Empresas de seguridad

Emprendimientos. Planificación empresarial. Demanda. DAFO. Misión. Objetivos. Márketing. Inversión. Costos. Evaluación financiera

  • Enviado por: Francis Bahamonde
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 28 páginas

publicidad
cursos destacados
Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
Certifícate PMP - Plan Oro ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

Análisis Técnico.  Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional
Bienvenidos al seminario básico de Reditum "Análisis Técnico. Como Invertir en Bolsa como un Profesional",...
Ver más información


Introducción al proyecto de Economía y Organización Industrial

El presente proyecto se realizará con la finalidad de aplicar el marco teórico aprendido en la cátedra de Economía y Organización Industrial a un micro emprendimiento a desarrollar. El mismo es parte de la evaluación final de la cátedra. La temática puede ser elegida libremente, y por intereses particulares y de conocimiento del tema, la temática elegida es instalación y venta de un sistema de monitoreo generalizado a una vivienda o industria. Dotado con un sistema integrador de sensores la cual se conecta mediante una red IP ( lo que significa que el sistema se puede monitorear a través de Internet) y una línea telefónica.

Los objetivos son los siguientes:

  • Determinar la cantidad de servicios existentes o sustitutos y los medios que estos emplean, y así de esta forma mejorar nuestro servicio.

  • Demostrar la factibilidad del proyecto, realizando un análisis financiero, económico.

Introducción

En la actualidad existe un gran demanda del valor seguridad, debido a los hechos delictivos en cantidad y gravedad de los mismos, creando una sensación subjetiva de inseguridad en toda la población, sumado a una falta de respuesta a corto plazo por parte del Estado, haciendo que la demanda de agentes privados de seguridad, ya sea en forma de productos o servicios aumente.

Para todo esto pensamos ofrecer un servicio de seguridad en tiempo real, contra incendios, intrusión, botones de pánico, monitoreo remoto de diferentes zonas con , protección contra intrusión. El cliente puede monitorear su casa desde cualquier punto del planeta, gracias nuestro sistema que lo permite con nuevas tecnologías integradas, además en caso de emergencias (médicas por asalto) podrá pedir asistencia con solo accionar un botón. Y en caso de incendio o robo realiza la llamada correspondiente. Se ajusta a la necesidad del cliente, pudiendo tener todas las características o prescindir de cualquiera de ellas ya sea porque la considera innecesaria para su necesidad o para obtener una reducción en el precio.

Debido a la devaluación económica que encarece las importaciones, estos productos aumentaron su precio, proveyendo un marco ideal para el desarrollo y la inserción de un producto propio que si bien esta ensamblado con materias primas extranjeras, se puede descontar el valor agregado al producto final de la ingeniería de desarrollo para integrar esta materia prima, obteniendo un ventaja competitiva con el precio.

Permitiendo la además la inserción del producto en un "clientela potencial" que con los precios actuales no pueden ver satisfecha su necesidad de seguridad, pero que aun se encuentra dentro de un poder adquisitivo medio / alto.

La utilización de Internet en forma masiva es un mercado cada vez más creciente en la Argentina, y es un servicio que tiene aun expectativas de mayor crecimiento y resulta ser un medio de comunicación muy utilizado actualmente. La posibilidad de integrar entonces las alarmas con Internet es atractiva, maximizando los recursos que dispone actualmente el cliente potencial, es posible acceder una Terminal de internet a un precio módico en prácticamente en cada ciudad del país, y la inversión en este rubro no se ha agotado por lo que se espera un mayor evolución e inserción aun en zonas rurales. Permitiendo el monitoreo constante de la vivienda con el sistema de alarma, provee posibilidad de control en forma remota del bien acrecentando la sensación de seguridad del cliente.

Las áreas en las cuales se puede implementar nuestro sistema son:

  • Viviendas Inteligentes: se implementaran sensores de gas, humo, temperatura, detectores perimetrales de movimiento, facilidad en llamadas de emergencia.

  • Industrias: se podrá implementar lo mismo que en las viviendas, a parte se podrá adaptar el sistema para aquellos sensores específicos de los procesos de una industria.

La seguridad es una rama en la que es imprescindible ofrecer calidad, no existe nada más contradictorio como un producto o servicio poco confiable ("inseguro") en este rubro, la idea subyacente con la venta del producto será "Estás siempre presente", nosotros de la misma manera "estamos siempre presentes" para el cliente.

