El retrato de Dorian Gray; Oscar Wilde

Literatura universal contemporánea. Siglo XIX. Narrativa. Novela victoriana melodramática. Argumento

  • Enviado por: Gorki
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

CAPÍTULO 1

La albahaca Hallward era un pintor talentoso. Él estaba en su casa con su amigo Señor Henry Wottom. Ellos estaban hablando sobre el nuevo retrato del pintor. Señor Henry dijo la Albahaca que él debe enviar su retrato a una galería de arte importante. Pero la Albahaca se negó a porque él ha puesto demasiado de él en el retrato.

CAPÍTULO 2

Señor Henry y Albahaca, estaba en el jardín de Albahaca. Ellos estaban hablando calladamente. Ellos hablaron sobre el retrato bueno del Gris Dorio bonito, esa Albahaca había pintado.

Señor Henry estaba intentando convencer Albahaca que su retrato tuvo que ser exhibido en una galería importante, pero Albahaca, no quiso hacerlo en caso de que las personas pudieran ver los demasiados sentimientos personales en ese retrato. Había que sentimientos de la piel que la Albahaca no quiso eso tuvieron que ser descubiertos.

CAPÍTULO 3

En ese momento, el Gris Dorio aparecía, y él iba a ser pintado por la Albahaca. Señor Henry se quedó en el cuarto, él quiere saber bien el Gris Dorio. Cuando la Albahaca estaba pintando, Señor Henry siguió hablando. Esta facilidad de discurso, hecho Dorio admire a Señor Henry. En ese momento, empezó una relación amistosa entre la Albahaca y Henry.

CAPÍTULO 4

La albahaca terminó el retrato de Gris Dorio. Eso era, sin la duda, el mejor del trabajo de Albahaca.

Señor Henry insistió en comprarlo, pero su intención era regalarlo a joven Dorio.

Después, mientras Dorio estaba mirando el retrato, el hombre joven recordó las palabras que Señor Henry había dicho. Señor Henry le dijo que él envejecería, y que él perdería toda su belleza. Dorio deseó envejecer nunca, y que el cuadro envejeció. Dorio estaba enfadado con la Albahaca, porque él había sido pintado. Ahora, la Albahaca estaba enfadada con Dorio, él se sentía

frustrado, pero Dorio lo tranquilizó.

Señor Henry invitó a dos amigos buenos al teatro a tranquilizar la atmósfera, pero la Albahaca se negó a la invitación.

CAPÍTULO 5

Señor Henry visitó a su Tía Agatha. Ella supo el pasado Dorio. Ellos tenían una conversación larga.

La madre Doria corrió fuera de casa casarse con un soldado pobre. La madre se murió cuando Dorio era un poco el muchacho.

Señor Henry empezó a interesarse sobre la vida de Gris Dorio.

En la cena en la casa de Agatha, Dorio se invitó. Henry habló solo sobre muchas cosas interesantes. Dorio se maravilló y él quiso ir caminando con Señor Henry. Él quiso escuchar a las palabras de Henry.

CAPÍTULO 6

Un mes después, Señor Henry visitado Dorio. Allí, Dorio reconocido que él estaba enamorado. Él dijo que que él estaba enamorado de una actriz bonita y joven, su nombre era la Veleta de Sybil. Sybil descrito Dorio con sus ojos luminosos. Dorio y Sybil nos vio todos los días, y él fue a ver todas sus actuaciones. Después, Señor Henry encontró una carta en su casa de Dorio unos días. En la carta, Dorio dijo a Señor Henry que él pronto, se casaría a la Veleta de Sybil.

CAPÍTULO 7

La Veleta de Sybil estaba hablando con su madre, y ella le dijo a su mamá que se casarían ella y un hombre bonito pronto. Sybil habló mucho su "Príncipe que Encanta". la madre de Sybil intentó advertir a su hija sobre el peligroso de amor. En ese momento, el hermano de Sybil entró al cuarto. Él le preguntó a su hermana que el hombre era eso.

El próximo día, la James Vane iría a Australia como un marinero, y él quiso que su hermana estuviera en las manos buenas. James prometió que si ese hombre hiriera a su hermana, él lo encontraría, y lo mata como un perro.

CAPÍTULO 8

Un día, Albahaca y Señor Henry estaban hablando sobre los planes de matrimonio Dorios. La albahaca era muy infeliz. Pero cuando la Albahaca Doria su historia de amor, él empezó a estar un poco más contento.

La albahaca, Señor Henry y Dorio, fue al teatro para ver la Veleta de Sybil tocar su parte como Julieta. Ella habló las palabras de Julieta, pero allí no estaba sintiéndose en ellos. Esa noche, Sybil era horrible como una actriz, y Señor Henry y Albahaca, decididas dejar el teatro. Después del fin, Dorio fue a ver Sybil. "Usted era terrible" dicho Dorio a Sybil. Y Sybil dicho Dorio que él no quiso verla de nuevo. Sybil se quedó en el suelo deprimido.

