Empresa de caramelos

Análisis de empresa. Dulces. RRHH (Recursos Humanos)

  • Enviado por: Damián Blanco
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 26 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo invertir en bolsa
Cómo invertir en bolsa
Conoce los principales mercados bursátiles colombianos, cómo funcionan y cómo invertir en ellos.
Ver más información

Curso de Contabilidad Básica
Curso de Contabilidad Básica
¿Quieres Aprender Contabilidad? En este curso conocerás lo básico, para que hoy mismo empieces a...
Ver más información

publicidad

ðρððð ðρððρ

ðððððððððððð δð ððððððσ ðð ðððððððððρððð

Flexiprin S.A.:

La tercera planta ubicada en Recreo, Catamarca. Fundada en 1998, produce envases flexibles. Esta planta esta construida junto a VITOPEL.S.A. que es uno de los mayores productores de Latinoamérica de BOPP y PVC para la fabricación de envases. Lidera el mercado argentino con ambos productos, posee su planta en Villa del Totoral, Córdoba; inaugurada en 1980 emplea a mas de 300 personas en un predio de 2700m2 .


Clarisa S.A.:

Es la planta más antigua de Recreo, fue inaugurada en 1987 produciendo pan dulce, alfajores y galletitas. De estas últimas su producción diaria es de 33 toneladas.

Arcor S.A.I.C.:

Está ubicada en La Reducción, Tucumán. Fue inaugurada en 1970, produce caramelos y golosinas. Aunque la fábrica que lidera la producción de caramelos y golosinas es la de Arroyito Córdoba, la planta tucumana se ubica en segundo lugar produciendo 150 toneladas de golosinas por día.

Arcor S.A.I.C.:

Esta otra planta con el mismo nombre que la anterior está ubicada en Río Seco, también en Tucumán. Pero esta es productora de azúcar y maíz. De este ultimo produce 90 toneladas diarias.

La Reducción Tucumán; planta elaboradora de glucosa.

Frutos de Cuyo S.A.:

Inaugurada en 1985 se ubica en San Juan, produce conserva de tomates y vegetales, y envases de hojalata. Produce 150 de toneladas de conserva de tomates y otros vegetales por día.

Alimentios Indal S.A.:

La primera fábrica de Arcor instalada en chile, en 1989, en la región de Los Andes. Produce conservas de frutas; 45 toneladas diarias.

Los Andes, Chile (conservas de frutas)

Undial Chile S.A.:

Esta no es una fábrica, sino una unidad comercial. Es una oficina ubicada en Maipú, Santiago de Chile; su actividad se basa principalmente en todo lo relacionado a la producción, al comercio y al marketing.

Arcor S.A.I.C.:

Funciona desde 1972, en San Rafael Mendoza. Produce pulpas de fruta; 40 toneladas por día.

San Rafael Mendoza Pulpas de fruta

Dulciora S.A.:

Está ubicada en Villa Mercedes, San Luis (1987); su producción se centra en la elaboración de dulces y mermeladas. Es una de las mayores productoras de mermeladas que arcor posee, produce 130 toneladas por día.

Villa Mercedes, San Luis dulces y mermeladas

Metalbox S.A.:

Ubicada también en Villa Mercedes San Luis ( la ciudad más industrializada de San Luis) inaugurada en 1987, produce envases de hojalata, 10 toneladas diarias.

Coverflex S.A.:

Abierta desde 1987 en Villa Mercedes, San Luis produce envases flexibles. Trabaja junto a VITOPEL S.A. bajo las condiciones de la norma de calidad ISO 9002.

Productos Naturales S.A.:

Funciona en Villa Mercedes San Luis, desde 1988, produce sabores y esencias. Laboratorios dotados de avanzada tecnología constituyen el escenario primordial donde Productos Naturales desarrollan su producción.

Allí se recrean los elementos que permitirán que el sabor deseado alcance su mejor expresión. Allí se llevan a cabo los ensayos. Todas las pruebas que sean necesarias.