Misión

La misión de Total Control Sys es ser la empresa líder en la prestación de productos de seguridad para garantizar con solidez el control, monitoreo y alarma de un bien inmueble. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una administración profesional con productos de calidad, y servicio oportuno.

Objetivos:

Por cumplir con esto plantemos siguientes objetivos estratégicos.

  • Inserción en el mercado con fuerza de venta capacitada

  • Destacarnos por ser líder en precio, sin comprometer la calidad.

  • Formar una imagen sólida de la marca

  • Que tenga representantes en toda la provincia en los próximos 5 años.

  • Realizar una alianza estratégica y temporaria con MOVATEC, Sionax y System-net (empresas proveedora de sensores y/o productos con base en Buenos Aires) como respaldo.

Web de las empresas mencionadas.

http://www.movatec.com.ar/

http://www.sionax.com.ar/

http://www.system-net.com.ar/

Perspectivas de los sistemas de control y seguridad mediante la red IP.

Los sistemas de control y seguridad mediante internet tendrán un crecimiento casi lineal con el desarrollo de la tecnología electrónica. Por ejemplo, hace veinte años, poseer un sistema de alarma era exclusivo de bancos, entidades privadas o de personas con un poder adquisitivo muy alto. Hoy en día el poseer un sistema electrónico de control y seguridad será algo medianamente accesible, pues la relación costo beneficios tiene un bajo valor.

Proyectamos en un futuro no muy lejano, un alto número de personas poseerán estos sistemas de control y seguridad, además se seguirán desarrollando nuevas tecnologías como por ejemplo tener control total de un sistema a través de un teléfono celular.

Estos sistemas, por ser electrónicos, son cada vez más integrables y reducidos lo que hace que a su vez brinden mas prestaciones y comodidad asociada. Por lo tanto se forma un ciclo de continua actualización llevando a que la demanda del producto aumente o en el peor caso se mantenga igual.

Como todos sabemos que nuestro país ha retrocedido en materia de seguridad social, lo cual lleva que los habitantes de cada localidad sientan la necesidad de tener protegidos sus bienes.

Por todo lo comentado inferimos que estos sistemas electrónicos tendrán una gran demanda y será sustentable en mediano plazo.

Cuantía de la demanda

¿Porqué?

Por que vemos la necesidad en los usuarios de adquirir un producto como el que ofrecemos.

¿Para qué?

Para brindar un producto de calidad al comprador, el cual le brinde seguridad, información y control.

¿Qué?

Seguridad, Control, Información, Calidad, Tecnología de Punta, Mantener siempre satisfechos al comprador y generar un vínculo con este para futuras actualizaciones.

¿Cuánto?

Inferimos que el mercado necesita y necesitara productos de este rubro, captando un 30% de la demanda futura.

¿Cuándo?

El proyecto puede llevarse al cabo en un corto período, pero necesitará de algunos años para asentarse y ganar su lugar en el mercado y establecer un concepto de marca asociado a nuestros productos.

Localización del Proyecto - Lógica de crecimiento

La ubicación de nuestro micro-emprendimiento es de vital importancia, puesto que además de instalar también nos dedicaremos a la venta.

En cuanto al crecimiento, primero nos dedicaremos exclusivamente a ensamblar y promocionar los sistemas de seguridad y control sencillos de bajo costo para viviendas e industrias. Superada esta etapa también nos dedicaremos a sistemas más complejo.

El crecimiento de nuestro proyecto será muy lento al principio.

Estimamos que en aproximadamente 24 meses nuestro producto tendrá su lugar en el mercado.

Lógica de crecimiento

'Empresas de seguridad'

  • Lanzamiento (Costo>>Beneficios)

  • Etapa de Expansión (Beneficio>Costos)

  • Saturación del mercado

  • Salida del mercado

  • Planeamiento y Comercialización

    Es una manera de organizar todos los aspectos que harán que el producto se pueda comercializar con éxito. Analizando por partes vemos todos los aspectos del negocio, desde la fabricación, pasando por el control de calidad, el planeamiento, la logística y abastecimiento hasta la puesta en venta del producto final. Haciendo un buen análisis de cada una de las partes se puede tener un control absoluto para garantizar el éxito del producto.