Cuando él fue a casa, él vio algo diferente en su cara en su retrato, algo duro y cruel. En ese momento, él recordó su desea eso le dijo a Señor Henry. Él decidió probarlo de nuevo con Sybil.

CAPÍTULO 9

La próxima mañana, Dorio verificó si el cuadro hubiera cambiado. El retrato realmente había cambiado. Él estaba enfermo, él no supo qué hacer.

Entonces, él decidió escribir una carta larga a Sybil. Él escribió palabras salvajes de amor. En ese momento, Señor Henry aparecía en el cuarto. Allí, Dorio estaba informado sobre la muerte del Sybil. Ella se mató anoche en el teatro.

CAPÍTULO 10

La Albahaca fue a a la casa Doria decirle el próximo día, que él lo sentía mucho sobre la muerte de Sybil. Dorio parecido muy extraño, él había cambiado.

La albahaca intentó ver su propio trabajo, él quiso ver el retrato que se cubrió, pero Dorio, corrió entre la Albahaca y el retrato. Él estaba muy enfadado, él no quiso permitir la Albahaca ver el cuadro. Después, Dorio llevó el retrato y lo puso en el cuarto, a la cima de la casa, entonces él cerró con llave la puerta.

CAPÍTULO 11

Los años pasaron, pero el tiempo guardó la belleza Doria, y el cuadro de Gris Dorio envejeció más todos los años.

Las personas empezaron a hablar sobre él, ellos contaron las historias terribles sobre él.

El cuadro Dorio creció más espantoso, y él se puso asustado que alguien descubriera su secreto.

CAPÍTULO 12

Era la tarde antes del treinta-octavo cumpleaños Dorio. Él estaba caminando, cuando alguien convocó su nombre, era la Albahaca. La albahaca iría esa noche a París, y él quiso ver Dorio. Ellos los dos fueron a a la casa Doria.

La albahaca dijo Dorio que las personas en Inglaterra estaban diciendo las cosas muy malas sobre él. La albahaca dijo que él debe ver su alma, y Dorio dijo a la Albahaca para venir con él. Dorio mostró el cuadro a la Albahaca. Después de, Dorio recogió un cuchillo, y lo excavó en el cuello de Albahaca. La Albahaca matada Doria.

El pensamiento Dorio sobre Alan Campbell, un viejo amigo.

CAPÍTULO 13

La próxima mañana del asesinato de Albahaca, Dorio escribió dos cartas y envió uno a Alan Campbell.

Alan y Dorio se encontró en la casa Doria. Dorio pidió la ayuda, pero Alan se negó a. En ese momento, Dorio le mostró un papel a Alan y la cara de Alan fue blanca. Alan aceptó.

Ellos los dos fueron arriba al cuarto dónde el cuerpo muerto de Albahaca estaba mintiendo.

Cinco horas después, el cuerpo muerto de Albahaca no era un problema.

CAPÍTULO 14

La casa izquierda Doria el opio escrutador, él necesitó olvidarse de él todos y tener un sueños agradables.

Él entró en un cuarto y entre las personas que estaban allí, era marinero, la James Vane. Una de mujeres reconoció Dorio, y ella lo llamó el "Príncipe Encantando", en ese momento, Dorio fue a casa y detrás de él, fue el marinero. La James Vane lo tomó alrededor del cuello, y lo puso contra la pared, y con una arma en su mano, intentó matarlo. La James Vane (marinero) era el hermano de Sybil. James convencido Dorio que él no era el hombre que él estaba investigando porque él era un hombre joven, y su hermana se murió hace 18 años. James convencido Dorio, y le permitió ir. Cuando James devolvió casa, la muchacha que se encontró a James Dorio, prometido que Ese hombre era el Gris Dorio.

James dejó casa y empezó a correr, pero Dorio no estaba en la calle.

CAPÍTULO 15

Una semana después de, Dorio estaba en su casa en el país dónde él había invitado a Señor Henry y varios otros amigos.

Ellos estaban en el jardín, cuando Dorio caígase en el suelo. Él había visto la James Vane.

En el tercer día, Dorio unió a sus amigos en un tiroteo-fiesta. De repente, alguien gritó, era acray de dolor. El cuerpo de un hombre se tiró de los árboles. El hombre estaba muerto, era la Veleta de Jemes.

CAPÍTULO 16

Señor Henry y Dorio empezó a hablar sobre el suicidio de Alan Campbell, y sobre la desaparición de Albahaca. Señor Henry preguntado Dorio si alguien hubiera dicho que la Albahaca fue asesinada. Henry contestó que los periódicos lo habían dicho. Ellos los dos se encontraron para un almuerzo el próximo día.

CAPÍTULO 17

Dorio estaba pensando sobre su belleza exterior. Él había guardado su juventud y belleza, pero él había pagado un precio terrible por él.

Él estaba en el cuarto al lado del retrato. Él tomó un cuchillo, y mató el "cuadro". Él quiso matar el pasado para sea libre, pero el hombre muerto horrible se salió fuera, y el joven y bonito Dorio, se salió dentro.