El nombre de la rosa; Jean Jaques Annaud

Cinematografía. Argumento. Filosofía. Inquisición. Feudalismo. Ideologías cristianas. Razón. Fe. Monjes Franciscanos. Cultura monástica. Guillermo de Baskerville

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

  • FICHA TECNICA:

  • Título: El nombre de la rosa

    Dirección: Jean-Jacques Annaud

    Producción: Bernd Eichinger

    Guión: Umberto Eco, Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard

    Música: James Horner

    Fotografía: Tonino Delli Colli

    Reparto: Sean Connery, Christian Slater, Michael Lonsdale, F. Murray Abraham, Ron Perlman

    Año: 1986

    Duración: 126 min.

  • RESUMEN DE LA PELICULA

  • En el monasterio medieval aparece un fallecido, para investigar la muerte extraña la Santa Inquisición llama a un monje franciscano, Guillermo, que viene acompañado de Adso, un noviazgo joven. Estos investigan la muerte, pero mientras ellos hacen su trabajo van apareciendo otros muertos y entonces los monjes se alteran y comienzan a culpar a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los fallecidos tienen los dedos y la boca manchada con tinta negra envenenada, el último sito donde han estado los fallecidos es la biblioteca. Guillermo junto con Adso quieren ir a la biblioteca para investigar, pero nadie les deja entrar, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, Guillermo comienza a sospechar que sea causa de algún libro que este escrito con tinta envenenada. Esta descubre otro sitio por donde se puede acceder.

    Mientras Guillermo y Adso están en la biblioteca la Santa inquisición condena a un monje loco y a una chica a ser quemados a la hoguera ya que están acusados de mantener relaciones con el diablo.

    Cuando Guillermo y Adso llegan a la biblioteca se encuentran en una pequeña sala con un monje viejo y sabio, este les entrega un libro prohibido, ya que es un libro cósmico, este libro esta escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todo aquellos que tienen tentaciones de leerlo. Guillermo para leer el libro usa un guante para no ser envenenado, entonces el anciano coge el libro y se lo empieza a comer y poco después provoca un incendio. Adso puede huir, Guillermo queda atrapado, el monje muere envenenado y calcinado, Guillermo al poco tiempo logra salir del monasterio calcinado y salva algunos libros. Durante el incendio todos y dejan colgados al loco y a la chica, el loco muere calcinado y la chica logra salvarse. La Santa Inquisición huye en una carreta y queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y los demás ciudadanos tiran la carreta por el barranco con la santa inquisición dentro. La chica se encuentra con Adso, con el que ha mantenido relaciones sexuales, Adso la quiere pero la deja allí y sigue con su maestreo al llegar al lugar de destino Adso y Guillermo se separan y nunca mas han vuelto a saber nada mas el uno del orto.

    VICTORIA PASCUAL BALLANO

    CIENCIAS SOCIALES

    TRABAJO DE NAVIDAD

    Vídeos relacionados