El señor de los deseos; Bill Britain

Literatura universal contemporánea. Destino. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Nelson Lopera Botero
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

EL SEÑOR DE LOS DESEOS

AUTOR BILL BRITAIN

'El señor de los deseos; Bill Britain'

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Nació en 1930 en Spencerport, Nueva York. Es profesor del “College de Brockport. El nombre de su esposa es Ginny. Tiene 2 hijos, Susan y James. Vive actualmente en Freeport, Long Isl. Consigue sus ideas de los estudiantes menores a los cuales enseña. Escribe en fines de semana y vacaciones de verano .También escribe con el famoso James Knox.

Sus mas conocidas publicaciones son : todo el dinero en el mundo, que ganaron el Charlie 1982-1983 , El estudiante fantástico de primer año , El señor de los deseos que se encuentra en lista de honor

RESUMEN GENERAL

En la ciudad de Coven van a ocurrir algunas sorpresas cuando Thaddeus Blinn viene a la ciudad para una visita. Él dice vender los deseos a cincuenta centavos. Cuatro de los residentes de la ciudad (tres adolescentes jóvenes y un adulto) deciden a tomarlo esta oferta y compran un deseo. Blinn les advierte a que piensen cuidadosamente antes de que hagan sus deseos

Los Tres jóvenes, Polly, Rowena y Adam, formulan sus deseos sin sospechar que la vida se les va a complicar pues, por lo general, aquello que parece muy sencillo siempre esconde sus trucos, en espacial si es magia. Este encantador relato, pleno de buen humor, nos muestra que la mayoría de las veces, el destino está en nuestras propias manos.

RESUMEN POR CAPITULOS

Capitulo 1

El extraño hombrecito

En la ciudad de Coven si creen en la magia y muchos dicen que han visto brujas y al mismo diablo , pero al llegar Thaddeus Blin, este no parecía un ser que producia miedo sino tan solo un hombre extraño.

El que relata esta historia es Alban albóndiga y su verdadero nombre es Albán Meade y es el propietario de un almacén en la ciudad.

La fiesta de la iglesia se realiza el tercer sábado de junio y allí asisten vecinos como Martha Peabody, Luella Quinn y el reverendo Terwilliger.

La historia comienza cuando el señor de los deseos colgó a la entrada de su tienda un letrero que decía : “PUEDO CONCEDERLE CUALQUIER COSA QUE DESEE POR SOLO 50 CENTAVOS” .

Esto me pareció imposible , pero en este hombre había un brillo especial en sus ojos que no lo hacían del todo humano. La curiosidad me ganó especialmente cuando sin saber como, me llamó por mi nombre

Dentro de la carpa estaban los jóvenes Polly, Rowena y Adam y ya eramos 4 esperando con incredulidad que se concedieran nuestros deseos .Pagamos los 50 centavos y nos dio una tarjeta blanca con una mancha roja en el centro. Luego nos dijo que nos marcháramos, apretáramos fuerte la tarjeta y dijéramos el deseo en voz alta y nos seria concedido. Volví a mi almacén sintiéndome engañado .

CAPITULO 2

CROAC ,CROAC

POLLY CAMP discute con los gemelos Leland y Leonora en la ribera del rio. Polly tenia la mala costumbre de tratar muy duro a sus amigos y familiares y por esto se ganó la fama de refunfuñona y mal geniada. Uno de los anhelos mas grandes de Polly era que Agatha y Eunice, 2 niñas ricas , a quienes ella envidiaba , la invitaran a su casa.

Después de un altercado con Agatha porque le estropeó un vestido, Polly recordó la tarjetita con la mancha roja que le vendió el señor de los deseos y siguiendo las instrucciones, pidió un deseo “Quiero ser una persona que le guste a los demás y que Agatha la invitara a tomar té a su casa”

A partir de este momento, sucedió algo increible : Cada vez que Polly intentaba tratar mal a alguien, por su boca no salía palabra alguna sino un CROAC , como el de una rana. Esto obligó a Polly a evitar enojarse y tratar con suavidad a los demás..

La segunda parte del deseo , también se cumplió y Agatha invitó a Polly a su casa a tomar té y junto a su amiga Eunice, intentaron humillarla para que se enojara y poder oir el CROAC. Esto no sucedió, porque Polly mantuvo la calma y descubrió que no quería ser como ellas ,y que disfrutaba más con sus amigos gemelos jugando en el río con lodo y arena.

CAPITULO 3

EL HOMBRE ARBOL

Rowena pensaba en Henry Piper y quería hablar con su madre a solas , pero ella estaba con el trabajador de la casa , Sam Waxman. Le pidió a su madre que dejara alojar a Henry en la casa , cuando viniera a vender sus productos en los próximos dias. Sam se burlo de ella y la acusó de estar enamorada de Henry y ella lo negó . Su madre no le concedió el permiso, entonces , la chica se encerró en su cuarto y recordó la tarjetica que le vendió el señor de los deseos.

