El secreto de Pulau Karang; Francisco Díaz Valladares

Literatura Juvenil. Lucha entre el bien y el mal. Mar. Aventuras. Crecimiento personal. Piratería. Viajes marinos. Islas. Secuestros. Tesoros. Resumen

  • Enviado por: Malouppp
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

El secreto de Pulau Karang

AUTOR: Francisco Díaz Valladares.

Literatura juvenil.

Tina( 17 años) su hermano menor Roni, Luis su padre , Ana su madre, y su perro Lanas, parten a un viaje por los mares de China en el velero de su abuelo ya fallecido, el velero se llama GALLOPER. A todos le encanta navegar y lo han aprendido en Cádiz donde residía su abuelo. Este seria un viaje de ocio pero también tenían unos encargos comerciales que hacer para la embajada de España. Su padre Luis trabajaba para la embajada española en Singapur pero recientemente lo habían destinado a Manila.

Tina estaba al timón ese amanecer cuando fueron atacados por el barco a vapor de unos piratas malayos cuyo jefe era Razkar.

Fueron raptados pero antes de ser hechos prisioneros perdieron los móviles que intentaban activar porque los llevaban apagados por sugerencia de su padre, en un vaivén del barco por la solas levantadas por los cañonazos. También disparaban fusiles.

Consiguieron mandar un MAYDAY pidiendo auxilio al puerto de KUCHING . Pero Razkar arranco la radio del barco sin llegar a acabar de recibir la contestación de ese puerto.

Los piratas , encerraron a la familia en los camarotes y la maltrataron golpeando al padre en el hombro, Tina se enfado mucho y quiso defenderlo siendo empujada por el pirata jefe a unas brasas de las que fue salvada por un muchacho robusto y guapo con ojos negros. Tina empezó asentir atracción por el.

El Gallloper fue arrastrado por el vapor de los piratas hasta una isla( PULAU KARANG)pasando por un arrecife de corales entre los cuales había una grieta , único camino accesible a su interior pues toda la isla estaba rodeada de acantilados, este pasdizo estaba en el lado de poniente de la isla.

Al llegar al interior parecía un embarcadero con una especie de lago, que era parte del mar que penetraba en el interior.

Había cabañas y hombres, mujeres y niños indígenas (dayak)pescadores que vivian en la isla desde siempre y mas piratas malayos.

El Razkar se planteaba pedir un recate por la familia al tener valor diplomático. Por eso los tenia encerrados en una especie de jaula gallinero, el anciano Tuanku que era el sanador de la tribu le daba comida agua y leche y le curaba la herida del hombro a Luis y la fiebre. Pero mientras le Razkar propuso un trato a Luis, utilizar su barco para hacer una entrega de Opio a unos compradores del SUR , aprovechando que la policía no conocería es barco nuevo en la zona y podía pasar desapercibido. Además obligo a ir a TINA en el para presentarle el pasaporte diplomático y que la dejaran navegar libremente si acaso la paraba la policía . El padre no quiso pero fue golpeado por el pirata y cogió a Tina por el cuello para asfixiarla hasta que cediera el padre para evitar matarla.

Razka comunico a ellos que irían en el Galloper Tina y su hijo CHUA además de otro pirata mas y que volverían al dìa siguiente antes de atardecer o si no mataría a sus padres y hermano.

CHUA resulto ser el muchacho de ojos oscuros del por el cual Tina había empezado a sentir algo, pero al enterarse de que era el hijo del jefe pirata lo desprecio.

Los piratas cargaron el barco de faldos de opio que cultivaban obligados los indígenas en sus campos que antes eran de arroz. Se montaron en el barco Tina y los dos piratas. En el barco la esperaba Lanas, su perro. Tina estaba nerviosa maquinando un plan para liberar a sus padres y mirando en el botiquín descubrió Valium ( fármaco que se utiliza para relajar) y preparo dos zumos de naranja con toda la caja casi entera de este fármaco.

Uno de los piratas se lo bebió y el otro Chua que estaba al timón no. Tina lo descubrió cuando oyó un sonido rudo en la borda y se asomo por el ojo de buey, comprobó como se acercaba CHUA al otro pirata para ver que ocurría . Entonces sin pensarlo subió cogió un palo (tangón) y golpeo al pirata joven en la cabeza, haciéndole perder el conocimiento.

Llevo el barco a la otra zona de la isla donde estaban los acantilados lo fondeo y diciéndole a Lanas que los vigilara subió escalándolos asustada porque creía ver ratas entre los huecos y ella ODIABA LAS RATAS, cuando llego arriba y empezó a adentrarse en la selva se dio cuenta de lo difícil que le iba a ser atravesarla para llegar a liberar a sus padres.

Se lavo las heridas en un arroyo y noto que había demasiado silencio en su entorno, pero no le dio excesiva importancia.

De pronto una mano le tapo la boca para que no hiciera ruido, era CHUA, y trataba de salvarla de un tigre( hariman) que trataba de cazar en la noche algo. Hecharon a correr hasta que se libraron de él. Ella le esataba recelosamente agradecida por salvarla ya dos veces de la muerte, la primera con el fuego y la segunda ahora pero lo odiaba por ser el hijo del hombre que le estaba haciendo tanto daño a su padres.

El chico CHUA le confesó a ella que no era hijo de Razka, que un dia Razka y sus hombres llegaron a la isla con el barco destrozado por una tormenta y que su tribu de dayak, que eran pescadores pacíficos les ayudaron a repararlo . Cuando estuvo terminado, tomaron prisioneros a los hombres y obligaron a sus mujeres a casarse con ellos.