Para que el sabor buscado mantenga todo su poder, sea cual sea el proceso al que el alimento se vea sometido: congelación, cocción o conservación para resistir mucho tiempo almacenado.

También se cocina, se hornea y testea. La inclusión de equipamiento necesario en los laboratorios ha permitido optimizar aún más los servicios. Aquí, en síntesis, es donde el producto encuentra su versión final.

Logo de la empresa.

Arcor S.A.I.C.:

Ubicada en Salto, provincia de Buenos Aires inaugurada en 1994 produce galletitas, snacks y budines. Produce 160 toneladas de galletitas por día.

Salto, galletitas, snacks y budines.

Nutrex CO. :

Esta es una oficina o unidad comercial, fue la primera instalada en Estados Unidos, en Maiami, funciona desde 1993 y su actividad es de comercialización y marketing.

Arcor:

Funcionando desde 1982 en Torino, Italia es la unidad comercial que representa a arcor en Italia y en gran parte de Europa.

Arcopar S.A.:

Esta es la oficina comercial de que arcor tiene en Paraguay, funciona desde 1976, en la localidad de San Lorenzo se dedica a la comercialización y el marketing de los productos de arcor.

Vitopel Ideal S.A.:
Planta productora de tintas y cilindros, funciona en córdoba desde 1960; está ubicada en Villa del Totoral, cuenta con 2700 metros cuadrados y 300 personas trabajando.

Industrias Marks S.A.:

Esta planta funciona en Córdoba desde el año 1965 produciendo las máquinas envasadoras que abastecen a las fábricas productoras de envases de arcor.

Nechar Alimentos LTDA.:

Nechar fue una tradicional fábrica brasileña, hasta que pasó a formar parte de Arcor en 1981.
A partir de entonces, su desarrollo y tecnificación la llevaron a convertirse en la empresa que lidera las exportaciones de golosinas en su país.

Arcor Brasil se destaca hoy no sólo por su gran capacidad productiva, sino también por la constante renovación tecnológica y una innovación que encuentra en ese gigantesco territorio un mercado siempre receptivo.

Su capacidad productiva es de 150 de toneladas por día.

San Pablo, Brasil.

Arcor S.A.I.C.:

Esta fue la primera planta de arcor, está en Arroyito Córdoba; funciona desde 1951 y es la de mayor producción en el país. Produce golosinas, caramelos, glucosa, turrones, obleas, tambo y producción fructuosa. 250 toneladas de golosinas son producidas en esta planta.

Planta de Arroyito Córoba.

Cartocor S.A.:

Esta planta es la que está encargada de producir los envases de cartón para la mayoría de los productos que fabrica arcor; fue inaugurada en 1959 en Córdoba, aunque hoy en día existen otras dos más en la provincia de Entreríos y en Luján. Produce cajas de cartón corrugado, planchas de cartón corrugado y papel.

Productos Naturales S.A.:

Ubicada en Arroyito, Córdoba, desde 1988 fabrica sabores y esencias para los productos de arcor. Esta fábrica fue inaugurada junto con la de Villa Mercedes que produce lo mismo que esta.

Central Enérgica:

Esta es una de las dos centrales eléctricas que arcor posee; es encargada de proveer de energía a las plantas ubicadas en Arroyito. Funciona desde 1994.

Cartocor S.A.:

Esta es la segunda planta encargada de producir cartón corrugado y planchas de cartón corrugado; está ubicada en Paraná, Entreríos y trabaja desde 1980.

Central Enérgica:

Ubicada en Río IV Córdoba abastece de energía a las plantas de la zona, fue inaugurada en1994.

La industria alimenticia S.A.:

Produce galletitas, está ubicada en la provincia de Córdoba.

Vitopel S.A.:

La segunda fábrica de Vitopel en Córdoba y además en Villa del Totoral; fue inaugurada en 1979 y fabrica flim plástico y envases flexibles.