Cuando Henry llegó por fin, Rowena pidió su deseo antes de que este se marchase ; “QUIERO QUE HENRY PIPER ECHE RAICES AQUÍ EN COVEN TREE, Y QUE NUNCA MAS SE VAYA”

Entonces sucedió algo extraño, pues a Henry se le quedaron pegados los pies al suelo justo cuando se marchaba de la casa de Rowena. Sam trató de ayudar a soltar a Henry y descubrió que había echado raices en el piso. Luego poco a poco, Henry se convirtió en un árbol con cara de humano.

Rowena descubrió con la ayuda de Sam, que Henry la había enamorado con mentiras para venderle sus productos a su padre. Otra cosa que desconocía la chica, era que Sam estaba enamorada de ella .

Rowena le dijo a Sam , que creía como volver a Henry a su forma humana y salió a buscarlo.

CAPITULO 4

AGUA , AGUA POR TODOS LADOS

El padre de Adam Fiske, se quejaba de la falta de agua en sus tierras y ordeno a su hijo que la trajera de la quebrada. Esto molestó a Adam y de todos modos, fue en busca del agua y al regreso encontró a su pader con tio Pott, un buscador de agua con la técnica de la vara , pero que esta vez no tuvo suerte. Adam se dispudo a dormir y recordó la tarjetica que le dio el señor de los deseos y pidió el suyo con incredulidad : “QUISIERA QUE TUVIÉRAMOS AGUA POR TODOS LADOS Y QUE SOBRE MUCHA “

Al otro día ,Adam intentó buscar agua con la varita del tio Pott y esta le señalaba al suelo en varias oportunidades. Extrañamente, en la granja , donde hacían un hueco ,salia agua y no dejó de salir en toda la noche. La granja se inundó por completo y el agua no paraba de salir y ya la gente comenzaba a curiosear, entre ellos Jonas Colby, jefe de la estacion . Sven Hensen. El herrero , se ofreció a tapar los huecos por donde salia el agua ,pero contra los poderosos chorros , no se podía hacer nada .

La inundación llegó a tal extremo, que tuvieron que conseguir balsas para sacar las cosas de la casa y quedarse a la intemperie. Adam recordó que faltaba alguien de los 4 por pedir el deseo y corrió en su busca .

CAPITULO 5

EN EL ALMACEN DE ALBAN ALBÓNDIGA

Polly, Rowena y Adan , entraron juntos al almacén para pedirle a Alban Albóndiga que utilizara su deseo para deshacer el de cada uno. Todos querían que se le tomara en cuenta por separado, pero Alban inteligentemente, pidió lo sigiente : “DESEO QUE A ESTOS CHICOS LES SEAN REVOCADOS SUS DESEOS EN ESTE MISMO INSTANTE “ Inmediatamente , Polly dejó de croar, el agua cesó de salir en casa de Adam y Henry, dejó de ser un arbol .

Así, que si ven a algún vendedor de deseos en su camino, tengan mucho cuidado y gasten sus 50 centavos en otra cosa .

FIN

PERSONAJES

THADDEUS BLINN : EL VENDEDOR DE DESEOS

ALBAN MEADE : APODADO ALBAN ALBONDIGA , PROPIETARIO DEL ALMACEN GENERAL DE LA CIUDAD

POLLY KEMP : NIÑA DE 11 AÑOS COMPRADORA DE UNO DE LOS DESEOS

ROWENA JERVIS :JOVEN DE 15 AÑOS , COMPRADORA DE UN DESEO

ADAM FISKE : VARON DE 16 AÑOS ,COMPRADOR DE UN DESEO

LELAND Y LEONORA WICKSTAFF :HERMANOS GEMELOS AMIGOS DE POLLY

AGATHA BENTHAN

EUNICE INGERSOLL : 2 NIÑAS RICAS QUE VIVIAN EN COVEN TREE

SEÑORITA MORASCO : PROFESORA DE POLLY

CHARLIE PEABODY

ALFRED DAWES :COMPAÑEROS DE COLEGIO DE POLLY

SEÑORA BENTHORN : MADRE DE AGATHA

HENRY PIPER . EL AMOR PLATONICO DE ROWENA JERVIS

SAM WAXMAN :AYUDANTE CONTRATADO EN LA FAMILIA DE ROWENA

CLIFTON :PADRE DE ROWENA

SEÑORITA BALLENTINO : PROPIETARIA DE LA CASA DE HUÉSPEDES

TIO POTT : BUSCADOR DE AGUA

EDUARDO : PADRE DE ADAM

JONAS COLBY : JEFE DE LA ESTACION

SVEN HENSEN :EL HERRERO

SARA : MADRE DE ADAM

TUBBS : EL ALCALDE

APLICACION A LA VIDA DIARIA

Pienso que los deseos no se pueden comprar, pues puede ser un arma de doble filo, comprar las fantasías y poner en manos de otros nuestro destino ya que este es un camino que solo nosotros debemos recorrer, sorteando dificultades, preparándonos y enfrentando uno a uno los retos de la vida.