El ponche de los deseos; Michael Ende

Literatura alemana del Siglo XX. Novela. Novela infantil. Narrativa. Narrativa infantil. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
La Edad Media en su Recta Final: el Siglo XV
UNED
En el curso se tratarán aquellos aspectos que consideramos más relevantes del siglo XV, y también aquellos otros,...
Solicita InformaciÓn


publicidad

17:00

Eran las cinco de la tarde y Belcebú Sarcasmo estaba sentado en su silla fumándose una pipa. Sonó el reloj de las cinco. Hoy era el último día del año y Belcebú Sarcasmo estaba preocupado por algo que ocurriría al final de la noche. Belcebú era un Consejero Secreto de Magia. Solo hacia que pegar vueltas por su laboratorio.

17:07

Belcebú pensó que a menos el elixir 92 estaría terminado hoy a no ser que lo interrumpa otra vez el gato. Se acerco a la chimenea donde había un mejunje hirviéndose. Ese mejunje era para que las personas que lo probaran harían lo que Sarcasmo quisiese lo llamaría “Dieta de un hombre sano”.

17:11

Miro hacía su silla y vio que había alguien sentado en ella. Se llamaba Maledictus Oruga. Le explico a Sarcasmo que venia enviado de Su Excelencia Infernal. El señor Oruga le enseño un contrato que había echo Sarcasmo con Su Excelencia en el que ponía que le daba su protección a cambio que antes de la media noche hiciera las siguientes misiones: exterminar diez especies de animales; contaminar cinco ríos; provocar la muerte de diez mil árboles… Y en el último punto se encontraba escrito “desencadenar una epidemia nueva cada año y manipular el clima del país. Había echo la mitad de sus tareas, pero a un quedaba hasta la media noche. Sino sería detenido por los supuestos policías del infierno. Maledictus Oruga se marcho y dijo que volvería a las 12:00 en punto.

17:23

Sarcasmo estaba muy preocupado porque sabia que no podría cumplir su trato. Se dirigió a una habitación en la que se podía leer “Mauricio Di Mauro. Cantor de cámara”.

La habitación se encontraba equipada con todo lo que un gato mimado puede desear. En la cama se encontraba un gato pequeño y gordito durmiendo. Ese gato había sido enviado por el Consejo Supremo de los Animales, pero el mago no lo sabía. Ese gato le contó una historia su amo; le dijo que venía de una familia rica y poderosa. Todos los de su familia eran cantantes. Y que el tenía una voz magnifica pero un día una enfermedad se apodero de todos los gatos de su pueblo que habían comido pescado. Todos los de su familia murieron y a él se le quitó la voz. El gato despues de contar esa larga historia se queso dormido como habitualmente. Lo que él no sabía era que su amo le ponía un mejunje para que se quedara dormido.

17:30

El mago se fue otra vez a su laboratorio se sentó en una silla y comenzó a narrar su testamento. Pensaba que aun era demasiado joven para ir al infierno, con solo ciento ochenta y siete años, un mes y dos semanas. El gato se levantó y fue hacía el laboratorio. Solo hacía que molestarlo. Su amo lo riño para que se callara de una vez. Lo envió a que removiera el mejunje que había en la chimenea, el gato pensó que sería un regalo del amo para arreglarle la voz.

17:45

A Mauricio se le removía la conciencia. Así que le contó toda la historia de lo del Consejo Supremo de los Animales. Su amo se rió.

17:50

Llamaron a la puerta. Sarcasmo le dijo a Mauricio que abriera la puerta pero que dijera que el estaba con su tía Tirania Vampir para celebrar con ella la fiesta de San Silvestre. Belcebú sarcasmo estaba preocupado por su vida. El gato fue a abrir la puerta. No había nadie.

18:00

El mago cerro todas las ventanas y puertas que habían en las casa. El mago llevaba un anillo con una esmeralda roja. Apunto hacía la puerta y de pronto la puerta se hizo pequeña.

18:06

Volvieron a llamar pero esta vez a la ventana. Sarcasmo fue a ver quien era. Era un cuervo. Se llamaba Jacobo Osadías y era un recadero de la tía Tirania Vampir. Jacobo había ido a anunciar que su tía iba a llegar en unos minutos. Sarcasmo se enteró que su tía no iba de visita si no a por las formulas del ponche que estaba en la chimenea. Fue corriendo a encerrarlo todo en su sótano secreto. Mando a Mauricio a que se llevara a Jacobo a su habitación y que no le dijera nada ni lo dejara salir de allí.

18:15

Mauricio lo llevó hacía su habitación. Todo el rato estaban discutiendo. El cuervo le dijo que él también era un enviado por el Consejo Supremo de los Animales.

18:20

Mauricio le dijo a Jacobo que él le había contado a su amo todo lo del plan. Jacobo lo riño porque ahora había estropeado todo el plan. Comenzaron a reñir porque el cuervo dijo que su amo era malvado

18:30

Jacobo le contó la verdad de su tía y de su amo. Jacobo había ido a esa casa para convencer a Mauricio para ir y contarselo todo al Consejo pero como se lo había contado a su amo no podía ser. Apostaron que si Jacobo tenía razón en que todo iba a acabar mal Mauricio se comería un clavo y si era al reves se lo comería Jacobo.

