El palacio de la medianoche; Carlos Ruíz Zafón

Literatura universal contemporánea. Novela fantástica y de aventuras. Argumento

  • Enviado por: Belia La Reina De Los Angelotes
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

1º ¿Quién es Peake?

Un teniente.

2º ¿que lleva en los brazos?

A dos bebés recién nacidos, con unos pocos días de vida.

3º ¿Cuáles son sus intenciones?

Llevarlos a casa de una anciana que vive en la otra parte del río Hooghly. La anciana a la que le lleva a los 2 bebés es la abuela de los niños. Aryami bosé.

4º ¿Qué ocurre después de dejar a los bebes con su abuela?

Que un ser encapuchado capaz de haces fuego con los dedos de las manos le persigue hasta encontrarlo y le mata después busca a los bebés par a matarlos al igual que a Peake.

5º ¿Qué hace la abuela con los bebés?

Decide que como ese ser estaba buscando a sus nietos para matarlos, seria demasiado evidente que la encontraría ya que una anciana con dos bebes recién nacidos llamaría la atención de la persona que deseaba matarlos.

Así que decide llevar a uno de los dos bebés a un orfanato. Llamado Patrick´s.

6º ¿Qué ocurre cuando Aryami lleva al bebé al Patrick´s?

El director del orfanato Mr.Carter era un viejo amigo de Aryami así Aryami le contó que el bebé estaba en peligro de muerte no podía explicarle por que pero le dijo que si alguien preguntaba si aquella noche o aquella semana había encontrado un bebé respondiese que no. Por la seguridad del recién nació debía hacerlo.

7º ¿Qué ocurre esa misma noche en el Patrick´s?

Que un hombre encapuchado que se hace llamar Jawahal entra en el orfanato con intenciones de hablar con Mr. Carter. Vendela la enfermera y

amiga de Mr.Carter le dice que en esos momentos no le puede atender pero el insiste hasta que Mr.Carter cede a atenderle. Jawahal le pregunta muy amablemente que si esa noche había encontrado algún bebé recién nacido. Mr.Carter miente tal y como le había pedido Aryami, le contesta que no que llevaba mucho tiempo sin encontrar un bebé. Jawahal le responde que no importa y le dice que dentro de 16 años exactos volvería a buscar al bebé.

8º ¿Qué ocurre con el bebé que dejo Aryami en el orfanato? ¿Como era?

Era un chico alto, guapo, apuesto, cabezota, buena persona, amigable…

Se llamaba Ben. Tenía una pandilla de amigos de su edad Siraj, Roshan, Isabel, Seth Michael e Ian. También tenían una casa abandonada en la que hacían las reuniones y pasaban gran parte del tiempo.

9º ¿como se llama esa casa?

El palacio de la media noche.

10º ¿Qué es lo que hacen en esa casa realmente?

Hacen las reuniones de la Chowbar Society.

11º ¿por que el 25 de mayo de 1932 es un día tan importante?

Porque es el día en el que Michael cumple los 16 años con los que en Calcuta ya tienes la mayoría de edad y después de esto debería vivir su vida fuera de las puertas del Patrick´s. A Michael le gustaba estudiar en especial la medicina así que Mr.Carter le consiguió una beca para Londres donde estudiaría y se sacaría una carrera como medico.

12º ¿Qué hicieron para despedirse de Michael?

Una fiesta en su honor. En la que se de despedirían de él. Y se clausuraría la Chowbar Society, ya que si faltaba algún miembro ya no seria lo mismo y de todas las maneras todos los componentes de ella cumplirían los 16 años ese en mismo curso y no quedaría ninguno de ellos en el Patrick´s.

13º ¿Quién fue esa noche al Patrick´s y para que?

Fueron Aryami y una joven que la acompañaba a todas partes. Fue para decirle a Mr.Carter que debía mandar a aquel bebé que le dejo hacia 16 años lejos muy lejos de allí. Por que aquella persona que lo buscaba desde hacia 16 años volvería en esa misma semana para matarlo.

14º ¿Quién y como era la joven que acompañaba a Aryami?

Era su nieta. Una muchacha realmente guapa. Muy parecida a Ben. Se llamaba Sheere.

15º ¿Dónde y como convenció Ben a Sheere para que se fuese con él?

Se presento el solo por que ella estaba esperando a que su abuela saliese de hablar con Mr.Carter. Así que los dos junto a Siraj que había estado con el desde el principio fueron a la ultima reunión de la Chowbar Society.

Cuando llegaron al Palacio de la Media Noche, Isabel se enfadó al ver que los chicos llegaban con una desconocida al Palacio. Además la chica quería entrar a formar parte de la Chowbar Society claro si a los demás miembros no les importaba.

