El príncipe de la niebla; Carlos Ruíz Zafón

Literatura española. Narrativa contemporánea siglo XX. Novela infantil y juvenil. Intriga. Misterio. Amigos. Amor. Espectros

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

El príncipe de la niebla

Ficha técnica:

Nombre del libro: el príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón 'El príncipe de la niebla; Carlos Ruíz Zafón'

Editorial: Edebé

Colección: periscopio

Año en que fue escrito y lugar: Barcelona, 1993

Numero de edición: 10ª edición

Observaciones: Este libro ganó el premio de literatura juvenil

Biografía del autor:

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona el año 1964, trabajó como compositor y creativo en el mundo de la publicidad. Al cabo de un tiempo ganó el premio de literatura juvenil con su primera novela, EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, que lleva más de 150.000 copias vendidas e cinco idiomas, de momento. También escribió el palacio de medianoche, las luces de septiembre y Marina, todas estas obras fueron publicadas en Edebé. I ahora ha escrito la sombra del viento que está teniendo un gran éxito.

Argumento:

Max era un niño e 13 años que se iba a mudar de casa. Llegó del día de la mudanza, Cuando llegaron a la estación su hermana pequeña Irina vio un gato y se lo quedaron.

El nuevo pueblo era muy tranquilo, lo que más le gustó a Max fue tener el mar cerca de casa.

El padre de Max le explicó que en aquella casa antes vivía una familia i que el hijo murió ahogado. Max descubrió que más allá de su jardín había un jardín de estatuas.

Max decidió Ir a ver el jardín de estatuas. Vio una estatua de un payaso con el puño cerrado y al cabo de un rato lo vio con el puño abierto.

Luego su padre encontró unas bicicletas y un proyector.

Max cogió una bicicleta y se fue a dar una vuelta. Conoció a Roland y quedaron para ir a bucear el día siguiente.

Por la noche Max y su familia vieron una película en que salía aquel payaso.

Roland, Max y Alicia fueron a bucear, Bajo el agua vieron un Barco hundido. Max volvió a ver un símbolo. Roland, Max y Alicia llegaron a casa y su padre les dijo que Irina había caído por las escaleras y que estaba en coma.

Max le contó a Roland lo del símbolo y Rolan le dijo que mañana podría ir a Hablar con su abuelo.

Max fue a hablar con su abuelo y les contó que había un mago que cumplia deseos a cambio de otras cosas y el antiguo propietario

de la casa de Max le dijo que le concediera el deseo de casarse con la mujer a la que quería a cambio de su primer hijo.

Luego aquel mago se fue con un Barco y aquel barco se hundió. I el mago murió. Pero al cabo del tiempo el hijo del antiguo propietario murió ahogado y se piensan que era porque el mago (llamado Caín) volvió.

Max no se creyó de todo la historia. Quedó con Roland y su hermana para ir la mañana siguiente a bucear.

Max al despertarse encontró una nota de Alucia que decía que ya le estaban esperando en la playa. Fue hasta allí y se encontró a Roland besando a su hermana.

Max fue a ver al abuelo de Roland y le dijo que no se lo creía y el abuelo le dijo que se Olvidase de la historia.

Finalmente Max se entera que El hijo de aquel matrimonio es Roland que hirieron ver se había ahogado le dijeron al abuelo que se lo quedara y que le cambiarle nombre.

Al final Irina se recupera y Caín vuelve y ahoga a Roland.

El abuelo de Roland se va de la ciudad y le regala las llaves de su faro.

Destaca 2 personajes y haz un retrato:

El abuelo: es un hombre de mediana estatura, tiene el pelo blanco, ojos verdes. Es un hombre muy generoso, atento y hace lo que sea para ayudar a los demás.

Irina: es una niña de unos 6 años. Yo personalmente me la imagino rubia con ojos marrones. Es una niña muy alegre, habladora y muy imaginativa.

¿Que hubieras cambiado del libro?

El final. Porque no me a gustado que caín matara a Roland.

Hubiera preferido que hubiera ido a la guerra y hubiera muerto durnate la guerra. O también me abría gustado que, Cain no hubiera vuelto nunca y que no matara a Roland y que Max descubriera solo el misterio sin falta de que mataran a roland.

I creo que tampoco hacía falta que Irina se c cayera de las escaleras y que entrara en coma.

Valoración personal

Es un libro bastante largo y es un poco complicado. Porque en principio no entiendes nada pero cada vez que vas leyendo más vas entendiendo las cosas que habían nombrado anteriormente y no habías entendido.

Yo personalmente creo que para el autor es un gran merito haber escrito esta “chulada” de libro.

'El príncipe de la niebla; Carlos Ruíz Zafón'