El sentido de la vida

Existencionalismo. Sigmund Freud. Mahatma Gandhi. Walter Mercado

  • Enviado por: Juan Mnauel Mejia Lopez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Trabajo de Religión

El Sentido de la Vida

El sentido de la vida

Sigmund Freud

  • Biografía: Soy de origen judío, nací en Moravia en 1856, a los 4 años me establecí en Viena junto con el resto de mi familia. En esta ciudad realice estudios de medicina y biología, especializándome en neurología, exactamente en anatomoclinica, una de las cosas que mas me atraía. Viaje a París para terminar mis estudios a ordenes de Charcot, un gran hombre, y sobre todo sabio, donde recibí influencias de Bernheim. Es aquí donde me inicia en el estudio de las patologías humanas, ya que me interesaba el estudio de mi especie. Con Charcot me inicie en el estudio de la histeria y la aplicación de la hipnosis como terapia, este pensaba que algunas enfermedades no tienen causa orgánicas, sino, psicológicas , esto es producido, por trastornos sufridos por el individuo. Esta influencia fue la capital de mi pensamiento, junto con lo que aprendí mas tarde de Breuer. Una de mis mayores aportaciones fue la aplicación de la hipnosis para el tratamiento de enfermedades psicológicas, y es aquí donde hay busque un precedente del psicoanálisis, ya que la búsqueda de acontecimientos en la vida del paciente, mediante el psicoanálisis, constituye uno de los hechos mas importantes, en los que mejor me he esforzado; esto tubo tal repercusión a nivel psicológico, que muchos de los psicólogos de mi época tomaron mi tesis como base y la empezaron a aplicar. Pienso que la experiencia infantil es importante, al ser la experiencia en la que modificamos nuestra personalidad. El desarrollo de la psique, tiene en todas sus etapas un fin determinado: tener mayor placer sexual. En mis estudios hablo de las distintas fases que tiene un ser humano y en las cuales desarrolla una parte diferente de la personalidad . Creo que la diferencia entre la conciencia y la inconsciencia, no tiene sentido, ni utilidad; además propongo un sistema diferente en el que establezco ámbitos diferentes del ser humano, en las que mi estudio de las personas me han llevado a ello.

-Sentido de la vida: Para mi el sentido de la vida de las personases alcanzar un fin determinado, y el de las personas es conseguir placer sexual, es decir, nuestro sentido de la vida esta en el interior, y por eso he creado tres puntos de vista de las diferentes personalidades, de cada persona.

  • El “ello”, que es la parte instintiva de nuestra personalidad, o las punciones básicas formadas por nuestra sexualidad. También es un sistema original, y totalmente inconsciente, irracional, en el se sitúan el placer y los instintos. Su principio de funcionamiento es el principio de placer, así sino se consigue esta satisfacción, Freud dice que esta irrealizado.

  • El “yo”, este es racional y consigue dominar los instintos de “ello”, guiándose por el principio de realidad. También son lo elementos conscientes, tienen como misión adaptarnos a la realidad, por eso funciona según el principio de realidad.

  • El “súper yo”, es inconsciente y se forma durante el periodo edipico. Representa la exigencia ética y moral de la persona, aquí residen todas las intereorizaciones culturales y morales desde la infancia.

  • -Como vivió: Viví en un ambiente, en el cual el estaba continuamente investigando en las personas, las cuales me servían para sacar conclusiones, a través del “psicoanálisis”, fui un hombre bastante cerrado, que no me gustaba salir, tenia pocas amistades, con las cuales casi no me veía, ya que solo me interesaba mi trabajo y las que tenia, era simplemente porque me ayudaban en mi investigación. Me obsesionaba demasiado con mis proyectos, los cuales me dejaron solo, y sin mucha gente, eso me llevo a plantearme si valía la pena hacer todo lo que estaba haciendo.

    Mahatma Gandhi

    -Biografía: Nací en Porbandar el 2 de octubre de 1869, creo que todo el mundo me recurda porque fui una de las personalidades mas importante y trascendentales del siglo XX, !bueno, eso creo yo¡. Fui, o soy uno de los símbolo de la acción política y reivindicativa fundamentada en el espiritualismo y la resistencia pacifica. Fui el hijo pequeño de mi familia. De las uniones con Pulitnai, se sabe que posteriormente fui denominado “el Mahatma” (alma grande). En mi infancia fui poco aplicado en los estudios, ya que no daban mis principios ,sentía verdadera devoción y respeto hacia mis padres, ya que les consideraba sagrados. A los 7 años y conforme a la leyes hindú, mis padres concertaron matrimonio con una chica llamada Kasturbai Makanji, con quien me case a los trece años. Nos mantuvimos unidos durante toda nuestras vidas, siendo Makanji, mi único, consuelo de las penas y humillaciones que pasaba . Me traslade a Inglaterra para comenzar la universidad, me decline por derecho ya que honraba a mi padre; allí me esforzó para adaptarse a una cultura bastante diferente a la suya, pero fue inútil, ya que las costumbres eran muy diferentes y chocaban bastante con la cultura Hindú.

