Electricidad de Caracas

Empresa. Venezuela. Energía eléctrica. Ahorro

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

La Electricidad de Caracas

La C.A. La Electricidad de Caracas es una empresa venezolana, encargada de suministrar energía eléctrica a la conurbación conocida como Gran Caracas (ciudad de Caracas y sus alrededores). Actualmente es propiedad del estado venezolano, a través de Petróleos de Venezuela, estando adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Tiene más de un millón de suscriptores y administra las centrales termoeléctricas "Josefa Joaquina Sánchez Bastidas" (anteriormente conocidas como Tacoa y Arrecifes) y "José María España" (anteriormente Oscar Machado Zuloaga), todas ellas sincronizadas -a través del Sistema Interconectado Nacional- con la red eléctrica venezolana.

Cuál es la importancia de la electricidad?

La importancia de la electricidad radica en que es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella la iluminación, comunicación, teléfono, radio, no existiría y las personas que tuvieran que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Además sin la electricidad el campo del transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.

 

 

Que es la Energía Eléctrica?

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad

Porque es Importante Ahorrar Energía

La electricidad se genera en las termoeléctricas, a partir del agua, al generarla producimos vapor de agua. El vapor de agua produce el calentamiento global, al consumir energía eléctrica en forma innecesaria, estamos consumiendo más agua, que es un recurso natural No Renovable, y por ende producimos mas vapor de agua y aumentamos la temperatura de la tierra.

Debido a eso debemos ahorrar la electricidad.

Ahorrar agua es ahorrar electricidad

“Como ciudadano tenemos que tener una conducta ahorrativa del agua para garantizar el normal suministro del liquido”