El secreto de If; Ana Alonso y Javier Pelegrín

Literatura fantástica. Seres mágicos. Batallas. Maldiciones. Resumen

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

El Secreto de If

En este documento encontrarás un índice con los contenidos incluidos escrito por un alumno de 2º de secundaria.

2008

Ana Alonso y Javier Pelegrín

Índice

  1. Resumen del libro
  2. Opinión personal
  3. Preguntas al Autor
  1. Resumen del libro

Un noble llamado Duncan y su sirviente Sirio, iban a pasar la Gran Cordillera para poder ir a la boda de la princesa del país de Kildar prometida con el príncipe de If. Estaban cruzando una montaña de la Gran Cordillera cuando vieron una cueva en ella. Entraron y encontraron a una anciana inconsciente a la que reanimaron con un poco de agua. La anciana, vivía al otro lado del Lago Esmeralda que se encontraba helado y como ella estaba exhausta, le pidió a Duncan que la cogiera y la llevara en brazos. Con esto Sirio se enfadó, pero finalmente accedieron. Ya en la casa de la anciana, que era una bruja, Jana reconoce a Duncan que no es otra que la princesa de If que se llamaba Dahud, y para pasar desapercibida y poner a prueba al príncipe, le concede una pócima que transformar los rasgos de la cara. Además les dijo que en el bosque que iban a pasar, buscaran una torre donde se encontraba un prisionero. Llegaron y la encontraron. Dentro, había una cueva en la que se encontraba una criatura de ojos plateados a la que derrotaron con la afortunada caída de una estalactita. Siguieron y encontraron al prisionero, el cual se llamaba Keir y nunca en la vida había visto el mundo exterior. Se lo llevaron y continuaron tranquilamente hasta llegar a la ciudad de Aquila. Llegaron a una plaza abarrotada de gente, donde se encontraron un palacio a el que accedieron. Dentro, un hombre les dio la noticia de que el mago Astil se encontraba ausente.

Días después, una falsa princesa, que formaba parte del plan de Dahud, se presenta ante el príncipe de If, al cual le pone tres pruebas de las cuales sólo pasa las dos primeras y comprenden que el príncipe no posee el don de la verdad, que lo tienen todos los reyes de If por lo que es un impostor.

Mientras, Keir y Sirio, entran en las habitaciones del mago Astil donde encuentran información interesante sobre un ritual de una espada y sobre la posible llegada al trono de Keir. Se iba a celebrar el ritual de la espada, pero, como el príncipe no lo tenía, se lanzó Keir que sí que lo tenía, para coger la espada y a Dahud que también se había tirado.

Sirio había desaparecido y fueron a la torre donde le encontraron a él junto con la criatura de ojos plateados a la que mató el príncipe. La criatura, que era Astil combinado con el malvado alma de Anyon (pasado rey de If) Astil quedó liberado.

Dahud y Keir se casaron y el príncipe se quedó gobernando el reino de If.

  1. Opinión personal

El libro me ha gustado porque tiene un vocabulario bastante sencillo y la historia no está mal pero he leído cosas mejores. De todas formas me ha parecido un buen libro y se lo recomendaría a todos mis amigos y familiares.

Me hubiera gustado que hubieran sacado la segunda parte.

  1. Preguntas al Autor
  • ¿ De dónde sacáis inspiración?
  • ¿Cómo es escribir dos escritores a la vez?
  • ¿Habéis tenido mucho éxito?
  • ¿Pensáis sacar la segunda parte?