El show de Truman; Peter Weir

Ética. Cine americano. Argumento. Tema: Libertad. Intimidad privada

  • Enviado por: Goxy & Yiyiky
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Argumento.

Un hombre ha vivido toda su existencia sin conocer que, desde su nacimiento, ha sido protagonista de un programa televisivo, emitido las 24 horas del día, de miles de cámaras ocultas, y de que todo a su alrededor es ficticio.

Resumen. El show de Truman

Truman un hombre manejado por la mano del propio hombre, ha sido desde que estaba en la barriga de su madre objeto de todo el mundo, fue adoptado por una productora para hacer de su vida una especie de telenovela en la cual él era el protagonista y toda su vida era una falsa rodeado de actores los cuales decían ser sus amigos y su familia.

Truman estaba sumido en su mundo donde lo que veía le parecía muy normal porque se había acostumbrado a ello. A veces ves las cosas y te las crees tal cual son y eso fue lo que le paso a Truman que cuando le dijo Silvia que su vida era un montaje, él empezó a recapacitar al ver que todo lo que le ocurría a su alrededor era siempre lo mismo y muy extraño. Cuando nosotros percibimos la realidad lo hacemos y ya esta pero tienen que decirnos que hay algo que no es común y nos volvemos locos buscando, cuando hay algo que nos llama la atención profundizamos intentando buscar lo posible de lo imposible.

La realidad en la que él vivía no era sino una simple apariencia para los que estaban observándolo fuera, pero para Truman aquello era la realidad ya que desde pequeño se había criado allí y nunca había conocido otra cosa que el camino a donde iba habitualmente como al trabajo, al puente donde compartía sentimientos con su amigo, etc. La mayoría de la sociedad se cree la mayor parte de las cosas que nos presentan, en la vida hay que andar con el ojo bien abierto ya que nos pueden presentar algo como que es la autentica verdad siendo lo contrario para mantener una vidilla en la sociedad. Que sabemos nosotros si el hombre ha pisado la Luna, eso podría haber sido un montaje, no lo hemos visto sino en televisión pero no estuvimos allí con él para ver como la pisaba, para mí la verdad es todo lo que yo puedo ver, tocar y sentir, lo demás lo pongo en duda.

La situación en la que vivía Truman era muy real o eso aparentaba así que costaba darse cuenta de lo que allí estaba ocurriendo. Pero ya iban sucediendo cosas muy extrañas como que la mujer le hablaba de unos productos los cuales hacia propaganda, o cuando vio a su padre, o las interfererencias en la radio del coche, etc. El se canso de todo lo que allí estaba ocurriendo porque veía, oía y le sucedían cosas muy raras, así que empezó a investigar cosas por su cuenta y es tal su convicción de que allí pasaba algo que decidió marcharse a Fitchi olvidándose de su miedo al agua y acordándose de su amor Silvia, a la que no quitaba ni un momento de su cabeza, así que eso fue lo mejor que hizo. Silvia se había enamorado de Truman por eso se lo contó. A ella le dolía lo que le estaba ocurriendo a el, ya que era una injusticia que no le dejaran elegir si quería ser libre o no.

Cuando ella se lo contó a él, éste se extraño y no se dio cuanta de lo que le había dicho hasta que le sucedían las mismas cosas todos los días y muy extrañas como aquellos dos gemelos se le acercaban para hablar sobre su póliza de seguros y lo empotraban a él contra una vaya publicitaria o cuando la mujer le enseñaba los productos y los anunciaba.

El publico estaba encantado con el programa porque estaban acostumbrados a ver a Truman desde que nació y eran los que le daban vida al programa porque mientras más audiencia posea mas beneficios obtendrán los del programa, se veía en el mundo entero así que “El Show de Truman” era una mina de oro por lo que no habían que dejar escapar a Truman, era una cárcel con barrotes de oro. Había muchas personas “enganchadas” al programa pero también había muchas personas en contra de ese programa, querían que Truman fuera libre que se enterara de lo que estaba sucediendo, porque lo que hacían era privar de la libertad a un ser humano y obligarlo a trabajar en una película que era su vida la cual no le dejaban hacer como el quería.

Yo pienso que lo que han hecho con Truman no se hace con nadie porque es un ser humano y sobre todo una persona con derecho a la libertad. Una vida así es una falsa donde tarde o temprano se iba a descubrir la verdad o más bien la realidad. Cristo el productor le dice a Truman una frase muy interesante: Ahí fuera no hay mas verdad que la que yo he creado para ti”, esto da que pensar ya que el ha creado una verdad, ¿qué verdad es esa? No hay ninguna, lo que ha creado a sido una situación casi real de lo que es una vida normal desde que nació pero, no ha consultado con él cuando tenia uso de razón si quería seguir así, le ha creado una familia unos amigos todo aparente a su alrededor no ha creado verdad ninguna. La película ha estado interesante porque trata sobre un tema que durante siglos ha sido la preocupación humana que es el tema de la libertad. Espero que esto sirva para concienciar a la sociedad pero, como creo que la mayoría busca morbo pues aprobaran que se realice este tipo de injusticias condenando a una persona a pasarse el resto de su vida metido en una película donde no puede elegir lo que verdaderamente le gustaría hacer.

Al final, cuando consigue llegar al final del plato (lo que a sido su vida durante 30 años) y le habla el creador, mejor dicho, el dictador de su vida, es cuando realmente se da cuenta de lo que han hecho con su vida. Truman, al final, vence a sus miedos, a ese pánico al agua, solo por una cosa, una cosa que el nunca a tenido asta ese momento, LA LIBERTAD.

Conclusión.

El echo de que hayamos visto esta película, es de hacernos ver en cierto modo, que la libertad, el derecho de tener una vida privada, es lo más importante que puede tener un ser humano. Pero la gran realidad es que nadie en esta vida tiene la libertad al cien por cien.