El palacio de la medianoche; Carlos Ruiz Zafón

Literatura universal contemporánea. Siglo XX. Novela. Misterio. Terror. Resumen

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

CAPITULO - 1 EL RETORNO DE LA OSCURIDAD

El señor Peake llegó a Calcuta poco después de la medianoche en una barcaza por el río Hooghly seguido por un hombre. Peake con dos niños en brazos bajó de la barcaza y se sumergió entre la manta de lluvia. Llegó hasta la casa de Aryami Bosé golpeando la puerta con fuerza hasta que la puerta cedió, Aryami le invito a pasar. Peake despojando a los niños de sus ropas húmedas y alimentando el fuego para que se calentaran y poniéndole ropa seca, Peake le explicó a la señora Bosé lo que había pasado y dejó a los niños en sus manos y que hiciese lo que pudiese con ellos. En ese momento se despedía y se metía de lleno en la manta de lluvia y tras unos segundo se puso en marcha hacia el almacén. Se escondió detrás de una columna de cajas empuñando su pistola con dos balas esperando a su perseguidor. Lo único que pudo encontrar fue su muerte por el señor Jawahal.

La señora Bosé decidió separar a los dos niños, uno de ellos fue a parar al orfanato St. Patricks con una nota, que el señor Patricks cuidase del bebe, que le pusiese nombre, le diera una educación y que fuera con total discreción.

El señor Jawahal llegó al orfanato preguntando si habían dejado un niño. Esa noche el señor Patricks le tuvo que mentir y decir que cualquier cosa contactaría con él.

CAPITULO - 2 LA ÚLTIMA NOCHE DE CHOWBAR SOCIETY

La Chowbar Society disfruta de su ultima noche en el orfanato del señor Patricks, en ese momento llega la señora Bosé con su nieta Sheere en busca de su hermano Ben, la señora Bosé le relata lo que había sido de ella en los ultimos dieciséis años. Sheere escuchaba atenta la historia del Palacio de la Medianoche mientras Isobel, un miembro de la Chowbar Society, le desafiaba para ver si tenia una historia mejor que la del Palacio de la Medianoche. Sheere contando su historia secreta o más bien la de su padre, que solo llegó a conocer mediante los labios de su abuela y los libros que él escribió, a su madre solo la conoció por lo que contaba su padre sobre ella en el libro.

Un relato muy breve era que Shiva emprendió un largo viaje para curar la enfermedad que asolaba Calcuta ese viaje duro años pero un mago ofreció el remedio a cambio de las almas de los niños.

El señor Patricks entró en su despacho personal, pero lo que no sabia era que el señor Jawahal estaba ahí esperándole diciéndole que le dijese todo lo que sabia sobre el niño que le habían dejado en el orfanato años atrás, amenazándole que sino le decía algo le pasaría algo, el señor Patricks herido por una explosión que el señor Jawahal ha producido. El señor Patricks habló con Ben y le dijo que hablara con Aryami Bosé.

CAPITULO - 3 LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

La Chowbar Society se reúne en el palacio de la Medianoche con el propósito de que las palabras que dijo el señor Patricks se conocieran por la sociedad. Ben y Sheere hablaron en privado a unas docenas de metros del resto del grupo, Ben le contó lo que el señor Patricks le dijo, viendo esta situación la Chowbar Society decidió hablar con Aryami Bosé.

Aryami le contó a Sheere y a Ben todo sobre su pasado y sobre su padre, diciendo también que eran hermanos, mas bien gemelos, ante esta situación Aryami los dejó solos para hablar de lo que les contó. La Chowbar Society decidió descubrir lo que sea de Jawahal, reuniéndose de nuevo en el Palacio de la Medianoche.

La sociedad concluye estudiar y averiguar todo sobre Peake y Jawahal, lo que se encontraron fue con la estación de tren carbonizada y la casa de Peake. Jawahal no se comenta en los libros ni nada solo en una carta, que le escribió Peake.

CAPITULO - 4 EL PÁJARO DE FUEGO

La Chowbar Society a investigado sobre Jawahal pero no hay indicios de que él exista no se menciona ningún juicio contra él y que nunca había estado en la cárcel.

La casa de Aryami Bosé ardió en llamas por un individuo, huyendo a orillas del rió Hooghly siendo encontrada por Michael.

La Chowbar Society se reúne a las puertas de la casa del ingeniero Lahawaj, la señora Bosé le explica la verdad sobre Lahawaj, Jawahal y Kylian. Explicando que Jawahal era el espíritu que quedaba de Lahawaj en el incendio de la locomotora llamada el Pájaro de Fuego.

Lahawaj había hecho un pacto con Llewelyn de que le entregase el proyecto y él le daba a Kilyan embarazada de Ben y Sheere, cuya madre fue asesinada a sangre fría por Llewelyn, provocando al padre de las criaturas a entregárselas a Aryami Bosé dejándolos bajo su cuidado.

CAPITULO - 5 EL NOMBRE DE LA MEDIANOCHE

Cinco de los ocho miembros de la Chowbar Society fueron a la estación de Jheeeter's Gate en busca de sus tres amigos desaparecidos, decidiéndose separarse para mejorar su búsqueda de Sheere, Isobel y Siraj.

Sheere siendo prisionera de Jawahal queriendo ser la mente y el alma de ella, Isobel capturada por intentar desentrañar los misterios de la estación, y por ultimo Siraj que intentó rescatar a Isobel de las garras de su captor.

Los miembros de la Chowbar Society están encerrados en uno de los vagones del pájaro del fuego, Ben tiene que meter la mano en siete de las cajas pintadas de colores diferentes pero una de ellas tiene una serpiente venenosa un Áspid y en las demás tiene la salvación para sus seis amigos. Sheere por salvar la vida de Ben le aparta de la caja de la serpiente y por accidente la mete ella siendo envenenada por el Áspid, Jawahal libera a los amigos de Ben siendo ellos quienes intenten salvar a Sheere. Ben se reúne con Jawahal en el vagón de maquinas le explica que tiene que ver el pájaro del fuego con el tren a una velocidad de vértigo desprendiéndose al vació y Ben saltando del tren, y aterrizando en el agua del río, vio como el espíritu de Jawahal moría y su hermana moría por la serpiente venenosa.