El valle de los lobos; Laura Gallego

Literatura española contemporánea. Narrativa infantil y juvenil. Magia

  • Enviado por: Jorge
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

  • Datos bibliográficos:

1.1 Titulo: El valle de los lobos

1.2 Editorial: SM

1.3 Autor: Laura Gallego García

1.4 Año de edición: 2007

  • Géneros literarios a los que pertenece:

Narración,porque lo que se está narrando es una historia.

  • Época:

Antigua y bastante fantasiosa.

  • Tema principal:

Fantasioso.

  • Argumento:

- La historia trata sobre una chica llamada Dana,que vivía en una granja con su familia, ella era una chica muy buena porque le hacía caso a su madre.

Un día conoce a un chico llamado Kai, era un chico que tenia 6 años igual que Dana. Ella nunca la había visto por los alrededores de donde vivía pero se hicieron muy buenos amigos. Kai iba todos los días a ver a Dana a la granja para poder terminar pronto e irse juntos a jugar. Un día Dana llegó tarde a su casa y se llevó una buena disputa debido a que pasó todo el día fuera jugando con Kai en el bosque, Dana le comentó a Kai que tenia problemas con sus hermanos y Kai le dijo que solo ella lo podía ver.

Un día Dana quiso jugar con un grupo de niñas a la pelota, pero fue rechazada debido a que se imaginaba cosas y la llamaron bruja. Durante ese año, fue el peor de todos debido a las condiciones meteorológicas que arrasaron con todas las cosechas.

Un día llego Dana a su casa, estaba todo cerrado y sus hermanos menores jugando en la calle, Dana se asomó por la ventana y vió a un hombre hablando con sus padres, a ese hombre ya lo había visto anteriormente por el camino. Dana posteriormente a dicha conversación, fué vendida por sus padres a dicho hombre desconocido y marchó con a un lugar bastante lejano de su familia, a un lugar lamado la Torre Mágica donde éste vivía. Kai el amigo de Dana se fué con ellos. Al llegar a la Torre conoció a dos amigos a un elfo llamado Fenris y a una cocinera que se

llamaba Maritta. Más adelante Dana averigua que Kai es un espíritu y que ella tiene la capacidad de comunicarse con los muertos debido a que es una kin-shannay, con el paso del tiempo a Dana se le apareció una mujer con una túnica dorada diciéndole que busque a un unicornio, diciéndole también que ella es la ama de la Torre.

Una noche Dana junto con Kai se dirige hacia el bosque, pudieron ver al unicornio pero debido a los lobos del valle que era inmune a los hechizos no pudieron seguir al unicornio, y por poco Dana pierde la vida al seguir al unicornio pero afortunadamente la ayuda el elfo. Después de pasar un año se acuerda de que Fenris el elfo se convirtió en un lobo y podía dominar a los lobos del valle,entonces, Dana le pidió que le acompañara al bosque debido al poder que tenía Fenris.Dana consigue llegar adonde quería el unicornio que fuese, el lugar era una habitación donde se encontraba un tesoro que contenía un poder para duplicar el de Dana, pero en ese mismo instante aparece el famoso maestro que la estaba utilizando para saber donde se encontraba ese fantastico tesoro que duplicaba la magia de aquel quien lo encontrase, y el maestro les traiciona a los cuatro encerrándolo en un agujero negro para poder realizar el mismo el ritual ,para absorber la magia del unicornio, se pensaba que todo estaba perdido pero Dana con su poder logró traer del mundo de los muertos a Aonia a través del cuerpo de su amiga Maritta, el hecho de que la trajese de nuevo al mundo de los vivos es porque debía luchar contra su maestro, pero durante el enfrentamiento, él huye hacia la torre llevándose consigo a el elfo. En busca de su amigo el elfo, Dana, Kai y Aonia llegan a la torre y se cubren con una especie de capa protectora menos Kai que se queda atrás para que el maestro no descubra mediante sus poderes que ellos han llegado a la torre, entonces el maestro descubre a Kai y lo encierra en una botella y le propone una especie de trato a Dana, el trato era que Dana le entregase toda su magia y que le sirviera a su maestro para que Kai quedase libre del maleficio.Pero antes de cerrar el trato Dana se examina de una prueba para convertirse en maga, pero cuando estaba cerrando el trato con el maestro, Aonia la mata llevándola al mundo de los muertos, pero como Dana es una kin-shannay vuelve al mundo de los vivos para enfrentarse a su maestro durante un combate largo, pero al final quien mata al maestro es Maritta clavándole un cuchillo en la espalda, al haber derrotado al maestro Dana es la nueva ama de la torre mágica.

  • Personajes:

Personajes principales: Kai y Dana.

Personajes secundarios: Maritta,Fenris, la Madre, Aonia y el Maestro

  • Estructura de la novela:

- La historia esta escrita en tercera persona y es bastante larga.

  • Temas secundarios:

Fantasioso,misterioso.

  • Tipo de narrador.

Protagonista,es 1º persona y tambien es 3º persona.

10-Tiempo externo y tiempo interno

Es una novela que transcurre en el pasado,y dura muchos años.

11- Espacios y lugares:

El bosque,la granja,la torre.

12- Opinión personal

El libro ha estado bastante interesante,cuando acaba un capitulo quieres comenzar el siguiente.Dicen que los libros que le siguen a este están tambien muy bien, espero comprar el siguiente.