El señor de los anillos; Peter Jackson

Cine. Ficción. Aventuras. Superproducción. Trilogía. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

El señor de los anillos

Productor: Barrie Osborne y Peter Jackson.

Director: Peter Jackson

Guionista : Peter Jackson

País de procedencia :

Año de producción :

Personajes : Frodo (Elijah Wood) , Gandalf (Ian McKellen) , Bilbo Bolson (Ian Holm), Sam (Sean Astin) , Merry (Dominic Monaghan) , Pippin (Billy Boyd) , Boromir ( Sean Bean) , Elrond (Hugo Weaving) , Legolas (Orlando Bloom) , Khazâd (John Rhys- Davies) , Saruman (Christopher Lee) , Aragorn ( Viggo Mortensen ) , Arwen (Liv Tyler) , Galadriel (Cate Blanchet) .

La Comunidad del Anillo , primer largometraje de la serie basada en la trilogía de J.R.R.Tolkien , fue dirigida por Peter Jackson , que junto con Barrie Osborne se encargó también de la dirección de la misma .

Es una película en la que aparecen gran cantidad de seres con diferentes razas y culturas, la mayoría de ellos son fantásticos : Magos , Trolls , Ents , Espectros, Hobbits, Enanos , Elfos , Hombres , . . . Cada uno de estos grupos posee su propia cultura y formas de vida.

El argumento es el siguiente : Bilbo Bolson consiguió el anillo que posee la capacidad de hacer invisible a aquel que se lo ponga , y que además hace a este que no envejezca . Bilbo se vuelve odioso y ambicioso con él , no quiere saber nada de su familia y desaparece el día de su fiesta de cumpleaños poniéndose el anillo. Aconsejado por su viejo amigo Gandalf , se marcha y le deja como herencia el anillo a su sobrino Frodo que tiene que deshacerse de él para acabar con el mal que éste produce . Es una película que queda sin terminar , justo lo necesario para incitar al publico a ver la próxima parte .

El protagonista de la historia es Frodo , personaje interpretado por Elijah Wood , el cual consigue reflejar perfectamente la forma de ser del inquieto Hobbit . Frodo es un chico que busca aventuras de acción y que está completamente decidido a dejar su casa y llevar el anillo a su destino para que éste sea destruido.

Otro personajes que destacan por su papel son Ian MCKellen , que interpreta a al mago Gandalf, es un mago bondadoso e inteligente , conoce perfectamente los efectos que puede producir el anillo en las personas . Este actor nos recuerda , por su forma de actuar, a las película basadas en la corte del Rey Arturo , en las que aparece el mago Merlín , aunque ya sabemos que Gandalf no es un mago medieval , vivió muchos millones de años antes, cuando la raza de los hombres empezó a formarse.

Con el papel de Saruman , el malvado de la película ,tenemos a Christopher Lee , un gran actor que encarna este papel perfectamente . Este papel quizás sea el mas complicado de toda la película.

Hay mas personajes en esta película con nombres poco comunes como Aragorn (Viggo Mortensen ) ,Arwen (Liv Tyler ) , Galadriel (Cate Blanchet) , Legolas (Orlando Bloom), . . . En general la mayoría de los actores son bastante buenos.

La historia es ficticia , pero tiene unos efectos especiales tan avanzados que incluso hacen que sientas lo que sucede y que te introduzcas dentro de la historia . Al verla nuestra imaginación llega a viajar por caminos insospechados.

Los paisajes son asombrosos ; profundos valles llenos de vegetación y ríos que los cruzan , altas montañas cubiertas de nieve desde donde se divisan los terrenos más espectaculares, . . . Además de ser una gran película es una forma de recrear la mirada . Fue rodada en Nueva Zelanda .También hay

espeluznantes escenas de los Orcos trabajando en fosas del fondo de la tierra , forjando sus armas con lava para luchar por el anillo y cuevas que habían sido habitadas por Enanos.

La música de la película era una música lenta y muy relajante , Enya ,es la encargada de hacernos viajar por la Tierra Media al son de sus melodías . La música y el paisaje son la mezcla perfecta para vivir la historia.

En la historia se utilizan diferentes planos , puede que eso sea un elemento que nos impulse a admirar más las escenas .

La realización de esta película debe de haber sido costosa por los avances que presenta en el montaje y en los efectos especiales .Se podría comparar con películas como La amenaza Fantasma , Episodio I , de la Guerra de las Galaxias . En aquella película las imágenes y los personajes poseían la misma calidad y originalidad ,pero no esta ambientada en la misma época ni es el mismo tipo de ciencia ficción .

Es un largometraje realmente fantástico , en el que llegas a experimentar los sucesos.

Trabajo de Lengua Tema 9 : El discurso periodístico