El principito; Antoine de Saint-Exupéry

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa infantil fantástica. Argumento y personajes

  • Enviado por: Jesús Del Pino Doblas
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

1

Resumen: Cuando tenía seis años vi en un libro sobre el bosque virgen y este libro se llamaba”Historias Vividas”.

En una de las laminas de este libro había representada una serpiente boa devorando a un ratón.

Y entonces hice este dibujo al cual nombré como el dibujo número 1.

Dibujo 1:

Dicho dibujo se lo enseñe a todos los ancianos y le preguntaba que si mi dibujo les asustaba, pero todos me contestaron lo mismo: Porque tenía que darme miedo un sombrero.

No se daban cuenta de que mi dibujo no era un sombrero sino que era una boa cerrada, es lógico los mayores nunca entienden a menos que hables de dineros, siempre hay que darle explicaciones.

Entonces hice mi dibujo número 2 que era igual que mi dibujo numero 1 pero con un elefante dentro de la boa.

Dibujo 2:

Se lo enseñe a todos los ancianos pero me dijeron que dejara el arte y el dibujo y me dedicase a: geografía, la historia él calculo y la gramática.

Esto me callo muy mal porque a los mayores no tienen imaginación.

Entonces le hice caso y me aplique mas.

Aprendí a pilotar aviones y la geografía me sirvió de mucho.

Al primer golpe de vista aprendí a distinguir China de Arizona,

esto es muy importante y te servirá de ayuda si te pierdes en la noche.

Y desde entonces e cambiado mi forma de pensar de los ancianos

y de no subestimarlos.

Cuando veía a una persona mayor un poco lucida le enseñaba mi dibujo numero 1 el cual siempre he conservado pero todos me contestan lo mismo Un sombrero .Entonces no le hablo ni de boas ni de bosques vírgenes ni de estrellas y me ponía a su alcance hablándole de corbatas, de golf, de política y de bridge. Y todas las personas mayores se quedan satisfechas con migo al pensar que soy muy razonable.

2

Y así viví solo hasta que tuve un accidente con mi avión cuando estaba sobrevolando el desierto del Sajara. Esto me ocurrió porque una pieza de mi motor se estropeo.

Como estaba solo ,sin pasajeros y sin mecánicos me propuse arreglar mi motor. La cuestión era de vida o muerte tan solo me quedaba agua para ocho días apenas. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada por personas.

Imaginaos cuando al salir el Sol una vocecilla me despertó.

Dicha vocecilla me pidió que por favor le dibujara un cordero. Entonces me levante me froté los ojos y vi a un pequeño hombrecillo que me examinaba.

Y aquí tenéis el dibujo de dicho hombrecillo:

Yo contente que no era por mi culpa sino por culpa de los mayores que me hicieron que me saliera de mi carrera hacia la arte. Pero el no hizo caso a lo que le dije y me volvió a pedir que le dibujara un cordero. Entonces le hice el dibujo número 1 que era el dibujo que únicamente sabía hacer.

Pero el hombrecito me dijo que no quería ver ni boas cerradas ni boas abiertas digiriendo elefantes.

Entonces hice este dibujo:

Pero el hombrecillo me dijo que ese cordero estaba enfermo y que volviese a repetirlo.

Y hice este dibujo:

Rehice mi dibujo pero lo rechazo porque decía que era demasiado viejo y el quería un cordero joven para que durase mucho tiempo.

Este era el dibujo del cordero que el hombrecillo rechazo:

Entonces como tenía prisa para arreglar mi motor dibuje una caja y le dije que el cordero estaba dentro y me pregunto que si necesitaría mucha hierva porque en su casa todo era pequeño. Y yo le dije que le había dado un cordero muy pequeño pero el me lo reprochó. Y así conocí al Principito.

3

Me costo mucho trabajo comprender de donde venía y empecé a hacerle preguntas para saber de donde procedía, yo suponía que venía de otro planeta y me esforcé para saber mas a cerca de los planetas.

4

Según las pistas que el Principito me daba suponía que su planeta de procedencia no era mayor que una casa.

Tenía serias razones por las que creer que procedía del asteroide B612.Este asteroide ha sido visto tan solo una vez en 1909 por un astrónomo turco.

Este hizo una conferencia sobre este asteroide pero fue un verdadero desastre por culpa de su vestimenta:

Pero en 1920 todas las personas bajo pena de muerte escucharón su discurso:

5

Seguí enterándome de cosas sobre el planeta del Principito como por ejemplo que en su planeta había hiervas buenas y hierbas malas. El Principito decía que todas la mañanas tenía que arrancar los baobab que se distinguían entre rosales.

El Principito me dijo que dibujara a un planeta con 3 baobab y así lo hice.

6

El Principito me dijo que si quería ver una puesta de Sol pero yo le dije que hacía falta ir a Francia en un segundo para verla. Y el Principito me contesto que en su planeta vio en un día cuarenta y tres puestas de Sol. Y me dijo que veía las puestas de Sol cuando estaba deprimido.

7

Me pregunto que si los corderos comen arbustos y yo le dije que si agregándole que los corderos comen hasta flores con espinas.

Y el Principito empezó a interrogarme como era normal pero yo no le hice mucho caso y me empezó a hablar de una extraña flor que es un ejemplar único en todo el mundo.