    Tras graduarme como abogado en 1891, regrese a la India para ejercer mi profesión, pero fue en vano ya que los derechos indios y la poca capacidad para expresarme le dificultaron la tarea. Conseguí empleo en una empresa, la cual me destino en Sudáfrica, allí la marginación que sufría la comunidad hindú, me hizo crear un partido por los derechos hindúes, ya que no tenían ningún derecho, y ninguna autoridad. Al estallar la guerra en Sudáfrica, me alié con los británicos, los cuales me pusieron a vivir bien; pero la lectura de algunos libros me recalaron hondo en mi cabeza y aprendí a valorar lo que se conseguía con esfuerzo, ya que me estaba olvidadando de mi pueblo y mi cultura. Al terminar la guerra, me metieron a la cárcel debido a una ley británica que contrariaba, cuatro años mas tarde puse en practica mis métodos hindúes y creé una asociación autosuficiente. Decidí extender mi sabiduría por toda la India, a la cual fui y provoque una serie de manifestaciones contra el gobierno y contra todo objeto británico, ya que me habían traicionado, y el pueblo estaba demasiado mal, lo cual me llevo a la cárcel. En todo momento estuve en contra de la separación de la India en dos territorios, lo cual no pude detener. Y el 30 de enero de 1948 en una reunión de toda la comunidad hindú, se me acerco un muchacho que me protestaba de traidor, me pego 3 tiros a quemarropa, los cuales me mataron.

    -Sentido de la vida: El sentido de la vida, para mi, es el que siempre había soñado, que la cultura Hindú tuviese o tuviera los mismos derechos que todas la demás culturas del mundo y aunque conseguí parte de ello, y no lo pude terminar, siempre lo he dicho, y ojala que haya quedado en vuestro pensamiento dije que la única deferencia que existe entre la raza humana, es la diferencia de castas. Nací, de hecho, fue para cambiar el mundo, pero de una forma diferente a como la hacen las demás personas de mundo, no usando la fuerza, ni el poderío, sino la espiritualidad, la sabiduría, y muchas mas cosa que otra persona no las tiene, y aun sigo creyendo que es posible.

    -Como vivía: Viví en un ambiente de espiritualidad, con mucha paz interior, la cual me llevaba a actuar con pasividad, sin ninguna forma de agresión. Mi pasividad era tal que al hombre que me mato, le perdone. Mi entorno estaba rodeado por personas que eran fieles a mi, o sea, que apoyaban todo lo que les ordenaba, ya que me consideraban una persona inteligente, segura y con razón

    Walter Mercado

    -Bibliografía: Nací un 9 de marzo, a bordo de un barco en plena travesía de España a Puerto Rico, alrededor de las siete de la mañana. Al nacer, una pitonisa (adivinadora), expresó:“Según el sol se ha levantado, ha nacido una luz para este mundo. Me crié en Puerto Rico y me siento muy puertorriqueño. Mi padre José María Mercado, y mi madre Aída Salinas de origen Catalán, se han caracterizado por formar una hogar cristiano, muy estable y profundamente lleno de amor lo cual me ayudo muchísimo, ya que a su vez transmitían a todo aquel que se les acercaba. Mi madre es la persona que mayor influencia ejerció, en mi formación desde su niñez. Mi madre siempre me ha inclinando a interesarme por las artes y la ciencia. De mi padre, obtuve el contacto con el mundo espiritual y la naturaleza. Estas influencias hacen que desde pequeño comencé a desarrollar mis facultades extrasensoriales. reconozco que fui un niño solitario, callado, meditabundo, delicado de salud,

    tartamudo y muy encerrado en mí mismo, que mostraba predilección por todo lo espiritual y místico, lo que los niños de mi edad no entendían, dentro de las actividades de la infancia. En la escuela siempre fui un alumno muy destacado. Me pasaba las horas meditando y estudiando

    . ...Era el clásico niño, de quien la maestra decía: "Miren a Walter, es un niño tan bueno y tan cumplidor...". Mi tartamudez no fue un obstáculo para mi, sino todo lo contrario. Mi fuerte personalidad, fe en Dios y en sí mismo, me hicieron superar este impedimento. Aprendí a leer el Tarot y descifrar el misterio de las estrellas. La gente, poco a poco, y a medida que iban enterándose, me buscaban para preguntarme acerca de su futuro, corriéndose la voz de que era un niño “brujo”.

    -Sentido de la vida: Nací para ayudar a las demás personas, por lo tanto mi, es para mi, el sentido de la vida, pretendo ayudar a cuantas personas pueda, mi virtud es saber cosas del mas allá, por las que puede adivinar el futuro, así poder ayudar a todas las personas, por lo que nací, las cuales les puedo colaborar (previo pago), claro¡¡.

    -Como vive: Vivo en un clímax relajado, con mucha espiritualidad, la cual, que es la base de todo pensamiento futuro. también que vivo rodeado de personas las cuales me relajan, como son mis padres, hermanos, y demás familiares