    Recursos Humanos: La empresa contara con un local el cual estará compuesto por una oficina de ventas, una oficina de administración y un laboratorio para el desarrollo electrónico de los sistemas.

    El desarrollo del sistema y la integración, es realizada por dos ingenieros electrónicos, se emplearan dos técnicos electrónicos o estudiantes que estén en los años avanzados de ing. en electrónica para la instalación de los sistemas. Dos administrativos y una persona con experiencia en ventas y conocimientos técnicos.

    Se harán contratos laborales establecidos de común acuerdo con normativas vigentes y todo el manejo de seguridad social, fondo de desempleo, vacaciones, AFJP, etc. será administrado por un estudio contable, para evitar contratiempos y errores por desconocimiento.

    Ingeniería de Diseño

    Nuestra empresa básicamente ensamblara e instalara sistemas basados en un sistema integrador de sensores de diseño propio. A continuación se brinda una descripción breve sobre la funcionalidad de los mismos.

    Si hay un intruso en la casa, los sensores de presencia (exteriores o interiores) los detectarán inmediatamente, se prenderán la sirena seguridad y se activarán las alarmas.

    El sistema también puede ser monitoreado por una compañía de seguridad externa, que en una situación de alerta, podría responder al llamado.

    Opciones de alarmas

    Su sistema podrá tener hasta un total de cuatro tipos de alarmas, denominada cada una de acuerdo a sus necesidades, como por ejemplo: asalto, incendio, robo y dispositivos conectados. También podrá tener una alarma silenciosa que hará que el sistema lo llame a Ud. o a su compañía de seguridad, sin sirenas o luces para prevenir al intruso.

    La alarma silenciosa puede activarse desde los botones de pánico, estratégicamente ubicados para poder accionarlos en el momento preciso y, a la vez, pasar desapercibidos. Ante una situación de peligro, el accionamiento de un botón de pánico hará que el sistema efectúe las llamadas de comunicación de alarmas, a los números previamente indicados, sin que suenen sirenas ni campanas, que alerten a los intrusos.

    La instalación de sensores de humo, gas y temperatura garantizan protección para toda la familia durante las 24 horas contra una de las fuerzas más destructivas: el fuego. Podrán así evitarse daños mayores y, lo más importante, proteger la vida de sus seres queridos. La inhalación de humo es una de las principales causas de muerte en casos de incendios domésticos por lo que es de especial importancia asegurar la calidad de los dispositivos de detección.

    Barreras Perimetrales

    Además se podrá utilizar una gran cantidad de dispositivos con la función seguridad, como detectores de movimientos, barreras infrarrojas en puertas y ventanas, mejorando aún más el sistema.

    Diagrama en bloques del producto.

    'Empresas de seguridad'

    Conexión a Internet

    Por medio de una simple conexión a Internet se puede monitorear y hasta reconfigurar los parámetros de la programación de su casa inteligente o verificar el estado del sistema de automatización, los dispositivos activados u obtener un reporte de los últimos eventos y el estado de las alarmas del sistema de seguridad. Consiste en la transmisión de fotogramas a través de Internet (transmisión por WEB), generados por una cámara de video color sin la necesidad de instalar software específico de recepción en la PC remota ya que se "ve" la imagen directamente desde el Internet Explorer o Netscape. La señal de la cámara ingresa directamente al Hub Switch de tal forma que es posible ver en tiempo real desde una LAN (la red local), para luego salir la señal directamente al sistema cable modem, ADSL o cualquier otro de conexión a la red Internet. Como éste es un sistema autónomo (stand alone) no es necesaria una PC dedicada en el origen para conectarse. Es preciso tener registrado el dominio (asignada una dirección IP) para poder acceder como si se tratara de una página WEB, por ej: http://66.47.130.142/ y es importante que el IPS proveedor de Internet tenga una buena velocidad de transferencia o banda ancha (ADSL) tanto en el origen como en el destino. Con una conexión común por módem de 56 Kb el refresco (repetición de cuadros) es de 1 fotograma cada 3 segundos, en banda ancha se obtienen 2 cuadros por segundo, en LAN (red local) el video es en tiempo real. Para ingresar a la página WEB es necesario un código de acceso (password).

    Conexión telefónica

    Los dispositivos requieren de una conexión telefónica , para realizar la llamada correspondiente a la activación de cualquiera de los sensores, si esta opción estuviere seleccionada. Esta no requiere ser dedicada si posee una conexión ADSL, se utiliza la conexión que el usuario posee.

