El perfume; Patrick Süskind

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela. Tema

  • Enviado por: Loreto Cepeda
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

20 de Agosto de 1998

Esta es una novela de fantasía en donde se relata la vida de un hombre que vive en torno a un mundo, en donde lo más importante son los olores. Grenouille, que es el personaje principal, es una persona muy distinta a los demás porque no posee olor, el aroma que distingue a cada ser humano, y se da cuenta que para ser aceptado, tiene que poseer ese olor especial. Por eso, su único sueño es crear un perfume, con el cuál la gente lo acepte y lo vea como a un ser perfecto. Así, logra la perfección y a la vez su muerte.

Creo que esta obra de Patrick Süskind llamada “El perfume”, es un relato en donde se da a conocer un sentido que nunca antes se había analizado de tal forma, como ahora. Se le da una real importancia al olfato y el libro te enseña a apreciar los distintos olores. El libro hace que el lector, quede pensando y a la vez analizando más profundamente los olores, sin pasarlos a llevar o sintiendo un ligero olor sin darle importancia.

La historia se realiza en Francia, en el siglo XVIII, en una época de guerras.

Si tratamos de llevar este libro como ejemplo hacia la vida real, quizás se podría enfocar en varios aspectos. Uno de ellos podría ser si comparamos el perfume como el poder de grandeza y de superioridad, tanto en la parte física de cada uno, como en la parte económica. Siempre tratamos de ser mejor que los otros y a veces, pasamos a llevar a mucha gente sin darnos cuenta que las apariencias no son lo más importante, si no lo que realmente somos, lo que llevamos por dentro. Queremos crear una fórmula que nadie tenga y que sea exitosa, para así resaltar sobre los demás. Nos dejamos llevar por el olor de las cosas, sin saber de que está realmente echo, y así mucha gente nos puede engañar, inventando fórmulas secretas para presentarse tal como la sociedad te lo exige.

El perfume; Patrick Süskind

El perfume; Patrick Süskind