Elvis Presley

Música Rock. El Rey. Priscilla Beaulieu. Caderas: bailes. Graceland. Memphis. Excentricidades. Discos

  • Enviado por: Xiquilla
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Elvis Presley

El 09 de enero de 1937 nace Elvis Aaron Presley en la población de Tupelo, cerca de Memphis, estado de Missisipi en Estados Unidos.
Su estilo, canciones y bailes iniciaron una nueva generación. Incluso, puede decirse que el Rock'n Roll nació junto con El Rey. Miles de jóvenes en todo el mundo tomaron como ejemplo a ese jovencito salido casi de la nada y que un buen día tomo la guitarra que le había regalado su madre cuando era un niño. Su música inspiró a numerosos grupos y los animó a lanzarse al mundo del espectáculo. Entre ellos estaban varios jóvenes ingléses, que años mas tarde, rivalizarían con él por los primeros lugares en el mundo del rock, por supuesto que nos referimos a Los Beatles.
Una de las particularidades de El Rey, era el movimiento de sus caderas. Causó estupor y trajo muchos dolores de cabeza, no a él , sino a los padres de la época, quienes pensaban que esos contoneos provocaban pensamientos pecaminosos en sus hijas y que en términos generales era obsceno y vulgar. Autoridades civiles de las ciudades y medios de comunicación tradicionistas censuraban duramente la música y estilo de Elvis. En una de sus primeras presentaciones en el famoso programa de Ed Sullivan, las cámaras sólo enfocaron su cabeza y hombros, dejando deliberadamente fuera el resto de su cuerpo. Sin embargo y a pesar de tantas criticas, la popularidad de Elvis Presley no sólo no disminuyó, sino que se acrecentó cada instante. Miles y miles de seguidores daban testimonio del cambio surgido a raíz de un nuevo estilo de música. La venta de sus discos y de todo lo que tuviera que ver con él era millonaria.
El 01 de mayo de 1967, en la estricta intimidad, se casa en Las Vegas con Priscilla Beaulieu.
Filmó muchas películas; para finales de los 60, ya había protagonizado 31. Sin embargo, no estaba contento. Decía que los guiones eran tan similares que sólo cambiaban de los nombres y la locación. El 1968, Elvis vuelve a los escenarios y lo hace nada menos que en Las Vegas. El día del concierto la incertidumbre le consume. Se preguntaba si su publico lo recibiría como antes, si realmente seguía gustando. La ovación que lo recibió al salir al escenario luego de años de ausencia, le dio la respuesta: había Rey para rato.
A partir de 1970 su dedicación a los escenarios fue casi total. En siete años recorrieron 137 ciudades, presentando 1094 espectáculos y el amaba estar allí, según sus propias palabras, era como en sus inicios, la gente simplemente enloquecía.
Pero ese agitado tren de vida, dormir en el día y trabajar en las noches, la tensión, su divorcio de Priscilla, todo influyó en su estado de animo y en su salud. Las depresiones fueron cada vez mas frecuentes y no lograba salir de ellas. Se aficionó mas y mas a los "medicamentos", los tomaba tanto para dormir como para mantenerse despierto. El Rey se desplomaba lentamente.
En julio de 1977, con 42 años, un traje blanco adornado profusamente, mas gordo, mas cansado y algo enfermo da un concierto en una de las mejores salas de Las Vegas. Canta mejor que nunca, su voz, su carisma, su estilo inconfundible hizo delirar una vez mas al auditorio y finaliza con una canción que para mucho fue premonitoria: My Way.
Seis semanas mas tarde, en su casa Graceland, fallece, dejando en la mas completa desolación a millares de fanáticos que hoy, tantos años después, lloran su muerte. Se había ido El Rey. Su influencia perdura aun en nuestra época y cada año sus seguidores conmemoran su nacimiento en enero y su muerte en agosto; y lo hacen de las formas mas pintorescas y extravagantes. Como homenaje al Rey de los excéntricos: desde lanzarse en paracaídas, llevando la vestimenta similar a la utilizada por Elvis en sus presentaciones, hasta el peregrinaje que miles y miles de fanáticos hacen hasta el cementerio de Memphis para visitar su tumba.