El oso; William Faulkner

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa y novela norteamericana. Argumento. Tema: verdad y falta de valores

  • Enviado por: Carlita
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


El oso refleja una guerra agresiva,sin proposito alguno

Su libro insiste en la busqueda de la verdad real,y de la verdad que no existe porque somos humanos..Willian faulkner en el libro "el oso" quiere expresar (sino me equivoco)de la sociedad americana y sus falta de valores ;pues el vivio en una epoca de guerras y su libro refleja el odio y la perseverancia de conseguir ganar una batalla sin siquiera haber un real motivo,sino el mismo de ganar..se va por el lado humano, y valora los valores humanos.

Considera que una de las consecuencias más graves de la crisis mundial ha sido la falta de comunicación entre las personas.Faulkner domina y concibe el horror y la angustia de la vida de su país y época en que le tocó vivir.Faulkner es difícil de leer. El oso demuestra la fuerza ,pero tambien la paciencia

. Se exhibe heroísmos inútiles de perros y cazadores, cobardías , ambiciones calculadas, pasiones primarias o, simplemente, pura y dura estupidez;, el miedo, la generosidad, la fatiga, el juego. Sobrevalora Europa,lo pone en los mas altos niveles ,como un orgullo como un modelo a seguir.

Reflexiona de que somos nosotros mismo los humanos que nos destruimos unos con otros..

"el uso, la sangre que habia llevado el mal para destruir el mal; lo mismo que los medicos provocaron la fiebre para quitar la fiebre ,el veneno para matar el veneno"

se enfonca en la vida del adolecente que madura antes de tiempo.

La narracion la va ejecutando el mismo ike desde sus recuerdos.

William utilizo tambien un sentido de superioridad en los blancos

Lo que no entendi fue la edad real de ike pues en un principio vi como surgian "flashback´s" pero al final menciona una edad de 21 años y luego una de 80,eso me desconcerto..,Son tantos los personajes que me desvio..

ademas ya a la mitad del cuento se introduce una parte de racismo y devaluacion del negro y de una herencia que confunde..

Escribio un cuento acerca del crecimiento en la madurez de un chico joven en el Sur en el setenta y ochenta del el ultimo siglo; acerca de primitivo cazandor de la ciencia; acerca de la civilización contra la naturaleza, acerca de la destruccion del hombre moderno a la tierra, acerca de las injusticias de la esclavitud,en un orden cronológica desordenado con el significado del valor de la vida

. La memoria surge en el cuento como da la realidad concreta . La narracion se basa en la memoria de ike(que se puede considerar para ser el "carácter principal" del cuento) anda de aquí para allá en el tiempo.

Además, el capitulo IV no es simplemente acerca del rechazo de Ike por su herencia, aunque la repudiación ocurra cuándo Ike es veintún, la explica

los 16 años de ike que dejaran marcado su vida completa y sera la determinacion de su personalidad ..

.. old bear es presentado como el símbolo de la inmortalidad. El verano siguiente Ike, bajo la tutela de Padres de Sam, Logra un ritual de abandonar su fusil y desposeerlo de armas de la civilización, tal como la brújula y el reloj, ..Que representa su entrega a la naturaleza .

Ike trata de preservar la sabiduría y la moral que él aprendió en su vida personal de los padres de sam.La escena en que old bear es asecinado transmite la vida que agobia la mente y los sentimientos de ike.El heroe es el perro lion.

Ike a los 21 es un hombre maduro que considera los esclavos como parte de la vida que dios creo.

Hay una parte que me desconcierta que es cuando Eunice, la mujer de esclavo es comprada por McCaslin se ahoga aparentemente inocentemente, Ike descubre que Eunice se mató cuando su hija Tomasina murió.

Carothers McCaslin, amante de Eunice y de su propia hija Tomasina.

El significado de "El Oso" es que es una personifación de la búsqueda de comprender el significado del Tiempo en la existencia humana y el enfoque de las agresiones por parte de nosotros mismos "los animales racionales".