El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura juvenil. Siglo XX. Narrativa. Novela de ficción. Naufragios. Brujería. Cuentos policíacos y de misterio. Argumento

  • Enviado por: Costa Peke
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

resumen

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

La familia Carver debía mudar-se a un pueblucho cerca de la costa a causa de la guerra. Max, se quedó atónito ante aquel cambio que se les acercaba. Cambiar de colegio, escuela, amigos, y la casa que habían vivido durante tantos años. Todo aquello se le hacía muy grande.

Su padre, Maximilian Carver era un buen relojero y para su aniversario le regaló un reloj que ponía: La máquina del tiempo de Max.

Max tenía dos hermanas Alicia de quince años y Irina de ocho años.

Marcharian en tren a su nueva casa.

Max vio que el reloj del tren funcionaba al revés.

Al llegar a su nueva casa, Maximilian Carver les explicó que los inquilinos anteriores, el Dr. Richard y su esposa Eva Gray eran muy solitarios y no acostumbraban a tener trato con la gente. Pero todo cambió Eva Gray tubo un hijo, Jacob. Des de entonces se compenetraban con toda la gente del pueblo todos le conocían. Pero la suerte les cambió por completo cuando Jacob a los ocho años murió ahogado y la familia volvió a ser infeliz.

Max soñó que una figura, le susurraba cosas al oído fue después cuando se despertó y decidió ir al jardín de las estatuas, el que des de que llegó, había estado mirando con intriga. Las figuras estaban puestas de manera que formaban una estrella de seis puntas.

Todas éllas representaban un personaje de circo.

En el centro había un payaso que descansaba sobre una losa en la que había una estrella de seis puntas rodeada de un círculo. Max recordó haber visto aquella estrella en las lanzas de la puerta. Volvió a mirar el payaso, pero se dio cuenta que se había movido, ahora su mano estaba abierta en señal de convite.

Max marchó corriendo de vuelta a su casa, el pánico le invadió.

Su padre había encontrado dos bicicletas y un proyector de cine con algunas películas. Las iban a ver esta noche.

Max salió a dar una vuelta en bicicleta, allí se encontró con un chico de unos quince años, Roland. Se hicieron amigos y él le enseñó el pueblo. Él era una maquina con la bicicleta, me costaba seguirle. Roland me invitó a que fuésemos al día siguiente a bucear juntos. Él conocía un barco hundido, el Orpheus.

Alicia también iría con nosotros.

Aquella noche tocaba ver las películas, Max reconoció en una de ellas el jardín de las estatuas.

Aquéllas eran las películas caseras de Jacob Fleishman. Alicia le dijo a Max con la condición de que le prometiera que no se lo diría a nadie, que había soñado antes con el payaso de la película.

Roland y Alicia ya se conocían y por lo visto había cierta química entre ellos.

Roland les explicó que él y su abuelo vivían en el faro que había construido su abuelo pero que él pasaba la mayoría del tiempo en la casa de la playa. Dentro de la cabaña de Roland estaba lleno todo de cachivaches, que se encontraba en el Orpheus.

Roland era un excelente buceador. Se adentro con Max al mar. Max distinguió la estrella de seis puntas rodeada con un círculo, en el barco. Le contó todas las cosas paradójicas que le habían sucedido hasta ahora a Roland.

Roland les explicó a los dos que su abuelo le había hablado otras veces de esta estrella. Su abuelo había sido el único superviviente del Orpheus. Todo empezó cuando Caín embarcó el Orpheus para transportar a él, sus feriantes y al circo, pero el abuelo de Roland estaba allí de incógnito para impedir que marchase el Dr. Caín ya que le debía dinero a su abuelo, pero el Orpheus atravesó una tempestad que izo ir al barco a la deriva. Murieron todos menos su abuelo porque estaba escondido en un bote salvavidas. Pero los tres sabían que algo no cuadraba.

* * *

Mientras tanto, Irina estaba en su habitación cuando sintió que alguien estaba también en élla se asustó y cayó por las escaleras provocado que quedase en coma. Cuando Max y Alicia llegaron vieron a una ambulancia que venia a recoger a Irina. Sus padres le explicaron lo que sucedió y les dijeron que se quedarían algunos días solos ya que ellos estarían a l'hospital.

* * *

Roland habló de sus amigos a su abuelo y él dijo que viniesen a verle y el viejo farero les contó lo que pasó: “Cuando era pequeño los amigos de mi barrio hablaban de un tal Caín también llamado príncipe de la niebla ya, que en sus apariciones siempre había niebla. Caín tenía la facultad de conceder cualquier deseo a cambio de un favor. Mi amigo le pidió que volviesen a admitir a su padre en el empleo y así fue. Pero a cambio él tenía que quemar un almacén que se guardaba toda la comida del pueblo no lo izo, así, Un día de niebla apareció y petrifico a mi amigo. No le conté nunca a nadie lo sucedido.