Pancreck S.A.:

Está ubicada también el Villa Totoral, fue inaugurada en 1975 y fabrica galletitas en una cantidad de 160 toneladas por día.

Arcor S.A.I.C.:
Esta planta está ubicada en Colonia Caroya, Córdoba; trabaja desde el 13 de mayo de 1994 y produce chocolates, confitados, alfajores, bocaditos, etc.

Van Dam S.A.:

Sus actividades comenzaron en 1972, pero a partir de su asociación con Arcor, en 1980, la empresa cobró gran impulso.

Emplea una avanzada tecnología para la producción de golosinas, tarea que se complementa con la distribución de golosinas y alimentos. Arcor en todo el país.

El desarrollo alcanzado por Van Dam se revela en un dato significativo: la empresa se ha volcado a la exportación, introduciendo sus productos en la Argentina y los Estados Unidos.

Produce 10 toneladas diarias de caramelos y golosinas.

Arcor S.A.I.C.:

Ubicada en San Luis y desde1989 es la encargada de producir golosinas, baños de repostería, chocolates, huevos de pascua, bocaditos, etc.

Cartocor S.A.:

Desde Luján Provincia de Buenos Aires, es la encargada desde 1997 de producir cartón corrugado y planchas de cartón corrugado para toda la zona de fábricas en la provincia de Buenos Aires.

Arcor S.A.I.C.:
Trabaja en San Pedro, Buenos Aires desde 1978 y es la planta que produce los aceites comestibles de arcor, también produce harinas de maíz, snacks y alcohol etílico. Produce 180 toneladas diarias de cereales.

Versalles:

Esta planta está ubicada en Arroyo Seco, Santa Fe y es la encargada de producir conservas de tomates y vegetales y dulces y mermeladas.

ðρððð ðρððρ

ððð ððð γðððσððð ðρððρ ðððð ðð ðððδðð

Ya en los años 80 se había transformado en un complejo industrial de producción integrada. Y el crecimiento continuaba.

En 1990 la empresa es sacudida por un doloroso episodio. En plena madurez vital un accidente termina con la vida de Don Fluvio Salvador Pagani.

Surgiría un nuevo desafío para la gente de Arcor; tomar la posta de su conductor y retomar la línea trazada.

Pero la semilla estaba bien plantada y había germinado, Hugo D´Alessandro, uno de los actuales directores de la empresa asume la presidencia, e inaugura un nuevo ciclo de concreciones, tomando como marco de acción un legado de Pagani que había sido presentado por el fundador 22 días antes de su desaparición: la nueva estructura organizativa de la empresa.

Bajo la conducción de D´Alessandro se levanta la planta modelo de Colonia Caroya, la más grande y evolucionada de Latinoamérica; se construye el gasoducto Pilar- Arroyito, para abastecer a la empresa de un elemento vital y Arcor adquiere Aguila Saint, una empresa tradicional de chocolates.

En el plano social la empresa actúa su presencia. Es creada la fundación Arcor, con el objetivo de aportar soluciones en materia de salud, cultura y educación pública.

En 1993, la presidencia es asumida por el contador Luis A. Pagani, hijo mayor de Don Fulvio. Pero, los constantes cambios de personal en la empresa no afectaron a la línea directriz trazada por los pioneros.

Arcor adquiere NOEL, otra marca de alimentos y golosinas tradicional.

Inaugura una imponente planta de galletitas en Salto provincia de Buenos Aires. Pone en marcha dos centrales eléctricas, en Río IV y en Arroyito. Y se inicia la construcción de una planta productiva en Perú.

Junto a Luis Pagani, los hijos de los otros fundadores de Arcor pasaron a formar parte del Directorio.

De un grupo de pioneros a un Grupo de Megaempresarios de alimentos y golosinas. Una frase que sintetiza la historia de la empresa. Y que es la carta de presentación de Arcor a las puertas del tercer milenio.

Arroyito Córdoba