16º ¿Cuál era la prueba que debería de hacer par poder ser miembro de la Chowbar Society?

Debía contar una historia que nunca le hubiese contado a nadie.

17º ¿Qué historia contó?

La historia de los libros que había escrito su difunto padre al que ella seguía hablando aun que estuviese muerto. También que nunca había podido hablar de esto con nadie por que siempre estaba viajando de allá pera acá, y no había tenido ningún amigo, los primeros eran todos ellos.

18º ¿Qué decidieron los miembros de la Chowbar Society acerca de la historia?

Que era una historia muy triste y que por ese caso debía entrar a formar parte de la Chowbar Society sin ninguna duda.

19º ¿Que ocurrió con Sheere y su abuela al llegar de nuevo al lugar donde le había ordenado que no se moviese?

Aryami la estaba esperando muy mal humorada ya que la había desobedecido totalmente y no la había esperado donde ella le había dicho. Pero Ben salo al rescate de Sheere echándose todas las culpas él, ya que él había sido el que la convenció a que lo acompañase al Palacio de la Media Noche. Aryami no daba el brazo a torcer así que le prohibió a su nieta que volviese a pisar el Patrick´s.

20º ¿Qué ocurrió a la mañana siguiente?

Sheere regreso al Patrick´s desobedeciendo las ordenes de su abuela.

Fue a despedirse de ellos ya que esa misma noche debía partir con su abuela a otra ciudad. Los chicos no se iban a quedar de brazos cruzados así que fueron a hablar con la anciana a su casa, para pedirles que no se marchase llevándose a Sheere ahora que tenia amigos seria muy duro separarles.

La anciana les contesto que no era una decisión a la ligera ya que si no se marchaban estaban en peligro de muerte. Así como también lo estaba Ben. La anciana le pidió a Ben que se fuese con ellas dos a otra ciudad, así podría salvar la vida. Los muchachos preguntaron que porque esa barbaridad de que alguien los quería matar. La anciana les cuenta la historia por la que corrían peligro.

21º ¿Cuál fue la historia que le contó Aryami?

Lo primero que les contó fue que Sheere y Ben eran hermanos. Y que no se habían criado juntos por que un ser los perseguía para matarlos.

Ese ser que los perseguía era un viejo amigo de su padre, así como su asesino. Aryami les contó que su padre era huérfano y que vivía con un amigo en una lancha en el río Hooghly. Un día Jawahal el amigo de su padre cayó enfermo a causa de unas lluvias a las que había estado expuesto. Y estaba al roce de la muerte cuando tu padre se ofreció a cuidarlo hasta que se pusiera bien, mientras Jawahal estaba enfermo tu padre y él hicieron una promesa de sangre. Los dos serian una sola persona, un solo ser. Lo que uno tuviese se repartiría en dos partes y seria para dos. Ambos lo compartirían todo. Eso era cosa que se podía compartir. Y cada uno siguió su vida por su lado. Pero después de tantos años sin noticias de Jawahal apareció de nuevo en su vida y en la de tu madre que por cierto estaba embarazada. Jawahal apareció para pedir ayuda ya que había cometido un crimen había quemada una casa con una familia dentro. Y todas las autoridades de Calcuta lo buscaban. Tu padre lo ayudo como siempre lo había hecho. Lo libro de la cárcel pagando una fianza.

Jawahal desapareció de nuevo. Pero volvió a aparecer cuando reincidió. Esta vez quemó una residencia de ancianos. Vuestro padre lo escondió de nuevo pero esta vez no sirvió de nada ya que era reincidente y no lo salvaría ni el mejor abogado del mundo. Jawahal le juró delante de toda la corte que volvería para quedarse con lo que le pertenecía. Así como su casa, su vida, su esposa…

Ya que todo aquello era suyo por aquel juramento de hermanos de sangre que hicieron cuando aun eran unos niños.

Cuando pasaron unos años y ya apenas nadie se acordaba de lo sucedido con Jawahal. Excepto vuestro padre que nunca lo olvidó. Apareció Peake un amigo de la familia con la peor noticia que pudo llevar a esa casa. En la prisión donde Jawahal se encontraba preso había habido un incendio en el que los presos se escaparon o murieron. Y todo esto ocurrió después de tanto tiempo del juicio cuando vuestro padre se caso con mi hija “La princesa de la luz” mote que le puso un fotógrafo cuando aun era una niña.

Y ahora que vuestro padre era ingeniero, uno de los mejores de Calcuta, le habían encargaron un proyecto el mejor proyecto que llevaría a cabo en toda su vida. Una línea ferrocarril que uniría Calcuta con todos los lugares del continente ese proyecto se llamaba Jheeter´s Gate.