Cuando era más grande volví a coincidir con Caín él tenía una tienda en una circo. Yo, el Dr. Richard y Eva Gray éramos muy amigos hasta que un día el Dr. Richard tubo que recorrer a Caín. Él quería a Eva Gray y yo también así que pidió que Eva se enamorase de él a cambio de su primer hijo. Des de aquel momento Eva y Richard se casaron y en cuanto a mí me distancié de ellos.

Estaba dispuesto a hacer lo hiciera falta por Eva Gray así, que fui en busca de Caín, por lo visto cogería el Orpheus para viajar con su circo ambulante a otra parte. Y yo, estaba en él.

Pero un temporal enigmático arrastró al barco a la deriva provocando una muerta segura para todos ya que estaban escondidos bajo cajas por miedo a un control militar. No se encontró ningún cuerpo.

Víctor Gray, el abuelo de Roland construyó el faro porque sabía que aquel accidente no suponía la muerte segura de Caín si no una pausa. Por eso recogí a Roland porque sus padres fallecieron y yo cuidaría de él y él me haría compañía.

Incluso después de que el farero les explicase esto aún estaban convencidos de que Víctor se había dejado algo.

* * *

Irina estaba en coma y los médicos aseguraban que se pondría bien en cuestión de días.

* * *

Aquella noche Max miró las películas caseras de Jacob. En ella aparecía un reloj y sus agujas se movían al revés. Max identificó su reloj y una estatua lo mantenía en su mano. Cuando la película estaba a su fin Max vio como se movía, una sonrisa malvada y las pupilas del payaso se dilataron, delatando la idea de que era una simple estatua.

Max se durmió y hizó tarde en la cita de Roland y Alicia. En su lugar, se encontró con una nota que decía que Alicia y Roland ya estaban en la playa. Cogió la bici y se fue a la playa, se escondió entre los matorrales al ver que Roland y Alicia se estaban besando en la playa. No quiso intervenir así que marchó al cementerio en el que se encontraba Jacob Fleischmann. Cuando miro arriba vio un ángel que al poco tiempo, se convertía en el payaso, se atemorizó, así que se fue corriendo pero olvidó su reloj y no quería volver a por él. Se fue a ver al farero, había cosas que no cuadraban en su historia. Víctor lo echó y le dijo que se olvidara de todo y tirara las cintas.

Aquel día quedamos con Roland él había conseguido un bote pequeño que no les serviría de mucho.

Hoy le tocaba bajar a Roland y Alicia, hacía mala mar y no fueron en busca de objetos. Roland vio que una figura extraña les seguía empezó a nadar lo más rápido que podía de repente aquella figura empezaba a subir a l'exterior. Cogió a Alicia y intentó subir-la al bote, Max también la ayudó. Alicia ya estaba a salvo, ya había subido al bote. Faltaba Roland, Max y Alicia intentaron subirle, pero pesaba demasiado. La sombra empezó a tirar de él. Ni con todas sus fuerzas podría conseguir que aquella criatura le soltase. Lo arrastró al fondo del mar. Max bajó a por él. Aquella criatura consistía en una especie de fuerza de agua. Finalmente, soltó a Roland. Max, con las fuerzas que pudo sacar subió a Roland a la superficie. Se fueron a dormir a la cabaña de Roland. Max despertó y se fue a su casa a mirar las películas de Jacob Fleischmann. Se dio cuenta de que el sujeto que filmaba era Roland. Apareció Víctor en su puerta preguntando por Roland. Max no estaba dispuesto a decirle nada si Víctor no le explicaba toda la verdad. Al final resultaba que Roland era Jacob y que aquel cambio de nombre se debía a que el Dr. Richard le dio a su hijo para que lo protegiera. El jardín de las estatus apareció un día por arte de magia.

Roland estaba en peligro! Max corrió a por él. Caín tenía retenida a Alicia con el propósito de que Roland fuese a salvarla.

Roland hizo un trato con Caín, él le diría donde se encontraba élla. Roland fue a por élla pero Caín lo tenía todo muy planeado a Roland apenas le quedaba aire y se le cayó una columna en su pierna esto le impediría ir a la superficie. Alicia recuperó la conciencia y subió sola, sin Roland.

* * *

Víctor, cogió el tren y se marcho, ahora era Max el que tenía que cuidar del viejo faro.