    Ingeniería de Manufactura

    El ensamblado de los sistemas, integración y puesta en marcha se realizaran en el laboratorio antes citado. La mano de obra estará a cargo de los 2 técnicos electrónicos y 2 ingenieros electrónicos. El personal de servicio técnico tendrá un horario para el armado de máquinas y otro para actividades en las afueras del local, dependiendo de la demanda.

    Operaciones (Producción):

    En nuestro caso, la materia prima serán los sensores: perimetrales de humo, de gas y el módulo controlador utilizado que en conjunto formaran el producto final, o sea sistema monitor mediante la red IP.

    Logística y Abastecimiento:

    El abastecimiento se realizara mediante empresas importadoras ubicadas en buenos aires, para obtener el mejor precio posible. Esto no podría hacerse con empresas locales pues el costo aumentaría. También descartamos la compra de unidades al exterior, pues se tendría tiempos muy largo de espera para la recepción del producto.

    Es importante el stock de equipo para los eventuales pedidos de los clientes, y absorber cualquier imprevisto ante el aumento de la demanda.

    Se puede calcular el punto de pedido mediante el diagrama de diente de sierra:

    Se puede calcular el punto de pedido sabiendo cuál es el stock máximo que se debe tener y la cantidad de ventas en el tiempo (Q), de esta forma se puede prever el tiempo en que se debe hacer la compra para que el stock no baje a cero.

    Control de Calidad y Garantía

    Todos los productos e instalaciones pasarán por un control de calidad antes de ser entregado al cliente. También se brindará una garantía por un año contra todo riesgo para el equipo, de esta manera podremos ganar la confianza del cliente y así asegurarlo para una futura actualización. Trataremos, dentro de nuestras posibilidades, de que no existan frases del tipo: “no se puede”, “llame en otro momento”, “trataremos...”, para evitar molestias al cliente.

    Análisis de FODA.

    El análisis FODA es una herramienta que se utiliza para comprender la situación actual de una empresa u organización. El objetivo de esta herramienta es ayudar a diagnosticar para, en función de ello, poder pronosticar y decidir.

    FODA es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Es el análisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas son internas de la organización y por lo tanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acción que podemos tomar con respecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia).

    El FODA constituye una herramienta útil para potenciar los puntos fuertes de su negocio y neutralizar los débiles, así como para aprovechar eficazmente las oportunidades que el entorno le brinda y esquivar hábilmente las amenazas que se presenten. Para eso es importante aprender a mirar, y ésta es la gran ayuda que le proporciona el FODA.


    Con FODA se puede detectar:

    Las Fortalezas de la empresa: los recursos y las destrezas que ha adquirido la empresa; aquello en lo que se tiene una posición más consistente que la competencia.

    Las Oportunidades en el entorno: variables que están a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva.

    Las Debilidades de la empresa: aquellos factores en los que se encuentra en una posición desfavorable respecto de sus competidores.

    Las Amenazas en el entorno: variables que ponen a prueba la supervivencia de la empresa y que, reconocidas a tiempo, pueden esquivarse o ser convertidas en oportunidades

    Objetivos del FODA

    En la era del conocimiento resulta vital estar informado, en especial a la hora de hacer negocios. El conocimiento del mercado o el acceso a la información adecuada sobre tecnologías son requisitos básicos para sobrevivir. La información abunda hoy en día, y transita múltiples vías. Paradójicamente, no siempre se dispone de información suficiente. Las consecuencias de la "mala información" pueden ser más drásticas que las de la desinformación.

    La empresa está en permanente interacción con el contexto y, a la vez, en constante movimiento puertas adentro. Para asegurarse de estar siempre bien informado para la toma de decisiones, se deben captar los hechos clave, negativos o positivos, que suceden dentro y fuera de su empresa.

    El objetivo del FODA es ayudar a pensar sobre diferentes cuestiones que servirán como disparadores para percibir qué condiciones actuales del entorno constituyen para la empresa una amenaza y cuáles una oportunidad. Además, en el plano interno, se podrán determinar las fortalezas y debilidades de su empresa frente a sus competidores. Este análisis sólo será útil si se emplea para generar valor para el dueño, para sus clientes, para sus empleados y para sus socios estratégicos.