Su padre murió en uno de sus salidas con los piratas y su madre que era la maestra del pueblo obligada a ser la mujer de Razkar.

El chico convenció a Tina de que lo mejor era seguir el viaje hacia el sur y entregar los faldos de opio para regresar antes del atardecer del día siguiente y así salvar la vida de su familia.

Y eso hicieron , el pirata seguía dormido atado al mástil, tomaron rumbo al sur. Entonces una enorme tormenta hizo que se rompieran los mástiles y las velas y casi hizo ahogarse a Chua que fue salvado por Tina con todo un enorme coraje en medio de un remolino en el que saca el valor recordando a su abuelo ya muerto. Exhausta y golpeada, casi sin poder respirar y temiendo perecer pierde el conocimiento. Cuando despierta se encuentra atada a las literas y Lanas le lame la cara. Entonces recuerda que fue ella misma la que ata a Chuan y a ella a las literas para no golpearse con la zozobra del barco en aquel gran oleaje.

Desata a Chua y lo despierta, el muchacho y ella suben a la borda y comprueban la calma del mar. Improvisan unas velas para hacer navegar al Galloper y Tina deprimida se echa a llorar, Chua la abraza y le acaricia el pelo, están a punto de besarse pero Lanas comienza a ladrar por la proa.

S e asoman y ven un punto negro en el horizonte es un barco. Tina busca una bengala y la lanza para que los localicen. Pero Chua sospecha que pueda ser la policía marítima y no cree que sea buena idea llevando la droga en el barco.

Así fue. Era una patrullera del ejército vietnamita que sube al barco y descubre la droga y a pesar de el pasaporte diplomático los toman prisioneros y llevan a su barco arrrastrando al Galloper a ellos.

Tina es interrogada por el capitán un señor mayor que no paraba de mirar un retrato de su nieta. El no se cree la versión que relata la chica, pero cuando oye el nombre de el pirata la cosa cambia PORQUE LLEVABA MUCHO TIEMPO TRAS DE EL.

La chica le dice que compruebe la llamada de socorro que hicieron antes de ser prisioneros al puerto de KUCHING. El capitán lo hace y entonces empieza a creerla, les dice a ambos TINA Y CHUA que los lleve a la isla para apresarlo y liberar as u familia pero la chica dice que no pueden entrar así a plena luz porque matarían a los indígenas y a su familia.

Por eso urden un plan para avisar antes en la oscuridad de la noche a los habitantes indígenas y liberar a su padres antes de hacer estallar unas granadas crear confusión en los piratas y aprovechar el desconcierto para entrar y apresarlos en la bahía.

Los CHICOS guian al los policías por el arrecife y aprovechando la noche entran en una barca los dos acompañados de dos soldados que se encargaran cuando estén avisados los habitantes de hacer explotar las granadas. PERO los habitantes no están han huido, tampoco está la familia de Tina.

Chua le dice a Tina que saben donde se han escondido, entonces caminan hasta el borde de la selva y entra en una cueva que la llaman “ La cueva sagrada” entran de la mano y Chua arrastra a Tina por que descubre que está lleno el techo de murciélagos, ella odiaba las ratas y los murciélagos son para ella ratas con alas.

Al final llegan a una gran sala con antorchas y un altar con un ban tho y a sus pies decenas de cestas llenas de joyas y perlas preciosa.

El chico habla en su idioma y entonces comienza a paracer entre las columnas de piedra formadas por estalagtitas y estalagmitas, la gente del pueblo y Roni. Tina se abraza asu familia y el viejo TUANKU cuenta a CHUA que esa misma noche del dia que partieron la gente del pueblo aprovechando que estaban los piratas borrachos huyeron liberando a la familia de Tina a la cueva sagrada.

Chua y Tina explican a su familia lo que han hecho y salen de la cueva .

Fuera ya presos los piratas son llevados al barco de los policías y el capitán felicita alos padres de Tina por la hija tan valiente que tiene.

Tina y su familia esperan la reparación del Galloper para marcharse de la isla. Pero no puede hablar con Chua porque siempre está acompañado de su chica.

Ella lamenta que eso sea así y que no haya podido saber lo que siente por él o quizás si lo sepa? En la despedida se aproxima a él y le da un suave beso en la boca que hace que se sonroje el muchacho y se enfurezca la chica nativa, al pasar por su lado Tina le toca el hombro a la chica y le dice “ todo tuyo”.

Tuanku le da una bolsa de cuero llena de perlas a Luis que no acepta, porque si las tomara tarde o temprano alguien descubriría el secreto que guarda la cueva( dicen que las perlas las producen unas ostras que viven en su lado y que los hombres agasajan a sus mujeres antes e casarse con joyas hechas por ellos de esas perlas que las mujeres casadas depositan en el altar para dar gracias) . Luis le pregunta al viejo si sabe el valor de lo que guarda la cueva, con eso podrían vivir todos lujosamente donde quisieran. El viejo le dice:

“La cueva guarda una tesoro incalculable, pero la gente de Pulau Kang, NO NECESITA RIQUEZAS NI LUJOS PORQUE EL MAYOR TESORO YA LO TIENE. Son felices viviendo allí, tienen leche, carne, cultivan verduras y sus hijos corren libres y felices respetando la isla”

El viejo le da una perla a Tina para que se acuerde de ellos siempre y vuelva algún dia.

La madre de Tina ya en su barco camino de Manila comenta que con ella no cuenten, pero el padre y Tina se guiñan un ojo. FIN.( dedicado a Esther 1º ESO)