El séptimo secreto; Irving Wallace

Literatura universal contemporánea. Narrativa americana. Novela histórica. Argumento. Hitler

  • Enviado por: Sergio Zafra
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

EL SEPTIMO SECRETO

El séptimo secreto es una obra que gira alrededor de la enigmatica muerte de Adolf Hitler.

La historia se basa en una historiadora inglesa que decide hacer junto con su padre hacer una biografia definitiva de Hitler, luego de la muerte de Harrison, el padre debe terminarla ella sola.

En su viaje a Berlin conoce a personas con objetivos encaminados al tercer reich y su historia, las cuales le ayudan a terminar su objetivo, los cuatro, como un equipo se ayudan mutuamente en las investigaciones evitando al máximo de los enemigos ocultos quienes trataban a toda costa de que ella no lograra su propósito.

Me parece un libro con una trama bastante buena pues nunca se torna aburrida sino que cada vez se vuelve mas interesante.

Autor americano, cuyos bestsellers se han traducido a varias idiomas, entre otros en finlandés. En sus trabajos Wallace emplea una  investigación cuidadosa combinada y el storytelling inventivo y legible

Aunque Wallace fue despreciado a menudo por los críticos serios, sus 16 novelas y 17 trabajos  vendieron unas 250 millones de copias alrededor del mundo. Entre Wallace los libros más conocidos son el chapman Report (1960).


Irving Wallace fue llevado en Chicago, como uno de dos niños de Bessie Liss y Alexander Wallace, vendedor en un almacén general. Ambos de sus padres nacieron en Rusia y fueron emigrados a los Estados Unidos en sus adolescencias. Wallace creció para arriba en Kenosha, Wisconsin

Él atendió al instituto de Williams, a Berkeley, a California, y a la universidad de la ciudad de Los Ángeles. Wallace comenzó su carrera como periodista en la edad de quince, cuando sus textos tempranos, entre ellos el artículo ' la risa del caballo ', aparecieron en periódicos y compartimientos. Él estudió la escritura creativa en el instituto de Williams en Berkley y del mid-30s él trabajó como correspondiente independiente. En 1941 se casó con Sylvia Kahn; y tuvo dos niños.

Durante la II guerra mundial  Wallace sirvió en las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos. Él era escritor en el primer centro fotográfico del cuerpo de la unidad y de la señal de la película. Él también escribió para los periódicos tales como el compartimiento americano de la legión , libertad , el  poste de la tarde de sábado , cosmopolita , Esquire y Collier . A partir de 1948 a 1958 él produjo los guiones para las películas rutinarias de Hollywood, entre ellas EL PUNTO DEL OESTE STORY (1950), SALTA EN EL INFIERNO (1955), y EL CIRCUS GRANDE (1959). El MALO PARA UNO A (1953) Wallace escribió con Horace McCoy , que había publicado su novela más famosa que tiran a caballos, no lo hace ellos en 1935. A pesar de su éxito en Hollywood Wallace lo vio como lugar de la "indignidad y desacato

La primera novela de Wallace, LOS PECADOS DE PHILIP FLEMING (1959), no atrajo mucha atención crítica. El informe del chapman , su novela de la brecha, fue influenciado por el informe de Kinsey. En la historia el Dr. George C. Chapman conduce un estudio del comportamiento  del sexo femenino en un suburbio americano, y levanta con la llegada de sus pasiones y controversia del grupo de investigación. El mensaje de Wallace, era que hay más sexo detrás de las relaciones entre los hombres y las mujeres que un examen puede revelar siempre. Una adaptación de la pantalla fue hecha en 1962, dirigido por George Cukor. El director defendió la película diciendo que la novela "presentó algo contemporáneo sobre la parte exterior de las mujeres  respetables que eran frígidas. Para elaborar el guión tomó a amantes y fue a los  psiquiatras. En Shelley la versión de la película es una mujer casada con una pasión para un hombre que realmente no la am

En sus novelas Wallace mezcló el sexo, política, vida determinada del jet set haciendo descubrimientos, bandidos intrigantes de la unión soviética, y todos los elementos necesarios del bestseller internacional del período de la guerra fría. Un producto típico era EL PREMIO (1962), que penetró en las vidas de un grupo de los ganadores premiados Nobel - equipo francés de la marido-y-esposa de químicos, de un cirujano americano del corazón, y de un físico Alemán llevado después por los comunistas de Alemania del este. El libro fue filmado en 1963, starring a Paul Newman, Elke Sommers, y Edward G. Robinson.

En Wallace 1964 recibió la concesión suprema del mérito y de la beca honoraria del instituto conmemorativo de George Washington Carver para escribir AL HOMBRE (1964). Wallace otras concesiones incluye la medalla de plata del club de la Commonwealth (1965), concesión del compartimiento de los bestsellers (1965), libro en rústica de la citación del año (1970), concesión popular de la excelencia (1974), concesión del d'Oro de Venecia Rosa (1975) de la asociación de la cultura. En 1972 Wallace era reportero para el servicio diario del alambre de las noticias de Chicago/de los tiempos del sol en los convenciones nacionales democráticos y republicanos. Wallace murió de cáncer pancreático de junio el 29 de 1990 en Los Ángeles.

ENSAYO LITERARIO

El séptimo secreto

El séptimo secreto es una obra bastante buena que narra como una historiadora inglesa con ayuda de cuatro colegas realizan una biografía definitiva de Adolf Hitler dejándolo todo al descubierto.

Me pareció una muy buena obra pues siempre me había atraído la historia de la segunda guerra mundial, pero no había tenido la oportunidad de leer otro punto de vista que el de las enciclopédicas, quizás nunca sabremos la verdad de este interesante episodio de la historia mundial, pero al menos podremos tener la duda de que posiblemente vivió mas el fuhrer.

Personalmente no creo que el se halla suicidado pues era un hombre temerario y para nada cobarde, quizás vivió y se rió del mundo entero, solo hay una realidad.