El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura infantil y juvenil. Magia y brujería. Ficción. Argumento y personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

Autor: CARLOS RUIZ ZAFRÓN

.

RESUMEN

Cuando Max, Alicia y Roland llegaron a la casa de la playa, había una ambulancia, le pregunto a Maximilián que había ocurrido. El les contó que Irina había tenido un accidente y que habia entrado en coma, A continuación, se fueron al hospital, Irina y sus padres. Alicia Max y Roland se qedaron en el porche, luego Maximilián Carver llamo diciendo que Irina estaba en observación y no iban a ir a dormir a casa. Luego cenaron y se fueron a la playa.. Roland y Alicia se bañaron, mientras, Max se quedo en la orilla. Cuando salieron del agua, Max les contó lo extraño que le parecía todo lo ocurrido.

Al día siguiente fueron al faro, donde el abuelo de Roland. Allí el abuelo, les pide q le cuenten todo, pero antes, el farero empezó a contar lo que el había visto.

<< Caín (también llamado el príncipe de la niebla) era un mago que realizaba deseos a cambio de que le ayudaran cuando hiciera falta. Les cuenta que un amigo suyo le pidió que volvieran a admitir a su padre en el trabajo, y este lo hizo realidad, a cambio le pidió que quemara un almacén y como no lo hizo, lo convirtió en una estatua de hielo y lo mató. También les dijo que él y un amigo estaban enamorados de la misma chica, y su amigo (Fleischmann) le pidió al mago que ella se casara con él a cambio de su primer hijo, y por eso Mr. Caín iba en el barco, se dirigía a por su hijo.>>

Los chicos no entendieron muy bien la historia. Cuando Max y su hermana llegaron a casa ella se durmió, y él miró más películas, se dio cuenta que el payaso era ese señor, Mr. Caín, junto a él había un gato, era el que avían recogido en la estación.

Al día siguiente Max se levanto y vio que su hermana se había ido con Ronald, cuando los encontró vio que estaban besándose y no los quiso interrumpir, por lo que se fue al cementerio. Allí entro en el mausoleo donde estaba enterrado Jacob (el hijo de los Fleischmann), descubrió que no estaba solo, y que una estatua en forma de ángel estaba en el techo observándolo y le extendió la mano, a Max se le cayo el reloj y se fue corriendo. Le contó la historia al anciano y este le dijo que lo olvidase todo y que se fuera a casa.

Al día siguiente, Alicia y Max se fueron a la playa, allí Roland, les esperaba con un bote. Embarcaron y se dirigieron hacia el Orpheus. Alicia y Roland, bajaron a las profundidades, mientras Max se quedaba cuidando el bote, Cuando volvieron a subir, Roland notó algo extraño, con lo que nadaron deprisa hacia el bote. Alicia logro subir al bote, pero cuando Roland iba a subir, Una criatura, tiró de él, hasta sumergirlo. Max fue a salvarlo. Roland se encontraba el la bodega del Orpheus. La criatura, cambió de forma muchas veces, pero lego Max consiguió salvar a Roland. Le hicieron respirar hasta que lo consiguió y luego se dirigieron a la caseta de la playa. Allí, se durmieron todos. Al de un rato Max se despertó y se dirigió a casa. Estaba llegando una tormenta, pero Max logró llegar. Víctor estaba en el jardín de estatuas ya que cuando había ido a la casa de la playa y no había nadie. Cuando se dio cuenta de que Max ya había llegado, entró en la casa. Max le ofreció una taza de té. Víctor le pidió ayuda para salvar a Roland, pero Max le piió que antes le contase la historia de los Fleischmann. Entonces, Víctor Kray se lo contó.

<<En realidad Jacob no estaba muerto sino que era Ronald, que sus padres le dejaron a él porque cuando el Dr., Fleischmann y Caín se encontraron el le pidió a Caín que lo juntase con Eva Gray a cambio de un hijo. Cuando Jacob nació Caín quiso matarlo. Jacob se dirigió al agua y allí se ahogó. Entonces el padre al ver que el hijo no reaccionaba, salió a la calle gritó que le devolviera a su hijo a cambio de su vida. Al de poco su hijo abrió los ojos, pero no recordaba nada. Al día siguiente, el doctor me lo entregó y hasta ahora.>>

Max le preguntó de quién era la tumba y el otro le contestó que estaba vacía, que la construyó Caín para cuando Jacob (Roland) muriera.

Max se fue corriendo a la playa y vio como el Orpheus estaba flotando y se dirigió hacia él. Dentro de él estaba Alicia encerrada y Ronald buscándola, cuando Max estuvo en la borda Caín lo tiró al mar, cogió a Ronald y le dijo que el barco se hundía, él le dijo que le diría donde estaba Alicia a cambio de algo. Cuando se lo dijo, Ronald la saco de la habitación, pero el barco estaba casi hundido, él se acercó a ella y le paso el aire que él tenia y la salvo, pero él murió.

Al amanecer Maximilián y Andrea regresaron a casa con Irina, que ya estaba fuera de peligro. Mientras, Max y Alicia esperaban en el porche. Al fina Víctor se va y le da el faro al muchacho, las estatuas desaparecen y el reloj de la estación deja de funcionar para siempre.

PERSONAJES

Max: es uno de los protagonistas de la historia, es un chico de trece años, su carácter es simpático y muy maduro para su edad. Se lleva bien con toda su familia, con su hermana Alicia más al final de la historia.

Maximilian Carver: es el padre de Max, Alicia y Irina, es un hombre objetivo y muy ilusionado con su familia, se lleva muy bien con sus hijos y su esposa, hace todo lo posible para que siempre estén contentos, es relojero.

Andrea Carver: es la madre de Max, Alicia y Irina, en la obra no tiene un gran papel, solo tranquiliza a sus hijos cuando se mudan.

Alicia: es la hermana mayor de Max, tiene quince años, a lo largo de la historia, se enamora de Ronald, y se hacen más que amigos, sufre mucho al final de esta, al principio su carácter es antipático, sobretodo con su hermana Irina, pero luego se hace muy simpática.

Irina: es la hermana pequeña de Max, tiene ocho años y es muy juguetona, sufre un grave accidente en la historia.

Ronald/Jacob: es el hijo de los Fleichmann, pero no se descubre asta el final, tiene un papel importante en la obra, se hace muy amigo de Max y se enamora de Alicia, entre ellos nace el amor, al final muere, dando su vida por Alicia.

Señor Fleichmann: es el padre de Jacob, este se casa con Eva gracias a Caín que lo hace posible mediante magia, a cambio tiene que dar a su primer hijo, hace lo posible para no tenerlo, pero lo tiene. Muere tras una gran depresión.

Eva Gray: es la mujer del Señor Fleichmann, cuando “muere” su hijo, y su marido, desaparece y no vuelve a salir más.

Víctor Kray: es el abuelo adoptivo de Ronald, lo salva al principio de la obra, tiene un carácter fuerte y también tiene un papel importante.

Mr. Caín: es mago y bastante malo, cumple deseos a cambio de altos precios, persigue a Ronald durante toda la historia para pagarse la deuda que tiene con su padre. Es avaricioso y despiadado.