    Nuestra empresa

    Fortalezas:

    • Medianos Costos, Financiación: La innovación de nuestros equipos es una de las grandes fortalezas de nuestra empresa respecto a nuestros competidores futuros.

    • Seriedad, Tecnología: También hay que destacar que nosotros al ser mentores y parte activa de la empresa, no sólo seríamos inversionistas, sino que representaríamos la parte principal dentro de los recursos humanos de la empresa, trabajando como Ingenieros Electrónicos en todo el área técnica.

    • Uno de los Ingenieros posee experiencia y provee resolución efectiva en cortos plazos de tiempo.

    • Los socios integrantes proveen gran parte del capital inicial

    • La materia prima que nosotros compramos se adapta a las nuevas tecnologías, es muy versátil. La vida útil es larga.

    Oportunidades:

    • Demanda de la tecnología que hay en la era actual, por seguridad, comodidad y control.

    • Integración: todo tiende automatizarse mediante la inserción de la electrónica en la vida diaria. Es una gran oportunidad para nuestra empresa la inserción de nuestro producto en el mercado ya que es una innovación de mucha utilidad, tanto en al industria como en el ambiente hogareño. Debido a todo esto nuestro producto

    • Descenso de los precios: Es una constante en el mercado de la electrónica, la reducción de precios del hardware, es una oportunidad que no debe dejar de desaprovecharse combinando buenos precios y grandes prestaciones.

    • Internet: Cada vez es mayor el uso de Internet en los hogares y en la industria de nuestro país. Como nuestro producto esta relacionado directamente con la red es una oportunidad para insertarnos mas fácilmente en el mercado.

    Debilidades:

    • Adquisición de equipo: en nuestro comienzo, por ser un emprendimiento chico, no lograremos un buen precio de nuestros proveedores, lo cual alzara el costo inicial de nuestro equipo, pudiendo volvérsenos en contra a la hora de elegir entre nuestro sistema y uno tradicional.

    • No conseguimos descuento por cantidad, debido a la baja producción

    • La imagen de la empresa no esta formada

    • Poca capacidad de crédito ante los bancos por ser un emprendimiento nuevo.

    • La materia prima se encuentra dolarizada.

    Amenazas:

    • Empresas que ofrecen el mismo producto o sustitutos: TXT alarma representante directo de alarmas X28, Stein company representante de alarmas ADT, AlarSur, Alarmas centinela, Cta.

    • La inestabilidad económica del país, que puede aumentar el costo de la materia prima importada.

    • Poca inversión de empresas extranjeras con la desactualización tecnológica que esto conlleva, resultado en productos obsoletos en corto plazo

    • Poca reactivación industrial de la Argentina, que impide la adquisición de materias prima a más bajos costos, o con rapidez en el transporte.

    Estrategias de Marketing

    El marketing no es una guerra de productos, sino una guerra de percepciones. Es una guerra en la mente del consumidor. Todas las acciones de marketing corresponden a una iniciativa para atraer clientes de nuestra parte. Buen marketing es satisfacer al cliente, no es ventas.

    Los objetivos principales del marketing son:

  • Posicionamiento de la Marca.

  • Conocimiento del producto

  • Elevar ventas.

  • Las acciones de marketing son pro-activas e incluyen:

  • Publicidad en medios gráficos de interés general y alcance local

  • Publicidad en medio radiales y televisivos de comunicación especializados de alcance local.

  • Acciones de presencia en la vía pública.

  • Acciones de prensa local.

  • Presencia en muestras y exposiciones locales

  • Desarrollo de promociones en puntos de venta

  • Denominación - Razón Social de le Empresa:

    El nombre de la empresa es Total Control Sys, se eligió este nombre en inglés ya que la mayoría de los productos electrónicos e informáticos se producen en este idioma. Elegimos una palabra que inspire confianza, pero que cumpla con su función de dar una imagen corporativa.

    Logo de la empresa - Impacto Visual:

    El logo es simplemente el nombre de la empresa con un óvalo de color celeste. El tipo de letra utilizado es de líneas limpias, tal cual se utiliza en los productos de salida reciente al mercado

    Evaluación de costos


    Instalación de Equipos e Infraestructura

     

     

     

     

    Amortización

    Cableado, cañerías, otros elementos

     

     

     

    1500