera un poco, Una mariposa se le poso en el hombro debió esconderse en mi sombrero. Yo la observe fascinado. Murmure Casea Benjaminese será el nombre de la nueva especie. Aquí tenemos la prueba viviente de que hemos encontrado el Valle de los Quesitos.

HAGAN COLA POR FAVOR

Todos querían entrevistarlo, radio, televisón, diarios, se hizo un fan club de Geronimo Stylton. Sonaban todos los teléfonos no podían dar mas entrevistas hasta la navidad del 2014, tenían todo ocupado. Entro mi primo Trampita y me dijo que me tenía una sorpresa…

¡SI HE DICHO NO ES NO¡

Abri la puerta y un perfume de rosas me dejo aturdido, en el sillón estaba sentada ella con un fascinante vestido rojo. Ella se acerco y me susurro o querido Geronimo he esperado tanto tu regreso¡ gracia por las rosas y los bombones. Le conté, ella alarmaba por mi frialdad me pregunto ¿ es que ya no te gusto?No. Provoleta se puso pálida. Ella se jugo la última carta esta noche me han invitado a una cena para unos cuantos amigos intimos en la casa del gobernador ¿quieres acompañarme? . No, gracias, creo que ya no siento lo mismo por ti, me suplico, pero a mi ya no me interesaba porque asi es el amor. Te enamoras de repente y un buen día pierdes todo interés.

¿HOLA? GERONIMINO

Aquella noche llegue a casa, por fin solo, desconecte el teléfono, tome un baño reconfortante. Cuando me acomodaba en el sillón empezó a sonar el celular. Geronimino soy Tea te quiero invita a mi casa ¿vendra? Te espero. Me arrastre cansado a la casa de Tea. Al llegar a la puerta del departamento oí un ruido extraño:bullicio, risas excitadas. Despues alguien susurraba ¡chissst! Se hizo silencio absoluto abrí la puerta. Hay alguien ahí???

¡SORPRESA! ¡SORPRESA!

Se encendieron las luces aquí lo tienen mi harmano Geronimo Stilton. Treinta y ocho ratoncitas gritaron a coro Geronimo.. Geronimo…¡Geronimo! siéntate aquí presidiendo la mesa, mis amigas quieren que les expliques la expedición. ¡Geronimo! Sabes que en persona eres mas buen mozo, eres nuestro héroe, esres nuestro mito!!!! Tea se pavoneaba. Les prometi que se los traería y aquí lo tienen. Me encerre en el armario de escobas del fondo del pasillo. Mi hermana y mis admiradoras gritaban que salga. Suspire…




Descargar
Enviado por:El remitente no desea revelar su nombre
Idioma: castellano
País: Chile

Te va a interesar