El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura infantil y juvenil. Magia. Magos. Ficción. Ambientación histórica. Argumento y personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

 

Tema: La historia del príncipe de la niebla.

En el año 1943 Max un niño de 13 años recién cumplidos, su padre un relojero, les anunció a él ,a su madre y a sus 2 hermanas, Irina y Alicia, que se iban a mudar a un pueblo a causa de la guerra. Su padre, le regalo un reloj en el que tenía gabrado “la maquina del tiempo de Max”.Al día siguiente cogieron el tren y cuando llegaron a la estación Max se fijo en que el reloj de la estación iba al revés. Irina su hermana pequeña vio un gato vagabundo y convenció a sus padres de quedárselo.

Llegaron a la casa situada a un extremo de la playa ,olía a cerrado. Su padre les contó quien vivía aquí antes que ellos un matrimonio, el Dr. Fleischmann y su esposa ,que no podía concebir un hijo el 23 de junio lo consiguió llamado Jacob después de 9 años un solitario dia de agosto el niño desapareció entre las aguas, 2 años mas tarde un invierno el doctor murió.

Max subió para matar a las arañas para que su hermana Alicia durmiese bien. Desde la habitación de Max se podía contemplar la vista de un árbol viejo y tras él, había un jardín de estatuas, sus padres se fueron a cenar fuera y Max y sus hermanas se quedaron solos.

A las 6 de la mañana del día siguiente Max fue a visitar el jardín de estatuas, vio una figura en el centro, un payaso con el puño cerrado un poco mas tarde volvió a mirarlo y vio que tenia el puño abierto, todas las figuras formaban una estrella de 6 puntas. Su padre había encontrado un proyector de cine con varias películas y unas bicis viejas.

Max hizo un nuevo amigo en el faro, Roland, que le invitó a bucear a un barco hundido llamado el Orpheus en el que el único superviviente fue su abuelo de, Víctor, Max cuando volvía de casa empezó a llover y cuando llegó sus padres no estaban.

A la mañana siguiente estuvo viendo con el proyector, unos videos caseros de los Fleischmann en que salía el jardín de estatuas. Max ofreció a Alicia ir con ellos al barco y ella acepto, cuando sus padres e Irina se fueron, Alicia le contó a Max que ella había soñado con el payaso una noche antes de mudarse.

Se fueron a bucear, Max y Roland se metieron en el mar mientras Alicia cogía conchas. Max vio una bandera con una estrella de seis puntas como la que vio en el jardín y se fue de inmediato y Roland le siguió, mientras Roland les contaba la historia de aquel barco y la bandera, Irina estaba sola en casa y empezó a oír voces que provenían del armario de inmediato cerró el armario, como la voz de su madre, la llave del armario empezó a girar y vio al gato, pero había alguien mas, con tanto miedo tropezó y se cayó por las escaleras, su madre al llegar llamó a la ambulancia con ella en sus rodillas.

Irina estaba en coma, sus padres se fueron con ella al hospital dejándolos solos. Alicia, Roland y Max cenaron y se fueron a la playa empezaron a hablar de todo lo sucedido, lo de las estatuas...y decidieron ir a hablar con el abuelo de Roland. Éste le dijo a su abuelo que Max había visto cosas sobre las estatuas, el barco... El abuelo le dijo que quería verles al día siguiente le fueron a ver. El abuelo les contó su primer encuentro con “El Príncipe De La Niebla” fue cuando su amigo Angus la dijo que había un mago que se reunía con unos chavales. Fueron allí y Angus le pidió un deseo a cambio tenía que quemar una fabrica, Angus no lo hizo y al acabo de 2 días encontró a Angus muerto en la vía del tren. Su segundo encuentro fue en una feria. El abuelo fue ingeniero y al graduarse se encontró con Fleischmann el antiguo propietario de la casa de Max, y volvió a ver a Caín (el príncipe de la niebla). Fleischmann le pidió un deseo a Caín, casarse con Eva Gray (ignorando el aviso de Víctor) y a cambio este le pidió su primer hijo. Al cabo de unos días se casaron. Caín se subio a un barco y sin ser visto tambien Víctor, el barco chocó, el único superviviente fue Víctor. Al saber la noticia los Fleischmann cocebieron un hijo y lo llamaron jacob pero murío ahogado. Entonces se supo que Caín no habia muerto solo desaparecido. Al terminar el abuelo de contar la historia empezó a llover y los hermanos se fueron a su casa, sus padres todavía no habían vuelto, Alicia se fue a dormir y Max se fue a ver las películas de los Fleischmann la cámara estaba en el jardín de estatuas y en los pies del payaso había un gato, un poco mas tarde el payaso recobró vida.