18:35

Jacobo y Mauricio fueron al laboratorio a buscar un escondite para ver lo que hablaban sus maestros. De pronto se oyó un ruido era Tirania Vampir. Bajo por la chimenea. Los animales se encerraron en el contenedor.

18:40

La verdad es que Tirania no era como las otras brujas. Era regordeta e iba con un traje amarillo con rayas negras. De pronto apareció Sarcasmo. Empezaron a hablar no con mucha amabilidad.

18:45

Sarcasmo le contó a su tía que su cuervo había estado aquí informándole que llegaba. La tía le dijo que ese cuervo venia del Consejo Supremo de los Animales. El cuervo se quedó sin aire. Sarcasmo también le contó que el suyo también lo era y él le alimentaba de somníferos y de comida.

18:50

Tirania Vampir le pegó un sermón a Sarcasmo contándole todo lo que ella había echo por ella. Sarcasmo sabía que quería algo a cambio y así fue. Quería medio pergamino que le regalo su abuelo en su testamento. Sarcasmo le pidió algo a cambio.

19:00

La tía le ofreció dinero a su sobrino. Aquel no lo acepto porque sabía que algo tramaba. Mauricio se estaba durmiendo, Jacobo lo tuvo que pellizcar.

19:05

Cada vez estaba mas inquieta le ofreció más y más dinero. Sarcasmo no acepto la gran suma de dinero y le pregunto que, ¿que era esa receta? Su tía le contestó que era un viejo ponche para tomar en el día de San Silvestre. Sarcasmo no se lo creyó.

19:10

Su tía se lo tuvo contar todo a cambio de que le diera el segundo trozo. Se trataba de un ponche de los deseos. Se tomaba a las doce de la noche de San Silvestre. Ahora por nada del mundo le iba a dar el segundo trozo a su tía le servia para no ir al infierno y cumplir sus tareas.

19:15

Sarcasmo le dijo a su tía que el cuervo y el gato serían una molestia porque cuando pronunciara el deseo irían y se lo contarían al Consejo. Su tía le explicó que no porque cuando ella pronunciase el deseo se aria lo contrarío.

19:20

El cuervo y el gato se sentían mal. Y es que se habían escondido en un contenedor de Residuos especiales.

19:23

La bruja le explicó que el ponche era solo para ella nada de los dos, pero Sarcasmo se lo negó.

19:25

Tirania le contó a su sobrino que el Sr. Oruga había estado en su casa. Le había dicho que como no había cumplido sus plazos de entrega sería detenida. Igual como Belcebú. Belcebú le contó que él había tenido el mismo caso. Los dos fueron a buscar la segunda parte del pergamino

19:30

Cuando los amos se fueron los dos animales no tardaron en salir. Jacobo y Mauricio estuvieron un rato hablando sobre como destruirían el plan de esta noche. Fueron al laboratorio y vieron el primer pergamino arriba de la mesa. Fueron a cogerlo pero cuando lo cogió una serpiente salió del pergamino. Pero llegó Sarcasmo y su tía y lo neutralizaron.

19:34

Sarcasmo les preguntó donde habían estado. Jacobo le contó que habían estado en la habitación, luego en el sótano y luego allí pero siempre peleando. Tirania y Sarcasmo les invitaron a pasar la noche de San Silvestre con ellos, pero solo si portaban bien.

19:40

Sarcasmo y Tirania hicieron un conjuro y los dos pergaminos se unieron. Llevaron a Mauricio y Jacobo a la habitación y los encerraron con la excusa de que podrían estropear la fiesta.

19:45

Jacobo y Mauricio estubieron hablando sobre la vida y como podía ser fuera de estas casa. Intentaron abrir la puerta pero no hubo manera. Jacobo abrió la ventana y los dos se fueron por ahí. Estaba todo lleno de nieve y no se veía nada.

19:50

Mientras la tía Titi y Sarcasmo empezaron a leer las instrucciones. Sarcasmo pronunció un conjuro e izo aparecer un recipiente para el ponche. Tirania tenía bastantes celos.

20:00

Jacobo y Mauricio se acercaron hacía el Parque Muerto. Siguieron caminando por la carretera. Mauricio le confesó que él no era de una familia noble ni tampoco se llamaba Mauricio di Mauro sino Félix. A lo lejos se veía una gran catedral.

20:05

En el laboratorio todo parecía marchar bien. Estaban leyendo las instrucciones y mientras removían con sus ingredientes el ponche. Discutían muchas veces pero se las apañaban bastante bien.

20:15

El cuervo y el gato se les ocurrió una gran idea. Hacer sonar antes las campanadas así el conjuro cambiaría. Dirían una cosa mala y se convertiría en una buena. Félix ya que no podían subir a las campanas por dentro de la catedral porque estaba cerrada lo tendrían que hacer por fuera. A Jacobo no le pareció buena idea.

