El retorno de la momia; R L Stine

Literatura universal contemporánea. Narrativa juvenil de misterio y ciencia ficción. Argumento. Personajes. Temas

  • Enviado por: Jose I Espeja
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Título: El retorno de la momia.

Autor: R. L. Stine.

Editorial: Pesadillas.

Lugar y fecha de edición: Barcelona en el mes de Julio de 1997.

Traductor: Maite Subirats.

RESUMEN

A

unque Gabe ya había estado otra vez en El Cairo en este viaje estaba más impaciente por llegar, ya que su tío Ben un importante arqueólogo descubrió la tumba del príncipe “Khor-Run” y él podría presenciar el momento en el que su tío y su grupo de ayudantes abrirían el sarcófago del príncipe.

Cuando llegó al aeropuerto le esperaba su tío Ben y su prima Sari. Después fueron al desierto porque allí es donde se alojarían durante todas las vacaciones (en unas tiendas de campaña que estaban montadas para el grupo arqueológico). El tío de Gabe le dio un amuleto y le dijo que con él podría estar protegido de todos los peligros. Era una piedra de ámbar y dentro había un escarabajo negro. Gabe ya tenía otro amuleto del año pasado era una mano de una momia en miniatura y durante todo el año le dio suerte.

A la mañana siguiente entraron a la pirámide, iban: Gabe, Sari, Ben , cuatro trabajadores y Nila una periodista del diario del Cairo. Esta llevaba un amuleto igual que el de Gabe pero sin escarabajo era muy valioso para ella. Llegaran a la puerta de la sala donde supuestamente estaba la momia y cuando un trabajador fue a abrirla alguien gritó: “Dejazme descansar en paz, dejazme descansare en paz” todos se volvieron y descubrieron que era el doctor Fielding un antiguo compañero de trabajo de Ben. Les dijo que el jeroglífico que había escrito en la puerta de la sala del faraón quería decir eso: “Dejazme descansar en paz” y que si alguien pronunciaba esa expresión en árabe cinco veces seguidas la momia resucitaría y mataría a sus descubridores. El tío Ben no le hizo caso porque creía que era una suposición. Cuando abrieron la sala vieron que estaba completamente vacía pero en el fondo había otra puerta y allí si que estaba el sarcófago y todo alrededor lleno de joyas.

Por la noche en la cena Nila le preguntó Ben cual era la frase que había que pronunciar para despertar a la momia él se las dijo y eran: Teki Kahru Teki Kara Teki Khari, cuando Sari y Gabe estaban en la tienda de campaña llegó el Doctor Fielding buscando a Ben pero él estaba llamando por teléfono. Salieron fuera y vieron como es Doctor y Ben se metían en la pirámide. Ellos les esperaron fuera y vieron que el Doctor salía pero Ben no le preguntaron por él pero él no respondió. Decidieron entrar y cuando llegaron a la sala vieron a Ben metido en el sarcófago de la momia (estaba desmayado) llegó Nila y la pidieron ayuda pero detrás vino la momia y le ordenó que les matase. Ellos no se explicaban porque querían matarles y Gabe cogió el amuleto de Nila y se le cayó al suelo y Nila desapareció entre las ropas. Enseguida se desperto Ben y les explicó todo. Les dijo que Nila había despertado a la momia y que era hermana de ella y al romper el amuleto de ámbar desapareció porque por la noche se metía en él y se conservó durante 4000 años. Y que cuando el Doctor Fielding vino a buscarle era porque la había visto entrar en la pirámide. La momia se volvió a morir y la dejaron allí parea siempre.

LO QUE MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN

Lo que más me ha llamado la atención es que Sari y Gabe se atreviesen a entra solos en la pirámide y no se la conocían sabiendo que los antiguos egipcios fabricaban salas en las que había arañas, pinchos, paredes que se juntaban hasta aplastarte...

DESCRIPCIÓN

Gabe: es un chico de unos trece años, dispuesto a correr cualquier aventura y sobretodo en las pirámides y le encantaban las leyendas e historias de las momias. Págs 57, 16.

Ben: Vestía amplia camiseta y pantalones bombachos. Es un arqueólogo con mucha experiencia muy optimista y supo afrontarse a la vida cuando su mujer murió al poco de nacer Sari. Págs 15, 92, 109.

VALORES

  • Amistad.

  • Confianza.

  • Valor.

CONTRAVALORES

  • Envidia.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que me ha gustado bastante ya que trata de una historia muy interesante y no aburrida. Me gustó tanto que me lo leí en un día porque me enganchó de tal forma que me lo leí de un tirón. Aunque sea un libro de pesadillas no da miedo lo único que hay momentos de mucha intriga.

VOCAVULARIO

Iracunda: propensa a la ira.

Sorna: tono burlón, ironía.

Inquirir: investiga, examinar, indagar.

Alardear: ostentar.

Bastimento: provisión para sustento de una ciudad, ejercito...

Bandazo: cambio súbito de opinión o comportamiento.

Ademán: movimiento o actitud.

Comezón: picazón en el cuerpo.

Sacrilegio: profanación de una cosa, persona o lugar sagrado.

Soslayo: oblicuo.

Ápice: punto o extremo de una cosa.

Fastuosa: extraordinariamente lujosa, ostentosa.

Crepitar: producir un ruido parecido al del chisporroteo de la leña.

Forcejear: hacer fuerza, oponer resistencia.

Disipar: desaparecer una cosa.

Ostentar: mostrar.

Ir a tientas: guiándose por el tacto.

1

1