El pianista; Roman Polanski

Cine. Cinematografía. Drama histórico. Segunda Guerra Mundial

  • Enviado por: Mariana
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

COMENTARIO

Nos enseña como se vivía en la época de la segunda guerra mundial, la discriminación a los judíos, el abuso a de autoridad, el instinto de sobre vivencia; es cruda, es real, pero la verdad a veces duele y son cosas con las que se tiene q vivir.

La verdad al principio me parecía una película mas de los campos y me daba flojera verla, pero pasado el tiempo me fui metiendo mucho en la película y me gusto mucho; es diferente a las demás que he visto, sentí un cambio en la forma de contarlo. Me gusto mucho como cuentan desde el principio de una tranquila y normal ciudad, hasta llegar a una pesadilla en la cual la salida es la muerte

Primero pensé que para que tratar de salvarse si iba a sufrir muchísimo, mejor morir con toda su familia; pero ya que sigues viéndola y la terminas te das cuenta de que si valió la pena tanto sufrimiento, ósea siguió su vida muy feliz, satisfecho de lo que hizo; se podría decir que fue de los pocos o a lo mejor único que logro vencer la muerte.

porque es como si fuera que la realidad va cercando con una amenaza de muerte, pero solo pocos vencen eso y es de admirarse todo lo que pasan, la discriminación, hambre, frió; demuestra que un sueño puede convertirse en realidad a costa de cualquier cosa, con un sueño siempre habrá esperanza.

yo en lo personal me hubiera quedado con mi familia, porque no hubiera sabido que había después de que todo esto se acabara.

De verdad me gusto mucho la película y me hizo pensar y llegue medio a una conclusión de que todos somos Wladyslaw, sobreviviendo en el mundo y muchas veces tenemos papel de victimas; muchas veces todo lo vemos desde afuera y no intervenimos en los acontecimientos.

RESUMEN

Wladyslaw Szpilman es un pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio polaca.

A partir de eso, Szpilman empieza un viaje solitario por toda Varsovia y es testigo de la ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el devastado ghetto de Varsovia. lucha por mantenerse vivo, soportando hambre, frió, soledad y la separación de su familia.

Con el tiempo y ayuda de conocidos, consigue escapar del ghetto y esconderse en las ruinas de la capital. Va viendo como la ciudad va transformándose y desapareciendo. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa abandonada y semidestruida donde encuentra un piano. Allí, un oficial nazi le descubre, pero al oír la música que toca, queda encantado, lo ayuda y le perdona la vida. Su talento musical y sueños le salvaron la vida.