Empresa de productos alimenticios en Colombia

Gestión empresarial. Arroz. Maíz. Harina. Trigo

  • Enviado por: Catira
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 5 páginas
publicidad

EMPRESAS POLAR

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

El arroz :

Empresas Polar se inicio en el negocio de arroz de mesa en 1985, cuando lanzo al líder absoluto de esa categoría en Venezuela: Arroz Primor.

Con mas de 97% de granos enteros revoluciono el mercado introduciendo elementos de calidad como limpieza, blancura y tamaño del grano, atributos que posicionaron a Primor como le arroz ideal. Posteriormente, la necesidad de satisfacer otros mercados así como rentabilizar la operación, trajeron consigo la diversificación de la cartera de productos, agregando las marcas Gran Señora en septiembre de 1991 y Sensacional, a mediados del 1992.

Todas estas marcas se comercializan en los diferentes canales de ventas y en todo el territorio Nacional.

El área de Alimentos de Empresa Polar incursiono, en 1994, en el mercado de alimentos infantiles, elaborando una harina de arroz cruda orientada a la preparación de teteros y atoles.

Arroz Corina lanzado por primera vez en Abril de 1992 con un arroz de 5% de granos partidos orientados al segmento “PREMIUM” y, luego de mas de 20 meses de ausencia relanzado al mercado, en noviembre de 1997, con 10% de granos partidos y calidad garantizada para competir en un segmento definido como “SUPERIOR”, en el cual se incluyen los arroces de 5% de granos partidos “baratos”, pero de calidad no garantizada .

El mercado de arroz de mesa en Venezuela se podría dividir en cuatros segmentos (PREMIUM, SUPERIOR, INTERMEDIO Y ECONOMICO), de acuerdo con el porcentaje de granos partido y el precio de los productos.

Al segmento más alto (PREMIUM) le sigue el “Superior”, el cual representa aproximadamente el 25% del mercado, y donde compiten unas 30 marcas.

Arroz Corina, 90% de granos enteros, significa un nuevo reto para el Área de Alimentos de Empresas Polar, y una excelente opción para el ama de casa Venezolana. Crema de Arroz Primor, es un producto enriquecido y saborizado, empacado herméticamente en envases de plásticos reusables de 450 y 900 gramos.

MAIZ

El centro de investigaciones agrícolas de Fundación Polar (DANAC) emprende una nueva fase adaptada a los requerimientos contemporáneos de la agricultura nacional, con énfasis en la promoción de una eficiente gestión en el agro, mediante la fórmula de menor inversión y más alta productividad.

Estamos trabajando, por ejemplo, en unos maíces especiales, con un tipo de arquitectura de plantas cuyas hojas son más erectas, diferentes a la del maíz tradicional lo cual posibilita al agricultor sembrar más plantas por hectáreas con una mejor exportación del suelo y mayor producción. Tenemos también nuestros trabajos en control integrado de placas para no usar insecticidas o emplearlos en la menor cantidad posible, reemplazándolos por controles biológicos que significan un auténtico ahorro para el conductor, la garantía de obtener más alimentos limpios, la reducción del impacto ambiental.

  • HARINA P.A.N:

La primera harina precosida de maíz, lanzada al mercado venezolano en 1961, es reconocida por su alta calidad y mejor sabor, que tradicionalmente a estado siempre en los hogares venezolanos.

Harina P.A.N trajo de vuelta al hogar para siempre el “pan de los venezolanos”, la arepa, lo más tradicional de nuestra dieta.

Por sus propiedades alimenticias y por su alto rendimiento, es la alternativa completa para la alimentación del los venezolanos. La harina P.A.N es elaborada 100%, puro maíz blanco y esta enriquecida con vitaminas y minerales.

  • HARINA PROMASA:

Esta elaborada exclusivamente con el más puro maíz amarillo, y además, enriquecida con vitaminas y minerales.

Es la harina de maíz amarilla por excelencia. Principalmente se distribuye en el oriente y occidente del país.

  • HARINA RICAREPA:

Es elaborada con maíz (70%) y arroz (30%), razón por la cual se hace mucho más blanca y suave que las demás marcas de harina de maíz existentes. Lanzada al mercado a mediados del 1993, se distribuye en todo el territorio nacional.

  • HARINA MAZORCA:

Elaborada 100% de puro maíz, fue lanzada al mercado en 1993, para cubrir el nicho de quienes se preocupan por cuidar sus hábitos alimenticios y además son consumidores de productos integrales o con fibra. Por contener fibra ayuda a reducir el colesterol.

Del grano:

Mezcla con la cual se busca rescatar una tradición y poner en las manos del ama de casa moderna, una mezcla de maíz para hacer cachapas en solo 5 minutos.

  • Mazeite:

Es un aceite elaborado con 100% puro maíz por lo que lo hace bajo en grasas saturadas y saludable para el organismo.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la concentración de colesterol en la sangre.

TRIGO

En 1987, El Área de Alimentos de Empresas Polar decide iniciar operaciones en el negocio del trigo, produciendo las pastas Primor, Gran Señora y Sensacional dirigidas a los segmentos premium, intermedio y popular, respectivamente.

La estricta norma de elaborar productos de máxima calidad garantizada la utilización de 100% de trigo durúm en la marca Primor, obteniéndose un producto firme, consistente y de color característico. La cartera de productos incluye variedades de pasta larga y corta.

Además de pastas alimenticias, se produce harina de trigo para uso industrial en sacos de 45 kilos bajo la marca Nóbel.

Todo ello conforma la reconversión estrategia en ciencia y tecnología en las actividades iniciadas por la Fundación Polar en 1977 y que potencian su actuación, mediante el Centro de Investigaciones Agrícolas, DANAC con una institución no gubernamental preparada para responder adecuadamente y participar coherentemente en el proceso de transformación que desde ya experimenta Venezuela.