Jawahal pintaba amenazas en la casa de vuestro padre con sangre humana.

Hasta que un día en la inauguración de la Jheeter´s Gate secuestro a vuestra madre e hizo estallar la estación de Jheeter´s Gate. Después de que vosotros dos nacieseis y de matar a lustra madre delante de vuestro padre. Después lo mató a él. Y Peake el amigo de vuestros padres os salvó de Jawahal que os quería matar para cumplir su promesa de que no dejaría vivo a nadie de la familia de vuestro padre por no haberle ayudado en el juicio.

Y esa es la razón por la que estáis en peligro de muerte. Dijo Aryami.

22º ¿Qué hicieron los muchachos al respecto?

Ayudaron a Sheere sin dejarla ni un momento sola y buscando la pista de Jawahal para matarle a él e impedir que Sheere y Ben resultasen heridos.

23º ¿Como se repartieron las tareas?

Michael e Ian fueron a la biblioteca para buscar documentos de lo ocurrido.

Roshan, Ben y Sheere buscaron la casa de su padre para ver los documentos y estar seguros en alguna parte.

Seth fue a la prisión quemada de la que se escapo Jawahal para buscar pistas.

E Isabel se fue a Jheeter´s Gate ya que presentía que era allí donde debería de estar escondido Jawahal.

24º ¿Qué fue lo que encontró cada uno de ellos?

Michael e Ian no encontraron nada de aquel suceso de la muerte de Chandra Chatterghee pero si del Jheeter´s Gate en el que murieron cientos de niños huérfanos que después de esa parada de tren encontrarían una familia de acogida. Y un arma masiva llamada el Pájaro de fuego diseñada por Chandra Chatterghee para un tal Llewelyn. Un teniente destituido de su cargo porque disfrutaba matando.

Roshan, Ben y Sheere encontraron la casa de Chandra Chatterghee. Y dentro una pequeña maqueta a escala de la ciudad de Calcuta, donde a las 10 de la noche su encendía un tren de fuego que circulaba por toda la ciudad ardiendo y con cientos de niños dentro, gritando de la desesperación. Así que por el día se quedaron durmiendo cada uno en una habitación. Cuando se despertaron Sheere ya no estaba Jawahal se la había llevado.

Seth en la prisión quemada se encontró a un viejo preso. Pero la prisión no se había quemado hacia 16 años si no 60 años. Y no se había vuelto a construir otra en ese lugar.

Isabel no había vuelto al sitio acordado y nadie sabía con exactitud donde estaba y si estaba en peligro o no.

Como nada de lo que la anciana les contó era cierto fueron de nuevo en su búsqueda.

25º ¿Qué les contó de nuevo la anciana?

Les explico que les había mentido sobre algunas cosas. Pero que era por su

Propio bien pero ahora que Sheere había desapareció debía de contarles toda la verdad.

Les contó que Chandra Chatterghee de pequeño no tuvo ningún amigo y que Jawahal no había existido nunca. Que Chandra Chatterghee cuando aun era un niño vio como su casa se quemaba con su familia dentro. Había estado trastornado durante mucho tiempo y estuvo en centros para locos pues no lograba reponerse de aquel doloroso accidente. Hasta que apareció nuestra madre en su vida y ella fue la que hizo que olvidase aquel accidente. Se convirtió en un ingeniero famoso que construyo el Jheeter´s Gate.

Pero un hombre llamado Llewelyn le obligo ante chantajes a que le construyese una maquina de matar llamada El Pájaro de fuego.

Vuestro padre le construyo dicha maquina pero solo él conocía el mecanismo. En la noche de la inauguración del Jheeter´s Gate cumplía él tiempo de construcción de aquella maquina. Chandra Chatterghee intento llevarse a Llewelyn hasta la parte trasera de un vagón donde le entregaría la maquina ya acabada. La intención de Chandra Chatterghee era entregársela sin decirle cual era la contraseña para que funcionase, así no pondría en peligro la vida de nadie puesto que solo el savia manejarla.

Pero Llewelyn no era tonto así que secuestro a su mujer para que le dijera realmente cual era su funcionamiento.

Chandra Chatterghee no sabia que había secuestrado a su mujer así que no le dijo realmente como funcionaba y Llewelyn sin advertirle sobre nada agarro a mi hija y la mato delante de él. Ella ya había dado a luz pero no tenia a los bebés junto a ella. Chandra Chatterghee hizo que el Pájaro de fuego explotase, y así murieron todos los que se encontraban en la estación cosa que él no se pudo perdonar así que juró que mataría a su descendencia para que así al menos la gente lo perdonase. Vuestro padre se llama Lahawaj Chandra Chatterghee que si os dais cuenta es Jawahal pero al revés.

