Empresa de productos lácteos

Economía. Empresa. Empresa de productos lácteos. Leche. Queso. Mantequilla. Márketing. Comercio. Mercadeo. Política de empresa. Competencia. TLC (Tratado de Libre Comercio). Tecnología. Maquinaria

  • Enviado por: Sebastian Vargas
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas

publicidad

Ecología:

Colanta es una empresa que bebe tener muy en cuenta este aspecto, ya que su materia prima depende en gran medida de este aspecto.

Es de vital importancia mantener los pastos en muy buen estado para mejorar la calidad de sus productos. Esto lo logran creando un ambiente propicio para que sus animales vivan. abonando muy bien sus potreros, manteniéndolos limpios (sin malezas) y en tierras de muy buena calidad. Así se crea un muy buen alimento para sus animales.

Cabe mencionar que mantienen el “equilibro” natural, cada día se sacrifican muchas vacas pero a su vez cada día nacen muchas.

Economía:

Es un elemento muy importante ya que cada cambio en la economía del país genera un cambio en la empresa y obviamente en sus productos.

Los principales factores para que estos cambios se den son principalmente los climas extremos un intenso verano o una intenso invierno provocan que los precios en los productos suban. Otro factor muy importante tiene que ver con el alza en los insumos para fabricar los concentrados que alimentan a los animales. Los abonos para las tierras también suben sus precios provocando así que el producto tienda a subir de precio.

Demografía y Cultura:

La leche es un producto muy importante quizás indispensable dentro de la canasta familiar y Colanta es un producto muy tradicional, podríamos decir que casi en la mayoría de nuestros hogares consumimos sus productos.

Colanta ha pensado en los cambios que la sociedad ha venido sufriendo como el culto al cuerpo y para ello ha venido sacando al mercado una línea de productos Light como los yogurt's, leches liquidadas descremadas, leche e polvo y quesos.

Colanta también ha pensado en las personas que sufren enfermedades y deben consumir alimentos con características especiales y para ello ha sacado al mercado productos que ayudan a estas personas como la leche fortificada,

deslactosada, mantequilla con o sin sal etc.

Colanta ha pensado en las personas que no pasan el día en casa y tienen rutinas de vida agitadas para eso sacó al mercado presentaciones de leche liquida en pequeñas bolsas. Así le es más fácil al consumidor llevarla a su lugar de trabajo o de estudio.

En realidad colanta se ha dado cuenta del cambio que la sociedad viene sufriendo y esta constantemente sacando al mercado nuevos productos para de alguna manera satisfacer a los consumidores y afrontar esos cambios.

Política:

Colanta se ve afectada bebido al TLC pues si se quiere exportar leche deben pagar unos aranceles que van disminuyendo con el paso de los años. El problema es que para que se pueda exportar la lecha a Estados Unidos debemos erradicar por completo la fiebre actosa y la brucelosis bovina que son dos enfermedades que afectan hoy a las vacas. Esto es muy preocupante por que si Colombia no erradica esas enfermedades y piensa en grande nos aplastaran las nuevas marcas norteamericanas por su mejor calidad y sus bajos precios.

Tecnología:

Colanta en materia de tecnología ha venido creciendo, hay que mencionar a los ordeñadores mecánicos como un adelanto muy importante para la empresa. Ya que este hace que el trabajo de ordeñar sea mas sencillo, mas rápido. Además estos ordeñadores reemplazan trabajadores y generan un ahorro para la empresa, También debemos mencionar el mejoramiento que se ha producido en cuanto a inseminaciones artificiales y transferencia de embriones. Así se tiene la posibilidad mejoran las razas para hacer que produzcan mayor cantidad de leche con una mejor calidad.

Competencia:


La competencia directa de Colanta es Proleche y Parmalat. Son las dos Parmalat le compite en tanto en precios como en publico objetivo. Esta empresa tiene precios más bajos y se dirigen a públicos muy similares a los de colanta.

Los productos de Proleche son mucho mas baratos y se dirige a un publico de un estrato social mas bajo, pero contando con que en Colombia mas de la mitad de las personas pertenece a estratos sociales bajos esto se hace una diferencia considerable en ventas, pero hay un factor muy importante que resaltar y es que Colanta es la marca mas posicionada del mercado y la mas tradicional. Eso genera que colanta cuente con más consumidores de su lado.

La competencia indirecta es la venta de leche cruda (sin pasteurizar) A un menor costo. Que se sigue viendo mucho sobre todo en los pueblos, las demás bebidas nutritivas que hay en el mercado también son su competencia indirecta puesto que en gran medida cumplen la misma función

Macro Ambiente

Teoría Básica del Mercadeo

III Semestre

Universidad Pontificia Bolivariana

Medellín

09/02/2007