A la mañana siguiente Max bajó a desayunar y vio una nota que ponía que Alicia se habia ido con Roland. Max fue a la playa y vio a su hermana besándose con Roland decidió no interrumpir e irse al cementerio a buscar la tumba de Jacob estaba en un mausoleo por el techo vio una sombra y del susto se le cayó el reloj y se fue corriendo. La sombra que había visto era la de un payaso. Max fue al farero y él le dijo que dejara todo como estaba. Al llegar a casa, Alicia no había llegado entonces se fue a su habitación a leer el libro de Copérnico.

A la mañana siguiente fueron a la orilla del mar con Roland, que tenía una barca con todo el equipo de buceo, Alicia y Roland bajaron a bucear mientras Max contemplaba e intentaba ver sus siluetas, de repente vio una sombra grande y se tiro a su rescate como un héroe, fuera lo que fuera esa cosa atrapó a Roland, al final, no se como, salieron todos mas o menos bien y se fueron a la cabaña de Roland a descansar.

Más tarde el abuelo de Roland visitaba el jardín de estatuas, pero habían desaparcido mientras Max se había despertado y fue hacia su casa a seguir viéndo las películas de los Fleischmann, había una película en la que salía una sala y Caín con el reloj que le regalo su padre y después salía la persona que grababa era Roland frente a un espejo. Jacob era Roland. Después se oyó llamar a la puerta era Víctor. El abuelo le contó toda la verdad que Jacob era Roland y que hoy podía morir, salieron los 2 corriendo hacia allá. Alicia se despertó y abrió la puerta volviéndola cerrar y sin querer despertó a Roland, una niebla entró cogiendo a Alicia y llevándosela al mar, Roland fue tras ella y una voz dijo: “si quieres que no muera ve por ella”.

Max llegó demasiado tarde y vio a Roland en las rocas, se tiró al agua y Max fue tras él. Roland se metió por una brecha del barco mientras que Max por la cubierta donde se encontró con Caín, intentó perder el tiempo para que Roland encontrase a Alicia hasta que se pudo oir un grito de Roland, fue entonces cuando Caín tiró a Max al agua , pero se salvó. El abuelo que iba atrás de Max llego abrió la puerta de la cabaña y algo le dio en la nuca dejándolo inconsciente. Caín fue donde estaba Alicia intentado hacer algún trato a cambio de su primer hijo. Más tarde Roland se encontró con Caín en un puente éste le dijo donde estaba Alicia pero a cambio moriría sin pensarlo mas salió corriendo hacia ella y esta salió del camarote donde estaba encerrada pero Roland quedo atrapado pasándole todo su aire a Alicia para poder salir a la superficie. Al salir Max y el abuelo fueron a ayudarla.

Max y Víctor fueron a la estación de trenes y observaron que el reloj de la estación funcionaba correctamente, el abuelo le dio una caja y cogió el tren, Max la abrió y eran las llaves del faro.

Personajes principales: Max, Alicia, Roland (Jacob), Caín y Víctor

Personajes secundarios: Sus padres e Irina

 

Mi Opinión: Me parece interesante porque hasta el final te mantiene con el suspense y una vez empezado el libro no puedes dejarlo por que es muy entretenido. Tiene una fácil comprensión de lectura, pero lo único que no me ha gustado es que el libro haya tenido ilustraciones ya que te quita imaginación.