De esta manera la persona que quiere mataos es la parte trastornada de vuestro padre. Ya que vuestro padre murió en el incendio. Vuestro padre seria incapaz de haceos algo malo. Lahawaj lo que necesita es el cuerpo de uno de sus hijos para volver a ser real. Y parece ser que ya ha elegido a quien va a sacrificar

26º ¿Qué hicieron después de que la anciana les contase la historia?

Fueron a buscar a Sheere a Jheeter´s Gate. Que estaba en peligro de muerte.

27º ¿Dónde estaba Sheere?

Estaba con Lahawaj que la había secuestrado para atraer a los demás y así matarlos. Sheere le preguntaba que por que hacia eso y le dijo que por que la quería mas que a nada en el mundo al igual que a su hermano Ben. La dejo encerrada en un sotanillo donde apenas podía moverse y me enseño una caja roja que contenía una serpiente, que con un solo ml de veneno podía matar a 20 personas en unos minutos. Le dijo que después volvería a por ella.

28º ¿Qué ocurrió con los demás muchachos?

Los iría capturando uno a uno con diferentes estrategias. Y los llevaría a un vagón del tren en el que los iría dejando uno a uno para después hablar con Ben y Sheere delante de todos ellos.

29º ¿Qué ocurrió cuando hubo conseguido secuestrar a todos los muchachos en el vagón?

Que le propuso a Ben un trato. Él le daría 7 cajas, pintadas con 7 colores diferentes. En el interior de cada una se encontraba una tabita de madera con el nombre de cada uno de ellos, pero en otra de ellas se encontraba la serpiente y al introducir la mano dentro de la caja le mordería y moriría sin salvar a sus amigos, pero en el caso de que no introdujese la mano en la caja que contenía el reptil y sacase todas las tablas con los nombres de sus amigos todos se salvarían. Ben acepto e introdujo la mano en la primera caja, la de color negro. Sacó una tabla la tabla en la que ponía el nombre de su amigo Siraj. Siraj sal del vagón ya estas a salvo. Introdujo la mano en la caja verde, contenía el nombre de Roshan, Roshan salio del vagón.

Se paro delante de la caja roja y cuando iba a introducir la mano dentro Sheere que estaba dormida se levanto y la introdujo ella. De esta manera había salvado a su hermano pero ella estaba muriendo. Jawahal hablo con Ben y Ben le dijo que no era justo que ellos tuviesen que pagar por algo que ni si quiera comprendían y que se acababan de enterar que eran hermanos y no era justo que los separasen de nuevo, ya que llevaba 16 años sin saber que tenia familia. Chandra Chatterghee accedió y recapacito sobre lo que acababa de hacer, su hija estaba muriéndose por su culpa y ella no debía pagar por algo que no había hecho. De esta manera le predio a Ben que encendiese una cerilla y al tirase al Pájaro de fuego de esta manera estallaría y moriría sin matar a nadie mas.

30º ¿Qué ocurrió después de ese día?

Cada uno de los compañeros que vivieron esa aventura siguió su rumbo cada uno por su lado. El último día que se vieron fue el día en el que fueron todos al embarcadero para despedirse de Michael. Después de ese día ninguno volvió a ver a Ben pero le escribió una carta hacia ya muchos años a su mejor amigo Ian, después de que todos pensaban que estaba muerto. En la carta le decía que ya no tardaría mucho tiempo en reunirse con Sheere que aquella noche en la que dio su vida por él fue la peor que pudo haber vivido pero ya estaba cerca de reunirse de nuevo con ella en la otra vida. Eso era lo que mas deseaba. Ian acababa de escribir este libro contando lo sucedido el día que esa carta le llegó.

RESUMEN:

A una anciana le entregan a sus 2 nietos después de que se cometiera un asesinato en el que murieron sus padres.

Los bebés estaban en peligro de muerte así que la mujer decide dejar a uno en un orfanato donde se cría hasta los 16 años. A los 16 años se encuentra con una joven que resulta ser su hermana. Los dos siguen en peligro de muerte hasta que encuentran al ser que los intenta matar. Resulta ser su padre, bueno por lo menos parte de él. Solo la parte trastornada de él. Viven una aventura increíble, en ella participan los amigo de Ben el hermano de Sheere a los dos los buscan para matarlos, Ben esta apunto de morir pero Sheere prefiere dar su vida a cambio de la de su hermano. Ben todavía esta esperando el momento en el que pueda reunirse de nuevo con su hermana Sheere, en la otra vida.

Datos:

NUMERO: 3B038

TITULO: EL PALACIO DE LA MEDIA NOCHE

AUTOR: CARLOS RUIZ ZAFÓN

EDITORIAL: BOOKET