8

Aprendí a conocer a esa flor mejor y aprendí que la flor era muy bella pero también muy coqueta. Entonces empecé a preguntarle al Principito que si un tigre venía y se comía a la flor que pasaría y el me contesto que en su planeta no había tigres y que si la flor le pedía algo este tenía que dárselo porque sino moriría y ya no tendría a un ejemplar único en el mundo.

9

Creo que para que su flor saliese a la luz tubo que preparar su planeta a la perfección.

10

El Principito iba visitando todos los planetas que se encontraban en el sector de su planeta: 325,326,

,327,328,329,330.

El primer planeta estaba habitado por un rey sentado en un trono muy sencillo y vestido de color púrpura y armiño.

Su manto cubría todo el planeta.

11

El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso que se riíllo cuando vio pasar al Principito.

12

En el tercer planeta el Principito se sumió en una melancolía al ver a su habitante que era un bebedor.

13

La persona que habitaba ese planeta era un hombre de negocios muy ocupado que ni levanto la cabeza para ver al Principito.

14

El quinto planeta estaba habitado por un farol y un farolero lo cual el Principito no entendió para lo que servia un farol y un farolero en esa parte del cielo.

Este planeta también era el mas chico de todos los que el Principito había visitado, en el cual no cogían ni dos personas.

15

El sexto planeta estaba habitado por un anciano geógrafo entretenía escribiendo grandes libros.

Este sabía donde estaban todos los ríos montañas y de toda nuestra geografía.

16

Y el sextito planeta era la Tierra no un planeta cualquiera.

Porque en este planeta había mas de un rey y muchísimas mas personas que en todos los planetas que el había visitado y en este había muchísimos mas faroles que en el planeta número quinto.

17

Cuando llego a la Tierra el Principito creyó que se había equivocado de planeta y se encontró a una serpiente que había a su alrededor que en que planeta estaba y la serpiente le contesto que en la Tierra y que en esa parte del mundo no había nadie porque el desierto era peligroso y muy caluroso.

18

El Principito empezó a recorrer todo el desierto y en su camino encontró a una flor de tres pétalos.

Entonces el Principito le pregunto a la flor que donde estaban los hombres y ella le contesto que había seis hombres y que estaban molestos porque no tenían raíces y el aire se los llevaba.

19

Luego subió a una montaña y dijo buenos días y el eco le contestó, entonces el Principito empezó ha hacer preguntas pero el eco las repetía y el Principito pensó que baya hombre mas extraño.

20

El Principito prosiguió su camino y encontró una ruta paso detrás de una valla llena de flores entonces el Principito se sintió muy desdichado porque creía que su flor era única en el mundo y se dio cuenta que había cinco mil flores de esa especie tan solo en un jardín.

21

El Principito se encontró con un zorro y este le pidió que lo domesticara.Como en Principito no entendía lo que era domesticar el zorro se lo tubo que explicar lo que era y el Principito aceptó.

Una vez que el Principito tubo que marchar el zorro le dijo que ya no era un lobo cualquiera,entonces el Principito reflexiono y le dijo a las otras rosas que su rosa si era única en el mundo porque su flor había sido domesticadas y todas las flores que había en el jardín se enfadaron con el Principito.

22

El Principito dijo buenos días y el guardagujas lo saludo.

Entonces el guardagujas le dijo que el controlaba a los pasajeros y a los trenes que llevan a los pasajeros de derecha a izquierda.

23

El Principito se encontró a un mercader que vendía unas píldoras que quitaban la sed .

Entonces el Principito pregunto que para que quería vender píldoras para la sed y el mercader le contesto que para ahorrar tiempo porque por cada pastilla que comieses ahorrabas cincuenta y tres minutos mas en la semana.

24

Hacía 8 días desde mi accidente y recordé haber oído hablar del mercader que vendía pastillas contra la sed,tambien recordé que cuando era pequeño vivía en una casa antigua y decían que bajo ella había un tesoro y nadie supo describirlo,mi casa escondía un secreto.Y el Principito me refirió que el desierto estaba lleno de posos y calló la noche.

25

Cuando amaneció estábamos cerca de un poso de aldea pero ahí no había ni aldea ni nada.Sin embargo estaba completo e hice bajar la roldana entonces y hizo un sonido entonces el Principito pensó que habíamos despertado al pozo y que se había puesto a cantar,sin embargo era cierto.

Y el Principito me dijo que tenía sed de esa agua así que yo le di agua y este se sintió muy bien.

26

Volvía de reparar mi avión y vi que el Principito estaba sentado sobre un muro al lado del pozo hablando con alguien seguí acercándome sin comprender nada ni de con quien hablaba y oí que el Principito decía apártate de ahí que quiero bajarme,baje la vista y vi a una serpiente a los pies del muro.

Entones saque mi revolver y mate a la serpiente,entonces el Principito se echo a mis brazos y me dijo que era el día de partir porque la estrella de donde venía se iba a colocar donde lo hizo un año para que vuelva a mi casa.

Esta noche no vengas porque creerás que he muerto y que todas las noches mirase las estrellas que el estaría allí me dijo.

Por la noche fui y vi como al Principito le caía un relámpago en el pie y dicho relámpago lo inmovilizó y callo al suelo lentamente:

27

Ya han pasado seis años de esto y me siento algo triste por el Principito pero contento con mis camaradas que me encontraron.

Todas las noches me gusta mirar a las estrellas y recordar al Principito,a la flor y a su cordero.