El príncipe de la niebla; Carlos Ruíz Zafón

Literatura universal contemporánea. Narrativa juvenil. Novela de misterio. Magia y fantasía. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Santos
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

  • Sinopsis:

Los Carver se trasladaron a un nuevo hogar junto a la playa. Max, el hijo, y Alicia, su hermana mayor, se hicieron amigos de Roland. Roland era el nieto adoptivo del farero Víctor Kray, ya que perdió a sus padres a manos del Príncipe de la Niebla, quien era capaz de conceder deseos a cualquier precio. Su padre le había prometido la vida de su primer hijo a cambio de que la chica que le gustaba se enamorase de él, entonces Víctor decidió cambiarle el nombre para así protegerle. Su anterior nombre era Jacob Fleischmann.

Roland, Alicia y Max salían a pasear y a hacer submarinismo. Roland les enseñó un barco hundido en el que vivirían múltiples peripecias. El abuelo de Roland temía que el Príncipe de la Niebla le descubriera y se lo mantenía en secreto a su nieto y a sus dos amigos.

Después de que pasaran 25 años del naufragio del barco, el Príncipe de la Niebla raptó a Alicia, y cuando Roland fue a rescatarla le capturo a él y se lo llevó consigo; Alicia salió ilesa.

  • Descripción psicológica de los tres personajes que más me han gustado:

Roland / Jacob: Es un chico muy valiente y poco violento. Es el hijo de los Fleichmann, pero no se descubre hasta el final. Tiene un papel importante en la obra, se hace muy amigo de Max y se enamora de Alicia. Al final muere, dando su vida por Alicia.

Caín / Príncipe de la Niebla: Es avaricioso y despiadado, cree que la vida es un juego y le gusta que las personas sufran. Es mago y bastante malo, cumple deseos a cambio de altos precios, persigue a Roland durante toda la historia para cobrarse la deuda que tenía con su padre.

Max: Es uno de los protagonistas de la historia, es un chico de trece años, su carácter es simpático y muy maduro para su edad. Se lleva bien con toda su familia, la relación con su hermana Alicia mejora al final de la historia.

  • ¿Con que personaje te identificas más? ¿por qué?:

Yo me identifico más con Max ya que cuando tengo que hacer una locura no le hago caso al sentido común y la hago aunque haya otras soluciones más razonables.

  • Inventar a un personaje:

Yo inventaría a un hermano de Jacob que nace cuando este se ahoga. Se llamaría Richard en honor a su padre. Su papel es ser atrapado por el doctor Caín, porque este creía que él era el único hijo de la familia Fleichmann. Richard sería un niño muy mimado por Víctor, ya que era el pequeño y no le buscaban. Sería un quejica al que Roland no le tiene aprecio.

  • Inventar un final alternativo:

Con mi personaje:

Cuando Max descubre que Roland es Jacob, va corriendo a advertirle, pero éste se encontraba en la arena de la playa en coma.

Richard estaba en el agua intentando salvar a Alicia. En realidad no quería salvarla, pero una extraña fuerza le impedía dar marcha atrás. Caín capturó a Richard, y se fue dejando a Alicia en la playa, pero a escasos kilómetros de la costa oyeron un fuerte sonido y segundos después vieron a Richard flotando en el agua. Max se apresuró a coger el bote de Roland e ir a rescatarle.

En la orilla, Richard le contó que como él no era Jacob, el doctor Caín se había equivocado y por lo tanto había muerto.

Sin mi personaje:

Cuando Max decidió ir a ver las películas que había en su casa Roland y Alicia decidieron acompañarles. Por el camino se encontraron con Víctor, que le dijo a Roland que se fuese con el al faro porque tenía el presentimiento que algo malo iba a pasar, pero Roland no le hizo caso y se fueron a casa de los Carver, pero Víctor les seguía para que no se metiesen en problemas.

Max puso la primera película que encontró, en ella estaba el jardín de estatuas por el que Jacob se metía, caminó hasta el payaso y le tocó la nariz , este inmediatamente se abrió por la mitad y dejó un pasadizo al descubierto. Jacob dejó la cámara en el suelo y entró, Max, Alicia y Roland comprendieron al instante que Roland era Jacob y se dirigieron al jardín de estatuas. Pero Víctor que lo había visto todo asomado por la ventana, también fue y se escondió para que no le detectasen y cuando Roland tocó la nariz del payaso apareció una sombra que se tragó el alma de Roland.

Víctor, que había estado meditando todos los años cómo derrotar al doctor Caín, se le ocurrió en ese mismo instante cómo hacerlo. Salió de su escondite y pidió un último deseo, Caín se lo concedió y Víctor le pidió que desapareciese de esta vida y le devolviese el alma a Roland, perdonado su compromiso a cambio de su vida. En ese mismo instante Víctor cayó al suelo inerte, Caín desapareció y el cuerpo de Roland comenzó a cobrar vida.

Después de aquel día, todas las guerras que había en el mundo cesaron así que no reclutaron a Roland, a Víctor se le hizo un gran funeral y Roland fue a vivir con los Carver ya que aquella había sido su casa.

  • Opinión personal:

Este libro me ha parecido muy interesante porque tiene mucha intriga, misterio, fantasía y aventuras. Es bastante fácil de leer y engancha desde el principio, y por tanto, se lee muy rápido. Lo único que me a disgustado de este libro es el final tan trágico que tiene.