20:30

Cuando estaban haciendo el ponche hubo un problemilla. Pusieron un ingrediente sin protección y la gravedad les hizo volar por los aires, suerte que consiguieron pararlo rápido. Pero hubo un incidente aun mallor, el líquido de la ponchera adquirió vida. Pero lo arreglaron con un conjuro.

20:45

Félix estaba subiendo por la pared de la catedral, aunque resbalaba bastante el siguió. Jacobo le dijo mil veces que bajara pero el gato no le hacía caso.

21:00

Tirania tuvo que traducir un pasaje. Cuando acabó se apagaron todas las luces. Se abrió un tipo de huevo gigantesco. Todos los acontecimientos que pasaban terminaban en el ponche.

21:15

La cuarta parte del pasaje era para trasladarse a la cuarta dimensión. Para ir allí tenían que pinchar con una jeringuilla un frasco incoloro. En la ponchera ocurrieron cosas muy extrañas

21:21

Mientras el gato cada vez más conseguía subir hasta el campanar.

Félix consiguió llegar hasta una ventana donde podía entrar a la torre. Se desmayo Jacobo fue en su ayuda.

21:30

Tirania y Sarcasmo ya habían ido y vuelto de la cuarta dimensión. Ahora solo tenían que dejar el ponche en reposo.

21:45

Félix y Jacobo se despertaron de su desmayo. En el campanar se encontraba un viejo anciano. Les dijo que ya sabía lo que tramaban porque los había estado escuchando mientras subían. Era San Silvestre. San Silvestre pensando que los animales querían fastidiarle la fiesta los intento convertirlos en piedra. Pero antes que los convirtiera en piedra los animales se lo explicaron todo.

22:00

Como el ponche ya estaba acabado Sarcasmo pensó que su tía ya no era de gran ayuda y Tirania pensó lo mismo de su sobrino. Los dos se hipnotizaron mutuamente, ninguno se podía mover y menos quitar el conjuro.

22:15

Mientras en la catedral. San Silvestre hablaba con los muchachos, les dijo que se lo creía todo. Pero también les dijo que él no podía tocar las campanadas antes.

22:30

San Silvestre les dio un trozo de hielo. Les dijo que lo tiraran al ponche. San Silvestre con solo alzar él brazo los llevó hasta la habitación del gato.

22:40

Sarcasmo tenía un Museo de Ciencias Naturales donde se encontraban animales paralizados. Al Sarcasmo estar perdiendo su magia para mantener a la tía paralizada, los animales salieron de sus recipientes de cristal. Los juzcalibros fueron a la biblioteca. Allí los libros cobraron vida, pero Sarcasmo lo impidió a tiempo.

22:51

Sarcasmo y Tirania fueron a llamar a los dos animales. Félix y Jacobo fueron a tirar el trozo de hielo al laboratorio. En ese momento entraron Sarcasmo y Tirania.

23:07

Félix y Jacobo les contaron que ellos habían estado durmiendo todo el rato.

23:15

Sarcasmo y Tirania cogieron dos copas y tomaron una copa de ponche, despues formularon sus deseos. Primer comenzó Sarcasmo que dijo que diez mil árboles volvieran a brotar. Luego que la contaminación de todos los mares y los ríos desapareciese. A continuación que no se extinga ningún animal. Despues que no cambie el clima. Y luego que las personas no sufran nunca más.

23:26

Sarcasmo Y Tirania estaban más borrachos que una cuba, ya se habían echo mas de treinta copas. Tirania probó el ponche con Jacobo. Dijo que se curaran todas sus lesiones y que nunca tuviera enfermedades.

23:36

De repente el cuervo se veía con un plumaje bellísimo. Sarcasmo pensando que Tirania se había equivocado de palabras dijo que se convirtiera en un gran tenor apuesto y sano.

23:45

Y así fue. Los dos comenzaron a discutir por quien tenía la culpa. Sarcasmo y Tirania bebieron un poco más de ponche y de dijeron que querían ser sanos y jóvenes. En unos segundos así fue.

23:49

Sarcasmo y Tirania se reconciliaron aunque nose si se acordarían luego. Dijeron que iban a cambiar de vida porque habían echo cosas malas.

23:52

Sarcasmo y Tirania se dieron cuenta de que sus deseos se habían echo realidad así que vendrían a secuestrarlos. Pero aun había una copa para cada uno.

23:56

Corriendo llenaron sus copas pero al ser buenos no pudieron cumplir sus deseos pero si ser como antes. Luego ya era demasiado tarde para cumplir sus últimos deseos infernales porque ya no quedaba mas ponche. De repente sonaron las campanas de Año Nuevo. Los amos se desmayaron.

00:00

De repente apareció Maledictus Oruga y les apego un sello a cada uno para que las almas vengan a por ellos. Mientras los dos héroes estaban en el tejado de la catedral. Los dos amigos se despidieron mientras escuchaban las campanadas. Luego Mauricio di Mauro cantó una canción para San Silvestre que ya se había convertido en una estatua.