Electrónica

Electrónica. Electrotecnia. Repartidor de telefonía. Redes. PTR (Punto de Terminación de Red). Repartidor de abonado. Cableado

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

1. ¿Para que se utilizan el lado horizontal y el lado vertical del repartidor

principal de una central telefónica?

Con las regletas verticales y su modo de numeración se puede localizar a cualquier abonado con total precisión conociendo el número de vertical, grupo y par.

Las regletas horizontales interconexionan por una parte las terminaciones de las líneas de abonado que vienen directamente de la central de conmutación y por otra los hilos puente correspondientes a los abonados de planta externa. De esta forma los abonados se conectan a la central mediante hilos puente.

2. Realizando un esquema simple como el ejemplo de la figura definir y

nombrar todos los tramos (líneas) y elementos (cuadrados) pertenecientes a

la red de abonado.

'Electrónica'

3. ¿Qué es un PTR?

El punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, es un cajetín de unos 5 X 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado.

4. ¿Cuál es el cometido del repartidor principal de abonado?

Es el elemento que se encarga de hacer la interconexión entre la central

de conmutación telefónica y la línea exterior. Conecta físicamente los pares de

abonado que vienen del exterior con los equipos de conmutación internos de la

central.

5. ¿Cómo se denominan los cables que van desde la galería de cables hasta

los laterales?

Cables de alimentación, parten desde la galería de cables y terminan en los denominados cables laterales, que a su vez pueden derivar en postes de distribución o en arquetas o fachadas de edificios.

6. Buscar información sobre los PTR instalados en la actualidad y explicar su

funcionamiento.

La red de acceso es el medio físico por el cual el usuario accede a su correspondiente central local. este acceso se realiza mediante un par de hilos de cobre que salen desde el terminal de usuario (teléfono) y llegan a la central local.En el caso de un usuario doméstico desde el teléfono sale un cable de teléfono que conecta con una roseta telefónica (generalmente atornillada a la pared cerca del teléfono). Desde esta roseta y mediante conducciones internas el cable llega al punto terminal de red (PTR), hacer notar que hasta aquí aún no se considera el llamado bucle de abonado del que luego hablaremos. El PTR estable la frontera entre la instalación del usuario y la instalación de la compañía operadora. Desde el PTR sale el par de cobre (considerado bucle de abonado) hasta una registro donde llegan todos los pares de los demás usuarios del edificio. Desde este registro sale un cable de aproximadamente 4 cm de diámetro en el que se engloban todos los pares de cobre de los usuarios del edificio y que han entrado en el registro. Este cable se une a otros cables similares y pertenecientes a otros edificios, de forma que agrupados un cables de mayor grosor llegan a la central mediante la galería de cables construida en el subsuelo.

7. ¿Cómo se denomina el elemento al cual se conectan los aparatos

telefónicos? ¿Qué tipo de conector utilizan?

El elemento donde se interconectan los aparatos telefónicos en el domicilio de abonado se denomina roseta o base telefónica.

Se utiliza un conector hembra RJ 11.